El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las motos definitivamente en TVE.  (Leído 66168 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Las motos definitivamente en TVE.
« en: 14 de Diciembre de 2006, 23:13:28 pm »
A continuación reproduzco un post que hemos públicado en nuestro blog www.mototaraos.blogspot.com:

Despues de cábalas, apuestas, rumores y filtraciones, se confirma; el mundial de motociclismo lo retransmitirá TVE durante los próximos 5 años.
Como muestra de nuestra buena voluntad, vamos a hacer un ejercicio constructivo y dar algunas recomendaciones, desde nuestro más humilde entender, para mejorar las retransmisiones, y, sin que sirva de precedente, no vamos a criticar a los locutores, colaboradores y demás personas que intervienen en una retrasnsmisión deportiva. Ahora, como no mejoren para el año que viene, despues de la caña que se les ha dado, se van a enterar, va a se sin piedad, sin cuartel y con el cuchillo entre los dientes.
Ahí van esas sugerencias.
1º. El narrador debe moderar su particpación, no es necesario que nos cuente lo que esta viendo, porque nosotros tambien lo vemos. mejor sería que se limitase a darnos información útil como remontadas de pilotos, diferencias entre los tiempos por vuelta de los líderes, diferencias entre el primero y el que remonta y cosas de ese tipo. Algo de emoción que no falte, del estilo de los "anbilibibol" de los comentaristas de eurosport, pero solo cuando se produzca una situación de carrera merecedora de ello. Por que si no, como dice el refranero español, "quien habla mucho, acaba diciendo tonterias".
2º. El comentariasta técnico de cabina solo intervendrá cuando nos aclare circunstancias de carrrera o circunstancias del circuito, como lugares de adelantamiento, frenadas complicadas o temas de mecanica o neumaticos.
3º El mandao de boxes debe ser una persona que: o bien sea conocido y respetado en el padock, o una segunda opción, que pasaría por poner un pibón con algo de idea de motos, que aun no siendo conocida, tendría fácil acceso a todos los que andan por boxes.
4º TVE tiene el mejor archivo de imagenes de España, con ese fondo, pueden perfectamente realizar reportajes sobre momentos estelares de cada circuito y con especial incidencia sobre los pilotos españoles.
Un resumen más amplio de la carrera del año anterior que el que emite la señal de DORNA y un analisis de los tiempos respecto a los de la carrera en curso tampoco estaría mal.
Por último un reportaje sobre aspectos técnicos por un persona entendida de verdad para acercarnos a las especiales mecanicas de las motos de GP nos ayudaría a comprender mejor lo que vemos. (como ejemplo Jaume Viladeprat en F1 o Denis Noyes en SBK).
5º. La publicidad entre carreras y si quieren, que les va a hacer falta para recuperar la pasta de la inversión, introducir faldones en la parate inferior de la pantalla durante las carreras, lo que nos permitiría no perdernos detalle y que ellos recuperen la pasta invertida.
En vez de lasa famosas ventanitas durante los anuncios, anuncios a toda pantalla durante la carrera con una duración de 3 o 4 segundos, que se nos quedarían grabados en la retina y no interrumpirian demasiado la retransmisión. ( Me he informado y legalmente puede hacerse).
Dar otro uso a las ventanitas y en vez de ver a Aspar comerse las uñas, hacer repeticiones de situaciones de carrera o utilizar la cámara autonoma para, en un punto del circuito, poder hacer un seguimiento de los pilotos españoles, o de circunstancias de carrera interesantes pero que no se produzcan en los puesto de cabeza. (esto ya no se yo si lo permitiría DORNA).
Bueno, si teneis más sugerencias, para por si acaso los rectos próceres de nuestra televisión pública se dignan a leernos, ya sabeis, opinad, que al menos es lo que nos queda.
« última modificación: 24 de Abril de 2007, 13:09:10 pm por Alexgp »
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 23:23:42 pm »
Me parece buena la propuesta de el chino, ya que sabemos que nos leen por lo menos aportar soluciones.

El principal punto donde deben mejorar es en los comentaristas. Ante todo deben ser expertos en este deporte, y estar informados de todo lo que sucede a su alrededor.
« última modificación: 14 de Diciembre de 2006, 23:24:22 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado antokfmx

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 190
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2006, 23:56:42 pm »
En el post de "las motos en antena 3" tb se esta comentando pero creo mas apropiado comentarlo aqui.
Se dice que ahora que se han gastado 20 kilates..........que van a soltar lo mínimo para mejorar las emisiones.
YO TENGO LA SOLUCION¡¡¡
Me ofrezco voluntario como colaborador, jajajajajajajajajajaa
ademas estoy seguro que de aqui montamos un equipo de tres pares de narices y todos acudimos voluntariamente, con que nos paguen alojamiento y viajes estamos servidos.......
o no?????????????????????

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2006, 10:16:52 am »
A mi me pagan viaje y alojamiento y, vamos, no me ven el pelo en mi empresa en un año.
Acabo enterándome de la temperatura del pistón del motor quemado del piloto privado que acaba de aterrizar como wild card en 125 viniendo desde Kuala Lumpur escala Alcorcón.

Ahora en serio. Me parecen propuestas más que razonables. Y sí, ya hicimos nosotros las nuestras en otro hilo. Propuestas constructivas también.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2006, 11:21:35 am »
buenas!!

Citar
En el post de "las motos en antena 3" tb se esta comentando pero creo mas apropiado comentarlo aqui.
Se dice que ahora que se han gastado 20 kilates..........que van a soltar lo mínimo para mejorar las emisiones.
YO TENGO LA SOLUCION¡¡¡
Me ofrezco voluntario como colaborador, jajajajajajajajajajaa
ademas estoy seguro que de aqui montamos un equipo de tres pares de narices y todos acudimos voluntariamente, con que nos paguen alojamiento y viajes estamos servidos.......
o no?????????????????????
[snapback]74690[/snapback]

yo me ofrezco para lhacer as entrevistas de los pilotos, haria de marc marti... aunque me da que me pasaria mas tiempo con un piloto que con el resto  :D

ahora en serio... creo que lo mas importante que tienen que mejorar es el tema de los cortes de publicidad, me fastidia enormemente que corten las vueltas de honor y los podios sea quien sea el que haya ganado!!!

y 2º, que se hable de TODOS los pilotos y no solo de los de siempre (vease dani y vale), entiendo si se quiere dar mas importancia a los españoles (por eso de que estamos en españa), pero hay que tratar a TODOS los españoles por igual... pq si los mas mediaticos son los que reciben mas publicidad, los demas cada vez pasaran mas desapercibidos...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2006, 12:44:29 pm »
Eso, un poco de imparcialidad, por favor, que aparte de Rossi y Pedrosa hay mas pilotos...

Muy buenas propuestas, el Chino. Excepto en el punto 3, a mí Marc me parece bueno en su puesto (aunque es cierto que podría variar un poco más sus objetivos, que el pobre Puig ya sueña con el) y cuando pongo las motos es para ver motos, que a mí las mujeres me gustan, pero utilizarlas como reclamo para aumentar el atractivo de otro espectáculo no me gusta nada...

Un saludo!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2006, 14:19:43 pm »
A mí Martí también me parece que cumple bien, le falta hacer preguntas más interesantes, pero los webs para meterle la alcachofa a quien sea los tiene...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado palomiya

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 48
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2006, 15:07:12 pm »
Mecagoenlaleche!!!
Ya estáis adelantándoos!!
Yo también quiero retransmitir las motos! Mujer, periodista, con conocimientos de motociclismo, experiencia en motos, experiencia en circuitos...  
Que alguien me dé el correo electrónico de la Señora Cafarell!!! jejejejeje

Espero que con la pasta que le ha costado la gracia a TVE, se curre la retransmisiones mucho más qu ehasta el momento.


V´sssssssssss

Desconectado el_anfeta

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 484
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2006, 16:04:02 pm »
Mi propuesta va más para Dorna que para TVE ya que son ellos los que emiten la señal.

¿por qué cuando hay dos grupos en carrera con lances importantes en la última vuelta por ejemplo, siempre tienen que optar por uno de los dos y nos tenemos que perder el resto?

Por ejemplo Lorenzo y Dovizioso se están jugando la victoria en la última vuelta, y la retransmisión les sigue. En el grupo de atrás vienen a 8 segundos 5 tíos a cuchillo luchando por el podium, la retransmisión les sacó por última vez a principio de la última vuelta. Seguimos el desenlace por la carrera y victoria para Lorenzo... No están rápidos en encontrar al grupo que viene detrás, siguen a Lorenzo como celebra su victoria, y por fin dejan la cámara fija de meta para esperar a que aparezcan los cinco locos con todo el pescado vendido después de que se hayan metido cinco cuchilladas en cada una de las últimas 5 curvas. Nunca las veremos.

Acaba la carrera y a nadie se le ocurre pinchar una repetición de esa última vuelta en el grupo de atrás... ¿por qué? es que no existen esas imágenes porque los cámaras del circuito cuando saben que no están en el aire dejan de seguir a los pilotos? es que sólo hay un tío editando lo que salen por las cámaras y no da a basto en cuanto hay dos lances simultaneos? Es que piensan que solo nos interesan los resultados y no ver la lucha de última vuelta?

No sé si me he explicado bien.

Saludos

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2006, 16:14:12 pm »
buenas!!!

Citar
Mi propuesta va más para Dorna que para TVE ya que son ellos los que emiten la señal.

¿por qué cuando hay dos grupos en carrera con lances importantes en la última vuelta por ejemplo, siempre tienen que optar por uno de los dos y nos tenemos que perder el resto?

Por ejemplo Lorenzo y Dovizioso se están jugando la victoria en la última vuelta, y la retransmisión les sigue. En el grupo de atrás vienen a 8 segundos 5 tíos a cuchillo luchando por el podium, la retransmisión les sacó por última vez a principio de la última vuelta. Seguimos el desenlace por la carrera y victoria para Lorenzo... No están rápidos en encontrar al grupo que viene detrás, siguen a Lorenzo como celebra su victoria, y por fin dejan la cámara fija de meta para esperar a que aparezcan los cinco locos con todo el pescado vendido después de que se hayan metido cinco cuchilladas en cada una de las últimas 5 curvas. Nunca las veremos.

Acaba la carrera y a nadie se le ocurre pinchar una repetición de esa última vuelta en el grupo de atrás... ¿por qué? es que no existen esas imágenes porque los cámaras del circuito cuando saben que no están en el aire dejan de seguir a los pilotos? es que sólo hay un tío editando lo que salen por las cámaras y no da a basto en cuanto hay dos lances simultaneos? Es que piensan que solo nos interesan los resultados y no ver la lucha de última vuelta?

No sé si me he explicado bien.

Saludos
[snapback]74728[/snapback]

te has explicado muy bien. estoy contigo en lo que dices, ademas esto se ve acentuado cuando el que va primero es vale o dani por ejemplo, y a los demas que les den... podrian partir la pantalla en 2 como hace a veces tve dando la señal de dorna en un recuadro y las netrevistas de marti con puig (es un ejemplo) en el otro.

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado escaiba

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 155
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2006, 21:27:38 pm »
hola. Me parece buena noticia que tve siga con las retransmisiones. Como se suele decir mas vale malo conocido...
Está claro que deben mejorar, aunque del equipo del año pasado solo dejaria a sito pons y marc martí, y ya que han gastado tanto en mantener la retransmision, esperemos que den mas cobertura y seguimiento. Un saludo :P

Desconectado LLUNA

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 844
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2006, 21:34:29 pm »
buenas!!!

se sabe que periodistas-colaboradores retransmitiran el mundial??? no se donde he leido que uno de los de este año pasado ya no estara pero no decian quien era...

petons!!!
LA FUERZA, LA VITALIDAD Y EL DESTINO DEL HOMBRE RESIDEN EN SU CORAZON !!!! EH TORO !!!! CHECA POWER !!!!

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2006, 23:39:26 pm »
Cooño pues ya tenemos encuesta para las navidades:

- Quién causará baja? Quién será el sustituto o la sustituta?

¿Os sabeis el chiste de la sustituta?

Muy bueno tu post Dave, tu que tienes contactos entérate de un personaje influyente y cabal y le mandamos una carta con nuestras "recomendaciones". En plan anónimo, con letras recortadas de una revista, por si acaso...  :lol:  :lol:  :lol:

Meri Crisma, como dice Pulpillo, ese descubrimiento mediático.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7579
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2006, 00:22:19 am »
Yo tengo al sustituto ideal para hacer entrevistas por el paddock... Es francesa y trabaja en la tele francesa presentando telediarios...











Lo malo es que si nos pusieran a esta pedazo de hembra de la pradera pasaríamos de quejarnos de que ponen ventanitas inútiles con entrevistas mientras ponen la carreras a quejarnos porque no las ponen lo suficiente  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Las motos definitivamente en TVE.
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2006, 04:23:18 am »
MADRE DE DIOS! QUE BUENA ESTÁ! Y FRANCESA!

Lo que más me pone de las francesas es su voz... y tengo pruebas:

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="
"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="
" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>