El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 9ª ¿Piensa que Ducati será campeón del mundo en el  (Leído 2091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
9ª ¿Piensa que Ducati será campeón del mundo en el
« en: 16 de Enero de 2004, 22:21:54 pm »
Epifumi postea un texto de Ocotillo
Con el fichaje de Rossi por parte de Yamaha es posible que Ducati deja de ser rival principal de Honda. El problema principal de Ducati puede ser de pilotos. Troy Bayliss está llegando al final de su carrera deportiva mientras Loris Capirossi nunca ha sido consistente en 500 y MotoGP. Neil Hodgson y Rubén Xaus pueden sorprender en 2004 si las motos alquiladas al equipo de Luis D’Antin son competitivas. De los cuatro pilotos de Ducati el que tiene más futuro es Xaus, pero todo depende de su adaptación a los 40CV de más de la Desmosedici. El problema de Ducati a largo plazo será de patrocinio. Si las normas anti-tabaco obliguen el abandono de Marlboro a partir de 2006 la marca italiana tendrá problemas. Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki pueden correr sin patrocinio (de hecho Suzuki y Kawasaki están actualmente sin esponsores), pero Ducati es una fábrica muy pequeña y de medios muy limitados. 2004 será un año clave para Ducati. Me gustaría que Ducati fuese campeona del mundo de MotoGP pero no creo que lo consiga con Capirossi y Bayliss. Si Xaus se acopla bien puede ser candidato para el título en 2005

Txupete
Holaholahola...

Buuufffff...

Jopé, que duro con Capi y Bayliss... Comparto la opinión de Dennis respecto a Capirossi, pero yo pensaba que Troy sí que podría ser un contendiente al título si la Ducati mejora su manejabilidad (personalmente creo que les falla el chasis, aunque Mamola diga que no. La veo demasiado larga entre ejes)

Eso sí, me alegra que coincidir con Dennis respecto a Rubén Xaus. A ver si acertamos y me llevo un alegrón.

Epifumi
Yo creo que el problema de patrocinio ya lko estarán intentando resolver. LAs empresas tecnológicas, como Vopdafone, estan apostando fuerte en el deporte del motor.

En cuanto al tema de Capirex y Bayliss, coincido totalmente. Capirex no es regular y Bayliss ya es mayor.

Javi_GP
Bueno, está claro que yo no entiendo tanto de motos como big Noyes, pero quisiera saber por qué no considera a Capi como un candidato al título.
Veamos, yo creo que Loris sabe lo que es ser campeón (lo ha sido 3 veces) y por tanto ya ha vivido la presión de ganar y de perder un campeonato (sobre todo ante Harada en el 93), así que ha vivido las dos caras de la moneda.
Me parece hoy por hoy un tío con una experiencia muy grande. Ha corrido con gran cantidad de motos distintas (aprilia y honda en 250, en años bien dispares, yamaha y honda 2T en 500, y ahora ducati 4T).
Ha demostrado ser un piloto realmente rápido (sus poles así lo demuestran) y ya no es tan irregular como antaño, donde, cuando iba primero escapado y luego le cojían, de repente se "desinflaba" y se desmoralizaba, hundiéndose en el pelotón.

Yo creo que Loris es un tío muy combativo, y ya lo vimos en el 2002 cuando intentaba ir a por todas con la honda 2T (que no podía hacer nada frenta a las novedosas 4T).

En serio, si Ducati tiene moto para estar delante en cada ggpp, ¿por qué no iba Loris a luchar por el campeonato?. Quizás no sea el máximo aspirante, pero sí que creo que debe entrar en el bombo.

Otro tema que me asalta es, si según big Noyes, de los 4 pilotos de ducati que correrán en el 2004, es justamente Xaus al que vé con más posibilidad de lograr el campeonato en el 2005, ¿cómo es que ha sido el último piloto en ser fichado de los 4 pilotos que hoy por hoy forman las escuadras italianas?.
Digo yo que lo suyo tendría que haber sido agarrarle bien desde el primer momento y no estar tan pendiente de si se va a USA o no.
Demasiados intereses comerciales.

mikemetal007
Totalmete de acuerdo con Javi respecto a Capirossi.

Polakow
Si, pero ves a explicarle a un sponsor que fiche a un chaval que va muy bien y tiene un futuro que te cagas en vez del campeón del mundo de SBK... es la misma historia de siempre... solo por repercusión, es más seguro Hodgson (en GB hay mucha fiebre de SBK y tendrá a todo el país detrás de él en 2004) que Xaus. Tal vez no debería ser así pero lo es.

De todos modos, yo mismo me estoy sorprendiendo este año de cómo hablan los expertos de Xaus. Realmente muy bien. Desde luego si se habla así de él será por algo pero yo sinceramente no lo veía muy fino. Me alegro de haber estado equivocado  

Epifumi
Pues yo creo que en lo de Capi tiene razón. No es capaz de mantener la regularidad durante todo el campeonato. Que sea cansancio, descentre, atragantamiento de algunas pistas... no se. El caso es que no mantiene el ritmo durante un campeonato.

Javi_GP
Pues yo creo que esas cosas que le pasaban a Capirex van formando poco a poco cosas del pasado, porque yo hoy en día le veo como un piloto muy completo.
En portugal estuvo listo, rodando al rítmo que le permitía y luchando con Sete toda la carrera, hasta que jugó sus cartas. Eso es ser listo, luchar todo un ggpp y saber luchar con las armas que tienes.
Hay carreras, como en Brno, que estaba luchando por el podium y la moto se le paró.

En montmeló Rossi cometió un error que le acabó costando la carrera, ¿quién aprovechó ese error?, Capi.

Yo este año no le he visto a Capi desinflarse como un globo, este año le he visto como un piloto de fábrica que es la punta de todo un proyecto y él es consciente de ello.

El Capi del 2003 no es el Capi de 1998 o del 2000. No, desde luego que no.
Además, no lo olvidemos, sólamente este año ha gozado del mayor estatus que un piloto puede tener, piloto de fábrica. Y hablo de la categoría reina, por supuesto. Eso hace, y mucho.
Rossi siempre ha sido piloto de fábrica y no sabe lo que es partir con inferioridad, Biaggi, excepto en 1998, y este año, el resto siempre fue piloto de fábrica.
Capi no, pero ahora sí tiene ese estatus y le ha llegado en su madurez como piloto.
Quien no vea a Capi capaz... yo creo que comete un grave error. Tanto Bayliss tanto Edwards, vale, grandísimos pilotos, pero la gente parece que se olvida de Loris Capirossi sólo porque ya lleva muchos años en el circus. Allá la gente que piense así, a mi no me la dan.

el_Poto
Para mí Capirex es una cosa parecida a Cadalora.
Un piloto rapidísimo (el más rápido muchas veces) pero falto de consistencia o de motivación en algunas ocasiones.
El año que corrió con la NSR frente a las RCV y M1 tenía una motivación extra porque quería demostrarle a Honda que se merecía una 4t. Pasa lo mismo en este extinto 2003, marca nueva, proyecto ilusionante-motivación extra-. No sé de que será capaz en 2004... todavía me acuerdo de cuando tenía el mundial de 250 en el bolsillo y se lo arrebató Harada en el 93. Por eso cuando llegaron a una situación de jugarse el título de nuevo (no me acuerdo el año) De nuevo no supo aguantar la presión, y se pasó de frenada, o lo que sea, y tiró a Harada al piso. Haciéndose él con el título.
Es un piloto de alguna carrera, pero no de un mundial.
« última modificación: 17 de Enero de 2004, 21:04:32 pm por Tongo-4 »