El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Frankie Chilli incombustible  (Leído 4774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Frankie Chilli incombustible
« en: 26 de Enero de 2004, 19:28:26 pm »
Frankie Chili incombustible

 Tongo-4  
   
Frankie Chili seguirá otro año en el Campeonato del Mundo de Superbikes en el mismo equipo que este año, Ducati PGS-1. Si el año pasado montaba una 998, esta temporada gozará de la 999, esperemos que se adapte al cambio. Cristian dal Corso será también miembro del equipo pero en el Europeo de Superstock.

Durante todas la temporada 2003 se ha estado diciendo que Chili se retiraría si ganaba una carrera, ganó una manga en Laguna Seca y no se retira. A este hombre sí que le gustan las carreras. ¿Optará al fin al título? En principio lo tiene más fácil, su máquina estará más niveladas con las oficiales 2003 de Ducati Corse, y sin duda, Toseland y Laconi no son Hodgson y Xaus.
27/Nov/2003 00:19 GMT+1    


 Javi_GP  
 
Recuerdo una anecdota de Chilli, alla por 1989.
En aquel año, Frankie corria con una honda NSR 500 privada patrocinada por HB, de amarillo (por cierto, ahora que caigo, ¿no podria reentrar este patrocinador de tabaco en el equipo ducati de Dantin?, ¿alguien sabe si HB es de Phill Morris?).
Bueno, a lo que iba.
Ese año, se corria en Imola, Italia. Cayo una tromba de agua que "pa que las prisas" y entre la lluvia que caia y las condiciones de la pista (seguridad y suciedad), los pilotos se plantaron y decidieron no correr.
El plante fue liderado por Lawson, campeon vigente, y secundado por el resto de pilotos y marcas (Nial McKencie, Mamola, Rainey, Magee, etc, etc.) Sin embargo, Chilli dijo que el iba a correr, que el agua era igual para todos y que ya se habian disputado carreras en condiciones similares en ocasiones anteriores.
Al final, la parrilla fue formada por Chilli y todo el peloton de pilotos privados, que no tenian nada que perder y veian una oportunidad de destacar y lucir sus colores, ya que el grueso del circus vio la carrera desde los boxes.
Nada mas darse la salida, se cayo un "mataillo" (con todos mis respetos). Chilli gano, simplemente por motor y pilotaje, porque alli no habia nadie que pudiera optar a la victoria que no fuese el.
Me imagino que la presion del patrocinador por correr en su pais fue muy grande, porque en el podium no festejaba ninguna alegria en particular, simplemente aguanto el chaparron tanto en carrera como durante la celebracion (me imagino que tampoco sentiria de verdad la alegria de una victoria).
Lawson aplaudia jocosamente la entrada en meta, silbando y gritando como si de un aficionado exaltado se tratara.
Pobre Chilli.... seguro que maldita la gracia que le hizo verse en todo ese embrollo.
Eso si, nunca se me ocurrio pensar que si llega a caerse, el ridiculo que podria haber hecho habria sido mayusculo, pero al menos se mantuvo en pie y gano, asi que....

(No se por que cuento todo este carajal, pero bueno...  )

Saludos a todos.
 27/Nov/2003 00:49 GMT+1    


 Tongo-4  

Qué pureta me siento, me acuerdo de esa carrera perfectamente, y eso que tendría unos 12 años. Lo que también recuerdo es que los pilotos oficiales no tenían razón, fue una americanada, hemos visto carreras igual de mojadas en los últimos años y no se han suspendido. Y no olvidemos que era Imola y Chili es italiano, le jodería bastante el plante.
 27/Nov/2003 01:01 GMT+1    


 el_Poto  

Sí, yo también me acuerdo.
 
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!
 27/Nov/2003 13:01 GMT+1    

 Polakow  
 
Joder... como si fuera ayer... recuerdo que Chili no se unió al plante argumentando que su equipo era italiano (Gallina-Chili-Pirelli) a lo que Mamola respondió: "Más que mi el mío no es" (CAGIVA)...
Estoy de acuerdo que fue un poco una americanada aquello pero admitamos que si no fuera por plantes así tal vez aún estaríamos (bueno, estarían) corriendo entre farolas y balas de paja.

Saludos
 27/Nov/2003 18:53 GMT+1    


 Javi_GP  

Polakow, voy a interpretar tu "corriendo entre farolas y balas de paja" como un adorno literario, porque, joer, que era en Misano, no en una calle cualquiera entre gente comiendo bocatas de chorizo...  

Saludetes.
 27/Nov/2003 19:51 GMT+1    


 Javi_GP  
 
Otros batallitas de Chilli (estas ya algo más normales) , se produjeron precisamente al año siguiente, en el 90.
Corría también con Honda, pero le patrocinaba el canal 5 italiano. Era una (discutible) horrenda a la par que vistosa moto morada.

La primera anécdota fue el palo que se dió con Doohan en Alemania (¿Nurburgring?). La verdad es que fue una de las caídas más bonitas que he visto jamás.
Iban los dos juntos (Chilli delante de Doohan) en la segunda y tercera posición, en busca de Kevin (Rainey corría lesionado). En esto que, en una curva a derechas, de repente, ¡¡zás!!, high side de libro. Hasta ahí nada anormal, pero lo curioso de ese high side es que fue "imitado en tiempo real" por Doohan. Ambos se cayeron instantáneamente, perfectamente coordinados, como si fuese natación sincronizada.
El palo que se dieron ambos fue de escándalo, ¿las lesiones?, luxación de vértebras, rotura de clavícula, fisura de costillas, algún tobillo seriamente tocado, bueno, la leche.
Ambos comentaron porteriormente que pensaban haber pisado aceite o algo resbaladizo en la pista (de ahí que ambos se fueran al suelo), sin embargo, tanto Rainey como Sito como McKencie (con suzuki sustituyendo a Magee por todo el resto de temporada, que no lo hizo mal el escocés, por cierto) no se cayeron, al igual que los pilotos siguientes (Garriga y Ruggia).
Yo siempre me he preguntado si es posible que dicha mancha de lo que sea fuese secada por ambos pilotos haciendo ellos de "bayetas" y dejando la pista limpia a los demás. Me cuesta un poco pensar eso, así que aún sigo con la duda.

La segunda anécdota de Chilli fue otro palo, este aún más serio si cabe. Verlo no lo ví excepto en la cámara subjetiva que llevaba el italiano, y ahí verse se ve poco (eso sí, para marearte está cojonúo), pero sí ví y oí los comentarios de Mamola y Doohan, que iban detrás de él y lo vieron.
Fue en Spa, circuito rápido y a la vez peligroso. Había una parte del circuito (la parte "final"  que eran una sucesión de rectas con amplias curvas, gas a fondo, y (para quedarse loco  ) ¡¡¡guardarraíles!!! a ambos lados de la pista ya que allí se corría (y hasta no hace demasiado también) carreras de fórmula 1, en los que los guardarraíles tienen más sentido que en las motos, que no tienen ninguno.
El caso es que Chilli, no se bien cómo, chocó contra uno de ellos y salío rebotado literalmente hacia el otro guardarraíl, así que fue dándose trompazos de un lado a otro de la pista hasta que se paró. Doohan y Mamola lo comentaban horrorizados.
Luego, se vió como Chilli salía ligeramente cojeando del motorhome del doctor Costa (todo un personaje) con un brazo inmovilizado totalmente inyesado, diciéndole al camara con una sonrisa (al loro, eh?) "¡¡Ssssshit!!". Y ahí quedó todo.
Su piloto sustituto fue Marco Papa (que corrió alguna carrera con un mono de talla pequeña y se le quedaron los brazos sin tacto al quedárseles dormidos por la presión del mono, jajajaja, qué cosas, seguro que "esa" no se la sabía Cardús) y también un tal Carl Fogarty, que no lo hizo nada mal, la verdad.

Más tarde (y comentando ya la última anécdota de Chilli), en ese mismo año (1990), al poco de su reentrada en el campeonato y con sus múltiples lesiones curadas, en Rijeka de pegó otro palo, esta vez no fue culpa suya directamente.
En esta ocasión, "simplemente" despegó del asfalto utilizando a Sito Pons como trampolín de lanzamiento. Sito se había caído delante de él a pocos metros y el italiano no pudo hacer nada para esquivarlo, rompiéndole a Sito varias costillas (lo que a la postre, y realmente, provocó la retirada de Sito año y medio después).

Está claro que para el pobre Chilli, ese año no fue un gran año, y mira que el tío se batió bien el cobre y peleó como pocos. Siempre he pensado que fue (y es) un hombre moto, con pasión como pocos, ya que aún corre a sus años en alta competición. Luego, en el 91 y 92 corrió con Aprilia en 250 y tuvo a un tal Max Biaggi como compañero de equipo. Ganó unas cuantas carreras en una época en la que la fábrica de Noale aún no dominaba con mano de hierro la cilindrada, ojo.
En el 93, se fué con Yamaha y compartió box con un tal Tetsuya Harada, año en el que el japonés, nobel totalmente en el mundial, se convirtió en campeón del mundo en su primera intentona (casi nada, eeeeh?).
A SBK no recuerdo en qué año pasó. Hay por ahí un hueco en su carrera que no recuerdo ahora donde estuvo ni qué hizo, pero en activo ha tenido que seguir corriendo, eso lo tengo claro....

Weno, pues nada, aquí el abuelo, que se puso cebolleta y soltó de todo.
Creo que le estoy haciendo una seria competencia a los largos posts de Polakow. ¡¡Tío, no te dejes abasallar!!

Saludos a todos.
 28/Nov/2003 18:18 GMT+1    


 Polakow  
 
jajajajajaj bueno, bueno, Javi!!!  
Me refería con ese comentario a que a veces hay que plantarse para conseguir mejoras en seguridad y creo recordar que en aquella época el IRTA no era como ahora, una asociación con poder.

Te olvidaste de una Javi:

Jerez, no se si 1993, Chili luchando por el segundo o tercer puesto con no se quién, entra en meta delante del rival, se levanta, levanta los brazos y empieza a celebrar el podio... solo que su rival sigue embutido en el carenado a cuchillo por la siguiente curva... Aún quedaba una vuelta!!!!!!!!!

Fue curioso, al igual que aquella caída con Doohan en Nurburgring... me acuerdo como si fuera ayer!!

Para los de la época: ¿Leísteis los resúmenes anuales editados por SoloMoto de 1988 y 1989 íntegramente escritos por Dennis Noyes? (unas 100 páginas c/u)

Saludos
 28/Nov/2003 19:07 GMT+1    


 Alexgp  
 
Hola a todos.

Los resúmenes de los mundiales de l 88' y del 89' forman parte de mi biblioteca son ABSOLUTAMENTE IMPRECINDIBLES para todo buen aficionado.
 
Un saludo en uve.
 29/Nov/2003 08:42 GMT+1

   
 MET17  
 
Yo tanbien me acuerdo de la caida con Doohan en nurburgring aquello era calcado de uno y el otro expectacular,hay que reconocer que Chili era y es bueno.
Saludos,,,,,,
 29/Nov/2003 13:30 GMT+1    

 Javi_GP  

Oye Polakow, no me acordaba de esa anécdota en Jerez, aunque ahora me va sonando. ¿Qué putada, eh?, jajajaja.
Se le debe de quedar una cara dentro del casco que ni te cuento. Al final, ¿en qué puesto quedó?.

Saludetes.
 01/Dic/2003 09:55 GMT+1    


 Polakow  
 
Buffff en que no estoy seguro si fue en 1992 pero probablemente si. Si fue en 1992 la lucha era con Bradl y al final quedó quinto o asi pero ya te digo, no estoy muy seguro.
El tema fue la hostia, me acuerdo que lo estaba viendo y hasta me sentía mal viendo a Chili celebrando el podio a final de recta.
La moto era una aprilia roja y blanca sponsorizada por Telkor (creo)... o tal vez del Team Iberna, azul cielo y blanca... joer, con estos datos más que ayudarte te hago una putada, jajaja

Saludos
 01/Dic/2003 20:48 GMT+1    


 Javi_GP  
 
No hombre no, si me acuerdo perfectamente de ese equipo.
El patrocinador era Telkor, y las motos eran blancas y rosas (horribles). Tenía a Biaggi como compi de equipo.

Luego, después del 92, Chilli se fue a Yamaha para correr la temporada 93. Su compi fue Harada y Chilli se llevó el patrocinador, solo que esta vez, las motos eran rojas y blancas.

Saludos.

 

Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: Frankie Chilli incombustible
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2009, 13:13:08 pm »
Su gran trayectoria dicta resultados.
« última modificación: 13 de Mayo de 2009, 12:38:27 pm por XTR »
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte