El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Objectivo GP en Portugal emula a la Junior Cup  (Leído 2426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Objectivo GP en Portugal emula a la Junior Cup
« en: 09 de Febrero de 2004, 20:22:35 pm »
Joao Morgado, un compañero portugués del mundo del GP500, está involucrado en un proyecto luso que emula a la MoviStar Junior Cup. Se trata del Objectivo GP patrocinado por Repsol. Hace años que no se ve un piloto portugués por el mundial, y este proyecto trata de solucionarlo llevando a un joven piloto al Campeonato del Mundo de aquí al 2006. El problema consiste en que no sé si está vetada la entrada a participantes extranjeros, porque, si no es así, me temo que los españoles podrían quedarse con los puestos de cabeza. El programa sería el siguiente:

2004: Se organiza un Trofeo Honda CBR 125 R, esa moto de cuatro tiempos de la que tanto hemos hablado en este foro porque se presenta como una buena forma de iniciarse. En este primer año, los participantes podrán tener entre 14 y 16 años. Evidentemente, todas las CBR llevarán el logo de Repsol.

2005: Se vuelve a realizar el Trofeo Honda CBR 125R, esta vez, con chicos entre los 13 y los 15 años. Además, se formará un equipo que participará en el Campeonato de España de 125GP, supongo que con los pilotos ganadores del trofeo del año anterior.

2006: Se sigue organizando el Trefeo Honda CBR 125R, y además, habrá un equipo en el Campeonato del Mundo de 125cc, con lo que veremos a Repsol tratando de hacer lo mismo que Telefónica y Puig, ganar con una Honda.


Sale más económico que la Movistar Junior Cup en muchos sentidos, algo lógico por cilindrada y porque parten de cero. La inscripción cuesta 800€ y se seleccionarán 40 pilotos, por lo que es más ácil entrar ya que en la actual de MoviStar sólo entran 22. Los pilotos tendrán a su disposición la moto, gasolina, aceite, asistencia técnica, botas..., aunque luego no se lo quedarán, son propiedad del trofeo.

Calendario:
1ª Prova - Kartódromo de Palmela - 9 de Março
2ª Prova - Kartódromo de Palmela - 12 de Junho
3ª Prova - Kartódromo de Palmela - 11 de Julho
4ª Prova - Autódromo do Estoril - 31 de Julho e 1 de Agosto
5ª Prova - Autódromo do Estoril - 16 e 17 de Outubro


Si aún tenéis el registro de mi@rroba e iniciáis una sesión, podréis ver estos enlaces del foro de Pólux, en los que se ven el cartel anunciador y la CBR ya decorada con los colores de Repsol:
My Webpage
My Webpage


¡¡¡Suerte a esos chavales portugueses!!!
« última modificación: 09 de Febrero de 2004, 20:26:25 pm por Tongo-4 »

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Objectivo GP en Portugal emula a la Junior Cup
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2004, 20:46:27 pm »
La "web" ya está operativa, por lo que cuenta uno de los organizadores en el foro de Pólux, la avalancha de inscripciones de chavales españoles ya ha empezado. A ver si le dejamos un hueco a las promesas portuguesas, que les hace más falta.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Objectivo GP en Portugal emula a la Junior Cup
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2004, 22:45:31 pm »
Tienes razón Tongo, habria que dejar a los portugeses que se iniciaran el el mundial. Para ello los organizadores deberían reservar un numero de terminado de plazas para los locales


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Objectivo GP en Portugal emula a la Junior Cup
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2004, 12:06:56 pm »
Totalmente de acuerdo con vosotros. Es una pena que cuando hay GP en Estoril no haya ni un piloto portugués capaz de clasificarse para la carrera... Sería estupendo para el mundial que hubiese pilotos competitivos de cuantos más países mejor, especialmente de países donde se celebran GGPP. Claro que en Qatar me da que lo tienen aún peor...

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Objectivo GP en Portugal emula a la Junior Cup
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2004, 13:14:24 pm »
Bueno, si que hay uno, en Estoril 2003 Miguel Praia se clasificó el 25º en 250cc a mas de 5 segundos de la pole, y en carrera quedó penúltimo, por delante de Henk Vd Lagemaat. Este es el que se ha ido a SBK este año verdad? Viendole en el circuito al chaval se le veia con clase, pero con bastantes pocos medios la verdad.
Es una pena que no haya patrocinadores que apuesten por los portugueses para el mundial de velocidad, porque viéndolos como van por carretera... seguro que teneis muchas experiencias al respecto los que viajeis a Portugal, bueno, sin ir mas lejos, en Jerez son bastante famosos...
Y el caso es que afición tienen mucha por no decir toda. Mi chica es de Lisboa y por lo que ella me cuenta, los portugueses, aunque no tengan para pagar el piso, siempre tienen en casa el ultimo y mas potente modelo de coche o moto del mercado. Yo me meto con ella medio en broma medio en serio diciendóle que son unos macarras, que solo quieren sus motos para irse a Jerez, quitar el silenciador y a hacer ruido, pero bueno, no se puede generalizar. Sabeis que en Portugal está prohibidísimo hacer eso? Te ponen unas multas guapas. También lo de beber en la calle. Yo creo que van a Jerez a desfogarse porque en su pais no les dejan. Está claro que las prohibiciones no son buenas.
En Estoril el año pasado había unos españoles que estaban superjodidos porque no podian hacer nada, ni ruido, ni tomarse una copa en la calle. Yo flipo, a mi se me revientan las carnes en Jerez cada vez que veo como la gente maltrata sus motores, de hecho nunca habia estado en Estoril y me encantó no ver burnouts ni cosas parecidas. Es curioso como cambia el cuento en dos sitios tan relativamente cercanos.

PeTeR "el año pasado me perdí Cheste, este quiero hacer pleno ibérico

 :beer "

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Objectivo GP en Portugal emula a la Junior Cup
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2004, 13:29:25 pm »
PeTeR tienes razón. No me había dado cuen de Praia, que creo que es el que sustituye a David García en SBK, no?

Por cierto, no se que opinarás tú, pero a mí el ambientillo tranquilote ese que hay en Estoril durante el GP me mola muchísimo. Al principio me pasaba justo lo contrario, echaba de menos el "ruído" español, pero cada vez le veo más encanto a eso de ver un GP en plan "tranqui" en una zona tan guapa donde los días antes del GP disfutas de magníficas playas en Cascais, Sintra, Estoril, etc. Debe ser la edad  :(

V´s,
Mike.

 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Objectivo GP en Portugal emula a la Junior Cup
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2004, 18:30:15 pm »
Jopé... agradecido, Peter, por los datos de los portugueses.
Tampoco me gusta mucho el ruido.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Objectivo GP en Portugal emula a la Junior Cup
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2004, 18:56:03 pm »
Pues si no te gusta mucho el ruido y te gustan las carreras tranquilas sin tracas ni una marabunta  ruidosa, ve a Holanda a la catedral.
Solo un apunte muy significativo sobre lo tranquilas que son las carreras alli, tengo fotos de los parkings del circuito y PREDOMINAN LAS BICICLETAS, POR ENCIMA DE LAS MOTOS!!!!!

A ver como me las apaño y traigo fotos de aquel Gp.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Objectivo GP en Portugal emula a la Junior Cup
« Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2004, 18:58:58 pm »
No jodas!!! Jajajaja que bueno!!!!!!  
De hecho, tengo entendido que Assen siempre se celebra en Sábado porque ne Holanda los Domingos no se pueden hacer actividades ruidosas... o algo asi.

Molaría ver esas fotos!! :D


Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)