El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: sobre ducati  (Leído 2516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yatiri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 4
sobre ducati
« en: 12 de Junio de 2007, 14:17:45 pm »
Lo primero, un saludo a todos los foreros ya q este es mi primer post.
Bueno y ahora al caso.. es cosa mía o la ducati tiene muy buen control  de tracción? El caso es q cuando en esta última carrera Stoner iba detrás de Rossi parecía q abría bastante antes q el propio rossi q iba por delante.
A ver si me podeís sacar de la duda de si es así o son cosas mias.
Ojo q con esto no quiero menospreciar para nada a Stoner, es solo q en varios sitios leo q la ducati es un avión en las rectas y creo q lo otro es más importante y nadie lo pone de manifiesto (aunq puede q este uno equivocado).

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
sobre ducati
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2007, 15:58:11 pm »
Por lo que comentaban en la carrera de Montmeló Stoner ponía sexta mucho antes que los demás, quiza eso se deba al buen control de tracción que tiene Ducati y a consecuencia de esto consiga una punta de velocidad superior (tiene más metros para conseguir la velocidad máxima)

Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
sobre ducati
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2007, 16:42:25 pm »
Hombre, pues seguro que mucho de eso hay.
Teniendo en cuenta que en Magneti Marelli son unos fieras con los controles electrónicos... no me extrañaría.

En SBK son la referencia, y en motoGP llevan ya domando durante muchos años el tropel de caballos de la Ducati 990, con que......

¿Os acordáis de hace 3 años, cuando Checa estaba en Ducati, que les hicieron probar un sistema que cortaba el encendido en las reducciónes para ahorrar combustible? Ese sistema no les gustó a los pilotos e incluso les provocó alguna caída (por eso la descartaron), pero en Ducati anunciaron que no iban a abandonar el proyecto y que seguirían con el desarrollo del mismo por parte de Guareshi.

Es posible que algo de eso tenga que ver a la hora de ser la moto que más acelera, más corre y todo todo con 21 litros de sopa, como los demás.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
sobre ducati
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2007, 16:53:45 pm »
en un articulo de Dennis Noyes en speedtv, donde entrevistaba al jefe de ducati, lo que comentaba es que ellos se montan su propio software de gestion electronica y con eso coseguian minimizar el consumo y así mantener un alto número de revoluciones, con la consiguiente mejora en potencia

ta luego :D

Desconectado ILF

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 509
sobre ducati
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2007, 16:57:32 pm »
Corregidme si me equivoco, pero Magneti Marelli suministra tanto a Ducati como a Yamaha.... :rolleyes:

Así que, no es la propia marca de la electrónica lo que marca la diferencia entre Ducati y las demás fábricas de MotoGP, sino, como en su día nos desveló Ocotillo (siempre según palabras de los propios responsables de la marca italiana), la manera en que se gestiona y funciona la electrónica en las Desmochiflis.
Según ellos, la electrónica de la 800 de Ducati es "más inteligente" que las de las "chinas".


Habrá que creérselo viendo la demostración que están haciendo en este cominzo de temporada.....


Vssssssssssssss


Edito: Te me has adelantado, educan.....vaya interior que me has hecho....
« última modificación: 12 de Junio de 2007, 16:58:36 pm por ILF »

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
sobre ducati
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2007, 17:13:27 pm »
Citar
Edito: Te me has adelantado, educan.....vaya interior que me has hecho....
[snapback]86126[/snapback]

Si tio, he aprendido de Pedrosa  :scooter

ta luego :D

Desconectado pablito

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1322
  • Frenari e di cobardi
sobre ducati
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2007, 17:30:26 pm »
Citar
Citar
Edito: Te me has adelantado, educan.....vaya interior que me has hecho....
[snapback]86126[/snapback]

Si tio, he aprendido de Pedrosa  :scooter

ta luego :D
[snapback]86129[/snapback]

No no, eso sería se le pasaste en la recta.... :D :D :D :D

Vs

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7572
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
sobre ducati
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2007, 17:41:14 pm »
Citar
Corregidme si me equivoco, pero Magneti Marelli suministra tanto a Ducati como a Yamaha.... :rolleyes:

[snapback]86126[/snapback]

Y Suzuki, que se pasó a Magneti Marelli en la pretemporada de 2006, y son justamente las motos que más por el sitio van (cosa que a mí me da más asco que ver al Fary comiéndose un limón, una moto con 210 cv´s que se mueve menos que una 125)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
sobre ducati
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2007, 17:59:11 pm »
No, si al final las motos va a ser como la gran mayoría de las cosas en este mundo... "lo que diga el informático"  :hysterical:  :hysterical:  :(  :(
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Mike Hierros

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 413
sobre ducati
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2007, 11:48:21 am »
Desde que se empezó a generalizar el uso de controles digitales en la mecánica de las motos, se empezó a utilizar con el mismo espíritu de exclusividad que en los demás apartados, quien , en aquel tiempo, podía programar sus propias curvas de encendido, tenia una opción mas a mejorar sus potencia y a la vez, disponer de otras posibilidades para conseguir una puesta a punto ideal en cada lugar que se diera la prueba.

Ahora la cosa esta llegando a mayores y lo que antes era manejar el CDI para controlar encendido y válvulas, ahora pasa por todo eso mas un enorme despliegue de controles de tracción, mezcla, temp de neumáticos, etc.

Estamos en la era de la informacion, (o eso dicen), y esta, se utiliza para saber que pasa en cada momento en marcha y así poder corregir instantáneamente las condiciones de nuestro motor, así que al igual que antes se precisaba de una técnico o varios para poder disfrutar de exclusividad en lo relacionado a prestaciones, ahora se hace imprescindible el que nos diseñe y fabriquen controles y dispositivos electrónicos de control digital secretos en su diseño y que mejoren solo para nuestras maquinas, los que plantea problemas para todos.

Y a eso se dedican las M.M italiana y un buen grupo de japonesas, la primera lo hace para Ferrari y ahora para Ducati, claro que el costo es brutal y solo o puede soportar quien tiene el "riñón cubierto", pero no solo es cuestión de dinero, sino de genialidad en buscar las soluciones.

Me decia un buen amigo dedicado a estos menesteres de la electrónica digital que hoy se podía instalar una serie de sensores que permitirían crear una base de ajustes, mientras el piloto diera vueltas a un circuito y que en algunos casos las correcciones se harían instantáneamente, al igual que en la F1 se puede controlar cualquier parámetro de los reglajes del coche desde boxes, se podría hacer igual en una moto, solo el costo, es el que decide en esta situación.

Algun día de estos lo veremos.
« última modificación: 15 de Junio de 2007, 11:50:44 am por Mike Hierros »
" Se acabaron los medios, pues habra que empezar a pensar"

Desconectado Sinix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 34
sobre ducati
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2007, 12:54:26 pm »
En teoría, en la F1 está prohibida la telemetría de dos vías, o como se llame.. es decir, poder influir en el coche remotamente, desde los boxes. Otro asunto es que los datos sí que lleguen en tiempo real y constantemente a los boxes, los ingenieros puedan estudiarlos y darle indicaciones al piloto via radio (en frecuencia abierta, por reglamento) y que éste realice las modificaciones necesarias con los tropocientosmil cacharritos que tiene delante.


Y precisamente ésa era la pregunta que se me ocurría, si en MotoGP está explicitamente prohibida o no. Especialmente porque pienso que realizar esas modificaciones serían mucho más complejas de realizar en moto que en coche (los guantes no ayudan a tener tacto, el único momento de "descanso" es la recta y la postura no colaboraría demasiado, cosas así...).

Sabéis algo a este respecto?.
El Monoperolizado

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
sobre ducati
« Respuesta #11 en: 15 de Junio de 2007, 13:06:07 pm »
Citar
Me decia un buen amigo dedicado a estos menesteres de la electrónica digital que hoy se podía instalar una serie de sensores que permitirían crear una base de ajustes, mientras el piloto diera vueltas a un circuito y que en algunos casos las correcciones se harían instantáneamente, al igual que en la F1 se puede controlar cualquier parámetro de los reglajes del coche desde boxes, se podría hacer igual en una moto, solo el costo, es el que decide en esta situación.

Algun día de estos lo veremos.
[snapback]86403[/snapback]

Tengo entendido que el sistema sabe por dónde ronda la moto en la pista.
Entiendo (adivino) que los mappings pueden variar según las exigencias
de las diferentes partes de la pista.

Joe

Desconectado Sinix

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 34
sobre ducati
« Respuesta #12 en: 15 de Junio de 2007, 13:22:24 pm »
En los tiempos de los Williams-Renault con suspensión activa, ésta adaptaba sobre la marcha sus reglajes para cada curva.

Lo del mapeado para cada curva en el caso de las motos es una auténtica virguería...
El Monoperolizado

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
sobre ducati
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2007, 13:26:25 pm »
Existe, existe.

El año pasado ya decían que la centralita de las GP6 de Sete y Loris llevaba un GPS, que cambiaba los mapas del motor según la curva :blink:

A mí estos sistemas de ayuda TAN inteligentes no me gustan... ya no me gustan el control de tracción o el ABS, pero no dejan de ser sistemas "tontos"... pero un sistema que sabe en qué curva del circuito está la moto y adapta el comportamiento del motor según eso, es que ya me disgusta.

Un saludo.

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
sobre ducati
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2007, 13:32:40 pm »
Lo próximo serían motos sin pilotos... como los aviones estos del ejército!!!
 :wacko:  :wacko:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos