El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

Control de Tracción

1. Control de Tracción SI. Prefiero ver a los pilotos enteros y no haciendo esos "largos vuelos".
9 (19.1%)
2. Control de Tracción NO. Prefiero que utilicen el control de tracción manual de toda la vida.
38 (80.9%)

Total de votos: 47

Autor Tema: Control de Tracción ¿si o no?  (Leído 17379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isidoroameno

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 30
Control de Tracción ¿si o no?
« en: 25 de Junio de 2007, 13:24:23 pm »
La verdad es que no me gusta ver a los pilotos saliendo por las orejas y dándose piñazos tipo Lorenzo o Bautista, en MotoGP no se fue ninguno por los aires y parece que es debido al polémico control de tracción.

Por otro lado esas derrapadas cañeras, esas imágenes viendo a Capirex por ejemplo de lado con las dos ruedas derrapando se han perdido, como mucho nos tenemos que conformar con los bandazos de Elías en sus espeluznantes apuradas de frenada.


También es cierto que si no lo tienes el piloto tiene que hilar mas fino y dominar mejor la potencia a base de agallas y tacto, que para eso son los mejores del mundo. Pero digamos que en una competición como MotoGP, donde todos (si no estoy equivocado), llevan control de tracción siguen estando en "teórica igualdad" para demostrar quien es el mejor. Y además evitamos leches de esas que dejaban al piloto tres semanas con huesos roto, prefiero verlos enteritos.

Otra cosa diferente es en SBK donde los equipos poderosos lo llevan y los menos poderosos no lo llevan. (o eso tengo entendido).

Joper no me ha salido bien, y no puedo retocar la encuesta, ¿sabeis como arreglarlo?
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 14:14:28 pm por Alexgp »

Alexgp

  • Visitante
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #1 en: 25 de Junio de 2007, 14:05:14 pm »
Citar
Joper no me ha salido bien, y no puedo retocar la encuesta, ¿sabeis como arreglarlo?
[snapback]87460[/snapback]

Hola isidoroameno.

Ya está solucionado.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #2 en: 25 de Junio de 2007, 14:11:37 pm »
El control de tracción mata el espectáculo. Por mi en cualquier competición ya sea F1, SBK o MotoGP debería prohibirse. Bastante hay ya con toda la electrónica que les meten a las motos. Si ya habían pocas derrapadas en 990 con el control de tracción ahora con las 800 raro es ver alguna
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9542
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #3 en: 25 de Junio de 2007, 14:34:57 pm »
A mí me cuesta mucho responder a esto, así que no voy a votar. Voy a intentar explicarme:

Como aficionado / espectador, no me gusta nada el control de tracción porque me encanta ver las motos cruzadas en las salidas de las curvas. Además, el llevar control de tracción hace a los pilotos buenos más buenos y a los buenísimos un poco menos buenos  :D O sea que iguala todo un poco más, lo cual perjudica a los mejores y eso no me parece del todo justo. Si bien en cierto que si la cosa está más igualada las carreras deberían ser más ajustadas, aunque me temo que esto no siempre es así... pero ese es otro tema.

Como "piloto"  :blush:  de una SBK aficionado a circuitear tanto como pueda, pues me parece buena idea que se desarrollen sistemas de CT ya que no me apetece nada salir por orejas. Y el mejor laboratorio para desarrollar esos sistemas que luego pasan a la calle es la competición, así que entiendo que en motogp deben permitirse.

Tema distinto es SBK, donde yo permitiría que utilizasen solamente sistemas de CT incluidos en las motos de serie. Con esto, por una parte "acercaría" las motos del campeonato un poco más a las de las tiendas y por otra parte "motivaría" a las marcas a sacar estos sistemas en sus productos para calle.

V´s.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2007, 14:47:34 pm »
I HATE TRACTION CONTROL[/color]

Joe

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2007, 15:02:01 pm »
Citar
I HATE TRACTION CONTROL[/color]

Joe
[snapback]87477[/snapback]

Se puede decir mas alto pero no mas claro

El control de tracción tiene que ser el que tenga cada uno en sus manos y asi es como deben marcarse las diferencias. Cada vez parecen mas ordenadores con ruedas que motos.

Para verlos a todos siguiendo un caminito uno detrás de otro prefiero ver una competición de Scalextric.

Saludos

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4250
  • Moto: La Satisfire 800R
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2007, 15:22:07 pm »
Como sigamos asi, nos cargamos primero el CT y luego la telemetria (antes si que se carburaban las motos y no ahora) y despues los sistemas antihundimiento (antes si que habia apuradas de frenada con la trasera al aire) y de ahi a quitar los frenos de disco (los de carbono ni te cuento) y volver a los preciosos tambores, o los hidraulicos y volvemos a los frenos y embragues por cable ... joer que el progreso es lo que tiene.
Otra cosa es SBK donde deberian ser "de calle" pero en MGP son prototipos con todas las de la ley ... y los cambios nunca gustan, pero tambien dijeron que con la entrada de cilindros con burejos se acabaria el mundial, y con la profesionalizacion, y con ....
La solucion no es CT si o no, deberia ser otra cosa lo que hay que solucionar antes, y en esto creo que la FIM deberia ser mas participe y no solo los fabricantes y Dorna, con una ligera participacion de los mega-pilotos ...
Nosotros por si acaso nos vamos al TT de la Isla, que ahi ni CT ni leches en vinagre, el que tenga Webs que intente seguir a McGuinness y compañia con lo que pueda... en Senior TT puedes participar con lo que quieras si ruedas en tiempos o si la organizacion te lo permite (para dar acceso a los prototipos en caso que los niños bonitos de los Mundiales tuvieran lo que hay que tener :D  :D  :D )
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 15:23:36 pm por bujias »

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2007, 15:36:33 pm »
muy intereante tu aportación bujías... eres el que ha votao que Sí verdad? tienes bastante razón.  :P

Pero, poniéndonos nostálgicos... el control de tracción me recuerda al imán de los coches de Scalextric. Todos los coches salían de la tienda con el imán puesto que evitaba que se salieran facilmente de las curvas y tu hermanito de cinco años podía competir de tú a tú contra ti (eh Peter?)... pero claro! si querías correr un campeonato oficial, algo serio, tenías que quitarlo y... amigo, ahí sí que se notaba quién tenía tacto con el gas...

Por eso he votado que no.

saludos.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2007, 15:38:20 pm »
No.

Ni aunque lo tengan las motos de calle.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2007, 15:46:33 pm »
Yo tambien preferiria que lo eliminasen.

Vs

Desconectado Marcelo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1652
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2007, 16:10:21 pm »
He votado que no, pero dificil debate.

Lo que es evidente es que como dijo ayer Amatriain, ahora es mucho mas facil saltar a la categoria de los mayores, por que no hay que manejar la mano derecha con la precision de un cirujano.

Antes un piloto recien llegado salvo contadisimas excepciones tardaba unos cuantos años en asomarse por arriba, ahora llegan y estan ahi, porque son buenos pilotos evidentemente, y porque las motos no son tan cab**nas como lo eran antes.





Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7567
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2007, 16:54:27 pm »
Que lo prohíban, y de paso los 4T para que Ducati se pire y dejemos de tener a Pablito dando por culo  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2007, 17:17:31 pm »
Citar
Que lo prohíban, y de paso los 4T para que Ducati se pire y dejemos de tener a Pablito dando por culo  :D
[snapback]87513[/snapback]

Yo tambien te quiero :D :D :D

Vs

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4250
  • Moto: La Satisfire 800R
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2007, 19:15:43 pm »
Yo no he votado si ... por que mi voto seria para el NO, pero me temo que los que deciden han tomado ya la decision.
Aunque si mi palabra fuese ley, quitarian toda la electronica y toda las conexiones informaticas y las ruedas serian 2, una delante y otra detras y con dibujo (fuera esos 16 juegos con sus excusas de falta d eGrip o Chattering o lo que sea) ... y sobre todo se volveria a correr en circuitos de verdad como Spa, el Assen de los 70, nuestro Jarama y Montjuic y sobre todo obligarles a correr el TT y que por duracion puntuase doble ... y si no caben todos los camiones en el paddock pues que se dejen los hospitalities de cortesia en el Parking con nosotros la chusma (en lugar de con los VIP... que no se ofenda nadie por lo de chusma), que ya estamos hartos de ver las carreras con prismaticos a 50 metros de la trazada .... y que cojo**s los monos serian todo negro, ya esta bien de tanta tonteria y prepotencia.

Ojo esto esta un poco exagerado y de coña, pero la esencia es totalmente en serio... quiero circuitos y pilotos de verdad !!!!  :smash:  :smash:  basta ya de pilotos lloriqueando por que no-se-quien me ha cerrado y ha adelantado muy al limite... no te jo*e, el termino hachazo ¿de donde crees que ha salido chaval? ¿os acordais de tiempos cuando Gardner por sus santos dijo que Doohan no le ganaba y con el carenado roto y jugandose el tipo gano? y ahora hablando de falta de grip.... es que me enciendo y enveneno, por que tampoco estoy hablando de batallitas de Geoff Duke o Agostini, que estoy hablando de 10 años .... dios que me enervo  :whip:  una somanta les daba yo a unos cuantos
« última modificación: 25 de Junio de 2007, 19:23:41 pm por bujias »

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Control de Tracción ¿si o no?
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2007, 19:57:34 pm »
Pues yo he votado que sí. Pero los CT los fabrica la FIM y se reparten por sorteo. Precintados y sin puerto de programación. Y cada vez que actúe, un segundo sin chispa en las bujías. O algo así. Que les cueste medio segundo.

Es que el espectáculo que vimos de pequeñitos (yo tengo 34 ahora) fue muy grande, pero el costo muy alto. Que de los famosos marcianos, sólo andan rectos Lawson y Roberts.

Y en SBK, el de serie de cada moto.

Pd 1: Bujías, cuando vuelva a ser joven quiero ser como tú. Y a mí tambien me pierde Spa, el viejo Nürburgring y el Jarama.

Pd 2: Aibo, yo tampoco quiero el CT en el dirt  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical:  :hysterical: