El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Tiempos Valencia Día 3  (Leído 1472 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Tiempos Valencia Día 3
« en: 14 de Enero de 2004, 14:45:46 pm »
BayLuistic_11
Último día de test para motogp este año. Ahí van los tiempos facilitados por motogp.com:

1.- Troy Bayliss AUS Ducati Marlboro 1.33.15 73 vueltas
2.- Sete Gibernau ESP Telefónica Honda 1.33.20 78 vueltas
> 3.- Colin Edwards USA Telefónica Honda 1.33.40 63 vueltas
4.- Makoto Tamada JAP Pramac Honda 1.33.50 20 vueltas
5.- Loris Capirossi ITA Ducati Marlboro 1.33.52 62 vueltas
6.- Max Biaggi ITA Camel Honda Pons 1.33.85 50 vueltas
7.- Shinichi Itoh JAP Pramac Honda 1.34.50 75 vueltas
8.- Rubén Xaus ESP Ducati D’Antín 1.34.66 78 vueltas
9.- Kurtis Roberts USA KR Proton 1.34.70 35 vueltas
10.- Neil Hodgson GBR Ducati D’Antín 1.35.15 61 vueltas
11.- Shane Byrne GBR Aprilia 1.35.30 86 vueltas
12.- Nobuatsu Aoki JAP KR Proton 1.36.26 42 vueltas
13.- Marcelino Lucchi ITA Aprilia 1.36.40 45 vueltas.


Ahí esta ese Baylisssssssss!!!!!!!  

Los dos de Ducati Marlboro han echo una simulación de carrera con los consiguientes resultados.
Edwards ha rebajado bastante su tiempo después de montar en su RCV una horquilla Showa que provenía de SBK.
Biaggi con problemas de "chattering" no ha podido probar los neum. de 16,5".
Xaus ha rebajado consideramblemente su tiempo, estando a poco más de un segundo del mejor tiempo!!!!!!!! Me parece increible. Pilotos en semejantes condiciones (Bayliss) tardaron meses en conseguir esos tiempos......

Tongo-4
Debate 1: A final de temporada Honda había dejado atrças a Ducati, tras esto de Bayliss ¿será Ducati rival de las RCV o se quedará atrás?

Debate 2: En los "test" invernales se trata de probar y buscar mejoras, no hay "pole", no se usan neumáticos de calificación, ¿puso Biaggi ayer un chicle en las ruedas para hacer una vuelta muy rápida y así aparentar un poco y acojonar? Su rendimiento de miércoles y viernes no corcuerda con el tiempazo del jueves.

Debate 3: Xaus no le ganaba un entrenamiento a Hodgson en SBK, ni libres, ni oficiales, ni "superpole", en especial en Cheste. En tres días de "tests", Xaus ha estado siempre por delante del británico. ¿causas?

a) ¿Altura de Xaus le permite mejor adaptación a la mayor potencia del MotoGP?
B) ¿El año pasado Ducati se la dio con queso a Rubén con una moto inferior?
c) ¿El hecho de que Hodgson sea padre le ha quitado agresividad?

Debate 4: La FIM mete a Tamada en el equipo de Sito Pons en la lista provisional. Si fuera así, ¿qué sentido tiene que Pramac Honda siga entrenando por su cuenta y además con Itoh? Si voy a desaparecer como equipo, no sigo gastando dinero en pruebas invernales, será que no desaparezco.

Debate 5: ¿Tiene todo esto alguna importancia a tenor de los tiempazos que hacían Barros y Edwards en inverno del 2002-2003 con Yamaha y Aprilia para luego no comerse un colín?

Debate 6: Parece que hay cierta igualdad entre las Honda, ¿hay un pepino diferente para Hayden o se cumplirá la promesa de los japoneses? Yo prefiero creer que no tiene motivo para mentir, qué inocente.


BayLuistic_11
Es curioso porque los tiempos facilitados por solomotor.com no son los mismos que los de motogp, en solomotor dicen que sete ha sido el mas rapido:

Sete Gibernau (ESP-Telefónica Honda) 1.33.20
Troy Bayliss (AUS-Ducati Marlboro) 1.33.22
Colin Edwards (USA-Telefónica Honda) 1.33.40
Makoto Tamada (JAP-Pramac Honda) 1.33.50
Loris Capirossi (ITA-Ducati Marlboro) 1.33.52
Max Biaggi (ITA-Camel Honda Pons) 1.33.85
Shinichi Itoh (JAP-Pramac Honda) 1.34.50
Rubén Xaus (ESP-Ducati D"Antín) 1.34.66
Kurtis Roberts (USA-KR Proton) 1.34.70
Neil Hodgson (GBR-Ducati D"Antín) 1.35.15
Shane Byrne (GBR-Aprilia) 1.35.30
Nobuatsu Aoki (JAP-KR Proton) 1.36.26
Marcelino Lucchi (ITA-Aprilia) 1.36.40

Txus
Kurtis ha hecho eso con una proton con neumaticos dunlop!!!!! , como se espabila el chaval

Iulius
Lo de Xaus está muy bien, pero lo de Kurtiss Roberts es para quitarse el sombrero.
¿Tendrá por fin el Sr. Roberts un digno sucesor? No digo que Kenny sea mal piloto, al fin y al cabo es campeón de 500cc, pero no parece que vaya a repetir las gestas de su padre. Veremos que hace el pequeño.

Saludos.

JapLance
Escrito originalmente por Tongo-4
--------------------------------------------------------------------------------
 
Debate 3: Xaus no le ganaba un entrenamiento a Hodgson en SBK, ni libres, ni oficiales, ni "superpole", en especial en Cheste. En tres días de "tests", Xaus ha estado siempre por delante del británico. ¿causas?

a) ¿Altura de Xaus le permite mejor adaptación a la mayor potencia del MotoGP?
B) ¿El año pasado Ducati se la dio con queso a Rubén con una moto inferior?
c) ¿El hecho de que Hodgson sea padre le ha quitado agresividad?
--------------------------------------------------------------------------------



Leí en una entrevista a Xaus no recuerdo donde que cuando entró en el equipo FILA estaba muy clarito que el equipo era para Hodgson. Él se había ido de Ducati y se encontró sin equipo, y Ducati no había encontrado un compañero de equipo fiable para en inglés, con lo que le repescaron, o sea que yo apuesto por la opción dos que planteas. En cuanto estuvo claro que el título era para Hodgson, Ruben Xaus empezó a ganar carreras y a darle caña al "british".


Escrito originalmente por Tongo-4
--------------------------------------------------------------------------------
Debate 4: La FIM mete a Tamada en el equipo de Sito Pons en la lista provisional. Si fuera así, ¿qué sentido tiene que Pramac Honda siga entrenando por su cuenta y además con Itoh? Si voy a desaparecer como equipo, no sigo gastando dinero en pruebas invernales, será que no desaparezco.
--------------------------------------------------------------------------------



Yo creo que la cosa va por tema de contratos publicitarios. Seguramente en Enero ya aparecerán con los colores de 2004. Itoh, según tengo entendido, es el probador de Bridgestone, y por eso está en las pruebas invernales.


Escrito originalmente por Tongo-4
--------------------------------------------------------------------------------
Debate 5: ¿Tiene todo esto alguna importancia a tenor de los tiempazos que hacían Barros y Edwards en inverno del 2002-2003 con Yamaha y Aprilia para luego no comerse un colín?
--------------------------------------------------------------------------------



El tema de Barros quedará para siempre en incógnita: qué habría pasado si no se llega a pegar el piñazo en Suzuka. Eso es para mí suficiente para justificar la triste temporada del brasileño. Lo de la Aprilia, hombre, no recuerdo que fuera muy espectacular, pero que mejoraron con respecto a 2002 está claro.


Escrito originalmente por Tongo-4
--------------------------------------------------------------------------------
Debate 6: Parece que hay cierta igualdad entre las Honda, ¿hay un pepino diferente para Hayden o se cumplirá la promesa de los japoneses? Yo prefiero creer que no tiene motivo para mentir, qué inocente.
--------------------------------------------------------------------------------



Yo de momento no veo motivo para pensar que no será igual a las demás. Dicen que el principal motivo de Rossi para irse era esa supuesta igualdad de motos, si Rossi se fue, será que es verdad, ¿no?

Polakow
Estupendísima aclaración sobre la situación de Xaus en el equipo Ducati de 2003. Ahora ya se entienden muchas cosas ¿No?
Gracias, JapLance

Saludos

gilles-a-vuelto
Bien bien,ya tenemos candidato pal '05 con la moto de Repsol.
Veremos que pasa con el trato de los italianos a Ruben la proxima temporada.
Saludos

Txus
"Lo de la Aprilia, hombre, no recuerdo que fuera muy espectacular, pero que mejoraron con respecto a 2002 está claro\"

Hombre yo creo que la pretemporada de Collin fue buenissima:

Cheste - 1:33.2 - 7-02-2003 - 4º mejor tiempo total de pretemporada.
Jerez - 1:42.7 - 19-01-2003 - 3º mejor tiempo total de pretemporada.
Estoril - 1:40.5 - 27-02-03 - 4º mejor tiempo total de pretemporada.
Mugello - 1:52.5 - 5-03-2003 - 4º mejor tiempo total de pretemporada.
Suzuka - 2:04.8 - 31-3-2003 - 7º mejor tiempo total de pretemporada.


Solo fallo en Montmelo, porque se dio un buen leñazo.

AlexGP
Hola a todos.

- Bayliss: sea con los tiempos de Motogp (para mi los más fiables) o con los de Solomotor; lo ha hecho francamente muy bien.
- Sete: bien por ser la mejor Honda, pero mal por no ser el mejor de todos.
- Edwards: muy bien, las hondas son fáciles de llevar rápido ¿Verdad?


- Debate 1: no creo que las Ducati sean rivales (todavía) para las RCV. Ahora bien si esto se repite...

- Debate 2: no hay "pole" pero nadie quiere quedar por detrás de los demás. ¿Os acordais de los IRTA Montmeló 2003? ¿Biaggi con gomas blandas? Es muy posible.

- Debate 3: Xaus le ha hechado más coraje, él tiene más que demostrar que el actual campeón de SBK.

- Debate 4: Itoh es probador de Bridgestone, no tiene que ver con Pons.

- Debate 5: En general poca importancia.

- Debate 6: La promesa de Honda no se cumplirá (creérselo es a mi juicio muy inocente). Si Repsol sigue siendo el principal patrocinador de HRC dar por hecho que la mejor moto es para Hayden. De eso ya se encargará la firma petrolífera. Pero como el americano tenga una lesión o algún tipo de problema HRC buscará otra alternativa: ahí es donde debe "entrar" Sete y Movistar.
Resumiendo la mejor RCV será para el equipo más próximo a HRC, seguramente el que más pague. La guerra de patrocinadores ha empezado.

Polakow
Estoy de acuerdo con Alex respecto al tema de HRC/Hayden/Repsol y su previsible superioridad debido a las presiones de la petrolera pero no olvidemos una cosa:
Hayden, aún no formado del todo como piloto de motogp, es posible que no tenga suficiente con esa ayuda extra de moto y para ganar a Sete o Max creo que necesitará más que eso... tal vez no en carreras puntuales pero sí en el global de la clasificación.

Por cierto, estos entrenos... no digo que no sean interesante pero hasta que no veamos dónde está Rossi... y yo, llamadme cenizo si lo deseais pero... no veo yo tan claro que no se vaya a hinchar a ganar carreras en 2004...

Saludos


Kingofslide54
As jack the ripper said: Let's go by parts:
1) Ducati'04 es una incógnita: aún no se sabe nada de cómo será la moto (aunque podemos imaginar un cambio de marchas por pulsadores en el manillar, pero no creo qeu eso defina una moto). de momento, sabemos que honda ha perdido a Rossi y a Burgess, lo que, de cara a desarrollar la moto, equivale a una patada en pleno apellido. Tienen a Colin, pero no sé si él está por la labor, ya que en una entrevista anterior a su debut con la v5 decía "Espero no ser yo quein cargue con ese trabajo". Vosotros mismos. También sabemos que en ducati van a seguir la receta de hacer cambios pequeños y constantes, como honda, para no caer en el error de yamaha de querer probarlo todo a la vez y perderse por el camino. Ademas, ya están trabajando en la moto '04. Y honda?
2)Perfectamente posible, Max siempre se ha jactado de ser bueno en la guerra psicológica. Apostaría a que sí.
3) El asunto Xaus parece bastante claro: todos sabemos cómo es la Ducati Sbk: algo más difícil de llevar que una derbi senda, pero no tanto como una gilera Ice . En cambio, la desmo es un mal bicho, salvaje, difícil ... Hodgson es buen piloto, y Xaus, además de equivocarse con la puesta a punto de la Sbk durante media temporada larga, pagó cara su nexcesiva fogosidad con la 9, como todos sabemos. Sin embargo, la desmo exige exactamente eso, esa Rabia que nuestro Schwantz particular destila por los cuatro costados. Rubén está hecho para la desmo, y, como dijo confucio: "Vais a flipar".
4)La FIM lo mete ahí porque ocupa esa plaza. En enero imagino que irá patrocinado exclusivamente por Bridgestone, que, si no me equivoco, es el patrocinador oficial de Makoto para 2004.
5)Efectivamente, Barros y colin se hundieron por distintas razones: Por una parte, como decís, nadie sabe hasta dónde hubiera llegado Barros de no Piñarse en Suzuka. De otra, si recordáis, Colin quedó allí sexto, tras una preciosa lucha con Hayden. Podía haber mejorado aún ma´s ese resultado a lo largo de la temporada, pero creo que, después de aquello, vo que la victoria, que es lo único que le interesaba, quedaba demasiado lejos, y se rindió. Creo que colin no se ha empleado a fondo en 2003. No tengo muchas pruebas, es una opinión personal...
6) Como he leído hace poco, yo creo que honda no puede confiar sólo en Hayden para parar a Rossi y a Yamaha, tendrá que equipar al tuti a todo su plantel de buenísimos pilotos, tendrá que apostar por todas las cartas. A menos que Rossi empiece muy mal, y SDe destaquen rápidamente, por ejemplo, Hayden y Sete. En ese caso, creo qeu sí qeu inclinarían la balanza hacia el lado de HRC, pero sólo si tienen muy claro que pueden ganar a Rossi.

Javi_GP
Lo de Curtis Roberts es una flipada. Con la Proton y con Dunlop. Además, ¿alguien sabe si el chaval ha rodado alguna vez en Cheste?, que esa es otra.

En cuanto a Ducati y sus tiempos... bueno, yo me planteo lo siguiente.
¿Cuántas vueltas puede dar un piloto en una pista durante un GGPP? Lo digo porque se sabe que con la presión y demás, no dan tantas como en unos entrenos privados en pretemporada, y con la presión, a veces las cosas se acaban precipitando.
A donde quiero ir a parar es que las Honda no necesitan tanto tiempo de puesta a punto en un circuito para que sus pilotos se sientas cómodos en ellas y empiecen a marcar tiempos. En cambio, a las Ducati les cuesta más ponerlas finas finas para rodar a esos ritmos.
Si seguimos el hilo argumental, veremos que en un GGPP, a las Ducati les faltaría un día de entrenos para estar a la altura de honda. Día que, por supuesto, no van a tener. Por ahí le pueden llegar los problemas, no solo a ducati, sino al resto de marcas.
Digamos en términos informáticos que las Honda son "Plug and Play"

Iulius
A mi me parece que lo que teneis es muchas ganas de carreras ¿verdad?

No sé, ponerse a hacer especulaciones cuando todavía ruedan con motos del 2003, cuando están probando los nuevos Michelin de 16,5", cuando el Sr. Hayden no se ha subido a la moto... en fin, demasiadas incognitas para sacar conclusiones válidas, aunque sí se podría decir sin miedo a equivocarse que Kurtiss Roberts no es un paquete, que Xaus no va a desentonar frente a su compañero y que para no romper el mito, piloto que se sube a la RCV (salvo Kiyonari,claro), piloto que lo borda.

saludos.

Javi_GP
Amen.

MET17
Si,si,si tranquis que enpezamos a tener mono y falta mucho y estos entrenos no quieren decir casi nada:
1.Faltan Hayden y otro
2.Falta ver de que es capaz ek Bambino
3.Son motos de la passada temporada
4.Y mucho mas
pero me congratula ver a Kurtis y Xaus que estan en buena linea pero repito eso no quiere decir casi nada.......
Saludos,,,,,,,,

max07
Hola a todos
Javi, lo del dia que les falta a Ducati, no digo que no, pero ten en cuenta qeu es el primer año de la moto lo que quiere decir que no tenian datos fiables de todos los circuitos, mientras que las demas marcas (excepto Kawa) si tenian datos de como minimo un año (con las Motogp), asi que yo creo que aunque seguramente la Ducati es mas dificil de poner a punto, los chicos de rojo saben lo que se traen entre manos y el año que viene no echaran tanto de menos un dia extra.
Vss

Javi_GP
Eso esperamos todos max.  

Saludetes.