El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Para nuestro técnico en reglajes Lestat.  (Leído 2196 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Para nuestro técnico en reglajes Lestat.
« en: 19 de Febrero de 2004, 13:06:12 pm »
Voy a aprovechar la ocasión para preguntarte algo que me pasa últimamente en mi R6 jejejeje.
Verás, estoy notando un ruidillo que se produce en la parte delantera, al frenar (cuando comprime la suspensión) como de clack clack. Como si tuviese un poco de juego en la dirección, pero en el sentido de la marcha (me refiero a que no es el típico efecto de rodamiento de dirección, que se produce cuando giras el manillar y notas como unos "botes").
Cuando aprieto un poco la dirección desaparece el ruido ¿Podría ser que tuviese juego la tija de la dirección?
Le cambié el aceite de las horquillas, y le comenté al mecánico que si sería de los muelles de horquilla, pero me dijo que eso era imposible.
Sobre todo se ha acentuado un poco ahora, que he cambiado las pastillas, y  frena un poco antes al tener más espesor.
¿Tú que opinas?

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Para nuestro técnico en reglajes Lestat.
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2004, 18:07:03 pm »
Bueno Poto, primero decirte que yo no soy ningún técnico. No hagas mucho caso de lo que te diga y contrastalo con un profesional, que ese es su trabajo. Pero si me pides que me moje, que creo que es eso lo que me pides, desde la distancia es difícil, pero es significativo lo que me dices que al apretar la dirección desaparece. no lo comentas, pero si es lo que yo creo desaparece en un primer momento, pero luego vuelve a aparecer y más acentuado. De horquillas no es nada seguro. Pero en cambio eso acostumbra a ser indicativo de unos rodamientos de dirección marcados, o sea que están un poco machacados (no del todo redondos) y la mejor solución sería cambiarlos. Tu apreciación de que la tija de dirección tiene algo de juego sería correcta en ese caso. Apretando la dirección lo único que consigues es "comprimirlos" más, de manera que en un primer momento funciona, pero al cabo de muy poco lo único que consigues es joderlos más. O sea pan para hoy y hambre para mañana. Le habrás hecho unos cuantos kms a tu moto, no? o si no de una manera muy exigente (frenadas a saco, caballitos cayendo con la rueda no del todo recta...)
 Si no te quieres gastar la pasta ahora mismo, no te preocupes, vete ahorrando y piensa en cambiarlos en un futuro no muy lejano. Pero no hay problema en que haga ese ruidito (sería un primer "click" al empezar a frenar y otro cuando la moto ya se ha parado y todo vuelve a su sitio, no es así? De ahí supongo tu primera idea de que era problema de horquilla, cuando comprime y cuando se extiende) Tan solo no deberías seguir apretando la dirección, pues lo único que consigues es acelerar la destrucción de los rodamientos. Para una conducción normal no debes tener ningún problema (pero piensa que yo no sé en que grado está eso jodido, una vez más consulta con un buen mecánico, si es lo que creo no sé como no se han dado cuenta) Tan solo deberían aparecer unas pequeñas vibraciones o oscilaciones yendo absolutamente a saco.
 Por última vez, consultalo con un buen mecánico, yo solo te doy mi opinión sin ver nada :scooter  

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Para nuestro técnico en reglajes Lestat.
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2004, 13:14:59 pm »
Gracias Lestat.Bueno, no serás técnico, pero seguro que sabes del tema mucho más que yo :rolleyes: .
 Es lo que comentas seguro. El ruido es exacto cuando comprimo la suspensión, y luego cuando suelta. Efectivamente,cuando la aprieto desaparece, y luego vuelve otra vez (al cabo de dos domingos).
Kilómetros no tengo muchos,(26.000) pero con frenadas fuertes (circuito) caballitos no. Y un piño guapo en el que cambié las dos horquillas, la llanta, tija de dirección (no me acuerdo si los rodamientos de la tija superior los cambiamos). Igual están tocados desde entonces, pero el ruido empezó hace poco.
Mi mecánico también apuntaba por el tema de rodamientos, así que en mi próxima revisión los cambio.  :unsure:
Gracias de nuevo!!! :P  :beer