El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La armada francesa en 250  (Leído 2264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
La armada francesa en 250
« en: 10 de Febrero de 2004, 15:13:29 pm »
Hola,
Después de la confirmación de Vincent y Lefort en el Equipe de France, el último piloto galo sin silla, Erwan Nigon, ha sido escogido por Yamaha Kurz para juntarse a Naoki Matsudo.
Se esperan novedades de la fábrica en cuanto a motor y el equipo está trabajando sobre el resto de la moto. En sola aerodinámica, se ganaron unos 10 km/h de punta.

Leer el artículo!

Con esta firma, son 7 los pilotos franceses en la 250: De Puniet, Guintoli, Marchand, Bataille, Vincent, Lefort y Nigon.
Ciao

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
La armada francesa en 250
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2004, 15:29:45 pm »
eric Bataille no era andorrano? <_<
 

Desconectado RC1

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 260
La armada francesa en 250
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2004, 16:27:14 pm »
Hola,
Correcto, Bataille es Andorrano, pero el "protectorat administrativo" del principado es de España y Francia (cada una 6 meses al año). En esta condición, los residentes pueden sacar pasaporte en cualquier de los dos paises y Bataille, según se comenta en Francia, tendría uno francés (o mejor dicho "europeo expedido en Francia").
En Francia, es considerado como francés, igual que muchos de los que viven en Monaco.
En la lista de pilotos de 250 de motogranprix.com aparece como francés...
Ahorra, claro que se puede sacar de la lista de los franceses, porque es algo especial.
Ciao

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
La armada francesa en 250
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2004, 16:34:27 pm »
Yo siempre vi lo de Andorra hasta que ganó el Campeonato Francés de 250cc (que compaginaba con el CEV), desde entonces aparece lo de Francia, supongo que le conviene ser de un país más grande por motivos publicitarios. Y Bataille me suena más a francés que a catalán, además es muy rubio  :D  

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
La armada francesa en 250
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2004, 19:41:05 pm »
Quizás me equivoque, no es mi fuerte, pero creo que lo del protectorado no es así. Creo que la cosa va de la siguiente manera. No tienen pasaporte ni francés ni español. Tienen nacionalidad andorrana con su propio documento nacional andorrano. Lo que pasa es que hay un primer ministro elegido en las urnas andorrano y un "jefe de gobierno" tipo la corona española que solo sirve como florero que varía entre el obispo de la Seu d'Urgell y por la parte francesa no lo tengo muy claro, supongo que el obispo de la diocesis más cercana en Francia. Eso sí que alterna cada seis meses.
 Donde si que no tengo ni idea es que quizás tenga la doble nacionalidad andorrana/francesa. Por la parte catalana conozco a varias personas con doble nacionalidad andorrana española. Es el chollo más grande que te puede tocar en la vida, pues como andorrano no pagas impuestos....

 Repito, me puedo equivocar, si alguien domina más el tema que me corrija por favor
 

Alexgp

  • Visitante
La armada francesa en 250
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2004, 00:36:26 am »
Hola a todos.

Lestat; por parte francesa es el Presidente de la República.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
La armada francesa en 250
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2004, 15:52:34 pm »
Pues lo que se ha aclarado es lo de Heidolf, en el aspar jnr, según el propio aspar en el motociclismo, es por que el numero de licencias para pilotos españoles estaba "full". Por eso han ido buscar al alemán, pos que fastidio :angry:  :angry: