El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Malasia -Sepang- 250  (Leído 1652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
GP Malasia -Sepang- 250
« en: 19 de Enero de 2004, 18:35:19 pm »
GP Malasia -Sepang- 250
Alexgp
Hola a todos.

- Elias: otra vez pole, es el más rápido en entrenos sin duda. ¿Pero que nos deparará la carrera: "un Rio o un Motegi"? Muy bien.
- Poggiali: va a luchar como un poseso por ser campeón del mundo. Bien.
- Fonsi: "ha vuelto" en el mejor momento posible, para ayudar a su compañero. Muy bien.
- Matsudo: ¿Se ha colado en esta fiesta?  Muy bien.
- Debón: Cuesta entrar en los 10 primeros . Veremos si en carrera mejora.
- Faubel/Olivé: como siempre, lejos de los 10 primeros. Les cuesta evolucionar.

¿Veremos al Elias de Motegi o al de Brasil, Fonsi podrá ayudar a su compañero de equipo (de forma limpia por supuesto), tendremos duelo Poggiali-Elias y las Honda...?
 
Un saludo en uve.

BayLuistic_11
Yo creo que Toni les va a dar un repaso a todos en este GP, en casi todas las sesiones ha metido unas 8 decimas al 2º!!!!!

Ojala contara la diferencia por segundos en el resultado de carrera para puntuar.....   porque aun asi lo tenemos chungo, no creo que poggiali baje del 4º y menos que se caiga....

JapLance
Acabo de ver el resumen de TVE de los entrenos, y Fonsi Nieto, si no llega a ser por ir la última vuelta entera a remolque de Toni Elias, estaba por el 8 o el 9. No creo que sea su resurgir ni mucho menos.
 
Un saludo

JapLance
japlance@terra.es
poluxcriville.net

BayLuistic_11
Previsible victoria de Elias, no por ello menos importante y merecida. No ha habido sorpresas, quizas la flojilla actuación de Rolfo.

Fonsi, a pesar de la buena carrera, -un podio siempre es importante-, no ha estado muy fino con su pilotaje, lo ha dado todo pero no acababa de trazar bien.

Poggiali se esta mostrando muy regular y seguro. Lo tenemos chungo........
 
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02

Anita_87

Lo positivo ha sido la victoria de Toni. Lo negativo es que esta muy chungo el campeonanto porque Poggy esta muy fuerte. Pero seguro que Toni se lo pone más dificil aún. Además creo que Elias está demostrando que es el mejor piloto de la categoría es la segunda victoria consecutiva con una difenrencia tan avismal.

Me alegró ver a Fonsi en el cajón y echandole una mano a Toni, por la que el año pasado Elias le echo a él. Una lástima que no pudiera acabar delante de Manuel, porque los puntos ahora son muy importantes .

El que me decepciono fue Rolfo. 1º porque si quiere optar a ganar al título tiene que estar ahí delante como Toni. y 2º porque esperaba que se metiera delante de Poggy, para que Toni le cogiera mas puntos  

A ver que pasa en Australia.

el_Poto
Una lástima lo de Rio eh? Fijaos que ahora la diferencia es de 25 puntos. Si hubiese acabado segundo en aquel GP, le llevaría 5 puntitos, y el campeonato casi seguro que era suyo...
 
 ¡¡¡¡Apártate Makoto, que soy el Poto y te meto toda la motoooooooooo!!!!

Polakow
Pues me ha gustado la carrera de Fonsi...
pero Toni ha estado muy grande.
Yo, de Toni, hubiera marcado un ritmo falso, dada la superioridad que tenía hoy, para incitar a Poggiali a darle caza y que cometiera algún error; dejarlo a segundo o segundo y medio, ir aflojando, apretando un pelín... tal vez Poggiali se engorila y Zas!!! No sería el primer piloto que le sale bien uyna estrategia asi pero en fin, al menos Toni, en mi opinión y aunque muchos digais que es irregular y demasiado fogoso, está demostrando que es el mejor piloto de 250 y eso que ahora la moto de Poggiali debe ir, en teoría, mejor que nunca ya que el título está en juego aún y encima que Elias se va a Honda. Aún así, Toni les ha metido 10s que si se empeña son 15.

Saludos

Alexgp
Hola a todos.

- Elias: muy buena carrera, aunque al principio parecía que los nervios le traicionaban. Muy bien.
- Poggiali: templa sus nervios como nadie, luchador hasta la última curva. Bien.
- Fonsi: buen trabajo de "contención", aunque no sirvió para quedar por delante del de San Marino. Su carrera buena (ya era hora) pero en el cuerpo a cuerpo Poggiali ha sido más listo/mejor (última curva).
- Olivé: un punto, pero debería estar más adelante.
- Debón: saltarse la salida...mal
- Faubel: mal fin de semana

Elias gana carreras pero Poggiali sabe perfectamente que hacer para llevarse este mundial. La caida de Rio va a costar muy cara. Fonsi ha resurgido espero verlo de nuevo en Australia y en Valencia. Las Honda un poco flojas.
 
Un saludo en uve.

Txupete
Holaholahola...

Solo un apunte. Si seguimos la política sancionadora del GP de Japón, a Poggiali habría que descalificarle hoy por haber interferido la trayectoria de Fonsi en la entrada en meta.

¿Exagerado? Para nada, mirad el video y ved la trayectoria empleada en vueltas anteriores en el mismo punto comparada con la empleada en la última vuelta.

Sería una exageración, pero viendo las descalificaciones que hubo la semana pasada, hoy tal vez hubiese podido aplicarse alguna similar.

Pese a que hoy ha estado mejor de lo habitual, ¿os parece que Fonsi esté para dar el salto a MotoGP? A mí no.

Salu2  
Txupe
 
Veo dolorrrr...

Tongo-4
No creo que sea fácil comparar este tipo de situaciones. No digo que Txupete tenga razón o no porque ni siquiera he visto las imágenes. Me voy a referir a este tipo de situaciones en general, no a la que bien describe Txupete en particular.

En mi humilde opinión, hay que tener en cuenta infinidad de factores:

_ si hay toque
_ si el toque es fuerte
_ a qué velocidad se produce el toque
_ si era fácil de evitar el toque por parte del que hace la acción
_ si tiene opción de evitar el toque quien la sufre
_ si parece intencionado o no
_ el peligro que comporta por la zona del circuito y la velocidad
_ si sólo hay una trazada posible o hay varias
_ si quien cae es el que hace la acción o quien la sufre
_ si no cae ninguno
_ si caen las dos
_ si uno de los implicados gana el campeonato si ambos acaban sin puntos (Prost y Senna en Suzuka 1988 ó 1989)
_ si uno de los dos es compañero de equipo de un tercero beneficiado (alguna que otra acción de Barrichello en los últimos años)
_ si hay rebufo o se lanza a por uvas sin rebufo
_ si uno de los pilotos usa al otro de peralte descaradamente y lo derriba
_ si uno de los pilotos usa al otro de peralte descaradamente y no lo derriba
_ si las imágenes de TV lo demuestran
_ si sólo lo cuentan los implicados
_ si lo cuenta un tercer piloto (McWilliams, supuesto testigo de un incidente entre Checa y Melandri)
_ el peligro que conlleva cada cilindrada (no es lo mismo caerse en MotoGP que en una carrera de scooters)


Joer, qué difícil es ser comisario, hay que pensar todo eso en unos minutos. Seguro que se os ocurren muchas otras circunstancias y condicionantes, todas ellas más convincentes que la nacionalidad, como algunos medios tratan de afirmar (acerca de Dorna).

Alexgp
Hola a todos.

Estoy contigo Txupete; a Motogp ni en broma  
 
Un saludo en uve.

Javi_GP
Según dice Poggiali, Phillips Island le gusta mucho. Si sale de allí sin el título y se lo juega todo en valencia.... entonces quizás halla alguna posibilidad. Me imagino que poggiali querrá cerrar el asunto en australia y no dejarlo a última hora en valencia, en casa de su enemigo y encima con bastantes posibilidades de lluvia (no se como va Poggi en lluvia con la 250).

Este domingo.... el título se pone shungo. Poggiali le saca a Elías justamente 25 puntos, así que Elías tendrá que quedar por delante del sanmarinés.

Saludos a todos.

Merkel
A mi me da que con lo fuerte que esta Toni, se lleva las dos carreras que quedan si no pasa nada malo, pero que nos vamos a quedar con dos palmos de narices por que del resto de pilotos del 250 no veo a nadie que vaya a meterse entre medio de Toni y Poggiali para quitarle puntos al de San Marino.
Lastima de Fonsi, ahora tendría que estar ahi echandole una mano a su compi.
RAFAGAS GAS GAS

BayLuistic_11
Yo sigo pensando que lo tenemos muy chungo para ganar el campeonato porque para empezar Toni habria de ganar las dos carreras, bueno, no lo HABRIA de hacer, pero seria bueno para tenr alguna opción, y Poggiali habria de puntuar 12 y 12 puntos o Caerse (muy poco probable), también hay la posibilidad de un fallo mecánico, pero.... escepto Toni en Suzuka alguien ha visto una aprilia oficial romperse??? Dejando a parte de la Fonsi que tiene unos mecanicos...(lo de la cadena en Assen).

Pos nada, ha rezar para que mmmm... esta vez haya una MANO NEGRA en la moto de Poggiali.  
 
Gilera Ice 50 "02
Sherco 2.5 "02

Javi_GP
Creo que a Poggi se le rompió la moto en una carrera, pero no recuerdo dónde fue.

Otra cosa es que el chaval se ponga nervioso en valencia ante la presión de convertirse en campeón del mundo de 250 más joven de la historia, y en su primera temporada, en fin... todo eso.
Recuerdo en el 93, la cagada de Capirosi ante Harada en el Jarama. Fue un golpe de teatro brutal. Ganó el mundial harada contra todo pronóstico, ya que Loris lo tenía mucho más fácil por puntos.
Se puso como un flan cuando Harada (al que tenía controlado durante toda la carrera) hizo un cambio de ritmo y se marchó a un rítmo frenético. Loris, al intentar seguirlo, se salió de pista, y luego, intentando remontar, volvió a salirse. Al final no se en qué puesto terminó, pero el caso es que el título fue para el japonés, y Loris se quedó mudo.

Saludos a todos.

Polakow
Desde luego, Txupete, Fonsi no está para motogp y también ceo que hizo una buena carrera. Mira los pilotos que hay en Mgp y dime qué rayos podría hacer Fonsi...

-Barros naufragando, lesionado pero naufragando...
-Carlos ni un podium...
-Jacque a la calle...
-Ukawa lo mismo y un añito fatal...
-Nakano lo mismo...
-Capirossi ya ni puede estar delante...

La verdad es que si no se sube a una RCV va a rondar el 10-14 en cada carrera y en una Honda dudo que vaya a superar regularmente el 7 u 8. Lo que más me extraña es una cosa:
¿No es más bonito y emocionante luchar por un título que andar diambulando por mgp?
Joder, es que yo no lo entiendo. Entiendo que Pablo quiera pasar a 250; con una Aprilia oficial muy paquete hay que ser para no estar rondando la quinta posición y si hay suerte hacer alguna carrera bonita y además el 125 ya se sabe, un año estas delante y al siguiente puedes estar el quince... eso vale pero lo de Fonsi? Digo yo que será por dinero... o tal vez es que realmente se siente capaz de dar cera a todos (lo dudo) o puede ser que tenga un super contrato bajo el brazo (Rossi a Yam y Fonsi en su lugar, jeje más quisiera) o simplemente lo que escribí ayer pero al final no me atreví a enviar pero que resumiendo era que Fonsi lo que quiere es estar en la "movida" más que pilotar.
O tal vez ha sufrido una enagenación mental permanente!!

Que se quede en 250, que es un buen piloto (no olvidemos que ha ganadoi varias carreras), tiene opciones a estar entre los 3 primeros del mundial y con pablo, él, Toni y Dani podríamos tener un año muy bueno para los españoles en 250.

Respe

MigueMax
Estaba cantada la victoria de Toni en Sepang,como siempre,en su linea,lastima que Poggiali hiciese ese comienzo de temporada tan bueno y luego haya sido medianamente regular, pero ya veremos,me parece que Elias esta en bastante mejor forma que Manuel,pero mucho tiene que fallar el sanmarinés para que el titulo de 250 se lo lleve Toni,y no olvidemos a Rolfo,que ahi está,y no se va a quedar de brazos cruzados.

Y lo de Fonsi ha sido muy bueno,tal y como esta ahora me parece muy buen resultado su 3º en Malasia,esperemos que le pase como a la mayoria de nuestros pilotos,que haga un buen puesto,y se mantenga en esa linea,que nivel no le falta.Eso si,yo opino que no esta para subir a MotoGP ni de coña,sería una gran pifia.

Creo que si se queda en 250 puede luchar por las 3 primeras posiciones,y despues subir a la categoria reina dignamente.

Merkel
Por cierto, una cosa a señalar, habeis visto los puntos que lleva un tal Robi Rolfo en el campeonato?
201, osea los mismos que Toni, no quiere decir nada, en teoria, pero si Poggi falla en alguna de las 2 carreras, el italiano esta ahi tambien, y este tio es el mas regular de la categoría con diferencia.
Cuidadin cuidadin.
RAFAGAS GAS GAS

sindios_69
Lo de Fonsi a MGP... ni en broma, de verdad, que tras el año que finaliza, no está el tío para pasarse a la categoría superior... qué va!! El año pasado incluso se le veía más centrado... la verdad lo de este chico este año no se entiende... ¿qué le ha pasado? ¿se le subieron los humos tras la temporada pasada? ¿su novia le chupa toda la energía.... jjeje ? ¿ha esnifado gasolina y está en otro mundo??

Ya sé que suena (de hecho, lo es) totalmente antideportivo, pero un golpecito a poggy, que se caiga o se vaya fuera del circuito... "sin querer" es lo mejor que podria hacer, "regalarle" el campeonato a Elías... y es que al Poggy, pese a que ha hecho una temporada increible (por el bajo nivel de los demás, no nos olvidemos, es como si el año que viene los de mgp pinchan todos y Fonsi gana... )

En fin, a ver si hay suerte... ¿nos veremos en Valencia?

V'ssss a tod@s    
 
\"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti.\" (Nieztche)

MarioG5
Bien por Toni, otro fin de semana perfecto. Lástima que, aparte de Fonsi, nadie pudiese "achuchar" al líder y hacerle trabajar de verdad. Si Rolfo, De Puniet, Porto y/o Fonsi no consiguen meterse por delante de Poggiali y restarle puntos, el mundial es suyo aúnque Toni se salga y gane en Australia y Valencia.
A Fonsi le hemos visto mejor; consiguió la primera línea de Parrilla quizá con la ¿ayuda? de Toni, pero en carrera me sorprendió su brutal salida y unas primeras vueltas que evitaron que se formase el habitual grupo de cabeza y ayudaron a que Toni pudiese escaparse. Todo bien hasta que Toni tomó unos segundos, pero a partir de su "colada" en la curva de derechas no volvió a darme sensación de poder superar a Poggiali. Se le veía pelear mucho con la moto, no sólo en la entrada de las curvas sino también en la salida al dar gas, ¿neumáticos?, creo que llevaba un compuesto más duro que el resto.
Vista la autoridad con que ganó Toni, pienso que la táctica empleada por su Team pudo no ser la mejor, a pesar de que les diera la victoria. Recordemos que Toni piensa en el Título y para conseguirlo no le basta con ganar, necesita que Poggiali sume la menor cantidad de puntos posible para tenerlo a su alcance. Quizá si hubiesen "engañado" a Poggiali haciéndolo rodar en grupo y en él hubiésen entrado otros 2 ó 3 pilotos se habría formado un grupo de 5 ó 6 pilotos ... en fin, esto ya son imaginaciones, además Rolfo también tiene peligro para Toni.

Nos vemos.  (Ráfagas)

Javi_GP
Realmente, tal y como dice MarioG5, a Toni no le basta solamente con ganar, sino que tiene que recuperar 25 puntos, y recordemos, curiosamente Rolfo está igual (bueno, peor, porque en caso de empate, cuentan victorias y Rolfo sólo tiene una).
El intento de lucha de Rolfo por el título es, en este caso, una ayuda para Toni (curioso, eh?), ya que ha de intentarlo todo para que Poggiali no sea campeón (ni tampoco Toni)
De todas formas, aún así Poggiali lo tiene muy fácil. Realmente su único enemigo no es ni Toni ni Rolfo, sino él mismo, sus nervios o, en el peor de los casos, la mecánica o la mala fortuna.
Si Poggiali terminase en ambas carreras 4º (por ejemplo), tendría 14 * 2 = 28 puntos. Campeón pase lo que pase con el resto de sus rivales.
Así que, para que alguien que no sea Poggiali sea campeón del mundo, tiene que haber un golpe de teatro en alguna de las dos carreras que faltan.
Es más, si Poggiali queda por delante de Toni o Rolfo en cualquiera de las dos carreras que quedan, campeón.

Fea fea está la cosa. Aun así, Poggiali seguro que quiere irse a Valencia con el título en el bolsillo y no dejarlo todo a última hora. Australia va a ser un carrerón de emoción. Puede que, con los nervios y las ganas de resolverlo por la vía rápida, Poggiali cometa un error..... sino nada.

Saludos a todos.

Polakow
Dificil, dificil. Como dice Javi, sin golpe de teatro nada de nada... menos mal que es Poggiali y aún se puede soñar con un fin de semana malo de esos que hace octavo o una pasada de frenada que le hace perder 20 segundos porque si el rival fuera otro como el malogrado Katoh, el mismo Pons o alguien del estilo, de los que no cometen errores y se mantienen frios ya nos podríamos despedir.

Toni ha hecho un año muy bueno, que no se obsesione que eso de subir de 125 y ganar en 250 en seguida está muy bien pero no es lo habitual. Poggiali, Rossi ¿Alguien más? El mismo Melandri tuvo que esperar, al igual que Cadalora, Capirossi o pilotos que ya empezaron en 250 como Pons o Biaggi tuvieron que luchar e intentar. Toni no va a ser peor piloto por conseguirlo a la tercera o subir a mgp sin título y para mí, pase lo que pase en Australia y Valencia, la valoración de la temporada es la misma: EXCELENTE.
Recordemos que empezó el 2001 siendo un desconocido y en dos años ya es el piloto español con más proyección (como bien dice Noyes).
Ya le llegará, mientras disfrutemos de sus carreras.

Saludos