El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Dirt track  (Leído 359155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kavik

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1055
  • cota 74 - HONDA XBR500 - BMW K75- Triunph Tiger900
Dirt track
« Respuesta #60 en: 09 de Octubre de 2006, 11:16:55 am »
Gracias, Aibo !

Por cierto, para ser en la misma superficie,
¡¡¡ que estilos tan diferentes entre los americanos y los escandinavos !!!
Gas al matalàs

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dirt track
« Respuesta #61 en: 09 de Octubre de 2006, 19:32:30 pm »
Me parece el mejor hilo en mucho tiempo, no me cansaré de decirlo y de seguir leyendote. Gracias.

Hay un radio de curva estipulado para el dirt track? hay libertad de neumático? que pasa si llueve?


Alguien se ha fijado lo comprimido que lleva el amortiguador en esa foto??? cómo narices libró esa caida???? impresioannte lo de estos tios :blink:
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Dirt track
« Respuesta #62 en: 09 de Octubre de 2006, 20:26:23 pm »
Citar
Alguien se ha fijado lo comprimido que lleva el amortiguador en esa foto??? cómo narices libró esa caida???? impresioannte lo de estos tios :blink:
[snapback]69502[/snapback]

¿Qué caída? Yo diría que simplemente está entrando en la curva a izquierdas y al derrapar la rueda, es cuando se comprime la suspensión. Al ver imágenes de estas carreras (tierra, ceniza, hielo...) en las que el derrapaje es habitual, hay que cambiar el chip, porque lo que en asfalto puede ser caída segura, aquí puede ser la única manera de negociar una curva yendo deprisa.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Dirt track
« Respuesta #63 en: 09 de Octubre de 2006, 21:18:23 pm »
Tambien es cierto... normalmente cuando se comprime de esa manera el amortiguador trasero en asfalto tienes unas posibilidades bastante altas de salir catapultado :D Y te lo digo por propia experiencia :dance: ... pero me imagino que en hielo las suspensiones iran bastante sueltas y se regulará todo de una manera francamente diferente.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #64 en: 10 de Octubre de 2006, 02:08:06 am »
Citar
Hay un radio de curva estipulado para el dirt track? hay libertad de neumático? que pasa si llueve?
[snapback]69502[/snapback]

Estoy leyendo las reglas y pone alguna cosa sobre distancias de las distantas
modalidades, pero no pone nada acerca de las curvas excepto:

- dirección: contra el sentido del reloj
- short track, media milla y milla: ovales
- TT steeplechase: necesita curvas de derechas y de izquierdas (también
comenta que debería incluir un montículo --un salto-- sin agua ni lodo y
que tiene tener una ampliatud de 3 m por lo menos).

Estrictamente hablando, antes no había libertad de neumático y creo que
los neumáticos siguen necesitando homologación. A parte de eso, no
tiene nada que ver con WSBK, que exige que todos los pilotos vayan con
la misma marca.

En los años 70, los nuemáticos de lluvia para velocidad supusieron una
revolución para los pilotos de dirt track: duraban más y tenían mejor
grip. Curiosamente, no corren en mojado en el AMA pero he visto
fotos de dirt track en Inglaterra donde sí corren bajo la lluvia.

Joe
« última modificación: 10 de Octubre de 2006, 02:10:36 am por Aibo »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9545
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Dirt track
« Respuesta #65 en: 10 de Octubre de 2006, 09:31:18 am »
Respecto a lo del amortiguador de kallio tan comprimido, me imagino que el reglaje de suspensiones de esa moto y para esa superficie, nada tiene que ver con el de una moto de velocidad sobre asfalto, sobre todo en seco. Deben ir bastante más blandas.

Ah, respecto al hilo este, como muchos coméntais, está cohonúo. Gracias Aibo  :P

Qué flipe de bonita es la Yamaha amarilla y negra de Roberts  :wub:  

V´s,
Mike.
« última modificación: 10 de Octubre de 2006, 09:33:12 am por mikemetal007 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Pablo34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 634
  • Moto: Kawasaki ER-6n
Dirt track
« Respuesta #66 en: 10 de Octubre de 2006, 13:47:32 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo en lo bueno que es este hilo

La currada de Aibo es genial

Saludos

Desconectado NitroNori 41

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3188
  • Nippon Fan
Dirt track
« Respuesta #67 en: 10 de Octubre de 2006, 13:51:23 pm »
Hola Aibo, ya que todos estamos acribillandote a preguntas, aprovechare para formularte una yo.

Algunos grandes velocistas americanos de Dirt Track se pasaron posteriormente a la velocidad dando el salto a Europa, ejemplo más destacado tenemos a Kenny Roberts Sr, que irrumpio arrasando. Pregunta, de los grandes velocistas europeos de la epoca de Kenny Roberts Sr (años 70-80) ¿alguno se atrevio a saltar el charco para correr alguna carrera en Dirt Track? Y en tal caso ¿como fueron sus resultados?.

Fantastico hilo Aibo y muchisimas gracias por aportar toda esta gran sabiduria a ignorantes como yo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #68 en: 10 de Octubre de 2006, 16:14:45 pm »
Viendo a Kalio tan cruzado, me pregunto cómo lo hará con motos gordas...

Es curioso cómo Kalio corre con los codos para abajo, en vez de arriba, como la foto de la carrera de hielo en USA. Me imagino que será herencia de la velocidad.




He visto fotos de inclinadas de esos pilotos escandinavos corriendo en hielo y son de alucine. Vale que llevan tacos en la parte izquierda de la goma, perooooo, ¡¡miedo dan!!

**********************************

La pregunta de Nitronori41 me interesa mucho. Se que Roberts Sr, Rainey y Lawson hicieron dirt-track, pero lo que ya no se es si esa especialidad la practicaron también pilotos como Mamola, Roberts Sr, Spencer o Schwantz.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #69 en: 10 de Octubre de 2006, 16:54:38 pm »
Citar
Algunos grandes velocistas americanos de Dirt Track se pasaron posteriormente a la velocidad dando el salto a Europa, ejemplo más destacado tenemos a Kenny Roberts Sr, que irrumpio arrasando. Pregunta, de los grandes velocistas europeos de la epoca de Kenny Roberts Sr (años 70-80) ¿alguno se atrevio a saltar el charco para correr alguna carrera en Dirt Track? Y en tal caso ¿como fueron sus resultados?.
[snapback]69570[/snapback]

Siempre ha habido muchos extranjeros en velocidad en el AMA (Warren Willing
(Austrialia), Kel Carruthers (Austrialia), Paul Smart (Inglaterra) o John Cooper
(Inglaterra), para poner algunos ejemplos). Pero extranjeros que hayan hecho
dirt track, proviniendo de velocidad, no se me ocurre ninguno.

Tiene su lógica. Por un lado, el prestigio de las carreras de velociad siempre
ha sido mayor que el prestigio del dirt track. El sueño de un dirt tracker es
llegar a ser campeon del mundo de velocidad. No ocurre al revés, creo.

Por otro lado, estoy convencido que ir de la tierra al asfalto es una progresión
más lógica que ir del asfalto a la tierra. Se nota hasta en mountain bike.

Sé que Jean-Michel Bayle es prácticamente el único de motocross que ha
hecho algo en velocidad.  En cambio, pilotos como Roberts, Mamola, Spencer,
Lawson, Rainey, Schwantz. entre otros, fueron un buen puñado de pilotos que
 dominaron 500cc durante 20 años. (Y eso sin contar los australianos con
experiencia en pistas de tierra.) Así que la pregunta que se plantea es: ¿qué
tenía el dirt track como para producir tantos pilotos de velocidad?

Creo que la respuesta está la combinación de la falta de tracción y la velocidad.
El dirt track es muchísimo más veloz que el motocross porque el terreno es
más "transitable", por así decirlo de alguna manera. La velocidad va en función
del terreno, sin lugar a dudas.

El dirt track tenía los ingredientes apropiados hasta hace poco para formar
pilotos de velocidad en la categoría reina, sobre todo. Pero con la aparición
del control de tracción el dirt track deja de ser un referente para los
pilotos de velocidad. Para un nostálgico como yo, resulta difícil aceptar esta
conclusión pero la verdad es la verdad, aunque a veces duele.

Joe

Desconectado Jekyll & Hyde

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 115
Dirt track
« Respuesta #70 en: 10 de Octubre de 2006, 16:56:04 pm »
:D Tambien podrian practicarlo, los pilotos del mundial, cuando viajaban al rancho de Kenny Roberts Senior

Tengo entendido que Sete practico alli.



Pd: Aibo sigue asi
Vacaciones obligadas por un salto mal dado.
Manda webos

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Dirt track
« Respuesta #71 en: 10 de Octubre de 2006, 17:05:18 pm »
Citar
:D Tambien podrian practicarlo, los pilotos del mundial, cuando viajaban al rancho de Kenny Roberts Senior

Tengo entendido que Sete practico alli.

[snapback]69583[/snapback]

Efectivamente. Y debía ser bueno. En una pista de una milla,
Sete se quedaría con vueltas perdidas contra Nicky si corriesen
mañana. Pero Sete --y Rossi, por ejemplo-- si entranasen duro
serían dirt trackers muy buenos. No tengo la menor duda.

Joe
« última modificación: 10 de Octubre de 2006, 17:06:19 pm por Aibo »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Dirt track
« Respuesta #72 en: 10 de Octubre de 2006, 17:57:27 pm »
Contó una vez Ocotillo una anécdota graciosa cuando Rainey y Lawson eran niños y corrían en Dirt-track. A ver si me acuerdo...

Entre Lawson y Rainey hay unos pocos años de diferencia, así que cuando Rainey era un chaval, Lawson ya tenía algunos años más. Coincidieron en un evento y Rainey vió pilotar a Lawson.
Cuando terminó, vió que la bota de hierro (la izquierda) de Lawson casi no estaba manchada de tierra, y Rainey le preguntó que "dónde había comprado esas botas que no se manchaban".

Aquello debió de ser gracioso, porque lo alucinante es que Lawson debía de tener tal control que casi no necesitaba arrastrar la bota por el suelo.

¿Te suena algo de esto Aibo?, porque creo que entre la realidad y lo que yo he contado debe parecerse como un huevo a una castaña.  :blush:  :blush:  :lol:

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Dirt track
« Respuesta #73 en: 10 de Octubre de 2006, 20:46:20 pm »
Citar

Aquello debió de ser gracioso, porque lo alucinante es que Lawson debía de tener tal control que casi no necesitaba arrastrar la bota por el suelo.
[snapback]69592[/snapback]
Ah, yo lo del control de Lawson sobre la moto lo deducí cuando fichó por Honda, y descubrí que no hacía falta ir haciendo el cafre como Gardner para ganar con la Honda monocigüeñal (que sin duda, era un auténtico verraco).

Me lo paso como un enano con este post. Muchos de los que nombras me suenan de épocas remotas: Aldana, Gary Scott... He ido a por una reliquia que tengo en casa (anuario de la moto 1975) y vienen ocho páginas de dirt, cuatro de speedway y cuatro de carreras sobre hielo. Ahí es nada.

Tengo que escanear y subir unas fotos. Vais a flipar...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4885
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Dirt track
« Respuesta #74 en: 10 de Octubre de 2006, 21:15:18 pm »
A ver si se ve...

¿Dónde tiene el artista la mano izquierda?
« última modificación: 10 de Octubre de 2006, 21:16:06 pm por Rasmien »