El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuelven los dorsales "normalizados"  (Leído 1935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Vuelven los dorsales "normalizados"
« en: 26 de Diciembre de 2007, 21:36:27 pm »
Esto viene en el AS:

"Los promotores del Campeonato del Mundo de velocidad quieren que los pilotos y sus motos resulten más fáciles de identificar a través de los dorsales. Por ese motivo, a partir de la próxima temporada de grandes premios, los números de las motos de 125 y 250cc deberán ser de un color único y que contraste de forma clara con las tonalidades del carenado. La categoría de MotoGP queda exenta de esta norma, sin que la Comisión de Grandes Premios haya explicado las razones de tal excepción".


Supongo que el fondo del dorsal tambien seran todos del mismo color y con un color para cada categoria, les ha costado pero han vuelto a una formula que pienso que no se debio de abandonar nunca...
Ahora como suele ser habitual en Dorna, esta norma no se aplicara a MoneyGP, sera por que como esperan que dentro de poco no lleguen a la docena de pilotos pues para que les van a poner numero si estaran en familia...y cualquiera, menos los de TVE, los podran distinguir...
Bueno no se que pensareis vosotros, pero yo me alegro de esta medida.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Re: Vuelven los dorsales "normalizados"
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2007, 21:41:31 pm »
Wenas

Recuerdo que algún post que debe estar por ahí perdido ya se había reclamado la idea de volver a los dorsales "de antes".

Yo también me alegro por la vuelta a los dorsales "normales".

salU2  :moto

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Vuelven los dorsales "normalizados"
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2007, 21:55:58 pm »
Igual no es para tanto, y aceptan cualquier dorsal que se vea "bien". Yo interpreto que el número deberá ser de color plano, quedando excluidos los dorsales con la bandera que corresponda dentro del número, los que son más dibujos que números... esas cosas. No que los dorsales de todos los participantes tengan que ser del mismo color.

Un saludo.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Vuelven los dorsales "normalizados"
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2007, 09:36:27 am »
Igual no es para tanto, y aceptan cualquier dorsal que se vea "bien". Yo interpreto que el número deberá ser de color plano, quedando excluidos los dorsales con la bandera que corresponda dentro del número, los que son más dibujos que números... esas cosas. No que los dorsales de todos los participantes tengan que ser del mismo color.

Un saludo.

Yo, al leer la noticia ayer en el As (alguien lo había comentado en otro hilo) entendí lo mismo que tú, o sea que no es que se vaya a volver a los dorsales clásicos, me refiero a que cada categoría tenga un fondo y un número de unos colores determinados sino que lo único que se exige es que los números sean "planos" y de un solo color y éste contraste claramente con el color que haya debajo en el carenado. Vamos, que se vean bien los números únicamente, no que todos los pilotos lleven las mismas combinaciones de color como hace años, lo cual molaría, dicho sea de paso  :rolleyes:

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado aeRiS

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: Vuelven los dorsales "normalizados"
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2007, 14:01:43 pm »
De todas formas se agradece, en algunos casos como en el del equipo Aspar de 125 resultaba complicado distinguir entre unos y otros.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re: Vuelven los dorsales "normalizados"
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2007, 14:54:47 pm »
A mi también me gustaría ver de nuevo los dorsales como antes, pero no soy muy optimista, supongo que al final harán lo que habéis comentado, que se vean "bien" (entendiendo bien lo que a "alguien" le parezca) y punto. Sorprende que MotoGP quede exenta de esto... Es sólo por pasta??
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado Fonnia

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 997
  • Moto: SR 500, BMW R65
Re: Vuelven los dorsales "normalizados"
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2007, 18:11:08 pm »
 Ni lo dudes! Dile a los pilotos que prescindan de su dorsal caracteristico, producto personal de merchandising y por tanto fuente de suculentos ingresos para varios... a ver que motin preparan. Esto mismo fue parte del motivo de la salida de alguno de Honda, no es cierto...?

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Vuelven los dorsales "normalizados"
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:14:41 pm »
RafaGP, creo que con color plano se refiere a que no pongan varios colores para definir el nº, pero no que vuelvan a los colores de "café pa tos" anteriores a 1992.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: Vuelven los dorsales "normalizados"
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2007, 21:13:28 pm »
Vaya, pues lo entendi mal :oh, pero aun asi me gustaria que volvieran los dorsales "clasicos"...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Vuelven los dorsales "normalizados"
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2008, 11:50:36 am »
Pienso que colores unicos y como en la F1, algun distintivo mas, entre las motos de un equipo, algo parecido a la formula del Team Aspar.

Feliz año a todos, ya volví de vacas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Vuelven los dorsales "normalizados"
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2008, 15:00:16 pm »
Como ya apuntaban en otro hilo, este año, coincidiendo con la iniciativa de poner más claros los dorsales en 125 y 250, en MGP introducen la posibilidad de prescindir de los dorsales laterales siendo solo obligatorio el uso del delantero. Lo siento por RafaGP y su utopia de que volvieran los dorsales del mismo color por categorias.

Cita de: 2.10 Numbers and Backgrounds

2.10.1 Racing numbers must be affixed to the front and the two sides of the
motorcycle. For the MotoGP class, only the front number is
compulsory.


2.10.2 Numbers must be a minimum height of 140mm.

2.10.3 In the 125cc and 250cc classes, the main body of the number must
be of a single colour which is distinctive and strongly contrasts with
the background colour.

2.10.4 Backgrounds must be of one single colour over an area large enough
to provide a minimum clear area of 25mm around the numbers

2.10.5 In case of a dispute concerning the legibility of numbers, the decision
of the Technical Director will be final.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58