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Autor Tema: 4ª. ¿Por qué Schwantz nunca pudo correr con otra m  (Leído 1860 veces)

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4ª. ¿Por qué Schwantz nunca pudo correr con otra m
« en: 26 de Enero de 2004, 19:39:06 pm »
4ª. ¿Por qué Schwantz nunca pudo correr con otra marca que no fuese Suzuki?

 Epifumi.  

Schwantz firmó en 1989 una pre-acuerdo con Giacomo Agostini para ir al equipo Marlboro Yamaha Agostini, pero Yamaha Japón se le negó a Agostini motos para Schwantz. El cambio de Eddie Lawson, entonces Campeón del Mundo, del team de Agostini al de Rothmans Kanemoto Honda provocó una especie de pánico entre los fabricantes japoneses que temían que condiciones de libre mercado ocasionarían una escalada en costes de contratos. Por eso Yamaha y Suzuki llegaron a su famoso “acuerdo entre caballeros” que al final incluiría también a Honda. Al final de 1989 Lawson, campeón de 500 de nuevo, dejó Honda para volver a Yamaha, pero al equipo de Kenny Roberts. Desde entonces hasta el cambio de equipo de Rossi, los japoneses han respetado las condiciones del “acuerdo entre caballeros” de 1989. Pero en 1997 Doohan estaba a punto de fichar con Yamaha y no lo hizo porque Honda igualó la oferta. Ya el acuerdo no sigue en pie, pero las marcas japonesas no hacen ofertas a pilotos contratados por otras marcas japoneses salvo que el piloto se ofrezca de forma espontánea.

No se lo que hubiera hecho Schwantz sobre una Yamaha, pero sobre una Honda creo que hubiera ganado más carreras y, tal vez, algún que otro título de más.
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno
 01/Dic/2003 00:27 GMT+1    


 Txupete  
 
Holaholahola...

Personalmente, creo que a Schwantz, por su estilo de pilotaje, le habría ido mejor la manejabilidad de las Yamahas que la potencia bruta de las Hondas, pero bueno, nunca se puede saber...

Salu2
Txupe.  
 
Veo dolorrrr...
 01/Dic/2003 01:20 GMT+1    

 Javi_GP  
 
Joder, ya me extrañaba a mi. No sabía de la existencia de ese "contrato entre caballeros". Está claro que entre el mundo de las motos y el del fútbol aún hay diferencias, aunque ahora, con el tema de Barberá, de KTM, de Derbi y demás, las cosas pueden tomar otros derroteros.

Por cierto Txupe, yo estoy también de acuerdo contigo. Quizás a Schwantz le vaya mejor algo más manejable que explosivo. Con la cantidad de piñazos que se metía con la Suzu, no quiero ni pensar qué habría pasado con un motor tan brusco como el de la honda en los modelos entre 1987 (sobre todo) y 1991.
A veces pienso que el campeonato ganado por Gardner en 1987 tiene mucho más mérito del que creemos, ya que en ese año, las yamaha eran motos más dóciles y manejables que las honda, y no eran ni por asomo tan tan bruscas. En agua les daban 1000 vueltas, y sin embargo, ganó Gardner, un piloto que además, nunca se ha caracterizado por su "suavidad" a la hora de abrir gas. Creo que era un poco más ON-OFF que otra cosa.

Saludetes.
 01/Dic/2003 14:31 GMT+1    

 Polakow  
 
Yo sabía lo de ese pacto pero no que aún estuviera vigente. Siempre quise ver a Schwantz sobre la NSR ´92... seguro que hubiera sido la hostia...

Saludos