El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Elsa Pataky  (Leído 11908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Errol

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 559
Elsa Pataky
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2004, 20:41:20 pm »
Arigato sadomaso, Pow-san! Probaremos.....
Antiqua conruptio civitati mores...

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Elsa Pataky
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2004, 23:27:03 pm »
Cómo? No cojí eso... en fin  :D

Ojo con eso del pie delantero. Solo si tienes una ola potente y rápida (da igual que sea grande o no, la fuerza la da la longitud); si intentas hacerlo con la ola típica de la Levantera que lleva tres dias soplando no podrás, debe ser mar de fondo de verdad, de ese que viene de muuuuuuy lejos. Básicamente el tema es ir planeando muy, pero que muy rápido en el drop, que notes que la tabla va casi saturada de velocidad. Básicamente el efecto lo conocerás seguro si navegas en esa zona. Imagínate la orilla de Bolonia con Levante para 4m y una tabla pequeñaja y ligera. Cuando trasluchas, si vas rápido a matarte, mástil para alante (no confundir con mástil abajo, como el antiguo ´racing jibe´o ´lay down jibe´) y cuerpo también hacia adelante. Verás como el giro lo haces apoyado un poco en el pie delantero, casi nada en el trasero y girando con todo el cuerpo. Es como en moto, que si vas entre coches giras de manillar y si vas en curvas de carretera es todo el cuerpo.
También depende de la tabla. Si la tabla es OnShore o incluso un poco Onshore el canto no soporta el giro; rebota, salta y se para. Cualquier SideShore pura de serie sirve (acabaron los tiempos en que las tablas de serie no servian, ahora son más recomendables que las custom incluso por precio, rigidez, casi el mismo peso y un shape probado). Yo tengo una custom Quatro 8,2 pero porque no encontré ninguna de serie con un Tail decente para surfear(eso merecería tema aparte) y debe tener unos 75 litros (cada vez estoy más convencido de la muerte de los guns de olas, la versatilidad es importante) pero la tabla grande es una JP 255 del 2001 (glorioso shape, mucho más extremo que las 245 incluso).
Bueno, no me enrollo más (hace tiempo que no hablaba de wind), simplemente eso, prueba a trasluchar así (si es que no lo haces ya, claro) que el movimiento es lo más semejante que hay y a esperar las olas. Para practicar también está bien la orillera de RioJara pues el viento entra más sideshore y para probar esto es bueno pero ya te digo, básicamente lo mejor es una ola potente que te permite imitar más los movimientos surferos... de todos modos ya sabes, por mucho que digan, son horas en el agua lo importante al final. Suerte la tuya que vives en una zona muy ventosa (y con olas, que estuve yo dos semanas santas hace años fantásticas)...
Hay que joderse.... que ganas de navegar le entran a uno...

Errol: si conoces a Daniel Parrés (seguro que sí, aunque sea de revistas y eso) dímelo y os cuento una suya que os quedareis de piedra tanto surferos como moteros.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Elsa Pataky
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2004, 01:32:13 am »
:saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  :saltos
Bueno yo no he corrido nunca,y la unica vez que entre en circuito me cai.Las novatadas se pagan.Iba con las macadam y mi novatada fue salir en primera de la curva Doohan en Cheste cuando ya empezaba a calentarme y pasarmelo bien.Como podeis imaginaros la moto derrapo y acabo descabalgandome.Lo cual se saldo con un dedo roto y la moto(cbr600) rascada,nada del otro mundo.
  Principalmente me considero rutero,los viajes cuanto mas largos mejor.De esto si que puedo contar anecdotas y peripecias.He hecho los kilometros que las circunstancias me han dejado(105.000km) hasta ahora.
 Como viaje mas sonado que haya hecho esta la concentracion de los "Elefantes" en Alemania en pleno invierno(por si hay quien no lo sabe).
  Y como ahora me voy a currar (hacer el pan que os comeis)ya os contare si os apetece.
   uuuuuuuuuuuVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvssssssssssssssss
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Elsa Pataky
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2004, 07:50:02 am »
Lestat, como mola lo que cuentas. Quien pudiera haber hecho algo medianamente parecido.

NO te cortes y cuentanos experiencias de competición, sobre todo lo que no se ve en la tele: reglajes, relaciones con las marcas y esos detallitos que nunca nos llegan.

Que envidia


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Elsa Pataky
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2004, 18:14:49 pm »
¡¡¡¡Lestat tío!!!!, ¿que puñetas haces que no te abres un hilo para tí solito y empiezas a fundir las teclas de tu ordenador?

Sigue contando. ¿Es que tenemos que sacaros las palabras a tirones?, venga coño, si eso que cuentas es la leche!!!!

Anda que no ha vivido la peña por estos lares....  :D  :D  :P

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Elsa Pataky
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2004, 18:45:49 pm »
Si, eso sería muy interesante Lestat. Saber ómo funciona todo lo que no se ve en la pista...


Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Elsa Pataky
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2004, 23:33:27 pm »
Joder tios, que tampoco llegué tan alto como para contaros la relación con las marcas. La mayoría de las veces con concesionarios o con jefes de zona, equipos que podrían ser equivalentes a un Folch o algo por el estilo, gente a quienes les gustan las motos de verdad y no les importa invertir casi todo lo que ganan en un equipo mínimamente competitivo. Ya hacia el final llegué a tratar con importadores, pero nunca llegué a nivel de tratar directamente con ninguna fábrica. Llegas a ver a alguien en las presentaciones de equipos pero como mucho cruzar dos frases del estilo: "Keep on working hard, continue doing it as well as you are doing now and in the future maybe you can work with us" que te deja babeando pero que no son más que palabras.
 No os puedo contar mucho más que batallitas, que no sois ningunos novatos coño, sabeis bien de lo que hablais. No se que explicaros, a parte de que no es una vida fácil, estas siempre de arriba para abajo, con el presupuesto más ajustado de lo que desearias y tratando con gente que a veces son unos gilipollas y aurténticos amargados de la vida. Porque para meterte en esto te tiene que gustar de verdad, por que si no te acaba consumiendo. Lo mejor es poder tratar con los que justamente son al contrario, es decir auténticos apasionados, gente que ama a las motos y con los que llegas a tratar una amistad especial. He dejado algunos muy buenos amigos en el mundillo, de los que no te importa abrirle las puertas de tu casa vengan cuando vengan y hablar de mil cosas, ya sea de motos o no. Pero es que esto es más o menos lo que es este foro, por eso me gusta. Yo de hecho nunca he sido muy amigo de escribir en los foros, algunas veces entraba en algunos y leía lo que había, pero poca cosa más. De hecho de esta manera empecé a escribir alguna cosita en el de Motogp ( ah aprovecho para contestar a el chorvo que yo no era el tal "ixra36" siempre he firmado como "lestat"  pero si sabes en que año corrió en superstock al igual lo conozco) porque había un descerebrado llamado "pepspain" que abrió un hilo llamado "Crivillé es mas malo que Pere Riba" donde dejaba verde a Àlex y decía que lo de su enfermedad era un camelo por que era muy malo y no quería que se le viese el plumero en Yamaha y tal y cual. Por desgracia tengo bastante información de primera mano sobre el tema e intenté dejarle las cosas bien claras, dando quizás demasiados detalles, ahí me equivoqué no se puede hablar de según que de alguien que no eres tu. De hecho ese es el único hilo que yo he visto que se quitase "ipso facto" en ese foro, fue un error mio dar informaciones personales. Pero bueno después alguien habló de este foro y de esa manera acabé por aquí.
 
 De interioridades de las carreras... No sé bien por donde empezar. Si os fijais bien hay una "generación perdida" de pilotos españoles. Por desgracia yo formo parte de ella. Hay, o ha habido pilotos como Àlex, Checa, Sete (un poco más joven pero ahí también) Puig, JB Borja, podríamos incluir a Lopez Mella (rapidísimo, pero que no llegó a pasar de "machaca aventajado") Emilio Alzamora... Todos ellos están, o estarían, en la treintena o treintaypocos . Pero es que después de ellos quien hay? Si os fijais ya llegamos casi directamente, con honrosas excepciones, a los niños piloto. Por el medio ha habido una generación de pilotos, algunos rapidísimos, que no han tenido su oportunidad. (podría incluir a los hermanos Gavira, pero quizás meta la pata con su edad, ahora no consigo acordarme. Pero eran realmente rápidos en igualdad de condiciones con sus rivales) Se habló mucho de falta de talento, de sequía, pero eso no es así.         Simplemente los patrocinadores ya tenían  su producto y les funcionaba bien, así que no se preocuparon de subir nuevos valores, hubo unos años en los que ser piloto en España no tenía prácticamente ningún futuro. Ya podías llamar a la puerta a los patrocinadores, que pasaban de ti olímpicamente. Para ellos no eras un producto rendible. (Es así, para ellos no eres más que un producto que les hace aumentar sus ingresos, no entienden de progresiones o espectativas. Si al final del año sus cifras de ventas no han subido un mínimo estipulado te vas a la calle. A no ser que seas un Top, y aun así...)Ahora la cosa ha cambiado un poco y como ya sabeis Aspar y Puig están haciendo un gran trabajo con la cantera. Además algunos patrocinadores se han dado cuenta que si no quieren acabar con la gallina de los huevos de oro no hay que estrujarla tanto y quedarse todos los huevos, hay que dejar nacer algunos pollitos para que la sustituyan...
 El único que ha conseguido llegar a algo de esa "generación perdida" es Ruben Xaus, pero bien difícil que se lo han puesto también y si os fijais lo ha conseguido yendose de España y currándoselo a saco fuera. Pero es que realmente es un fuera de serie, si consigue calmarse mínimamente, a poco que encadene dos o tres buenos resultados creo que nos va a dar muchas alegrías.

 En cuanto a reglajes no creo que haya mucha cosa que comentar, cada uno riene su estilo de ir en moto. Es una pasada como reglajes tan dispares pueden llegar a funcionar tan bien en diferentes pilotos. Lo que para mi puede ser inconducible en manos de Poto o cualquiera de vosotros puede ser el arma definitiva y viceversa. Realmente no hay una norma y eso creo que es parte del encanto de  las motos.  Ahí si que me acuerdo de una "anecdotilla" Sabreis que el circuito de Assen tiene dos trazados, el que estamos acostumbrados a ver en la tele de hecho es el largo, de unos seis o siete kms, pero ese trazado solo se utiliza en los diversos mundiales que ahí se celebran. El resto del año el circuito cambia un poco y se acorta a unos quatro kms. Pues bien antiguamente, creo recoradr que ahora ya no, algunos tramos de ese circuito eran carreteras locales, y en cierta manera se puede notar los empalmes que hay en los diferentes tramos de circuito, de ahí esa forma tan peculiar. Pues bueno recuerdo una vez que me hice unas pruebas con una moto ya bastante respetable y primero las hice sobre el trazado "standard" y logré dar con una puesta a punto bastante aceptable. Pero al cabo de poco me volvieron a convocar para hacer unas pruebas con la misma moto y el mismo equipo en el circuito del mundial, yo estaba encantado porque tenía unas ganas barbaras de rodar ahí y dejarlos boquiabiertos a todos. Al llegar pedí que me pusieran los "settings" que habíamos decidido anteriormente y la moto era claramente peor de lo que recordaba. Pero es que era la misma moto!! Y no hay que decir que yo también era el mismo!!!! Lo único que había cambiado era que habíamos aumentado la longitud del circuito y con eso lo que antes iba bien, ahora iba claramente peor, ya que al compromiso que se había llegado antes ahora no servía. De hecho una puesta a punto para un circuito es eso, un compromiso al que llegas con el repertorio de curvas que se te planta delante. En algunas partes te va mejor una geometría algo más radical o un tarado de suspensiones algo más duro, pero es que en otra parte del circuito te irá bien justo lo contrario. Así que llegas a un compromiso que te permita ir lo más rápido posible en el global de ese circuito. Es por eso que si te cambian el circuito (te lo alargan) lo que antes te iba bien, ahora lo más probable, es que ya no te lo vaya tanto. En Assen por ejemplo, como no hay casi rectas, pero en cambio hay curvas muy suaves (casi rectas) muy largas necesitarías una preparación algo más estable, más conservadora que te permita que la moto se asente bien y no se mueva en esas curvas/rectas en las que vas a fondo. Pero es que luego, los muy hijos de **** te meten unos garrotes, unas chicanes y unnas curvas de doble radio contraperaltadas, en las que necesitas a gritos agilidad, pero es que al mismo tiempo necesitas estabilidad en ellas porque frenas para entrar con la moto algo inclinada ya que vienes de una larga curva/recta. en Fin, que en gran parte ese es un circuito tan difícil debido a que es complicado encontrar un compromiso que te permita ir realmente rápido. A parte, evidentemente, de la dificultad técnica que ya tiene por sí solo... Aparte nunca me he considerado realmente bueno poniendo la moto a punto. Sí que se tienen unas nociones básicas y una manera de llevar la moto que te encamina muy claramente hacia unos "settings" muy determinados, pero lo demás son pequeños retoque en los que vas probando diferentes cosas y en los que te ayudan mucho ver que hacen los demás y que te aconsejan los técnicos, que son los más entendidos en todo esto.
 Bueno, ya veis, al final lo único que puedo contar que no sepais ya son batallitas que todos tendreis las vuestras también y que seguro que pueden ser tan divertidas o mas que las mias. Lo que pasa es que yo me he dedicado a esto casi toda mi vida, seguro que si muchos de vosotros os tiraseis las horas que yo me he tirado en las pistas  podríais opinar de reglajes mejor que yo.
 Bueno lo dejo por hoy que se me ha vuelto a ir la olla escribiendo.
 Al final te voy a hacer la competencia en la longitud de mis posts Polakow, dos páginas y media del word... :D  :rolleyes:  :P  :beer









 

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Elsa Pataky
« Respuesta #37 en: 18 de Febrero de 2004, 23:53:52 pm »
Amigo Lestat.... QUEREMOS MÁSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

El primer párrafo, el de la generación perdida... eso de de artículo de SoloMoto.... perdón, eso sería artículo del año en SoloMoto. Lo digo en serio  :D

Maravilloso, Lestat. Siempre que te animes a escribir aquí estaré esperando ansioso.

Entre Lestat, Ocotillo, la acidez de Txupete y toda la documentación, información y opinión que entre todos aportais... AL DIABLO CON SOLOMOTO!!!!!!!!
(y no es una exageración ¿eh?)

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7802
  • Moto: BMW R1200GS LC
Elsa Pataky
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2004, 01:28:34 am »
Os quiero chicos


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9549
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Elsa Pataky
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2004, 12:06:44 pm »
Genial Lestat, se sale leer las experiencias de alguien que ha vivido la competición desde dentro. Yo también te animo a que nos cuentes todo lo que te apetezca. No tengas ninguna duda, lo devoraremos con ansia!

Fíjate que ya se me están ocurriendo miles de preguntas que hacerte: que nos cuentes sobre las motos con las que has corrido, circuitos, algún piloto con el que hayas corrido que haya llegado lejos, lesiones, etc, etc, etc.

Lo dicho, cuando te apetezca, cuentanos algo tío.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Elsa Pataky
« Respuesta #40 en: 19 de Febrero de 2004, 12:19:22 pm »
Simplemente genial.

"Te vas a cagar", Lestat. Después de comer, te voy a poner un post con preguntas que lo vas a flipar en colores... :demonio   :D

(Extensible a cualquier otro que quiera responder, por supuesto)

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Elsa Pataky
« Respuesta #41 en: 19 de Febrero de 2004, 12:27:30 pm »
Lestat un placer, animate y hazte alguna "cinta española" mas.
Por cierto yo si recuerdo el incidente que comentas en el foro de motogp, con el chavalote ese pepspain, es que de vez en cuando solia pasar por alli a leer algun post que otro pero me acabó deprimiendo el estado degenerativo que adquirió ese foro.
Escribi algun post hace ya tiempo con el nick redrd350, por que me quitaron el de Merkel.
Lo dicho Lestat, "mas cintas españolas, maaaaasssss".
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado liberio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1545
Elsa Pataky
« Respuesta #42 en: 19 de Febrero de 2004, 12:47:20 pm »
Lo dicho Lestat, un placer tener por aqui a alguien que ha estado metido en la competicion a nivel internacional, seguro que mas de uno ha oido hablar de ti, que te conoce y te ha seguido (yo normalmente suelo leer toda la informacion de competiciones aunque sea internacional, tipo europeo y eso, por encima para ver que han hecho los españoles por ese mundo), asi que seguro que nos suena tu nombre.

No se si te estamos avasallando un poco, pero lo mas parecido a una carrera que he hecho yo son los simulacros que hacemos con las minimotos y ultimamente salimos tan euforicos que no completamos ni una vuelta, hacemos una melé impresionante. Yo suelo salir bastante bien y cuando me doy cuenta voy solo, se han caido la mitad :D , afortunadamente sin consecuencias fisicas, aunque la ultima vez partimos las tijas de una minimoto y la llevabamos en dos trozos.

Saludossssssssssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Elsa Pataky
« Respuesta #43 en: 19 de Febrero de 2004, 12:56:01 pm »
Lestat,joder tío, se me cae la baba. Sigue escribiendo que flipo con tus historias.
Nuestras anécdotas se quedan en simples "sucedidos" al lado de tu "Cinta española" (como ha bautizado muy oportunamente Merkel). :ph34r:  

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Elsa Pataky
« Respuesta #44 en: 19 de Febrero de 2004, 13:16:44 pm »
Hola a todos
Lestat, me acuerdo del articulo de pepspain, y concretamente de tu post de replica, recuerdo que alguien no se si fue el descerebrado de pepspain, que comento de qeu forma trazaba Aspar la curva de entrada en meta en MOntmeló, y alli le diste un soberano repaso, ya que comentaste, qeu aquella curva no se hacia asi, que de aquella forma era imposible y tal y tal. Si no recuerdo mal, ahi mencionaste que habias sido piloto, y la verdad es que estube un tiempo intentando averigura quien eras, incluso pense en preguntartelo en este foro dierctamente, pero como no lo habias mencionado pense qeu a lo mejor no querias comentar du envidiado pasado. POr otra parte, no pareis ni tu Lestat ni tu POlakow.

(Se que os tengo qeu comentar mi relacion con Charpentier, si esta tarde tengo un rato me pongo con ello,)