El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Vuestro currículum.  (Leído 141501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Vuestro currículum.
« Respuesta #45 en: 17 de Julio de 2004, 13:47:42 pm »
Alex... nuevos y viejos miembros!!! No se por qué no escribí en este hilo... en fin, allá va:

Lo primerísimo fue una Montesa de Trial de mi hermano.... ni me acuerdo cual era pero se que era 50. Despues iba probando ciclomotores hasta que a los 15 le compraron una Puch Cobra 80 a mi hermano y, claro, como él ya podía salir de noche por el pueblo (Malgrat de Mar) de noche y dormía por la mañana... imaginad qué hacía yo!!! A liarla con la Cobra. La verdad es que me parecía un auténtico avión!!! Como corría la cabrona!!! :rolleyes:

Después dejaron a mi cargo una Derbi FDS (un amigo que marchó a vivir fuera y guardaba la moto en mi casa y a cambio la usaba) con la que realmente rodé mucho y aprendí bastante por la constancia de uso.

Lo siguiente fue un regalo de mis padres, una NSR 125 1989 nuevecita que mimaba y mimaba y con la que me divertí mucho conduciendo en curvas y con la que me "gradué" en montar en moto. Desgraciadamente, dos años después de estrenarla "desapareció" del parking (comunitario) de casa de mis padres, donde vivía. La moto fue encontrada con piezas de otras, los "cacos" fueron encontrados (en la cárcel ya por estupefacientes) y, con la moto en el depósito municipal, llevo 13 años en espera de noticias. En fin...

Ya con mi sueldo de monitor de vela compré una AfricaTwin de segunda mano, que tuve un año y con la que hacía buenas rutas por Catalunya y el sur de Francia. La cambié por una ZZR600 también usada que tuve pocos meses, hasta que me fui a vivir a Brasil.

Allí tuve, tras un tiempo de ir a cuatro ruedas, una Honda XLX 350 que ni gastaba ni se estropeaba. Apenas salía con ella pues estaba volcada en las competiciones de olas y eso me dejaba poco tiempo. De todos modos, me quitaba el mono a la mínima que podía.

Cuando volví a Barcelona en 2000, compré una VTR1000F que es mi actual moto. Es usa maravilla. Tiene mucha más potencia de la que necesito y me parece ligera y manejable. Es bonita y empuja bien desde abajo. Lástima no pudiera convertirla en una naked bonita... desgraciadamente, tampoco la uso todo lo que debería, o al menos como la debería, pues la cojo cada día para ir a trabajar (trabajo a 25 Km de Bracelona, en un pueblo llamado Castelldefels) pero claro, no es ese precisamente el uso que debería darle...

De cambiarla, me gustaría una "burrada" tipo CBR1000RR pero ni el dinero, ni el tiempo ni ya la motivación para "darle al  mango" en los circuitos son los adecuados para comprarla. Me encanta ir en moto pero no tan fuerte como a muchos de vosotros así que no me he planteado cambiar de moto pero la nueva Fazer 600 me parece muy muy muy bonita...  y como capricho tambien la Triumph Thruxton... creo que se llama asi, es esa estilo clasico-racing... pero para eso me debería tocar la lotería y como no juego... :D

Ah, también me gustan las BMW R850R o R1150R (no os enfadeis los más radicales!!!)  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
Vuestro currículum.
« Respuesta #46 en: 17 de Julio de 2004, 16:46:53 pm »
q post más majo!! pedazo curriculums q tenies algunos.

Y por desgracia nunca he llevado moto. Tengo el carnet desde final d 2001 pero aun no me he podico comprar nada. ADemás d no tener pasta, a mi novia no le mola nada el tema.

Cuando me compre una (espero q llegue algun dia) me gustaria una honda cb600 o una monster 600. El otro dia vi la cb600 en blanco y todavia se me cae la baba, q cosa más bonita.

ta luego :D  

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Vuestro currículum.
« Respuesta #47 en: 17 de Julio de 2004, 18:20:05 pm »
Bueno, ahora me toca a mi  :D
Pues en mis comienzos bicicleteros de peque, tenia una bicicross a la que modifique varias veces, una de ellas era la de ponerle manillar bajo como hizo Poto, me imaginaba que era Freedie Spencer, hasta sacaba rodilla y todo :blink: , estaba filpao!!.
Me gustaba tirarme por las cuestas de Arenales del Sol y Gran Alacant(pendientes muy pronunciadas con curvas incluidas) y hasta a veces ponerle una lata de cocacola entre la rueda y los frenos para que hiciese ruido a moto, ya veis que gilip***ez, pero mis neuronas no daban mas de si.
Dejando mas bicis, mi 1ª motito fue una Mobylette Cady de mi padre, con ella tambien me creia campeon del mundo y fue con la que 1º me cai.
Recuerdo que con ella venia de trabajar a las 11 de la noche y me ponia gafas de Sol para hacer mas emocionante el trayecto,otra gilip***ez.
Mi primera moto "grande", fue la ultima de mi padre...una Suzuki GN 250, con esta me inicie en  rutas por la Carrasqueta y demas carreteras de curvas,lo unico que al final no podia resistir ver a los demas colegas con moto propia y yo con "dejada".
Me decidi a comprar una con un prestamito y me decante por aquel entonces 1992, por una moto que era encantadora y preciosa, una Suzuki Bandit 400, era una pasada como subia de vueltas, la acabé transformando, le puse carenado Puig, escape Arrow, manillares bajos, suspension endurecida, fue la primera moto con la que arrastre rodilla....sin caerme,jajajaja (rozar rodilla la 1ª vez la comparo con el 1er polvo, era una gozada, una vez hecho eso, pensaba que ya podia morir tranquilo).
Al mes de tenerla me piñe en la bajada de Benissa, 3 meses de baja y 2 operaciones en el hombro, la moto apenas se hizo nada, que dura era!!!.

La 400 me duró un año exacto, le hice la friolera de 35000 kms, no me bajaba de ella ni para mear...un agüelete se salto un ceda y CRASSHHHSSS, moto arrugada y siniestro total.
Con el dinero que me dieron en el seguro y un poco mas me hice con una fantastica (en su momento)  Kawa ZZR 600, tambien al mes de tenerla y para dar espectaculo a los chiquillos de Jijona me piñe tambien en la antigua carretera de entrada a dicha localidad, ahora se hace una variante que evita pasar por ahi.
La moto con fibras destrozadas y la familia con un disgusto y cabreo tremendos,todo parece quesera el fin de mis dias moteros, pero todo se calmo unos meses despues y la fui arreglando poco a poco.
Al final me la quede y consegui la cifra de 100000 kms,el motor iba fenomenal y con 5 años a sus espaldas me hacia "tilin" el cambiar de moto, con muchos esfuerzos, ahorro y un prestamito me decido por la moto que siempre quise tener, podia haberme comprado una R-1, una Daytona o la TL 1000R,me decidi por la ultima y no me equivoque...es una pedazo de moto..y no solo por el tamaño y el peso, pero es que estoy enamorado de ella todavia.
Sacan modelos nuevos sin parar desde estos 6 años que la tengo y de verdad, no la cambiaria por ninguna en igualdad de kms, y es que albicilindrico de Suzuki le he metido ya 95000 kms...estoy impaciente por ver las 6 cifras en el marcador, hare una fiesta de cumplekilometros en su honor.
De momento no pienso en cambiarla, por pensar piensas en muchas opciones, pero sigo queriendo a mi TL mucho para abandonarla,tal vez me ponga como objetivo hacarle 100000 mas????...por cierto...nome he caido con ella, toco madera, pero a veces se aprende dandose palos. :o  
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
Vuestro currículum.
« Respuesta #48 en: 17 de Julio de 2004, 20:48:00 pm »
Esas rampas tambien las he hecho yo! :D . Pero era la época de Miguelón Indurain y jugabamos a que eramos ciclistas pofesionales. Mi primo y yo haciamos trayectos Elche-Chalet  o Chalet-El Altet-Arenales .. y menudas rampas :lol:
En la época de fitipaldis ibamos hasta Santa Pola y volviamos. Ahora da una perezaaaa.
V´s al cielo

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Vuestro currículum.
« Respuesta #49 en: 17 de Julio de 2004, 20:53:06 pm »
Joder Jotace... 100 mil Km???  :D

Oye, es que probablemente yo soy paranoico con eso de los kilometrajes pero... cómo te va la moto?? No vibra más?? Hace más ruido??

Yo llevo 40 mil en la mia (se podría decir que es la misma moto que tu TL) y va bien, claro, pero me da el nosequé que vibra un pelín más. El mecánico (es de confianza, un buen amigo de años) me dice que se me va la olla, que estos trastos (y más como los llevo yo, al estilo "viejecita") duran la de dios...

Cómo andais de kilometrajes/mantenimientos/averias foro?

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Alexgp

  • Visitante
Vuestro currículum.
« Respuesta #50 en: 18 de Julio de 2004, 10:11:19 am »
Citar

Cómo andais de kilometrajes/mantenimientos/averias foro?

 
Hola a todos.

Para empezar decir que no tengo ni idea de mecánica.

Tenga plena o cuasiplena confianza en mi mecánico. Servicio oficial Honda.

Efectuo las preceptivas revisiones indicadas por el fabricante cada 6 000 km.

Engraso la cadena cada 1 000 km.

Consecuencias:
- Honda CB 600 F del 2001
- 51 000 km y ningún problema.
- todavía llevo el kit de transmisión original, seguramente lo cambiaré en la próxima revisión (54 000 km)
- 10 000 km con unos BT 010 y creo que aún les quedan unos 3 000 más.

En fin que muy satisfecho.

He tenido tres Hondas y estoy muy contento de sus rendimientos.
« última modificación: 18 de Julio de 2004, 10:20:08 am por Alexgp »

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Vuestro currículum.
« Respuesta #51 en: 18 de Julio de 2004, 16:49:48 pm »
pues a mi me negaron el deseo de subirme a una nsr75 a los 16, eran sueños prohibidos, aunque tuve la suerte de provar una ...al igual que la mbx, y por aquel entonces me entretenia con la dervi variant50 que nos turnavamos com mis hermanos  :(   la eleccion sin duda era clara, una honda, luego accedieron a la peticion de mi hermano,la tzr80 un poco pesada en comparacion a la ligera nsr y a la primera vez que me la dejo me se cruzo un perro por delante y me cai (no le tenia mucho filing al disco xDD) ya no la toque mas :( y me negaron la oportunidad de comprarme la honda :( asi que tuve que conformarme con la variant hasta los 17 que fue toda  mi experiencia en moto desde los 14, luego a esperar el cotxe y sacarme el carnet de gran cilindrada y a soñar ...ya cuando pude a los 26 me compre mi primera moto la r6 y que hasta dia de hoy es la que tengo, 40mil km en 4 años , con salidas + circuito y algun que otro cursillo de conduccion, tb alguna caída, en fin .. ara me esta haciendo tilin la gsx750r aunque tengo tiempo para meditarlo puede que sea la siguiente, y espero que sea muy pronto ;)

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Vuestro currículum.
« Respuesta #52 en: 18 de Julio de 2004, 18:49:49 pm »
Bueno, mi historia es tirando a cortita:

Carné de ciclomotor, me lo saqué con quince y pico y durante unos meses compartí vespino con mi abuelo. Casi con diecisési, tras meses de ahorro y arduas negociaciones, la niña de mis ojos: mi derbi supermotard 50 '2000. El motor, comparado con el de una moto de verdad, es de juguete, pero la ciclística es de puro lujo: chasis doble viga, horuqilla inverita gruesa y amortiguador bueno, discos en las dos ruedas (el LP delantero de 260 y doble pistón...). Con ella lo he hecho todo: kilómetros y kilómetros por carretera de montaña, rascando el lateral de la zapatilla en el asfalto y acbándome del todo los neumáticos... invertidos de veinte metros, a una mano... le hice mil kilómetros al mens durante tres años, hasta que un conocido de mi pueblo me cruzó el todoterreno y me dejó sin horquilla ni radiador. De eso hace más de un año y sólo ahora creo qeu la voy a arreglar. En cuanto al futuro, no lo sé. De momento, no tengo $ ni para sacarme el carné de moto gorda, y lo más potente que he pilotado en mi vida es, precisaemnte, una aprilia 125 sp esta misma mañana. Claro, te dan ganas de pillarte una, pero... quien pueda. Estudiando, la verdad, es difícil.
Cuando tenga pasta, me gustaría tener una crf 450 de supermotard, o similar, y competir. Pero ya se verá.

Desconectado calixxto

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 36
Vuestro currículum.
« Respuesta #53 en: 18 de Julio de 2004, 21:14:11 pm »
Yo debute a los 12 años con una bultaco lobito 75 que me regalaron unos vecinos y con la que aprendi de forma casi autodidacta a cambiar de marchas
A los 14 tuve una derbi variant que rapidamente fue trucada
A los 16 una puch cobra hecha polvo que me duro 4 meses y que mi padre como sorpresa me sustituyo por una flamate hurricane de las que anunciaba Freddy Spencer (en aquella epoca lo mas de lo mas eran las streaker) las japonesas eran fruta prohibida.
A los 18 una rd 350 , mi primera moto grande con la que hice mis primeros viajes, superprestigios y paul ricard, le hice 30000 km en año y medio
A los 19 una espectacular yllamativa stinger 750 verde de importacion paralela que vino acompañada de mi primer y unico mono de cuero con ella fui a Jerez Paul Ricard assen y Brno. Tambien hice mis primeras entradas en circuito (cosa muchisimo mas dificil que ahora) en calafat y jarama. Le hice 65000 km y estaba encantado con ella hasta que en Julio del 90 la siniestre en la font del gat.
Tras seis meses de recuperacion y tras muchas discusiones familiares me regale para mi cumple en marzo del 91 una de las primers exup con faro elipsoidal (la mejor moto que he tenido nunca) y con la que viaje por toda Europa.
Dos años mas tarde salio la CBR 900 y como un amigo me hizo una muy buena oferta por la EXUP me anime a cambiarla
Fue un tremendo error ya que nunca le cogi el feeling y siempre encontraba a faltar el motor y la posicion de la exup, ademas con ella tuve un accidente de fatales consecuencias
Posteriormente me pase a las motos de campo ktm 250 y husky 610 (mi ultima moto, que vendi hace casi 7 años)
Ahora mismo tengo un scooter y me ronda comprarme una BMW :scooter
 

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Vuestro currículum.
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2004, 00:55:46 am »
Polakow,  conozco gente que a su GSXR 1100 del 90 le han hecho casi 200000 Kms y aun dan guerra, por lo que por la misma regla de tres, con una moto mucho mas moderna y con materiales de mas calidad en sus motores( y cuidando la mecanica, por supuesto)...tienes moto hasta que te salgan canas en la planta de los pies.
Yo me rio de los usuarios que cuando le ven 50 o 60000 a su moto ya la ven como vieja y piensan que se va a romper en cualquier momento, no habeis leido en el "Motoci" en la seccion de reglajes, motos veteranas como GSX600F,CBRs,etc que cuando llegan por los cienmil..... repaso de culata, poco mas y que hasta que no cumpla cienmil mas no escriba de nuevo??
Todo depende de la caña que le metais en frio,aceite y filtros nuevos periodicamente,el rodaje previo, el ritmo del motor habitual y de los cortes de encendido que se te ocurran hacer.....si sois buenos chicos la moto envejecerá mejor que vosoros mismos.
Por cierto, para que se te quiten esas paranoias, te aseguro que circula por Alicante una CB 250 con unos 300000 kms, y esa es una moto pequeñita, pero muy dura.
Y preguntando a Guardias Civiles cuando cambiaron sus BMW K por las R1150, me dijeron que a las antiguas K las dejaron con una cifra similar a la CB que te digo...y solo cambiando el aceite y poco mas!!!!
Asi que disfruta de tu peaso VTR por muchos años.
Ah!!, el motor va casi como el primer dia, gira muy redondo y no hace ruidos raros...dentro de poco la llevaré a que le hagan su 1er reglaje de valvulas y solo por precaucion.La distribucion (bueno, las 2 distribuciones) las cambie con 70 mil, pero con las cadenas y tensores en la mano descubrimos que estaba a dos tercios de su vida util, asi que hasta que tenga cumplidos los 160 mil por lo menos, ahi estaran meneando los arboles de levas. :saltos
Saludosssss
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Vuestro currículum.
« Respuesta #55 en: 19 de Julio de 2004, 11:04:47 am »
Gsx-f 750 cc
Exup-1000 cc
Yzf-750 cc competición y matriculada
Cbr 600cc 89 competición
Zzr 600 cc
Cbr 600cc 92
Thunder 600 cc
R1 1000 cc
Gsx-r inyección 750 cc
Gsx-r inyección 1000 cc 01
Gsx-r inyección 1000 cc 03 competición y maticulada

Rm 250 cc


« última modificación: 31 de Mayo de 2009, 16:21:02 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Vuestro currículum.
« Respuesta #56 en: 19 de Julio de 2004, 12:11:14 pm »
Bueno mi curriculum es corto tambien pero intenso.

VESPINO ALX,con ella aprendi lo que se podia disfrutar con una moto.Aparte de para desplazarse y dar curvas ya haciamos las primeras salidas y excursiones con ella.

CBR600´89.Mi primera moto grande con la que esperaba hacer cosas que solo podia soñar hasta entonces.NO ME LO PODIA CREER.2ª Mano.Le hice 24.000km en año y medio y la vendi.Pero la difrute una barbaridad haciendo rutas por toda España,aprovechaba cada dia libre para salir con ella aunque fuera solo.Tambien mi primera caida en carretera a los 15 dias de tenerla :rolleyes: la novatada.Ya no me he vuelto a caer en carretera.

CBR600´96.Es la que tengo aun y lleva 75.000km.La gran mayoria en rutas y viajes.Es para lo que mas la uso.Con ella he ido a los Elefantes'98 y algunos viajes por toda España y todos los circuitos(pero no a rodar).

Y si no pasa nada espero tener algun dia la BMW R1150R.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
Vuestro currículum.
« Respuesta #57 en: 19 de Julio de 2004, 14:43:00 pm »

hola!
mi primera moto fue una Kawa KH 125CC de 6 cambios, y válvula rotativa con admisión directa al carter. Velocidad máxima 125 km/h. Me la compró mi padre, estaba nuevita.
Con esta aprendí a andar en moto, e hice todas las locuras posibles , como andar en una rueda, patinar y caer en días de lluvia al doblar en las esquinas con la rodilla apuntando al piso, corría en los 300 metros en el autódromo de Rosario y en una pista de tierra cerca de la ciudad, etc., etc. Después de dos fundidas de motor (lo rehicimos con mi padre que conoce de mecánica y solo tuve que gastar en los repuestos  :rolleyes: ), decidí que era hora de ahorrar y comprar algo mejor. En ésa época estaban aún las Yamaha RD350 bicilíndricas, rapidísimas.
Me quería comprar una, pero comencé a ver las primeras CBR 600 recien llegadas, y me aluciné. Con mi sueldo no alcanzaba, así que me puse a ahorrar 3 años, y pensaba vender la Kawita para ver si llegaba, pero un día mi padre me dijo que me prestaría lo que faltaba (USD 5200, no era poco) y me la compré. Como me había costado mucho y aun debía devolver esa suma, me juré cuidarla y dejarme de boludear.
Con la CBR600F hice la mayoría de mis viajes, nunca corrí contra otras motos en la calle ni en circuito, prefería salir a la ruta a exprimirle el acelerador,  y con 62.000 km la vendí y compré la CBR 900 RR para mi cumpleaños en Abril de 97, y que ahora tengo en Brasil, y con la cual salgo los fines de semana para las sierras de Gramado y Canela, o a algún encuentro de motociclistas.
Tambien compré de mi hermana una Yamaha Axis 90CC del año 92, que usaba para ir al trabajo, y que todavía tengo en la casa de mis padre en Argentina.
Otra moto que usé algunas veces era una Honda Dax 70 de mi hermana.

Saludos!
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado mrhide

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 246
Vuestro currículum.
« Respuesta #58 en: 19 de Julio de 2004, 14:51:42 pm »
Primera MOTO vespino(porque sera que todos emos empezado por esa)
Luego Aplilia Area51 con la que pase momentos memoriables y no tantos,(7 huesos rotos) a la moto problemas de motor ninguno,pero en una de las ostias le doble el chasis y no ha buelto a ser la misma.
Proyectos de futuro Monster 600,estoy enamorado...
Eso si MI MADRE ASTA QUE NO ME VALLA DE CASA NO QUIERE VER NADA DE DOS RUEDAS :llanto  :llanto  :llanto  

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
Vuestro currículum.
« Respuesta #59 en: 19 de Julio de 2004, 15:18:15 pm »
Muy a mi pesar, solo he tenido una Yamaha RX 125 que mi madre compró para ella de 0km. Era de 1981. Al poco tiempo, mi madre se dio cuenta de que lo suyo no eran las motos. Nunca llegó a tomar confianza y lo pagó con unas cuantas arrastradas. A lo 14 yo ya tenía físico, fuerza y ganas de andar en moto así que empecé a usarla. Al principio costó, pero después de un tiempo lo disfruté como a nada en la vida.
Le rompí el motor 2 veces, la primera por usar aceite de mala calidad y la segunda por no usar aceite.
Siempre se mostró bastante dura de romper, puesto que le daba unas buenas palizas por los caminos de ripio patagónico que rodeaban mi pueblo. Se aguantó muy bien dos caidas y una vez, un borracho en un Rambler Amasador 660 del 62 me pegó en el amortiguador izquierdo, por suerte ibamos los 2 a baja velocidad, pero igual me dejó en dirección contraria a la que iba, no se como no me caí, pero el amortiguador ni se enteró y eso que el puto Rambler era mas duro que un paquete de pastillas.
Ahora estoy con otras prioridades, estuve muy cerca de una Honda VFR400RR del 93, con suspensión monobrazo y demás, pero cuando la familia pasó de 4 a 5, se hizo necesario cambiar el auto y esas cosas no son gratis ni te esperan mucho tiempo. Ojalá pueda hacerme de una moto pronto.