El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Formula Magistral  (Leído 3661 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yigyuit

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Formula Magistral
« en: 08 de Mayo de 2007, 00:08:43 am »
No os asusteis, es el titulo de un programa de television. Estaba haciendo un poco se zapping y me he encontrado con esta pequeña perla en 8tv. Se trata de un programa de motor similar a "motor a fons" o "motogp club" en el que analizan la actualidad y hacen un pequeño debate con invitados.
El programa lo lleva Josep Lluis Merlos y Toni Clapes (combinando conocimientos con humor) y hoy estaban invitados Carlos Cardus, Emilio Alzamora y un par de periodistas comentando las carreras de China. Me ha sorprendido muy gratamente ya que afrontan las carreras desde un punto de vista bastante objetivo sin barrer indiscriminadamente para casa y aportan bastante informacion, mucho mejor, en mi opinion, que motogp club.
La semana que viene hablaran sobretodo de F1 (han dicho que tendran a Alonso y Raikkonen invitados  :o ) y SBK, a ver que tal.
El programa es semanal, cada Lunes a las 22h en 8tv (canal catalan que no se si llega a mas sitios).
"Pagina oficial" del programa: http://www.8tv.cat/formula.htm

Alexgp

  • Visitante
Formula Magistral
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2007, 00:16:53 am »
Hola a todos.

Citar
hoy estaban invitados Carlos Cardus, Emilio Alzamora y un par de periodistas comentando las carreras de China.
[snapback]83591[/snapback]

Un par de periodistas no; uno es Joan Moreta vicepresidente de la FCM y único candidato a la RFEM.
El otro sí que era periodista, Carlos Domínguez creo.
« última modificación: 08 de Mayo de 2007, 00:19:42 am por Alexgp »

Desconectado yigyuit

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Formula Magistral
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2007, 00:23:25 am »
Jeje pues eso, el programa ya estaba empezado cuando he topado con el  :smash:

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Formula Magistral
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2007, 18:04:45 pm »
buenas!!!!

vaya, se me paso, no me acorde que lo daban  :(

yo lo vi la semana pasada y queria abrir un post comentandolo por si os interesaba, pero al final me lie haciendo cosas y...

lo dicho, la semana pasada estuvieron de invitados jorge lorenzo, sito pons, joan villadelprat y no me acuerdo quien mas. la verdad es que estuvo bien, ablaron de varios deportes del mundo del motor, me gusto pq no solo se centraron en  la f1 (aunque a mi me gusta tanto como las motos) y eso de que la semana que viene tendran a alonso y a kimi???? no se, no me lo termino de creer, puede que tengan una entrevista grabada eso si, pero que los tengan en el plato lo dudo, y mas siendo una cadena local, aunque eso de que sean del grupo godo (la vanguardia, el mundo deportivo, etc) da pasta, el lunes lo veremos  :D

la combinacion clapes-merlos me gusta, clapes da el punto de humor y merlos vuelve a la tv despues de dejar motor a fons hace ya algun tiempo, se les ve con ganas a los 2  :D

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado peca

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 592
Formula Magistral
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2007, 21:22:00 pm »
Citar
buenas!!!!



la combinacion clapes-merlos me gusta, clapes da el punto de humor y merlos vuelve a la tv despues de dejar motor a fons hace ya algun tiempo, se les ve con ganas a los 2  :D

petons!!!
[snapback]83629[/snapback]

Hola!! Si te gustan LLUNA, también los puedes escuchar los lunes por la tarde en RAC1.
saludos

Alexgp

  • Visitante
Formula Magistral
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2007, 11:57:58 am »
Hola a todos.

Según he podido leer en La Vanguardia, esta noche en el programa tendremos de invitado a un miembro de este foro  :saltos  :saltos  :saltos

Tal vez nos aclare un poco más la situación que está padeciendo cierto piloto de la categoría de 125.
« última modificación: 21 de Mayo de 2007, 11:58:22 am por Alexgp »

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Formula Magistral
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2007, 12:05:14 pm »
Citar
Hola a todos.

Según he podido leer en La Vanguardia, esta noche en el programa tendremos de invitado a un miembro de este foro  :saltos  :saltos  :saltos

Tal vez nos aclare un poco más la situación que está padeciendo cierto piloto de la categoría de 125.
[snapback]84221[/snapback]

si??????????

Habrá que verle!!!!!

gracias por el aviso, Alexgp!!!

salU2  :scooter

pd...recuerdo para los despitados como yo....
Citar
yigyuit Posteado May 8 2007, 12:08 AM
 
El programa es semanal, cada Lunes a las 22h en 8tv (canal catalan que no se si llega a mas sitios).


Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Formula Magistral
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2007, 21:35:31 pm »
buenas!!!
Citar
Según he podido leer en La Vanguardia, esta noche en el programa tendremos de invitado a un miembro de este foro  :saltos  :saltos  :saltos

Tal vez nos aclare un poco más la situación que está padeciendo cierto piloto de la categoría de 125.
[snapback]84221[/snapback]
ayer vi el programa, creo que he visto 4 de los 5 que llevan en antena. la verdad es que me gusta, hacia falta un programa dedicado al mundo del motor en tv con gente entendida pq a parte de motor a fons poco mas hay...

por cierto, quien de los invitados de ayer es del foro??? hablaron de temas que han salido aqui varias veces, de los del paddock separado de motogp y el resto, de los problemas para encontrar sponsors, de la posible eliminacion de 125cc, de los problemas de la honda 800...

bueno, tb salio una pregunta que me parecio interesante y no se si la hemos hablado en el foro: si pedrosa ahora volviera a correr en 250, quien ganaria dani o jorge???? habia disparidad de opiniones.

tb pusieron un punto comico al programa, salio un tal dani rocosa  :D  (por los que no hableis catalan: pedra es piedra y roca es piedra...)

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Formula Magistral
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2007, 23:04:35 pm »
Citar
por cierto, quien de los invitados de ayer es del foro???

Wenas

No lo sabes???Pues el que sabia más de toda la mesa, el más serio  y más presentable.
Porque menudo duo el formado por el tiriti y p.peña!!!!

Por cierto me extrañó que el forero en cuestión fuera favorable a la idea de la desaparición de la categoría pequeña  :wacko:  :wacko:  :wacko:

salU2  :scooter

Alexgp

  • Visitante
Formula Magistral
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2007, 09:53:55 am »
Hola a todos.

De todas las cosas que se comentaron en el programa destacaría:

1- Una posible causa de las roturas de la moto de Pasini está en su forma de plantearse las carreras. Al ir sólo durante las primeras vueltas fuerza el motor más de lo que debería y como la RSA es una moto aún joven pues no aguanta hasta el final. Por lo tanto el piloto tiene parte de responsabilidad  :aggg  :aggg

2- La RSA lleva el último motor que diseñó Derbi. No tiene nada en común con la RS; ni chasis, ni motor, nada de nada.

3- Suprimiendo 125 se dispondría del mismo dinero para repartir entre menos.

4- Las marcas (motos, neumáticos) deciden que piloto va a ganar el Mundial.

5- Se hecha de menos en la categoría de 125 a  "profesionales de cierta edad".

6- 250 no tiene el mismo nivel que en la época de Biaggi o la de Cardús etc...Eso no significa que no vayan cada año más rápido.

7- Y más cosas que me dejo en el tintero...

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Formula Magistral
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2007, 12:07:24 pm »
Estaría estupendo verlo en el youtube o algún otro site similar.

Tendré que buscar en casa a ver si encuentro algo....

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Formula Magistral
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2007, 10:28:43 am »
Parece que es interesante el programa,

Citar
1- Una posible causa de las roturas de la moto de Pasini está en su forma de plantearse las carreras. Al ir sólo durante las primeras vueltas fuerza el motor más de lo que debería y como la RSA es una moto aún joven pues no aguanta hasta el final. Por lo tanto el piloto tiene parte de responsabilidad  :aggg  :aggg
[snapback]84427[/snapback]

Bautista les metio a todos 15 segundos con esa moto el año pasado en Estoril.

Citar
3- Suprimiendo 125 se dispondría del mismo dinero para repartir entre menos.
[snapback]84427[/snapback]

No lo entiendo.

Citar
4- Las marcas (motos, neumáticos) deciden que piloto va a ganar el Mundial.
[snapback]84427[/snapback]

No lo creo.

Citar
5- Se hecha de menos en la categoría de 125 a  "profesionales de cierta edad".
[snapback]84427[/snapback]

Ahora parece un Campeonato sub-27, no un Campeonato Mundial.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Alexgp

  • Visitante
Formula Magistral
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2007, 14:26:34 pm »
Citar
Citar
3- Suprimiendo 125 se dispondría del mismo dinero para repartir entre menos.
[snapback]84427[/snapback]

No lo entiendo.


Hola a todos.

El dinero que gestiona Dorna de los contratos de imagen del campeonato (la TV). Con menos pilotos/equipos hay más para los que se quedan.
« última modificación: 24 de Mayo de 2007, 14:27:05 pm por Alexgp »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Formula Magistral
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2007, 03:48:59 am »
Citar
Citar
Citar
3- Suprimiendo 125 se dispondría del mismo dinero para repartir entre menos.
[snapback]84427[/snapback]

No lo entiendo.


Hola a todos.

El dinero que gestiona Dorna de los contratos de imagen del campeonato (la TV). Con menos pilotos/equipos hay más para los que se quedan.
[snapback]84504[/snapback]

Eso en el supuesto de que el valor del campeonato sea el mismo con menos carreras y menos espectáculo. Porque si hay muchas carreras de MotoGP como la de Jerez, en justicia debería haber mucho menos dinero para repartir entre ellos.

De todas formas, la estrategia a largo plazo parece clara. Crear una categoría sustituta de 250cc con unas motos asequibles (por lo menos las de segunda línea), implantar esta categoría también en los campeonatos nacionales (por eso lo de que sean asequibles) y eliminar las 125 del mundial. Los pasos serían/serán: empezar en un nacional en 125, subir a pseudo-250 nacional, y de ahí, al mundial de pseudo-250 para luego pasar a MotoGP. Tener en el paddock en plan hotel cinco estrellas a las MotoGP, meter las pseudo-250 en un rincón y ponerse a ganar dinero con los derechos de estas carreras...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Formula Magistral
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2007, 21:55:07 pm »
buenas!!!

no se si visteis ayer el programa, pero le hicieron una entrevista a vuestro amigo ruben xaus, hablo del circuito de misano, del test de mugello (en sustitucion al lesionado guareschi) y de que el año que viene quiere intentar pillar una ducati oficial  :D

tambien enseñaron la yamaha de rossi que la tenian en plato y ruben y merlos estuvieron explicando las partes de la yamaha y las diferencias con la desmosedici

despues hablaron del gp de indianapolis de f1...

la verdad es que cada vez me gusta mas el programa y los contertulios que intervienen dominan un monton, ademas se hace muy ameno, para deciros que mi padre que no le molan nada las carreras ni el mundo del motor en general, me dejo verlo y no se puso con el zapping  :D

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!