El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: 10ª ¿Le han ofrecido retrasmitir las carreras...  (Leído 4847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
10ª ¿Le han ofrecido retrasmitir las carreras...
« en: 10 de Febrero de 2006, 18:45:59 pm »
Lo de Antena3 era debido a un conflicto entre Dorna y TVE. TVE no cumplía unas condiciones del acuerdo pero confiaban en que Dorna no podría organizar un equipo de comentaristas en tan pocos días. Manel Arroyo, manager de TV de Dorna, era un comentarista con algo de experiencia en F1 y automovilismo y yo había hecho algo en la televisión británica pero no estaba nada claro que podríamos hacer una retransmisión a nivel de Requena y Nieto. Creo que hicimos tres retransmisiones hasta que Dorna y TVE llegaron a un acuerdo. En 1995 hice las retransmisiones en ingles para Eurosport junto con Peter Clifford, actualmente uno de los dueños del equipo WCM de MotoGP. Seguía haciendo de comentarista tres años más para Eurosport y después hice tres años más para Dorna en el señal genérico en inglés. En 2003 dejé Dorna para trabajar de nuevo como periodista en Solo Moto y ha sido un alivio escapar de la cabina para ver las carreras desde el lado de la pista. Hay algo irreal en ver las carreras desde la cabina. No creo que volveré a trabajar de comentarista.
________________________________________________________________________________

Txupete:
Holaholahola...

Yo ahora le preguntaría a Dennis si sabe él si en TVE son conscientes de la mala fama que tienen sus comentaristas entre los aficionados más "radicales".

¿A Dennis le parece normal que se equivoquen tanto?

Salu2
Txupe.
________________________________________________________________________________

Merkel:
Yo creo Txupe que evidentemente es consciente de ello pero no creo que se moje en opinar sobre eso.
Que lastima oir que no retransmitiría carreras en el hipotetico caso de que se lo ofrecieran, pero evidentemente respetable.

RAFAGAS GAS GAS
________________________________________________________________________________

JaviGP:
jo**r, siempre me pasa lo mismo. Cada vez que leo a big Noyes, me apetece freírle a preguntas.

¿Por qué hay algo irreal en ver las carreras desde la cabina?, y ¿qué es exactamente lo que siente como irreal?.
¿Ocurre lo mismo ver las carreras desde la tele?

Me ha dejado intrigadísimo.

Me asaltan las dudas.... Cachis, ahora sólo me valdrá ver las carreras a pie de pista...  

Saludetes.
________________________________________________________________________________

Polakow
--------------------------------------------------------------------------
Yo ahora le preguntaría a Dennis si sabe él si en TVE son conscientes de la mala fama que tienen sus comentaristas entre los aficionados más "radicales". ¿A Dennis le parece normal que se equivoquen tanto? Salu2 Txupe.
--------------------------------------------------------------------------

Pues yo también preguntaría lo mismo...


Saludos
________________________________________________________________________________

Iullius
Supongo que el mismo pacto entre caballeros que regía entre fabricantes regirá entre periodistas, así que veo muy dificil que Dennis critique a Nieto o Requena.
De hecho pasa en todas las profesiones y es muy raro por poner un ejemplo que un abogado (yo a lo mío) critique abiertamente a otro, aunque luego en petit comite nos pongamos verdes los unos a los otros, por lo que estimo que el Sr. Noyes apelando a su lealtad de gremio se librará muy mucho de criticar a sus colegas.

Saludos.
________________________________________________________________________________

JaviGP:
Lo único que puede venirme a la cabeza en lo de "irreal" es que desde la cabina no se ve bien la posición del piloto en la moto, no se ve cómo éste lucha con las inercias, como desplaza su cuerpo y ver si la moto hace lo que quiere o bien hay una contínua lucha (me imagino que sería la diferencia entre correr con honda o aprilia en motoGP).
Que desde una cabina no se oye la moto, y te da una idea de qué marcha lleva, qué regimen de motor tiene, cómo el piloto elige su estado de entrada en curva, su clava mucho los frenos, si le da bandazos la moto, si deja goma en la pista.
No se.... es que me pongo a imaginarme cosas siempre con el sentido común en la mano y no se me ocurren (a bote pronto) más cosas que puedan explicar la expresión de Noyes de "irreal".
Aunque, la verdad, sigo bastante intrigado.

Saludetes.
________________________________________________________________________________

Merkel:
Yo creo que por ahi van los tiros Javi, por que si te das cuenta los comentarios mas jugosos de las retransmisiones de TVE, por norma las ha hecho el tio que estaba a pie de pista.
Cuando estaba Alberto, y ahora que esta Pecino (aunque las comparaciones sean odiosas), son los que mas se han currado el aspecto tecnico y mas en conexion con el paddock y la carrera.
Desde la cabina ciertamente es comparable a verlas desde el sillon, creo que ahi le has dado en el clavo Javi.

RAFAGAS GAS GAS
________________________________________________________________________________

JaviGP:
Hombre Merkel, lo de los comentarios más jugosos que han sido por parte de Puig o de Pecino, es algo que no se si plantearlo desde el punto de vista de hubicación física o simplemente de conocimientos.

Creo que Pecino en una cabina lo haría mejor y que Requena a pie de pista sería como poner a un elefante a escribir a máquina. En fin, que es un problema de profesionalidad, que es justamente de lo que carece Requena y Nieto como comentaristas de motos, son unos patanes y nos lo vienen demostrando año tras año.

Saludos
________________________________________________________________________________

Merkel:
Desde luego que asi es, cuenta mucho el nivel de la persona que se encuentre en esa posicion, en este caso Manuel Pecino, pero desde abajo supongo que uno debe contagiarse por si solo de el magnetismo del paddock, de tener al alcanze de tu mano todas las maquinas, todos los mecanicos, ingenieros, managers, en definitiva que cualquiera babearía de forma escandalosa si se encontrara en esa situacion, y solo la condicion humana que nos hace curiosos por naturaleza sería capaz de despertar incluso a desgarramantas como Nieto y Requena que han hallado en la comodidad de sus asientos en el set de TVE, un sitio privilegiado para ver las carreras, y a la vez para destrozarlas con sus retrasmisiones. (no se si me he pasado un pelin)

RAFAGAS GAS GAS
________________________________________________________________________________

JaviGP:
Pues no, no creo que te hayas pasado.

De todas formas, yo creo que Requena y Nieto deben estar entre bambolinas cuando no tienen que retransmitir, es decir, que en los entrenos libres, y al finalizar un día o antes de comenzar otro, deberían estar moviéndose por el padock, mirando boxes, hablando con pilotos, managers, directores deportivos, ingenieros de neumáticos, suspensiones, ingenieros de las fábricas de las motos, en fin, tomándole el pulso a lo que allí se cuece, no en plan fisgón, no, sino en plan informador deportivo que no se queda en lo que ve los 45 minutos que dura una carrera.

Saludetes.
________________________________________________________________________________

Txupete:
Meeeerkeeeeellll... búscanos un currillo a alguno en urospor... vengaaaa... vaaaaaa...

Salu2
Txupe.
________________________________________________________________________________

Merkel:
Ya lo hemos hablado en otras ocasiones Txupe, y es que si de mi dependiera ya se podia ir buscando trabajo el Randy y el otro que comentan las carreras
Intentaré nuevas formas de coaccion a ver si me hacen caso, por cierto Txupete, ¿estaría dispuesto Omar a hacerles un trabjito a los urosporteros, en el caso de necesitar nuevas maneras de convencerles, para que os dieran el currillo???
Ya me diras.
RAFAGAS GAS GAS
________________________________________________________________________________

TresTiempos:
Pues al que si se le acumula el trabajo es al tal Sr. Omar. Se va a hacer de oro con tanto encarguito el jodio.
________________________________________________________________________________

Polakow:
Volviendo al hilo de la rspuesta de Mr.Noyes:

Para ser un equipo de comentaristas montado a última hora y con prisas... un 10!! Recuerdo esas retransisiones (solo tres? me sonaba que fueron algunas más) como las mejores que han hecho de los GGPP.
Ahora reflexionemos en serio un momento y digamos la verdad:
¿Tan dificil es encontrar gente cualificada?
En este foro veo varios que, al menos, mejorarían a Requena.
De papá Nieto no se puede pedir más que algo de objetividad ya que hace el papel de "ex piloto" en la retransimsión, vamos, que no debe ser más profesional de TVE de lo que pueda.
Pecino, pese a sus intermitentes dosis de demagogia, no me parece que esté tan mal. Es solo su primer año y si amplia un poco su amplitud neuronal (que se acuerde de más gente aparte de Rossi, Hayden y los Nieto, vamos) me puede parecer correcto.

Resumiendo:
El que falla es el ilustrisimo Valentin Requena.
No pretendo ponerlo verde más de lo que lo he hecho, simlemente hacer una reflexión fría y "profesional" desde el punto de vista del aficionado (la host** con la paradoja que me ha salido) que ve Domingo tras Domingo los GG PP por televisión.
Ya se que no se puede esperar mucho viendo como está el patio por las distintas cadenas y espacios de TV pero tampoco es sirve como excusa en la que ampararse para martillearnos carrera tras carrera con lo mismo.
Por cierto, Manuel Arroyo, que como bien nos ha explicado Dennis era manager de TV de Dorna, pese a tener solo algo de experiencia y de F-1, no de motos, me encantó lo bien que lo hizo. Dennis, obviamente, soberbio.
Lástima que fuera tan corto... como todo lo bueno, dicen.

Saludos
________________________________________________________________________________

El_Poto:
Aquellas retransmisiones fueron las mejores que hemos visto en España.
Al Requena y al Nieto que los jubilen ya por favor .Pero imagínate que nos "trasladan" al Fraile de la F1 a las motos entonces echaríamos de menos a mister Valentín.
________________________________________________________________________________

Lestat:
Permitidme discrepar un poco, para mi las retransmisiones de antena 3 fueron buenas desde el punto de vista de disfrutar de unos comentarios técnicos, por parte de Dennis, mejores, o por lo menos más enriquecedores, que los que ofrece Nieto en tve. Que creo que, dependiendo del momento, pueden estar bien, porque pone el acento en la emoción. Pero como comentario técnico, pues con todo el respeto, desde sus 80cc de hace 30 años no puede opinar técnicamente de las actuales motogp. Una cosa que sí me gustó de Dennis en sus pocas retransmisiones, ofrecer detalles de técnica mejores que los "mira, mira!! siempre pasa por el mismo sitio" de nuestro admirado Nieto.
Ahora, que el tal Manuel Arroyo fuese mejor que el Requena comentando motos. Ahí no estoy de acuerdo, y mira que al Requena lo encuentro infumable, después de tantos años y sin tener puñetera idea... Pero es que Manuel Arroyo metía la pata comentario tras comentario. Seamos un poco imparciales y miremos las cosas como son. No sería lo mejor hacer un equipo al estilo eurosport con: un buen comunicador que sepa de motos haciendo de lo que ahora es Requena (no es tan dificil, y si no encuentran a nadie ya me ofrezco yo  ) Dennis haciendo comentarios técnicos, lo que ahora hace Nieto y al Angel Nieto de vuelta al Pit Lane como ha estado antes y bien que lo hacía. De esta manera también podríamos mandar de vuelta al Pecino a Motociclismo. Lo veo bien como periodista de prensa escrita, pero no delante de una cámara.
Todos mis comentarios van con el máximo respeto a todos, ojo!


Desconectado XTR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Moto: El día menos pensado, alquilo una, preparaos con el localizador de iPhone que os daréis cuenta y veréis que será los 6g
Re: 10ª ¿Le han ofrecido retrasmitir las carreras...
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2008, 12:24:27 pm »
Si el propio comentarista no es capaz de solventar sus presuntos errores, entonces ¿Qué comentarista debería hacerlo? ¿el sustituto? Pues menuda chorrada, ya que eso de ser irreal el comentar a pie de pistsa, lo veo más parecido a aquello de que es guión no da para tanto.
La imaginación es más importante que el conocimiento
Albert Eistein
la religión se creó para que lo ricos no fueran asesinados por los pobres
Napoleón Bonaparte