El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Mladin advierte del peligro de Daytona  (Leído 1518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Mladin advierte del peligro de Daytona
« en: 14 de Enero de 2004, 14:59:15 pm »
Tongo-4
En estos días, los pilotos de la AMA realizan tests invernales en el famoso circuito de Daytona. El joven Jason di Salvo ha tenido una dura caída a 172 millas por hora por un fallo en el neumático. Igualmente, a Ben Spies le explotó el neumático trasero en octubre en Daytona. Parece que esto no es la primera vez que ocurre, y que existe un verdadero peligro de que los neumáticos exploten en el trazado americano. La razón puede radicar en que las carreras de motos utilizan gran parte del óvalo destinado a la NASCAR, y que las gomas se calientan mucho en la zona peraltada. esto se une al sorprendente aumento de potencia que han experimentado las motos de serie del 2004, la Honda CBR 1000 RR ha sobrepasado ya los 190CV. Y claro, los neumáticos de la AMA no son los de MotoGP, y no lo soportan.

Mat Mladin, actual campeón de Superbikes de la AMA ha mostrado su temor a Daytona, cataloga la situación de ruleta rusa, que va sobre la moto a gran velocidad sin saber si la goma aguantará o no. Mladin piensa que las Superbikes han superado las posibilidades de Daytona y está dispuesto a no participar en la próxima Daytona 200 de Superbikes aunque eso suponga comenzar el campeonato con una importante desventaja en la clasificación. Eso no significaría que no estuviera en Daytona, puesto que considera que con las Supersport todavía no es tan peligroso.

Polakow
Joder Tongo, me dejas helado... la situación debería ser de plante descarado de los pilotos ¿No? No creo que a nadie le apetezca darse hostias a 170 millas cerca de los guardarrailes exteriores del óvalo de Daytona.
No sigo mucho el AMA SBK pero lo veo a veces en Motors TV (Digital+) y los circuitos dejan bastante que desear en cuestiones de seguridad y calidad de trazado.

Saludos

Javi_GP
Polakow, nunca he visto carreras de la AMA. ¿Como son?, quiero decir, ¿hay espectaculo, competitividad y esas cosas?

Saludos.


mikemetal007
El Motors TV este es sobre el que habló anteriormente Tongo, no? Es el que está en el canal 321 de Digital +? Porque si es este pronto podré verlo. Me encantaría ver carreras del AMA. En qué idioma retransmiten y qué días / horas ponen las carreras. Cualquier dato que me podáis aportar os estaré eternamente agradecido.

V´s,
Mike.

Tongo-4
Yo lo tengo en el 56 de Ono Digital 4000. Y las carreras son bastante espectaculares, a veces gana Mladin de calle, pero muchas otra veces se forman grupos de 4 ó 5 pilotos durante más de media carrera, cuando aparecen los problemas de gomas suele haber uno que se marcha por delante.

En muchos circuitos el asfalto es diferente al europeo, es más deslizante. Esto lo aprovechan los pilotos para derrapar a saco, demasiado en ocasiones, muy espectacular. Es rara la carrera en la que no entra alguien en "boxes" a ¡cambiar neumáticos! (aparte de Daytona donde todos cambian por la duración de la carrera). La mayoría de los circuitos son bastante peligrosos, algunos tercermundistas, de hecho, el que menos me lo pareció fue el de Barber, e incluso así la FIM ha pospuesto un Gran Premio de MotoGP allí hasta el 2005 para que se retoquen un par de detalles concernientes a la seguridad.

Hay mayor diferencia entre pilotos oficiales y privados que en ningún otro campeonato que yo haya visto, este año, los siete primeros siempre eran los mismos hasta que alguna se caía: Mat Mladin, Eric Bostrom, Kurtis Roberts, Aaron Yates, Ben Bostrom, Miguel Duhamel y Giovanni Bussei, sólo Larry Pegram conseguía meterse por medio en alguna ocasión, pero muchos consideran que su Ducati era casi oficial. Son pocos oficiales pero la igualdad entre sus motos y su pilotaje es muy interesante.

Q-rrito
Pues yo también me quedo helado con la información que nos ofrece Tongo. Vaya miedo correr a esa velocidad pensando que la goma puede reventar. Ahí lo mas sensato que se me ocurre es un plante de pilotos como ya dijo Polakow.

Y lo de ver las AMA en tv tambien estaría chachi. Yo ahora por la situación que estoy pasando descarto una TV de pago, pero ya me gustaria.... ya lo creo que si.

En fin... habrá que resignarse y contentarse con el mundial, que este año se preveé interesante.

Polakow
Javi, nada a añadir sobre lo que ha dicho Tongo (aunque quisiera, no podría...), así son las carreras AMA SBK.

Mike, es exactamente ese, el 321 de Digital+ (CanalSatéliteDigital). Sobre los horarios no tengo ni idea pero se que hay bastantes repeticiones a diferentes horas y durante las emisiones van dando avances de programación así que no hay mucha pérdida.

Saludos

Txupete
Lamentablemente los pobres desgraciaos que recibimos Digital+ por el satélite hispasat no tenemos acceso a ese canal.

Putadón.

Salu2
Txupe.

mikemetal007
Cagoentóooo, caguemtooo, ya me acabo de dar cuenta Txupe, ya!!! Y yo con la ilusión que tenía de ver el canal este. ¿Alguna sugerencia de algún experto en la materia?

Cias y V´s,
Mike.

Tongo-4
Bueno, el canal tampoco es como para gastarse la pasta en el Digital + sólo por él. Incluye muchas carreras de GT correspondientes al campeonato del piojillo. No os creías que están todo el rato emitiendo carreras de motos, es una minoría.

Epifumi
Seguro que ponen las interminables y "divertidas" carreras de la NASCAR  

Aqui en Madrid creo que se pueden ver en Madritel aunque no lo se con seguridad porque mi barrio no les debe ser rentable y se quedan a la entrada de mi calle