El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Pacífico -Motegi- Motogp  (Leído 1522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
GP Pacífico -Motegi- Motogp
« en: 19 de Enero de 2004, 18:41:53 pm »
GP Pacífico -Motegi- Motogp
Alexgp
Hola a todos.

- Sete: ¿Habrá conseguido el mismo motor que Rossi? No lo creo vistas las velocidades máximas. Está muy fuerte.
- Rossi: si no es primero es segundo...
- Tamada: cuidadín que este viene animado   . Muy bien, parece que lo de Rio fue en serio.
- Biaggi: como siempre delante.
- Checa: lejos de las Hondas y por detrás de Nakano  .
- De Gea: como siempre.

En fin que las Hondas corren que se las pelan, las Ducati aflojan (mirar la velocidad punta de Capirossi). Sete está hecho un coloso y Tamada va en serio. Mañana veremos si Rossi sigue siendo el único con el súper motor y también si Capirossi vuelve a hacer una vuelta de locura  .
 


Iullius
Las que de verdad corren que se las pelan son sorprendentemente las Yamahas.

Para desgracia de Checa y compañía se ve que el tener un buen motor no lo es todo, aunque en teoría parece lo mas dificil ¿no?

Saludos.

BayLuistic_11
Tamada como era de esperar lo ha echo muy bien.
A mi me ha sorprendido Edwards 8 mucho mas rapido que haga.

gillles-a-vuelto
Y cuidadin que Rossi podria empezar a pagar la deuda con Kanazava-san en Japon mismo....
Atentos a la moto de Sete.
Saludos

Epifumi.
Estoy contigo Gilles, me temo que la negativa de Rossi a firmar le va a pasar factura.
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno

RC1
Hola,
Bueno, a pincharle las gomas no van... pero es cierto que pueden darles a los demás lo mismo que él tiene.
Max recibió un nuevo programa de inyección del cual parece satisfecho... lo quiere (puede) decir todo.
Rossi esta jugando al gato, esperando el titulo para declararse... pero Honda es una rata maliciosa...
Ciao

RC1
Hola,
Rossi no aparece en la conferencia de prensa:

"""Il pilota pesarese è stato costretto a saltare la conferenza della MotoGp a causa di sintomi influenzali.
Qualcuno pensa che i mali di Rossi siano dovuti anche e soprattutto al rinnovo contrattuale con la Honda.

Sembrerebbe infatti che nell'ultima bozza di contratto la Honda abbia omesso la clausola che voleva Valentino in sella ad una moto più performante rispetto ai suoi compagni di marca.
Se ne saprà di più a Sepang."""

Honda no bajó el pantalon, parece...
Ciao

RC1
Hola,
Complemento de noticias:
- Hayden hizo su tiempo con gomas de carrera (parece ser el único entre los diez primero). Aparentemente le fue muy bien desde el principio (su mejor tiempo: a la vuelta nº 5 de las 25 que cumplió . Se reserva las gomas de mascar para mañana (ojalá no llueva!).
- Gauloises Yamaha estrenan nuevo decorado y nuevo design de equipamientos (monos y cascos). El new look se aproxima a los nuevos paquetes de Gauloises lanzados en Japón…
- Edwards sorprende un poco, pero Aprilia había anunciado que este circuito le convenía bastante bien a la RS3.
- Su compañero Haga se fue por los suelos, lo que explica su malo resultado…(?)
- Igual le pasó a Ukawa.
- Rossi tiene problemas con las frenadas, no esta seguro del por qué! Antes que de calzar los blandos, se encontraba 10º. Va a solucionar... y podrá hacer el tiempazo mañana (dice).
- De hecho, Biaggi recibió el mismo software que ….Hayden! …Del de Rossi no se sabe nada…

Si saben otras, no duden en escribirlas... todo esto ayuda a veces a la comprensión de los resultados.

Ciao

mikemetal007
Un par de comentarios:

Si como dice Epi a Rossi le pasará factura Honda por el tema contractual pues para mí cojonudo porque esto puede suponer que veamos un buen espectáculo.

A Rc1: parece que estés escribiendo desde algún box de Motegi. Sigue así tío!.

V´s,
Mike.
 
Live free or fucking die!

gillles-a-vuelto
Tambien me sorprende que le den una centralita de Hayden al Biaggi.Lo veo muy raro.
Me da la sensacion de que no vamos a tener a Rossi ni en el Podium ¿por que? pues por que a poco que vea trastadas de los japos automaticamente pasara a utilizar la calculadora y administrar los puntos que lleva a Sete,lo cual seria lo mas inteligente.
En cualquier caso como diria Txupe...veo dolorrr.......
saludos

Polakow
Joer RC1, estas en un box de Motegui o tienes a toda la prensa del motor en nómina!!!
Sigue, sigue  

Saludos

Ah, el niño que se vaya colgando con Honda que a ver si al final los cabrea del todo... Rossi debería saber que sin ser el número1 de HRC este año no ganaba el título... y esto lo sabemos todos...

calixxto
Lo que veo clarisimo es que la cabeza de Rossi ya no esta en honda. Y si no lo ha hecho publico todavia es porque aun no es matematicamente campeon y para evitar posibles facturas de HRC en forma de averias misteriosas.
No se si sera yamaha ducati o aprilia pero seguro que todos los aficionados saldremos ganando

fuhra
yo tambien creo que que rossY alargue tanto el tema del contrato solo se debe a un motivo: va a dejar honda pero quiere primero tener el titulo en el bolsillo, por, como dice calixxto, evitar las 'consequencias' del cabreo de hrc.
En cuanto a lo que dice gilles de que en esta carrera lo mas seguro es que rossY corra con la calculadora en la mano, yo creo que va a ser justo lo contrario... querra demostrar a toda costa que es el mejor... aunque, a pesar de que gane, hay que tener en cuenta que SIGUE TENIENDO VENTAJA.

Epifumi.
Nunca he visto correr a Rossi con calculadora. Ni siquiera el año que gano el mundial de 250 en el que le valia ser octavo (creo). Salio a muerte y ganó. No como Alzamora y Crivi que usaron la calculadora...y mucho.
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno

Tongo-4
La FIM abrió la veda cuando no descalificó a Perugini en Donington. Y ahora el motociclismo paga las consecuencias, la lucha por el subcampeonato se ve alterada de forma injusta y sin que Sete puede evitarlo de ninguna manera.

A estas horas no sé si Tamada ha sido descalificado, pero esto no es 125cc, la acción del japonés ha sido muy peligrosa, qué facil es ceñirnos al peligro de Suzuka (evidente) y no al de determinados pilotos. Debe ser descalificado de esta carrera pero además sancionado con algo más, puntos o no permitirle correr en el próximo GP. ¿Por qué? Porque si sólo se le descalifica de esta carrera, puede pensar que merece la pena el riesgo.

Epifumi.
La verdad es que han estado a punto de matarse. Yo tambien soy paridario de que las sanciones conlleven algo mas, por ejemplo, no poder participar en el siguiente GP.
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno

JB500
Holaaa
acabo de oir en catalunya radio que han descalificado a tamada.  

v'sss

Txupete
Pos ¿que quereis que os diga. Yo he visto la carrera en directo y me ha parecido que era que Sete se ha comido a Tamada cuando ha querido intentar cerrarle la puerta y ya era demasiado tarde para hacerlo porque Tamada ya se le había colado.

Me vais a linchar, pero creo que ha sido eso lo que ha pasado...

Saludos
Txupe.

Polakow
Pues yo creo que Sete ha variado la trayectoria creyendo que Tamada estaba lejos (sino, obviamente, no lo haría) y se lo ha visto al lado y eso justo en el momento que Tamada ya se estaba colocándose en la trazada Sete para empezar a frenar.
Vamos, creo que ha sido un poco de mala suerte, un toque de esos que pasan y no hay que darle más vueltas.
Otra cosa sería como lo de Cadalora y Bradl en Misano 91 (¿Os acordais?), que ya fue a mala leshe...

De todos modos quiero verlo repetido

Saludos

Tongo-4
Han descalificado a Tamada, no habrá sido por gusto, no se hace eso en Japón si no hay un buen motivo, vamos, el que hemos visto todos. También he leído algo sobre que Hopkins no podrá competir en Sepang por conducción temeraria en la salida. Por fin, no siempre hay que esperar a que un piloto muera para tomar medidas preventivas, todo esto iba haciendo falta esta temporada.

BayLuistic_11
Pues efectivamente hopkins no podra correr en malasia.
La verdad es que la caida no la he visto pero checa estaba muy puteado...
Lo de tamada.. lo tendria que volver a ver, la primera impresion qu ehe tenido has sido que se le ha ido tirando encima a sete pero no lo teno muy claro...
Por cierto, no tiene mucho merito que lo consiga de esta forma pero.... Hayden podio!!!!! bueno jeje podio no, digamos tercero..

el_Poto
Como dije en otro post, no pude ver la carrera de MotoGp.
Pero en la web del mundial, dicen que Rossi se ha metido una remontada de ocho segundos en nosecuantas vueltas ¿Tan bestial ha sido? ¿diferencia de motor? ¿los demás iban paseando?
¡¡¡Comentad malditos!!!
 
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!

BayLuistic_11
Pues ha sido bestial pero el la line de lo que nos tiene acostumbrados rossi (barcelona 03), yo creo que en esta carrera la diferencia de moto no era tan bestia como en Estoril y Rio.
Por cierto en mitad de la remontada cuando habia cogido el grupo de hayden sete y tamada, se ha marcado otra pasada de frenada esta vez sin salirse de pista.

Txupete
Lo que parece ser es que cuando Valentinito tiene que rodar detrás de alguien, comete más errores de cálculo con las frenadas que los demás. Por eso se ha salido dos veces de la trazada... Eso sí, el tipo no se cae ni a tiros. Siempre se cuela de frenada o se come al que va delante y le toca abrirse, pero nunca se cae. Debe tener un pacto con el diablo o cosa así.

Yo estoy un poco molesto porque Sete lleva un par de GP's que no logra deshacerse de la competencia cuando va primero. No se si es la moto o que es, pero la verdad es que le falta ganar una carrera "de calle" como ha hecho hoy el torpedillo del Biaggi. De todos modos, conste que sigo acojonao con lo que está logrando Sete este año. ¿Os acordais de como le iban las cosas el año pasado por estas fechas? Yo sí, y era deprimente.

Saludos
Txupe.

RC1
Hola,
"Remontada bestial"... decís?
Bueno, sí... y NO!
Como que "no"?
Pues "NO" porque:
1. Si es verdad que remontó a los tres seguidores... mientras remonta, Biaggi se escapaba de los mismos!
2. Si es verdad que hizó buenos tiempos y hasta un record de vuelta, a penas se encuentró con los que perseguía que no fue capaz sostener el ritmo que venía teniendo!
3. Si es verdad que remontaba a los tres, lo hace con mejor moto (fíjense en la velocidades punta!).
Promedio 5 vueltas mas rápidas: Rossi 282.34, Biaggi 280.14, Hayden 279.00, Tamada 277.34, Gibernau 275.36. => 7 km/h más que Sete... multiplicado por las 7 o 8 rectas que tiene el circuito...
4. Porque cuando se acabó la remontada de los tres perseguidores, se terminó la remontada hacia la cabeza de la carrera (Biaggi)!
5. Porque cuando se encuentró encabezando el grupo de perseguidores y que tiene campo libre para ir a buscar a Biaggi... BIAGGI GIRO MAS RAPIDO QUE ROSSI!!!!!!!!!!!!
Como, que me tomé demasiada cerveza? Pues miren los cronómetros! No invento nada!
Rossi se encuentró a la cabeza de la persecución a la vuelta 18... pues en las 19, 20, 21 y 22 Biaggi va rodar mas rápido que él!!!!!!!!
Biaggi : 1.49.692, 1.49.615, 1.49.505, 1.49.601
Rossi : 1.49.772, 1.49.505, 1.49.425, 1.49.822
Tienen calculadora? Saquénla, yo ya lo he hecho!
Biaggi fue mas rápido a lo largo de esas 4 vueltas!
Después, en las dos ultimas, Biaggi administró el avance para no arriesgar una caída y porque sabía que faltando dos vueltas y con 4.9 sec. de hueco, había ganado la carrera!
Si agregamos que Rossi izo dos faltas mayores y que no se calló de milagro porque es arena en lugar de gravilla -como en otros circuitos en los despistes- pues no sé si hasta se merece su podio!

Lo que pasa, es que somos víctimas de los medias. Te muestran la persecución, te muestran las figuras del hueco que disminuyen entre Rossi y Hayden, te muestran hasta un record de vuelta... y no te muestran que Biaggi se escapa, no te muestran las figuras del hueco que se abre, no te muestran que los tres pilotos son impotentes con Biaggi y no te muestran que cuando Rossi esta delante de los demás, Biaggi roda mas rápido...
El sensacionalismo siempre es de Rossi, lo sabemos... pero la sensacional carrera de Biaggi paso totalmente inadvertida!
Víctimas... los que cren los medios y que nos saben analizar... yo, hace tiempo que creo mas las figuras del live timing o de las tablas de resultados que te dan en motogp.com, que los vendedores de sencional...

El veritable acontecimiento de esta carrera no fue la remontada de Rossi, porque izo faltas y al momento de la verdad (falló la estocada) no pudo ni remontar, ni menos rodar al ritmo de Biaggi... (no se merece ser el protagonista del día), pero al contrario, la escapada de Biaggi!
Impensable después de luchar y perder contra Tamada y casi contra Hayden en Rio... y impensable sin el chip milagroso!
Dejo a su comprensión, a que punto un accesorio tan ridículo como una cajita de plástico con algunos componentes electrónicos, te puede hacer pasar de mediocre al mejor... para entender porque Rossi lo a ganado todo, con la cantidad de cositas ridículas que dispone su moto y no las de los otros!
No soy fanatico de Max mas que de otro, pero la verdad hay que decirsela sin deformar, a los que no supieron analizar o no pudieron ver la carrera.
Ciao

Epifumi.

NO estoy de acuerdo con RC1 en lo que respecta a la remontada de Rossi por varias razónes:

Primero decir que creo que hoy el pepino lo tenia Max. No hay nada mas que ver el tiempo de la pole y lo facil que le resulto ir en cabeza comparado con otras carreras. Ademas, la velocidad maxima media de Rossi era superior en 1,9 kh/h nada mas. No creo que esto sea como para decir que se es superior.

Con la calculadora y el cronometro en la mano, la remontada de Rossi fue mas rapida que la escapada de Max. Si exceptuamos la vuelta siste, que es en la que Rossi se salio, Max hizo la carrera en 42:08.152 mientras que Rossi la hizo en 42:03.649. Es decir, que tardo 2,5 segundos menos que Max con el agravante de terner que adelantar a varios pilotos entre ñlos que se encontraba Barros, el mejor frenador (¿?) y encima en un circuito como Motegi.

Si es Max el que tiene que remontar, no es capaz de hacerlo porque tiene una moral fragil para estos menesteres. Sin embargo Rossi es un ganador nato y no puede resignarse tras cometer un error.
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno


Iullius

¿Como se puede decir que Rossi no remontó si en la vuelta 7 (cuando se sale) pasa a 8.651 seg de Biaggi, cabeza de carrera y acaba la carrera a solo 3.754 seg del mismo?

¿Es que dos mas dos ya no son cuatro?

Otra cosa es que discutamos por lo de siempre, las causas de la remontada, pero este tema ya está muy tocado.

Respecto a que Rossi deja de tirar cuando llega a la cabeza de pelotón, es cierto, pero para mi que no es que no pudiera seguir, sino que le debió de parecer que era peligroso para el campeonato, para su integridad (es facil caerse a ritmo de record) y probablemente inutil porque Biaggi estaba muy fino y seguro que tenía un par de decimillas guardadas.

Saludos

gillles-a-vuelto
Lo cierto,no es que Rossi estuviese desacertado,tuvo dos errores que ultimamente le ocurren bastante,pero nada mas,pero es que Max ha tenido por fin exactamente la misma moto que Rossi,esa creo yo que es la clave.
Honda que se las sabe todas,le ha clavado una puñalada donde mas le duele.
Ellos,por contrato con Repsol,no pueden,hacerle trastadas en su centralita,pero si pueden hacerselas por la via de Max,y eso es lo que han hecho.
Por un lado contentan a Sito,al que tienen puteado por el tema de la unica moto para 2004,y por otro demuestran a Rossi ,que cuando quieren tambien puede ganar otro,tal como ya a pasado este mismo año con Sete.
En cualquier caso no creo que el mundial se le escape a Rossi.Podriamos decir que Honda podria quitarle el mundial a Rossi,darle moto a Sete y joderle en las carreras que quedan,cosa poco probable,ya que no les interesa perder el mundial para Repsol,ya que se encuentran en proceso de negociar 2004,y claro cualquiera se expone a perder al sponsor-chollo del mundial,es decir,aunque Rossi se vaya a Yamaha y luzca el dorsal 1 en sus motos,a Honda le interesa mas conservar a Repsol.
En cuanto a Sete he de decir que por unas razones u otras,en las ultimas carreras no es el mismo que hace un tiempo cuando ganaba espectacularmente o se jugaba la carrera en la ultima vuelta con Rossi.
Creo que la carrera de ayer es bastante parecida a la de Sudafrica cuando gano Sete,pero esta vez la diferencia a sido que Max ha sido capaz de mantener el ritmo,cosa que no logro Sete,que casi,casi es cazado por Rossi en aquella carrera.
Saludos
P.D  acabo de oir en el coche por la radio que Rossi se reune hoy con Yamaha

mikemetal007
Yo ya no se que decir. Te puede gustar Rossi, puedes odiarlo, creer que es un gran piloto o que simplemente gana por moto, pero coño, o viste la carrera de ayer con un pedo tremendo o no entiendo como dices que no hizo una gran remontada!

Si es que hasta los datos pueden ser susceptibles de ser interpretados según con el color que se miren. 2 km/h más rápido que Biaggi es significativo? Vamos hombre...

Que conste que me alegro de la victoria de Max, me fastidia que no haya ganado Sete (enhorabuena a su carrera con fiebre y todo) pero si Rossi gana como gana siempre pues lo admiro y punto y no pierdo horas en intentar analizar todo tipo de datos para intentar convencerme de que lo que hace no tiene ni el más mínimo mérito.

Ojalá que Rossi se vaya de Honda (cosa que lógicamente no hará , ojalá que Honda les de a todos la misma moto el año que viene, ojalá que Sete, Checa, max , Edwards, Bayliss, Barros y cuantos más mejor le mojen las orejas a Rossi en años venideros por el bien del espectáculo y ojalá que ningún piloto vuelva a ganar más de 7 u 8 carreras en un año, porque a mi lo que me gusta es la competitividad y la emoción. Me fastidia MUCHO ver a Rossi ganar una y otra vez, al tío ya lo tengo atragantado pero lo que no voy a hacer es negar la evidencia y para mi la evidencia es que es el mejor y que aún por encima tiene la mejor moto, o sea mal rollo.

En cuanto a lo de Tamada pues a mi tambien me vais a linchar como dice Txupe, pero para mi fue un lance de carrera, no veo mal rollo por parte de TAmada en absoluto...

V´s,
Mike.
 
Live free or fucking die!

gillles-a-vuelto
....lo siento Max,pero quiso ganar por cojones... y esto no es el mundial de SBK (y que conste que no tengo nada en su contra),habia un sector en el cual era mas rapido que Sete,y otro en el que Sete se le iba,llegaba el final y veia que no habia manera pues Sete con muy buen oficio que tiene le cerraba la puerta continuamente.
Esa zona,era para hacerse bastante daño.Mira ,para que veas la diferencia: Valentino paso a 7 tios cuando se salio y no molesto a ninguno,esa es la diferencia.
saludetes

Lestat.
Pues en mi opinión, en lo referente a Tamada, el japo se pasa tres pueblos!!
Para disputar una frenada en paralelo por el exterior se necesitan huevos, muchos huevos. Cualquier triquiñuela que se le pueda ocurrir al que va por el interior para acojonar más al del exterior es valida. En estos casoso se suele recurrir mucho a un "abanico", esto es cerrar la trazada al del exterior aproximandose de golpe, te puedes incluso llegar a tocar de codos y rodillas. Os aseguro que con los nervios de punta ya por la maniobra ver como se te aproxima a toda leche el del interior acojona!! Pero al bueno de Tamada se le fue mucho la mano, ya que si derrapa un solo palmo más la rueda de Sete hace un strike como el de mi avatar, (al tocar esta el campo)
En mi opinión no supo calcular bien la distancia mientras hacía una triquiñuela, y eso debe ser sancionado!!
 
Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente...

Alexgp
Hola a todos.

- Biaggi: un gran campeón (en 250) que ha ganado CON TODAS LAS MOTOS con las que ha corrido. Ayer estubo soberbio, fino, seguro y rápido. Parecía el Max de Brno (de otros años).
- Rossi: comete un fallo, inicia con su súper-moto una remontada. Adelanta a todos menos al líder de la carrera. Tiene la mejor moto seguro, pero además la sabe llevar al límite con seguridad. Como dice Txupete: "debe tener un pacto con el diablo" ya que nunca SE CAE.
- Hayden: primer podium aunque conseguido en los despachos. De todas formas su carrera fue muy buena. Empieza a demostrar que también sabe ir rápido con la RCV.
- Sete: se despisto en la última vuelta y bajó la guardia. Si hubiese apretado un poco más en los últimos giros tal vez Tamada no hubiese podido disputarle la frenada. En fin, dió un gran espectáculo con sus derrapadas.
- Checa: lástima.
- De Gea: como siempre.

Las RCV arrasan, 4 Hondas delante. Ducati afloja y Yamaha le toma el relevo. Tamada parece que le ha tomado el pulso a los rápidos y Hayden se acerca.
 
Un saludo en uve.

RC1
Hola,
Bueno, sabía que mi post iba a provocar unas ráfagas... pero decidí publicarlo porque "me corre" que la remontada es lo único que muchos han visto y recordaran!

"La remontada", NO LA NIEGO A NINGUN MOMENTO!!!
"La remontada" existió(!) y LO HE DICHO!!!

Me gustaría entonces, que lean bien lo que digo y que lo interpreten como tiene que ser!
Si tengo mala fe (?) díganme en los 5 puntos que escribí cual o cuales son mentiras!
El 1, verdad!
El 2, verdad!
El 3, verdad! Y digo que la remontada se hizo sobre el grupo de Sete (menos 7km/H!!!) para justificar la mejor moto... no sobre Max!!!! (Epifumi!)
El 4, verdad!
El 5, verdad!
No soy tan ciego o hipócrita par negar la verdad de la remontada, pero quiero que quede claro que para mí, la escapada de Max es el evento y no la remontada!

En cuanto a la diferencia de tiempo de carrera entre Max y Rossi, he admitido en mi post (vuelvan a leer!!!) que Rossi a hecho mejores vueltas mientras estaba persiguiendo los tres(!), he hablado (vuelvan a leer!!!) de record de pista de Rossi (me creen tan tonto como para negar o no reconocer el valor de esto?!)... pero no negaran tampoco (ustedes)(!) que Max "supo administrar el avance" que tenía y que en estas condiciones es normal que el tiempo se vea alterado por esto!
Quien me dirá que un piloto con un avance substancial va a arriesgar la caída?
Quien me dirá con toda buena fe (?) entonces, que no es normal que el tiempo total se vea afectado!!!
Mi post es polémico si lo leen rápido, pero mi post no ha nunca ocultado la remontada!
Ciao

Polakow
Pues yo estoy contigo, RC1. Deduzco de tu post que no pretendes desmerecer la carrera de Rossi sino ser justo con la carrera de Max.
No creo que se trate de analizar los tiempos de uno u otro porque Rossi debía arriesgar para remontar y Max no asi que en realidad no sabemos quien fue más rápido porque Max no necesitó serlo más.
Por supuesto que Rossi realizó una buena remontada pero no mejor que la carrera de Max. Rossi se salió porque Max estaba yendo rápido, sino el "niño" hace lo de siempre; lo pasa y se va. Max, en cambio rodó rápido y sin errores, receta casi imbatible para ganar en mgp.

Creo que lo que no habeis entendido de RC1 es que su post tiene un tono de protesta sobre el tratamiento que haces los media de la figura de Rossi; no desmerece su carrera pero sí nos insta a todos a recordar que no solo Rossi es un pilotazo de cojones.
Y eso que Max no es precisamente uno de mis favoritos... ni mucho menos.

Respecto a lo de Tamada, aunque dije que me parecía un lance normal de una carrera y sigo pensánmdolo porque no he analizado el video, creo yo que si sancionan de tal manera a Makoto, algo habrán visto o considerado que yo no se o no se ver.

Saludos

MigueMax
Es curioso como le cuesta a la gente reconocer una victoria de Max por todo lo alto y cuando Rossi gana ya "es Dios" una vez mas,sobre Motegi solo oigo hablar de la remontada "misteriosa" como siempre de Rossi,  ,está claro que si Rossi no hubiera tenido esa colada con recto monumental habría ganado de calle la carrera,pero eso ya es por motivos que todos conocemos.

Max ha ganado en Motegi, aunque a muchos les pese

Y lo de Makoto Tamada en mi opinión tambien ha sido un lance de carrera,pero bueno,al menos su descalificación ha beneficiado a Sete,(aunque de poco sirva a estas alturas),

Epifumi.
Claro que es evidente que ha ganado Max porque ha sido mejor (ha rodado rápido y sin errores). Tan evidente como que su moto andaba hoy tanto como la de Rossi.

Claro que lo que dice RC1 es cierto, pero no es todo lo que es cierto en ese GP. Lo que yo decia es que durante las vueltas de la remontada, Rossi ha sido mas rápido acercandose al grupo que Max escapandose. ¿que ha sido porque Max estaba administrando la ventaja? Pues puede ser o no. Nunca lo sabremos.

En cuanto a lo que dicen los medios de información, creo que ninguno de ste foro les damos mas credito de lo que se merecen, es decir, ninguno. Aqui, tanto unos como otros, damos importancia a lo que vemos. Y la prueba es que cada uno vemos una cosa y por consiguiente, cada uno opinamos una cosa. Si le diesemos importancia alo que dicen en los "media" tendriamos una opinion uniforme; por ejemplo, nos gustaria Fonsi  

Rafagas
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno

Tongo-4
Tú eres nuevo, ¿no? Aquí eso no ocurre, precisamente, todas las victorias de Rossi han sido cuestionadas en este foro de arriba a abajo por le tema de la moto, mientras que la mayoría ensalzaba los mértios de Biaggi.

Otra cosa, ¿el avatar que llevas es del GP500 o una foto real?

MigueMax
Jeje,si,soy nuevo,¿se nota?, ,esque por ahora en todos los sitios donde me he puesto a habalar de motos me he encontrado con hordas de adoradores de Rossi que se creen que el mundial de motociclismo es operación triunfo,y oyen el nombre de Max Biaggi y es como si ombraras al mismísimo Satanás,y ya voy con piés de plomo allá donde voy,Tongo,no sabes lo que me alegra leer eso que dices de que aqui no es asi,con vuestro permiso...me quedo,  

El ávatar es de una foto real,lo que pasa esque queda un poco mal porque hice una chapucilla de recortar una foto de 1024 x 786 y luego pasarla a GIF y todo el rollo ese,pero bueno,queda aceptable,el bikeset de este año del GP500 tambien lo tengo,pero con la publicidad de tabaco tambien,que pone Camel y todo eso, ,como debe de ser,  

Epifumi,completamente de acuerdo con lo que has dicho,

RC1
Hola,
Pues Polakow, gracias por devolverme la fe en la humanidad!Careto Giño

Para salir de esto con un chiste:
Unos me dicen "Esta tía tira bien en la cama!"…y yo rectifico: "Sí, tira bien en la cama, pero cojea!" …y los primeros me replican: "No señor, la cama no cojea!" Y yo: "No dije que la cama cojea, dije que la tía tira bien, pero que cojea cuando camina!" Y los otros " Ah bueno, si es así que la cama no cojea y que ella no cojea en la cama, si no solo cuando camina, pero que cuando tira en la cama, no camina y que sí tira bien de todos modos… estamos de acuerdo!"Careto Sonrisa Gigante
Vamos!
Lo importante que no haya mala fe y que cada uno respete al culo, perdon "a las opiniones" (quería decir"  de los demás.
Ciao

RC1
Hola,
Quiero someter a su apreciación unos comentarios que leí en la prensa italiana e inglesa:
- "Si esta prueba fue un ejemplo de deportividad (se referían al mismo material para todas las Honda), las pruebas que hemos vivido desde el principio de temporada fueron un engaño"!
- "Fue un falso campeonato porque era mucha la diferencia entre les RCV del HRC y las de los demás!"
- "Biaggi dijo desde el viernes que la moto, "por fin", andaba como él lo querría! Hizo pole y ganó! Poner una moto a punto hoy, depende mas de los chips que de los pilotos"!
- "Tamada también recibió el chip milagroso, reservado hasta ahora al HRC. El joven Japonés no tardó ni un minuto, demostrar que los Bridgestone corren tanto como los Michelin… con este chip!"
- "Les dieron la misma electrónica, ahora que el campeonato esta jugado!"
- "Cuando Max recibió la misma electrónica que Rossi, ganó! Para Rossi, un mensaje fuertísimo de la Honda que no aprecia la obstinación del piloto que quiere un tratamiento particular!"
- Pons: "Parece que por fin, podemos lograr una buena configuración motor y que Max pueda pilotear como quiere!"
- "Le fue muy duro sufrir el revés de la secunda plaza detrás de su eterno rival, sobre todo en plenas conversaciones con Honda. Prefirió hablar del campeonato y magnificar sus puntos, mejor que hinchar sus errores o exprimirse sobre el famoso chip!"
- "Rossi cedó a la presión, como le pasó muchas veces antes, cuando los otros tuvieron una moto muy cerca a la suya: El año pasado Ukawa y Barros dos veces y este, Sete varias veces y ahora Max! Ahora se entiende porque Rossi quiere la exclusividad de las piezas HRC!"

Bueno, sé que las opiniones de los periodistas, no son palabras de evangelio y que especialmente en este foro no babeamos delante esta gente, pero mucho de lo citado aquí arriba, son hechos y no opiniones fortuitas!
Mi propósito no es tampoco, el de clavar a Rossi sobre una cruz -el piloto Italiano es seguramente uno de los grandes pilotos de esta generación- si no, darles a pensar a los incondicionales de Rossi sobre la importancia del material.
Ciao

Epifumi.
Pues claro que tienen razón, pero se les vuelve a escapa el detalle de siempre. HRC queire que gane HRC y, como decia MADRE en Alien: "las demas consideraciones son secundarias, tripulación (pilotros) sacrificable".

En cuanto a lo de Rossi no quiere ni mas ni menos que lo que quieren todos los pilotos, que su moto sea mejor que la de los demas. Esto es un error historico de las carreras (tambien pasa en la F1 aun cuando solo hay dos coches iguales) que han potenciado los equipos y las marcas, no los pilotos. Deberia cambiar y parece que HRC lo va a hacer. Pero no nos enhañemos, lo hacen por ellos, no por nosotros
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno

mikemetal007
RC1, pues no se que te diga. A lo mejor los fanáticos del bambino dicen algo así como que si a igualdad de motos fue capaz de hacer la remontada que hizo... es normal que cuando tiene una moto superior gane con la facilidad que lo hace.

V´s,
Mike.
 
Live free or fucking die!


Alexgp
Hola a todos.

Pues si Max, Tamada, Hayden y Rossi llevaban el famoso chip es lógico pensar que Sete también lo utilizó. En ese caso mal asunto ya que el pilto español no pudo o no supo separarse del japonés y del americano. Eso da que pensar  .
- ¿Tal vez el proceso gripal de Sete era cierto y le afectó?
- Sete no es tan rápido como para separarse de Tamada y Hayden en igualdad de condiciones  .
- Sete tuvo un mal día y los otros todo lo contrario  .

Bravo por Max (una vez más) en supuesta igualdad de condiciones les dió un baño a todos.
Estoy con Mikemetal 007; la remontada de Rossi sobre el grupo de Sete fue tremenda si es que llevaban el mismo chip. Cosa que dudo.

¿Qué opinais?
 
Un saludo en uve.

MigueMax
En Motegi no llevaban todos el mismo chip

De haberlo llevado Rossi no hubiese hecho esa remontada ni de coña,vamos,es como decir que Sete,Hayden,Tamada...son unos incompetentes que se les alcanza con esta facilidad,otra cosa es que Max no quisiera dar opción y pusiera toda la carne en e asador para subirse a los mas alto del pódio esta temporada de una puta vez,que ya tardaba,el mismo dijo que estuvo a punto de caerse en la ultima vuelta.Y lo de Sete tampoco es muy extraño,un mal dia lo tiene cualquiera,y de todas formas ahi estaba,eso si,se le notaba demasiado lento,esto ya no se porque será,puede ser la gripe...o puede ser porque va 2º en el campeonato y es un "peligro"...

Chi lo sa

Javi_GP
Reconozco que solamente he leído le primera página y la mitad de la segunda, así que no se si habrá algún otro post con "sustancia", pero es que tenía que escribir lo que estaba pensando según leía los post, porque si no reviento....

Vamos por partes:

Para empezar, no me gusta ser ni polémico y extremista, e intento siempre dar al César lo que es del César.
Tocaré varios puntos calientes  

Para empezar, Rossi hizo muchas cosas de chapeau y alguna que otra pifia. Las pifias fueron las dos salidas de pista, una de ellas a la gravilla, así, sin venir a cuento. Eso son maniobras de un campeón del mundo.... ojito, porque no debería ocurrir. Sin embargo, el cabrito ha remontado a un ritmo alucinante, y se la ha jugado (no se hasta qué punto) cuando no tiene por qué arriesgar tanto. Eso es elogiable, porque define a un piloto con hambre de victoria más que de conservar algo que tiene en la punta de los dedos. Bravo.
Eso sí, remontó mucho espacio libre, y el segundo grupo de atrás (que fue al que primero pasó  no le causó problemas ninguno (bueno, tuvo una pequeña salida de pista cuando estaba con Barros, lo hizo Rossi solito).
Así que es normal que cuando llegó al grupo final, con Tamada, Sete y Hayden, éste ya no fuese tan sencillo de pasar. De echo Sete fue el único que se le puso chulo (bravo por Sete).
Para terminar de hablar de Rossi, diré que a mi lo que me pareció determinante no fue la velocidad punta, como bien comentáis algunos, sino la aceleración en 2ª y 3ª marcha. Era impersionante. ¿Os fijásteis?. Se que Rossi fue rápido como ninguno, pero creo que 3 décimitas por vuelta en un circuito con tanta recta (la mitad del circuito, como dice Cobas) es un regalo de HRC. Regalo que os aseguro que no dispusieron ni Sete, ni Tamada y creo que tampoco Hyden. (De Max no lo se).
Recordar que Rossi tiene salidas de pista de vez en cuando al igual que las ha tenido Max. A Sete apenas le recuerdo alguna, ahí creo que el español ha estado más fino y constante.
Para mí eso es lo que Rossi puede recoger como "del César", el resto ya no le pertenece.

De Max diré que hizo una carrera soberbia. Salío y marcó un rítmo fuerte, Rossi se quitó solito de enmedio y luego se marchó y sayonara baby. Pilota fino fino fino, es que la puta moto no se le mueve ni acelerando ni frenando. Parece que el tren anterior y el posterior están unidos al chásis con hierros forjados. Recompensa de 1000 $ a el periodista que me de una foto de Max derrapando controladamente. Lo flipo.

Barros. Por Dios, el brasileño es un demonio frenando, eso no lo digo yo, lo dicen sus rivales y se le lleva viendo años tras años. Pero el domingo.... já, el domingo Barros estaba para sopitas calientes. Tiene el hombro hecho una mierda (¿le visteis la cara en la parrilla?, es que no se ni como corre, total, para lo que puede optar). Si Barros estuviera al 100%, otro gallo cantaría. Así que no me digáis que Rossi se lo comió en frenada como si fuese el gran mérito del mundo, porque al Barros lesionado de hoy en día le pasa en frenada hasta Chris Burns.... al pobre.

Sete. ¿Que no está fino ultimamente?, joder, no se de donde sacáis eso. Me encanta verle levantar la moto en curva, va fino, seguro, controla los derrapes, sabe leer la carrera, sabe cuándo atacar, y fue en único que se le puso chulo a Rossi el domingo pasado. Pero claro, con fiebre.... Que sepáis que al terminar la carrera, se fue directo al hospital. Ni entrevistas ni leches. Así que, por Dios, no me digáis que no está fino porque para mí está hecho un monstruo (y no lleva la moto de Rossi, insisto).

Ganar como lo ha hecho Max no se puede hacer siempre, ni siquiera Rossi lo hace cuando quiere, sino cuando puede, y no es siempre.

Hyden está creciendo mucho mucho mucho. En Sepang dará mucho que hablar porque allí ya ha entrenado bastante. Creo que en Sepang puede hacer podium de los de carrera, no de los de despachos.

Tamada lo hizo muy bien, pero al final iba un poco kamikace. A Hyden le adelantó así así, correcto pero un poco forzadito. Sacó al americano un poco de trazada, en la curva a derechas, justo la que hay después de donde tuvo en incidente con Sete. Con respecto a esto último, creo que es correcta la sanción (y la de Hopkins también, bravo). Un piloto de motoGP no puede cometer los errores de junior de cerrarle a uno la trazada de frenada y entrada al viraje sin tenerle plenamente superado, y Tamada no tenía a Sete superado, le cerró y le tocó. ¿Que no fue riguroso y descarado?, cierto. Digamos que fue una maniobra poco elegante pero realizada sutilmente. Estoy convencido de que no era su intención, pero el caso es que tocó a Sete y provocó su salida de pista. Sete estuvo vendido en ese instante.

Y creo que no tengo nada más que añadir. (Por ahora)

Saludos a todos.

RC1
Hola,
Acabo de leer el "postazo" de Javi y la verdad, que pocas veces desde que corro los foros de moto, he leído algo tan sensato y tan "justo" en cuanto a análisis de una carrera.
No sé si llegando de mi parte le alcanzara, pero lo felicito. Esta hecho todo un Señor este hombre!
Podemos opinar diferentemente sobre unos detalles, pero fundamentalmente, no hay nada que retirar.
Humildemente, si puedo aportar algo más para la disección y la apreciación de esta carrera, sería reiterarles lo que he leído en "Crash Net" donde aseguran que "Biaggi recibió la misma electrónica que Hayden!" …Y que dejara a unos, pensar que: "no como la de Rossi!" Pero cada uno esta libre de apreciarlo.
Es muy cierto que la velocidad punta no lo traduce todo, ya lo habíamos comentado en otros posts. Para argumentar y concluir, sin duda alguna, sobre esta verdad, tenemos el ejemplo de las Yamaha.
Ahí tenemos unas motos cuya velocidad punta es casi igual a las RCV pero que no pueden seguir el ritmo.
En aquellos posts pasados sobre el tema, habíamos hablado de aceleración linear, de potencia y progresividad de aceleración, de transmisión de la potencia al asfalto, de las cajas de velocidades… etc.. y de los diagramas de administración del motor, o sea, el famoso chip que recibieron Biaggi y Tamada el viernes.
No dudo ni un solo instante que la moto de Rossi no solamente tiene este(!) chip con una versión diferente al de los demás, pero agrego que muchos de los bichitos estos los tendrá, él, diferentes también.
Es una opinión personal, me puedo equivocar y sé que los fanáticos de Rossi no me seguirán por este camino… pero para mi entender, la "tremenda pelea" que esta librando Rossi a Honda por "EL SOLO MOTIVO DEL MATERIAL EXCLUSIVO (!!!)" confirma mi opinión.
Esto le permite con milésimas en las rectas, otras milésimas en las frenadas, otras en las aceleraciones, otras en las entradas de curvas, otras en las salidas… sumar centésimas y décimas, sobre una vuelta!
Esta superioridad técnica, tan mínima como sea, le permite al fabuloso piloto que es, de sacar una ventaja sobre los otros y le permite o escaparse por delante o hacer "remontadas bestiales" y según los tipos de circuitos hasta ganar con una mano!
No soy ningún oráculo para leer los astros y no puedo saber (decir – ni pensar) que pasaría si otros tuviesen lo mismo que él o si él tuviese lo mismo que los otros… pero hasta que eso pase, no puedo dejar de pensar que gana "tambien" A VECES (!) por moto.
Para mi, no hay ni la sombra de una duda "NO tiene la misma moto que los demás!!!" Pero, cada uno libre!

En otro punto relacionado con el post de Javi, Michelin confirmo la elección de unas gomas mas blandas para "el solo" Biaggi. Seguro que recordarais que ya habíamos anotado esta criterio par explicar el estilo sin derrape de Biaggi.
El Romano recurre muchas veces a este tipo de elección cuando se siente fuerte y que el tipo de circuito (según el), lo permite.
Había leído un articulo de la Michelin en fin de año pasado, donde el ingeniero hablaba de las "apuestas descabelladas" de Barros en cuanto a tipos blandos, para explicar sus victorias sobre Rossi con la RCV recién recibida.
¿Sería esto la fórmula para compensar el hueco material?
Los estilos de cada uno va evolucionando a medida que los neumáticos progresan. Biaggi con su estilo, hoy es capaz de conservar estas gomas blandas, llevándolas a alto ritmo, hasta el final de carrera. Recuerdo igualmente, lo de Brno el año pasado, donde Rossi izo volar su goma intentando seguir al Romano.
Menos espectacular no significaría menos eficiente?
Recuerdo también las medidas y estudios hechos sobre las formulas uno, hace unos años, donde comprobaron que el derrape era traducción de perdida de tiempo. …Y es verdad que ya no vemos a las autos derrapando como años atrás.
Claro que con una moto no se va a traducir de la misma manera, puesto que el derrape te puede permitir por ejemplo, tumbar la moto mas fácil (ya que esta inestable y que la rueda trasera no queda en eje) que cuando llega esta perfectamente en línea, con la transferencia de masa, resultando de la frenada, apoyando de toda su fuerza sobre la suspensión y la goma delantera…
"Incomparable" entre moto y auto, no significa que las leyes de la adherencia al asfalto sean diferentes para los dos vehículos…
Es de preguntarse también, si la últimas gomas de calificación de Michelin (que son verdaderas "pegatinas" dicen!) les permite a los de estilo de derrape, sacar toda la sustancia de estas. Me parece que alguien con el estilo de Max, les sacara mas provecho al momento de hacer la pole… Me puedo equivocar.
Para terminar, y ya que estoy hablando de pole, me gustaría remediar a un olvido consecuencia de las caídas de la primer curva…
Quiero hablar de Checa.
He seguido en directo todo los ensayos por el "live timing" de "motgp.com", les aseguro que Checa izo un trabajo fenomenal!
"Casi" no sobresalió, que antes de que todos calcen las gomas de calificación, Carlos tenía la pole con las gomas de carrera!
Me dolió doblemente por él, la caída sufrida en la primera curva, porque yo me esperaba algo de Carlos el domingo, con los ensayos que había hecho!
Su super rabia fue, no lo duden, motivada por la perdida de su esperanza secreta de sorprender a muchos y la frustracion consecuente!
La mala suerte no nos (y no lo) dejo confirmar la posible recompensa por su magnifica labor… pero hacia falta rendirle un homenaje especial.
Ciao

Txupete
Magníficos entrenamientos los de Carlos, en efecto. La pena es que, cuando uno está gafado, no sale bien absolutamente nada.

A ver si a Carlos se le da bien el invierno, porque la temporada no le ha podido ir peor.

Salu2
Txupe.

fuhra
Yo también contaba con checa para el domingo...

En cuanto a lo de rossy, voy a daros mi humilde opinión.
Y es que, des de mi punto de vista, tampoco hizo una remontada tan bestial.
Veamos; en la vuelta 7 rossy se sale y pasa de la 2ª a la 9ª posición. Estaba a 0'394 de max, y en la vuelta 7 paso a 8'651. En la vuelta 22 (a dos vueltas del final, antes de que max tuviese un susto y perdiese casi un segundo), rossy estaba a 5'038 de max. Es decir, remontó unos 3 segundos y medio aproximadamente.
Pasar a las yamahas (bueno, y a ukawa, que 'neutraliza' las ventajas de su honda) no fue muy difícil... ninguno de los del primer grupo al que adelanto, ni las yamahas, ni la ducati de loris, ni la honda de ukawa, bajó de 1'50 (excepto un valiente melandri, la única no honda que bajo de 1'49), con lo que rossy, rodando en 1'49, digamos que no tubo que apretar mucho los dientes. El único momento en que si tiene mérito es una vez ha adelantado a barros y tiene ante él un gran hueco hasta llegar a hayden. Pero dos vueltas rápidas (una en la vuelta 11, justo después de adelantar a barros (el primero del grupo), y otra en la vuelta 16, justo antes de adelantar a hayden), sumado a esa superioridad tecnica de la que habla RC1, le permitió recortar, en 15 vueltas, 3'6 segundos. Por otro lado, en las vueltas de la 9 a la 12, y también en la 15, sete, hayden y tamada bajaron el ritmo y rodaron varias veces en 1'50, mientras que rossY rodaba en 1'49 bajos y incluso en 1'48!! me refiero a que no todo el merito fue suyo de llegar a ellos, sino que ellos también se fueron un poco para atrás, acercándose a rossY...

Porque... yo en ningún momento dude de que la moto de rossy era distinta a las demás... puede que a biaggi le diesen noseque que también tenia hayden, pero para nada "Max ha tenido por fin exactamente la misma moto que Rossi" ni "hoy el pepino lo tenia max"... o es que de verdad creéis que le dan lo mismo a rossY que a hayden, sete o max???. yo . Y aun en el caso de que así fuese, rossy lleva ya mucho tiempo, y el resto, en caso de habérselas dado en motegi, no llevan el mismo rodaje con ellas.

Y en cuanto a la victoria de biaggi... POR FIN!!! aunque, no se... hubiese preferido que rossy no se saliera y pudieran disputarse la carrera 'de tu a tu'. Me temo que ya se lo que hubiese pasado, pero quien sabe! biaggi estaba MUY MOTIVADO y con muchas ganas de ganar (quien no!)...se le veía mucho mas seguro, con muuchaaaa confianza en sus posibilidades después de los entrenamientos cronometrados del sabado.
Tambien estoy de acuerdo con epifumi en lo de que biaggi no hubiese sido capaz de remontar como lo hizo rossy... la verdad es que se deshincha muy fácilmente, se desmotiva enseguida. Rossy en cambio se crece y confía en él mismo (y en su moto!!!)... y poquito a poquito sabe ir ganando terreno.
Aunque sigo pensando que el factor psicológico lo es todo para max... y el saberse con una moto inferior a la de rossy le frustra un montón; al igual que saber que tiene algo parecido a lo que lleva el bambino le da alaaas...
Me imagino que estará poniendo mil cirios cada dia para que rossy se vaya de honda...
entonces, solo entonces, las cosas se pondrán en su sitio.

Y de lo de sete... yo por lo menos cuando estoy resfriada y con fiebre y no me encuentro bien no rindo ni la mitad que cuando estoy en plena forma... que pasa, que sete no es humano??? yo creo que, en el estado en que estaba, hizo una MUY buena carrera.

Hayden muy bien también, aunque con la moto que tiene es el lugar que le corresponde (ukawa no vale como referencia, y Ryo fue una elección precipitada y no muy acertada... el resto de motos como la suya quedaron por delante de el (exceptuando a sete que se salió por el ‘problemilla’ con tamada)).

Y muy MUY BIEN también para melandri, que en la primera vuelta se salio pero pudo volver a pista y pasar de la 19ª posición en la primera vuelta a la 6ª (5ª después de la descalificación de tamada) en que terminó. Fue la mejor yamaha, ademas de la única no honda que bajo de 1’50... y no nos olvidemos de que es su primer año en motogp y en yamaha...

Epifumi.
Fuhra, si Rossi se va de Honda las cosas no estarán en su sitio, sino repartidas de forma desigual pero el favor de otro
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno

Iullius
Me temo que me estoy convirtiendo junto con Mikemetal y Alex gp en el defensor de Rossi, papel que me desagrada mucho, dado que no es santo de mi devoción ya que a mi lo que me gustaría es ver ganar a Checa o a cualquier otro piloto que no sea Rossi.
Lo que no me parece bien es que a muchos la pasión anti-Rossi os haga ver las cosas de otro color al que son, porque cada semana me termino preguntando si vemos las mismas carreras.

Siempre aducis que la moto de Rossi es especial, pero nunca los datos de velocidad os apoyan. Los dos o tres kilometros de ventaja de la moto de Rossi son debidos a su mayor velocidad de salida de curva, y si no comparar la diferencia en punta que hay entre las dos Suzukis. La de Hopkins siempre es como 7 u 8 kilometros mas rápida que la de Roberts, y es que este último ha tirado la toalla y va a un 70%. Tambien las dos Kawas muestran diferencias de velocidad de hasta 8 km/h y nadie dice que Pitt lleva un chip especial (mas quisiera él).

Sin embargo lo evidente, lo que se ve, la entrada en curva de Rossi cruzando la moto para tumbarla antes, eso no cuenta. ¿Con que chip especial de Honda se hace eso?
¿No decían que la salida de llamas del escape era caracteristica de la ultima evolución del V-5? Pues resulta que a Sete tambien le salían llamas del escape...

Ademas, si la moto de Rossi es tan buena, lo será tambien en entrenos, digo yo, y sin embargo Rossi no siempre es el primero en la parrilla. La diferencia radica en que él es capaz de marcar tiempos limite de manera sostenida. Yo creo que Sete, Max, Capirossi y posiblemente mas pilotos pueden rodar puntualmente en los tiempos de Rossi. Sin embargo ninguno de ellos hubiera remontado como lo hizo Rossi, porque su talento está sobre todo en su cabeza, y ahí les gana a todos, le pese a quien le pese.

Lo de la moto...bueno, puede que sea la mejor Honda, pero eso no quita para que el que la lleve sea el mejor piloto, y el interes de Yamaha y Ducati no hace sino confirmarlo.

Pero como no hay mas ciego que el que no quiere ver (con todos mi respetos a las opiniones que cada uno quiera tener), temo que si Rossi ficha por Yamaha, de repente la M-1 del 2004 será la mejor moto.

Perdon por el rollete, pero me fastidia ver que haga lo que haga Rossi siempre es su moto la que gana. Ese es el discurso que siempre se la ha criticado a Max, pero que para descalificar a Rossi si vale "si Max gana es Dios, si pierde es la moto que no anda" "si Rossi gana es la moto que es muy buena, si pierde el ganador es un piloto genial, ya os lo decía yo que he leído el Marca"

Saludos.

mikemetal007
Quiero aclarar una cosa, en relación a lo que comenta Iulius: Yo no es que defienda a Rossi por ser fanático ni nada de eso. Es más, ya he comentado en numerosas ocasiones que el bambino me cae un poco "gordo" porque estoy HARTO de verle ganar y porque me jode muchísimo que tenga mejor moto que el resto, porque yo nunca he negado que la tiene. Siempre digo que es el mejor piloto con la mejor moto y esto es lo que hace que arrase del modo tan exagerado como lo hace. Lo que yo quiero decir es que desde mi punto de vista si tueviese una RCV igualita a la de los demás creo que seguiría ganando pero no 11 ó 12 carreras al año sino 4, 5 ó 6 y sería campeón. Dicho de otro modo, si a otro de los que tienen RCV le dan la de Rossi no sería capaz de igualar los resultados de este, eso creo yo. En su caso no es solo la capacidad de ganar, su espíritu de lucha, sino tambie´n el dominio bestial que tiene de la moto, su capacidad para pegar un cambio de ritmo, para evitar caídas cuando otros ya estarían en el suelo, su increíble regularidad, etce, etc,. etc. Yo, cada vez que Biaggi, Sete, Capirossi o quien sea le moja la oreja a Rossi me alegro una burrada porque yo no tengo, digamos, un piloto favorito, me gusta por encima de todo el espectáculo y si gana un español mejor que mejor (bueno el que más se acercaba a eso de favorito era Katoh). Lo que pasa es que como mero aficionadillo y con mi poco entender tengo la sensación de que Rossi está por encima de los demás, si , seguramente mucho menos de lo que dicen los resultados porque su moto exagera esto, pero por encima.

Para que entendáis "mi filosofía" a mí lo que me gustaría es un mundial con 10 o 12 ganadores de GGPP distintos, con 4 o 5 motos ganadoras distintas y que al final ganase Sete o Checa, el que mejor lo hiciese. Creo que con esto dejo clara esta historia, para que no confundamos términos.

Cuando escribo algo en "defensa" de Rossi (qué necesidad tendrá él de que lo defiendan) no estoy defendiendo a mi "idolo" ni nada por el estilo, simplemente doy mi opinión porque me parece injusto que a un tío que a mi parecer es buenísimo lo pongan a caer de un burro porque tiene la mejor moto. Para mi la tiene porque es el mejor y lo demuestra el hecho de que TODOS se mueran por tenerlo en su equipo. Y que nadie me diga que es porque es simpático o vende camisetas, porque sino es bueno y empieza a hacer sextos o décimos en un año se olvidan de él, no lo dudéis. Con esto no quiero tratar de convencer a nadie, ni mucho menos, solo aclarar de una vez por todas mi postura respecto a este tema, para evitar malos entendidos.

Perdonad tremendo rollo pero para mi era importante aclarar este punto tan polémico.

Abrasos pa tós.

V´s,
Mike.
 
Live free or fucking die!

Tongo-4
Es verdad Iulius, a veces vemos diferentes carreras, porque parece que algunos tienen acceso a los chips de las motos y nosotros no. ¿Cuánto hay que pagar de "pay per view" para tener acceso a los datos de telemetría? Yo también quiero...

fuhra
hola!
solo aclarar que por lo menos por mi parte nunca he negado que rossy fuese bueno; realmente, como dice iulius, la diferencia radica principalmente en su inteligencia y manera de pensar las carreras. Y me refiero a eso, que en cuanto a capacidad no es TAN BUENO como la mayoria quiere ver, sino que simplemente es un bambino afortunado, con la mejor moto de la categoria y una gran fuerza mental.
Jamas le negaria lo que le toca: es un gran piloto, pero, des de mi punto de vista, para nada el mejor de la categoria... y lo de que ningun otro con su moto obtendria sus resultados?? eso estaria por ver; yo creo que por ejemplo ukawa no no sacaria el mismo rendimiento de una moto superior como la de rossy, pero quizas sete, checa, barros, biaggi, capi y algun otro si obtendrian resultados parecidos si les diesen su moto... aunque es muy facil aventurarse en el 'que pasaria si?'...

Javi_GP
Bueno, Rossi si tiene la mejor moto de todas, de echo, este año honda decía que café pa todos y al bambino no le gustó. Eso creo que dice mucho sobre el echo de que Rossi disponga hoy en día de la moto más evolucionada (aunque sean 3 ggpp por delante del resto).
Aún así, ya este año sólamente lleva 6 victorias, y hay otros pilotos con varias victorias también, así que eso de 11 o 12 victorias, forma parte del pasado, lleve una honda bajo el culo o no.

Saludos.

mikemetal007
Javi, pero qué malotes sois tíos ¿sólo lleva 6? Yo diría 7 porque una se la levantaron en los despachos. Quizás 8 si no se pone a llover en... Le mans fue? Porque no contaban los tiempos de la 1ª manga... y el en agua no tenía por qué arriesgar pues era líder del mundial. Es igual, lleva 6 y faltan 3, ya quisieran los demás, no? ¿Cuantas ganó con la 500 2T? ¿Os acórdais? También debido a los chips?

Vale, venga, esto es la historia de nunca acabar. Yo seguiré pensando lo mío y cada uno que piense lo que quiera, que eso es lo bonito.

A disfrutar!

V´s,
Mike.

P.D. Ojalá tenga que tragarme mis palabras y el niño fiche por Yamaha porque sino seguiremos igual el próximo año!!!

gillles-a-vuelto
¿te las tragaras?¿y si tambien gana alli? por que eso es lo que denotan tus comentarios ¿no?¿sera igual de bueno alli?.
Hummm,misterios sin resolver!llamaremos a la agente escali,juas ,juas  
 
Valentino,Valentino,vete a Yamaha y..¿ganaras con tan buen tino?

mikemetal007
A ver Gilles, es que tan difícil es que me entendáis? Yo no creo que gane con una Yamaha, al menos si Yamaha no hace algo grande para el 04. Pero es que me da igual! Yo quiero que se vaya de Honda porque lo considero el mejor (no mi favorito coño!) y considero a la Honda la mejor moto. Con lo cual mejor piloto + mejor moto = espectáculo deslucido. Si en cambio se va a Yamaha o no gana o gana pocas y el pastel quedará más repartido = más espectáculo. ¿Se entiende ahora? Bfff, qué coñazo de tema la leche!!! Mira que es difícil explicarse, eh?

Venga, ánimo que el tema parece que se calienta y al final igual ficha y todo!!! (Nooo, era coña, que no ficha, que no, ja, ja, ja)

Abrasos pa tós. (Mira que si ficha por los diapasones me da una alegriaaaaa  )

V´s,
Mike.
 
Live free or fucking die!

gillles-a-vuelto
¿como lo celebramos?
 
Valentino,Valentino,vete a Yamaha y..¿ganaras con tan buen tino?

Javi_GP
¿Comiéndonos las uñas de los piés en pretemporada?

RC1
Hola,

Iullius,
Espero que vas a tomar esto con calma y apuntar que lo hago en todo respeto…

Argumentos del tipo "os haga ver las cosas de otro color al que son," "no hay mas ciego que el que no quiere ver", se podría decir igual de tu!
Otros como:
"Siempre aducis que la moto de Rossi es especial", "me fastidia ver que haga lo que haga Rossi siempre es su moto la que gana" contradicen tu otro propio argumento: " la moto...bueno, puede que sea la mejor Honda"!
Otros como:
"nunca los datos de velocidad os apoyan", "la moto de Rossi es tan buena, lo será tambien en entrenos", no son ciertos!
"Siempre"(!) tiene, no solamente las mejores velocidades punta, pero también tiene el mayor numero de poles 5 (Suzuka, Italia, Catalunya, Rep Checa, Brasil), Biaggi y Capirossi 3 cada uno, Mac Williams y Sete una!
…Y es una pena que no se puedan comparar con certeza las aceleraciones…
Otros como:
"cruzando la moto para tumbarla antes", "ninguno de ellos hubiera remontado como lo hizo Rossi", son "TOTALMENTE" sugestivos(!) y sin ningún tipo de referencia cifrada.
Y en fin:
"salida de llamas del escape", ni merece que lo consideramos…
Nadie te pide que cambies tu opinión, no quieres considerar los números que hemos dado para argumentar lo que hemos visto, es tu derecho, pero estamos hablando de "UNA CARRERA ESPECIFICA" y vuelves a salir los (pseudo)argumentos, de carreras pasadas.
Lo que provocó este debate es que unos, "se focalizaron" sobre la remontada de Rossi, desconsiderando la (magnifica) victoria de Biaggi y había que restablecer la "otra parte" de la verdad!
Todos hemos visto la misma carrera! TODOS!
Una magnifica victoria de Biaggi escapándose de los otros y una remontada de Rossi, espléndida en materia mediática…
Lo discutimos y lo analizamos y cada uno esta libre de sacar sus conclusiones y hacer prevalecer la parte que le guste, pero esta carrera tuvo dos particularidades, no había que dejar que la remontada sea lo único que se note!

Tongo-4,
Parece que no sabes que en "motogp.com" puedas disponer "gratuitamente" de todos los datos de las carreras en sus mas íntimos detalles. NO tienes que pagar por ello!
Si acaso te sirve: http://motogp.tiscali.com/en/motogp/index.htm
En la margen izquierda click sobre : "Race clasification" y en la ventana que se abre, click sobre las flechitas (o el título) de cada cuadrito gris "cassification" o "Select one result".
Igualmente, a la hora de los entrenamientos y carreras hay un device Java disponible (que aparece únicamente a estos momentos) en esta misma pagina principal, y que se llama "Live timing". Ahí tienes en directo instantáneo todos los tiempos y datos interesantes de la sesiones y carreras.
Es gratuito (hay que registrarse a motogp.com pero es gratuito igual)!

Por haber vivido años sin retransmisiones televisadas de las carreras, me he acostumbrado a este fantástico device. Ahora que puedo ver las carreras de 250 y motogp (no las de 125), he comprado una tarjeta tele para mi PC, y miro las imágenes junto con todos los datos de la carreras en directo (tele + Live timing). Lo tengo todo en pantalla del PC! Te puedo decir que es otra forma de apreciar las carreras, ya que sabes en directo, lo que pasa fuera de los campos de las camaras! A veces escucho (leo) a unos, quejándose de no saber que a hace un piloto atrasado, pues a mi, eso no me pasa. No lo veo en tele, pero lo puedo seguir en cada parcial de cada vuelta en directo, con el Live timing! Te lo recomiendo si tienes un monitor bastante grande o si tu tarjeta grafica te permite agregar otro monitor o salida de tele! Burgess, Gresini y Pons no lo ven ni están mejor informado que tu!
El domingo pasado, mientras miraba la remontada de Rossi (imagen Tele), podía apreciar los tiempos de Biaggi y de Rossi que aparecían sobre el "Live Timing"! Te juro que a un momento, era para no creérselo… Rossi en pantalla persiguiendo a Max pero Max haciendo tiempos exactamente iguales a Rossi!
Claro que las camaras estaban sobre Rossi y que los comentaristas (pobres tipos!) babeando sobre la cacería y jurando que Rossi remontaba a Max… cuando yo veía en le Live timing, que no era verdad!
¿Quieres que te diga? Hemos visto la misma carrera, pero no la hemos apreciada igual!
Después de esta experiencia, cuando lees en el foro, que no se habla para nada de la victoria, pero que la remontada es lo único que muchos han visto… puedes estar seguro que los otros han visto lo que se les mostró... pero no todo!
A la hora de escribir, para hacer valer un punto de vista, una confirmación en los datos de carreras y se puede apoyar sobre las figuras, para argumentar objetivamente y sin equivocarse.

Para saber que chips llevan las motos, es un poco mas difícil, pero también al alcance de todos… Hay que ir rebuscando en la red en los sitios ingleses, americanos, franceses e italianos… y es gratuito, TAMBIEN!
Suerte!

Polakow
Yeahhh RC1!!! El Domingo pruebo el LiveTiming!!! Solo lo he usado en entrenos hasta ahora. Buena idea!!

Me parece que defender, lo que es realmente defender mucho a Rossi, nadie lo hace por aquí. Yo opino como tú, mike, exactamente igual excepto en un punto: probablemente a