El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cambio de moto  (Leído 12031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Cambio de moto
« en: 06 de Febrero de 2006, 22:18:11 pm »
Bueno, pues parece que al final, le llegó la hora a la GS500...... y es que al final se ha rajado el tubo, donde se engancha el "puro" con el escape.... en fin, que la llevaré a arreglar (miércoles) y entre esto y que el seguro tiene que arreglar los "desperfectos" del último viajecillo la pondré a la venta a buen precio, ya avisaré por si a alguno le interesa.

El caso es que el del mecánico dice que tiene una CBR600F del 99 por unos 5000 euros.... no la he visto (todavía) pero dice que tiene pocos km, aprox. 30000 (habrá que verlo..., ¿cómo?). ¿Creéis que es un buen precio?  No séeee..... para una moto que cumplirá 7 añitos..... ¿demasiados años o km para una deportiva? ¿comienzan a dar PROBLEMILLAS -o problemazos- a partir de esa edad?

La otra opción que me planteo es una 600 naked tipo Hornet, Fazer.... , que relación calidad/precio/nuevaquemelacompraría es la bomba, pero ya no sería una deportiva.... :llanto , pero eso será una decisión (imagino) de puntazo de última hora, ya se verá.

Lo dicho, ¿creéis que es una buena opción la CBR? (síiii, nuevas ya me imagino que además serán la leche, con ese tacto eléctrico y tal....)

vvss  :saltos

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Cambio de moto
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2006, 22:55:26 pm »
Citar
La otra opción que me planteo es una 600 naked tipo Hornet, Fazer.... , que relación calidad/precio/nuevaquemelacompraría es la bomba, pero ya no sería una deportiva.... :llanto , pero eso será una decisión (imagino) de puntazo de última hora, ya se verá.

vvss  :saltos
[snapback]51576[/snapback]
Wenas

Las Hornet y Fazer no son deportivas RRRR pero, después de dejar tu GS, son una muy buena opción, no?????

Yo es que soy un enamorao de las Naked... :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:

salU2  :scooter

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Cambio de moto
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2006, 03:02:12 am »
creo que una cbr después de esos km, y salvo accidentes, estará en un excelente estado, el precio está de p**a madre, si no hay truco... yo preferiría una naked, pero si te molan las deportivas es una ocasión excelente.

Saludos! :P

Alexgp

  • Visitante
Cambio de moto
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2006, 10:20:13 am »
Hola a todos.

- CBR 600 F : 7 años + 30.000 km = 5.000 € me parece una barbaridad  :aggg  :aggg. Sin contar que es casi seguro que le hayan rebajado los kilómetros. Es sorprendente pero cuando ojeas la sección de ocasión de las revistas son muy pocas las motos que tienen más de 30.000 km. Incluso motos con más de 5 años. Conclusión, cuando compras de ocasión con estos años y estos kilómetros, te están engañando  :fuego  :fuego

Mi consejo: compra nuevo y que te quiten lo bailao  :ziggy  :ziggy

¿ Crees que una Hornet 600, una Fazer 600, una Z 750 o la nueva GSR 600 no son motos con carácter deportivo ? Estás muy equivocado, cada una de ellas tienen un motor derivado de una deportiva. Respectivamente: CBR 600 F, R 6, Z 1000 (esta es la única no deportiva), GSX R 600.
Estas motos no tienen carenados enteros, ni semi-manillares, ni posiciones incómodas, ni tubos de titanio, pero no por ello son peores motos.

Si vas a ir con paquete regularmente, la vas a utilizar como único vehícu*o y quieres desfogarte de vez en cuando, las 600 "nakeds" o "semi-nakeds" son perfectas. Además tienes menos posibilidades que te la roben. Las deportivas son muy buscadas por los amigos de lo ajeno.

Tú eliges.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Cambio de moto
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2006, 16:20:23 pm »
Holaaa

ya sabes lo que pienso de las deportivas...  <_< , donde este una trail....
recuerdo uno que tenia una TL1000 megaracing y ha acabado en brazos de una piernas largas... jejeje
si tienes oportunidad, y la usas cada dia, prueba una trail mediana, como la suzi650 o una kle, que esta a muuuy buen precio.... a veces se te aclaran las ideas de golpe... o se te complican del todo jajaja

v'sss  :P
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Cambio de moto
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2006, 20:25:46 pm »
bueno bueno....

pues a eso iba yo, que a mi una moto con 7 años (los km, si son ciertos, no serían tantos....) por 5000 euros es cara, vamos, creo yo.

La única sutil diferencia, amigo Alex, es que a mi sí me gustaría meterme en circuito.... y los modelos naked no son (creo) lo más adecuado..., para el circuito, ya que sí son adecuado para todo lo demás.

Lo que pasa es que yo por una moto de esas características pagaría aproximadamente unos 3000 euros.... a saber, nueva rondará los 10500 euros, pero después de 7 años dejarla a la mitad.... y eso sin tener en cuenta qué valía esa moto hace 7 años (que no sería tanto), me parecía un poco cara.

Es complicado, al final acaba siendo una cuestión peliaguda.....

... os mantendré informados. La opción nueva, lógicamente tira mucho.....

De la trail, no digo nada.... son motos que lo dicen todo ellas solas.....  :aggg  :aggg  :lol:  :lol:  :lol: (ooooolé torero)

vvss  :saltos


Alexgp

  • Visitante
Cambio de moto
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2006, 13:26:42 pm »
Hola Sindios69.

Veo que te ha picado la vena deportiva-circuitera.

¿ Qué intensidad de circuito vas a hacer ?
¿ Esporádica ?
¿ Tandas regularmente como los amigos de Madrid ?

Si es algo esporádico 1 o 2 veces al año una de las 600 polivalentes te satisface. Poniendo unos neumáticos sport o hiper-sport y cambiando los muelles de las suspensiones la Hornet, la Fazer, la Z 750 y la GSR son muy veloces en circuito. Y tienes moto polivalente (y con menos riesgo de robo) para el resto del año.

Si tu intención es entrar regularmente al circuito. Sin duda la opción CBR (nueva no de ocasión) y compañía es lo más indicado. Pero vigila con los amigos de lo ajeno y con el mantenimiento...

Tú eliges.
« última modificación: 08 de Febrero de 2006, 13:27:49 pm por Alexgp »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Cambio de moto
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2006, 21:51:23 pm »
Holaholahola...

Sindios, bienvenido al enloquecido mundo de la moto deportiva...

De entrada, decirte que esa "oferta" que te hacen es un pequeño engaño, primero de todo, porque una CBR600 del 99 NO ES una moto deportiva. Es una Sport. Es como pretender que un Golf TDI es como un Ferrari.

Como bien dices, las naked son magníficas motos, pero, si tienes intención de desarrollar algo de actividad de circuito, por poca que esta sea, en ese ambiente solamente te causarán insatisfacción. No están hechas para eso, y es en esos momentos donde te darás cuenta de que los frenos no frenan como deberían, las suspensiones no aguantan la moto como deberían, etc. Como te dice Alex, tú debes valorar el uso que le vas a dar, pero si quieres pasártelo como un mico en circuito, olvídate de una naked, a menos que quieras gastarte un pastón en "cabrearla" de suspensiones y chasis. Te aseguro que la diferencia de precio con una R es mucho menor que las "reformas" que deberías hacerle a una moto menos "asilvestrada".

Eso sí, como te compres la R, te estarás jugando el amor de tu chica cada vez que salgáis a carretera.

No se cual es exáctamente tu presupuesto, pero Yamaha tiene ahora mismo en oferta su R6 de 2005 a un precio muy interesante, y como te podrá contar Merkel, la R6 es una magnífica moto.

Si le vas a dar cierta importancia al circuito, te recomiendo que estudies opciones en Suzuki y Yamaha. Las Honda tienen pinta de deportivas, pero NO SON deportivas, y las Kawasakis deben tener algo malo, porque apenas se ven en nuestras pistas cuando vas a una rodada o a un cursillo. Si tu presupuesto fuese elevado, ya podríamos entrar a hablar de Aprilia o Ducati, aunque mi opinión personal es que estas motos no compensan con una mejora importante la diferencia de precio que tienen con las japonesas.

Otra moto que tiene muy buena pinta es la nueva Triumph Daytona 675 "Triple", aunque de esa no te puedo decir nada que no puedas leer en el Motociclismo de esta semana.

Si vas justillo de presupuesto y quieres moto nueva, te recomiendo que investigues por los concesionarios en busca de modelos 2005 que estén en oferta (busca modelos que hayan cambiado totalmente para 2006, como R6 o GSXR600/750). Sobre todo por la parte de Suzuki, podrás encontrar agradables sorpresas si buscas bien.

Lamento chafarle la labor de comercial de Honda a Alex, pero si hablamos de circuito, olvídate de esta marca. Símplemente no van (a menos que le metas un Kit de muuuuuuchos Euros de precio).

Salu2 y que te vaya bien toda la operación del cambio de moto y tus primeras incursiones en pista.

Txupe

P.D.: Ojo los primeros días, que si te pillas una 600 tetra, vas a llevar debajo del culete más del doble de la potencia que te daba tu, seguro, querida GS500E.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Alexgp

  • Visitante
Cambio de moto
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2006, 22:21:43 pm »
Hola a todos.

Citar
Lamento chafarle la labor de comercial de Honda a Alex, pero si hablamos de circuito, olvídate de esta marca. Símplemente no van (a menos que le metas un Kit de muuuuuuchos Euros de precio).

Salu2 y que te vaya bien toda la operación del cambio de moto y tus primeras incursiones en pista.

Txupe

[snapback]51873[/snapback]

No pretendía hacer de comercial de Honda con Sindios69, si acaso comercial de moto naked  :D  :D

Totalmente en desacuerdo contigo (una vez más).

Para entrar de aficionado en un circuito con tu moto propia (intermitentes, matrícula etc...) una Honda es tan válida como cualquier otra moto.
Diferente es si se pretende competir en algún campeonato o luchar contra el cronómetro. Entonces si que parece que es más caro (que no imposible) hacer volar a una Honda.
Repito, si Sindios sólo busca entrar en circuito y disfrutar de las ventajas de rodar en circuito con una moto, las Hondas son PERFECTAMENTE VALIDAS.

Por supuesto, una CBR 600 F es una moto apta para ello. Que las hay más radicales, sin duda pero la CBR con el palmarés que tiene se desenvuelve correctamente en estos menesteres.

El radicalismo no es racional y por lo tanto conlleva en muchos casos al error.
« última modificación: 09 de Febrero de 2006, 22:22:17 pm por Alexgp »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Cambio de moto
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2006, 00:39:59 am »
Estoy de acuerdo con Álex. Para divertirte en circuito una Honda es bastante. No diría, como Txupe, que no son deportivas... pero son menos deportivas. Honda es la marca líder, sabe que la mayoría de poseedores de deportivas no entran en pista y hacen excelentes deportivas de carretera, un poco más pesadas, un poco menos potentes, pero muy fáciles, con bajos, que no castigan por postura...excelentes para la mayoría, que no entra en circuito.

Está claro que para divertirte te da igual que la moto sea un segundo más lenta o más rápida (porque la diferencia no es más que eso), pero deberías pensar, más que en la eficacia, en las sensaciones que te da una moto en conducción deportiva. Por lo visto, todo el mundo dice que las R6 son muuuy divertidas.

Eso sí, si va a ser el vehícu*o de uso principal, entonces sí te recomendaría una Honda, o como mucho una Suzu. O, si te miras las de segundo mano, las zx6r "viejas" son excelentes motos para carretera y con un motorazo, pero ya son más "sport-touring rápido" que verdaderas deportivas.

Ya nos irás contando.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Cambio de moto
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2006, 09:52:32 am »
Bueno, vamos a ver.... este tema es quizás uno de los más complicados que tenemos todos los moteros. Decidirnos por nuestro nuevo amor. ¿que anteponemos el corazón o la lógica? Yo siempre que con mis amigos de la peña, cuando hablamos de motos,(osea siempre)les digo que las motos son como las mujeres... :D   :D ,

A mi me enamoran las mujeres morenazas con grandes ojos negros y preciosa figura con más curvas que la carretera de Ronda= motos NAKED, pero también me gustan las exictantes y rabiosamente atractivas rubias con preciosos ojos azules y con un cuerpo tremendamente "potente"= DEPORTIVAS....

¿con cual nos quedamos? ¿con la morena o con la rubia?

Con esta grandisima inquietud me salta a la memoria la mitica canción de Antonio Machín en la que cuenta como se puede amar a dos mujeres a la vez: La esposa, y la Amante  :D  :D

¿Cual sería la solución ideal? = TENER LAS DOS.

Y entoces es cuando llega el verdadero problema, LA PASTA.

Y como diría TAO, lo dificil en esta vida es conseguir el equilibrio entre todas las cosas.... y una moto que nos dé TODO sencillamene NO EXISTE.

Pd: seguro que mi explicación no te sirve de nada, pero es que yo tampoco tengo claro ni lo que quiero, dificilmente puedo dar consejo. Al final en mi última adquisición me pudo EL CORAZÓN, y compre mi amada CAGIVA RAPTOR.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9553
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Cambio de moto
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2006, 09:58:03 am »
Creo que todos lleváis parte de razón. Me explico: la Honda CBR no es tan R como una R6, GSX-R 600 y ZX6R, pero si no vas a buscar el último segundo en pista es perfectamente válida para el circuito. Respecto a sensaciones, estoy de acuerdo que una, por ejemplo, R6 es más excitante. Y por la parte que toca a la carretera, pues depende el uso que le des. Está claro que una R6 no es una VFR pero por ejemplo para el tipo de salidas que hago yo, es decir fines de semana unos 200/300 km. por las mañanas y a veces otrs tanto por las tardes, pues no tienes problema. Otra cosa es que la quieras para viajar o algo así, ahí no me meto, porque yo no uso la moto para eso y por tanto me da igual. Volvemos al tema clave en esta historia: Dime que uso le darás y te diré qué tipo de moto necesitas. Para mí la R6 es perfecta, va de coña en circuito, va de coña en mis salidas de media ditancia de fines de semana, la uso siempre solo (odio llevar paquete y nunca lo hago), no la uso para viajar, ni quiero, ni es un vehiculo utilitario ya que a diario uso el coche, salvo a veces en verano. Por otro lado, si te gusta rodar a dúo, usar la moto a diario, le das mucha importancia al coste de mantenimiento porque le vas a hacer muchos kms., vas a hacer un par de viajes al año, etc, etc está claro que tu moto no debe ser una R6 o similar.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Cambio de moto
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2006, 12:05:35 pm »
Holaaa

resumiendo, que te compres una trail barata para usar a diario, las escapadas de finde con la parienta y una hipermegadeportivaqueteca...as sin matricular pa circuito..... o una ktm supermotard

 :D  :D  :D  :P

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Cambio de moto
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2006, 21:51:03 pm »
Como dice JB, no desheches la moto trail, que te puede dar muchas sorpresas positivas, eso si, si lo que te pica es la vena deportiva y cañera....no lo dudes, hazte con unos manillares por debajo de la tija y dale al mango...pero sin salir por orejas :lol:
Ya tendás tiempo de hartarte y cansarte de dolores de espalda, de merendarte cosumibles,  de que consideren presunto "delincuente", de que corras demasiado aun "sin querer",de que se infravalore la moto en su posible venta....de no poder pasar por es camino o carretera tercermundista :D ...en fin muchos aspectos a valorar...tu mismo, al fin y al cabo todo son etapas en la vida....ya veras como dentro de unos años vas hasta en custom,jajajajajja
Un saludo y ahorra 1500 € mas y comprate una naked nueva...o una fantastica TRAIL B)
Un saludo
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
Cambio de moto
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2006, 14:30:49 pm »
Citar

El caso es que el del mecánico dice que tiene una CBR600F del 99 por unos 5000 euros.... no la he visto (todavía) pero dice que tiene pocos km, aprox. 30000 (habrá que verlo..., ¿cómo?). ¿Creéis que es un buen precio?  No séeee..... para una moto que cumplirá 7 añitos..... ¿demasiados años o km para una deportiva? ¿comienzan a dar PROBLEMILLAS -o problemazos- a partir de esa edad?


[snapback]51576[/snapback]

Hola! Antes de nada un saludo para todo el mundo, ya que hace poco que me registré aunque os leo desde hace bastante tiempo.

La opción de la CBR me parece un poco cara, aunque por ahí van los tiros. Hace medio año yo me la compré, con 18000 km a una persona de confianza por 5400 €. La verdad es que la moto estaba muy nueva, apenas la había usado, y quizá por eso pagué algo más de lo normal. Si buscas un poco por internet, encontrarás por ese precio motos con muchos menos kilómetros, más ahora que es invierno y la gente tiene ganas de vender. Hace cosa de un par de meses, un conocido que tiene una tienda de motos vendió por 5600 € (eso me dijo) una CBR 600 F del 99 con 28000 Km, eso sí, le había cambiado las gomas y le había hecho una revisión y puesta a punto general. Más o menos por ese precio andan las cosas, aunque si se la compras a un particular te ahorrarás unos 500€ o más que bien a gusto se chupa el intermediaro de la tienda o taller.

En cuanto a si siete años son demasiados, yo creo que no si la moto está en buen estado. Lo cierto es que es una moto fiable, que apenas te dará dolores de cabeza. Además, es el último modelo de carburación que salió, y por mucho que digan no consume más que las de inyección, y además tiene algo más de patada (dicen).
Las estriberas están un poco adelantadas, así que si vas a meterla bastante por circuito quizá tengas que retrasarles ligeramente.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo para todo el mundo.