El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Historias de "mortales" rodando en circuitos  (Leído 1521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6027
Historias de "mortales" rodando en circuitos
« en: 19 de Enero de 2004, 17:06:16 pm »
Historias, anécdotas y sensaciones de "mortales" rodando en circuitos.(RP)
Epifumi.
Javi escribió

Ala, ala, ya podéis empezar, mikelmetal, poto y compañía.
Reescribiré lo que propuse en otro thread.

"[...] ¿por qué no cuentas un poquito más cosas de ese cursillo?, sobre todo lo que son sensaciones, anecdotas, y cosas relacionadas con el pilotaje. Seguro que podríais estrenar un nuevo thread los que vais en moto con experiencias en circuito (como el cursillo que hiciste).
Os animáis?... venga, tiráos el pisto que seguro que puede quedarnos un thread de lo más chulo. Y además, con ese thread nadie va a hablar de Rossi y su moto, o de la ducati de Capi, y cosas así. Simplemente anécdotas moteras en circuitos, detalles que os llamó la atención, feelings, etc. [...]"

Vosotros mismos. Yo estoy impaciente por oíros.


Saludetes y ánimo.

Mikemetal escribió

Javi, la idea es guapa, voy a darle alguna vueltecilla al tema y en cuanto tenga un rato, si se me ocurre algo que crea que pueda ser de interés os lo cuento, ya que no se trata de escribir por escribir, que tampoco quiero aburrir al personal.

V´s,
Mike.

Merkel escribió

Mi experiencia es poca, ya que solo he pisado el Jarama y en entrenos libres, lo cual supone una aventura un tanto estupida, pero si me gustaría escuchar de algunos de vosotros como Poto, Txupe o Mike, que habeis hecho cursos en circuito cual es la mecanica de estos cursos, como funcionan, que es lo que se da en ellos y la manera en que lo dan.
Yo haré alguno, algún dia, no se cuando pero lo haré, mientras como dice Poto, seguiré visitando mis carreteras dominicales, que aunque mas peligrosas y arriesgadas de momento es para lo que me da el bolsillo .
RAFAGAS GAS GAS

Poto escribió

Del tema de los cursillos, yo el primero que hice fue allá por el 95, en mi segunda incursión en circuito. Y que fue el primero que organizó Motociclismo, en Albacete.
Yo recuerdo que los tíos te iban marcando referencias de frenada, de entrada y salida de las curvas. Cómo trazar una curva de la manera óptima, aunque tuvieses que sacrificarla en pos de la siguiente, etc...También se ponía un monitor delante (el mío era Mariano Urdín, jejeje, y te iba marcando la trazada,etc...) Supongo que mikemetal007 y Txupete te podrán contar algo más , ya que lo tienen mucho más reciente.
Desde entonces ha llovido mucho, y anécdotas y sensaciones hay muchas.
Pero os puedo decir que nunca he tocado piso en circuito, a punto, descabalgadas a lo 500 y todo, pero sin caer.Y no creáis que soy de los "lentos"( no es por vacilar eh?. No puedo decir lo mismo de la carretera, donde si he probado el asfalto en varias ocasiones...
A ver si un día tengo un poco más de tiempo y recuerdo alguna anécdota "guapa".

Saludos!!

Por cierto, estoy pensando en ir a Albacete el día 12 de octubre a rodar, si las cosas van bien, o sea que no es seguro... si alguien se anima ya hablamos...

Javi escribió

¡¡Aaahhhh, ya estoy dentro!!
Es que me han cambiado de ordenata en el curro y no tenía cookies, así que tuve que buscar en el correo y por fin lo encontré.

Pues nada, ya estoy again.

Seguid, seguid contando.
Poto, ¿qué te pasó que casi catas asfalto, eh, algún pique con alguien?

Saludetes.

Merkel escribió

Joder Poto, yo estoy en otra division, vamos en otra categoría, anda que si llegamos a quedar para el Jarama hubiera sido por mi parte el ridiculo mas espantoso , lo dicho si algun dia quedamos, yo me ocupo de los bocatas y el avituallamiento

RAFAGAS GAS GAS

Poto escribió

De las veces que me he visto a punto de catar el suelo en el circuito, casi siempre he sido yo sólo, buscándome el límite.
Una vez me dio una derrapada de detrás de esas que dices "ya está", y empiezas a contar mentalmente " a ver, escape: 100.000, estribera:20.000,carenado:50.000. Y en décimas de segundo haces un presupuesto completo de reparación, pero al final todo queda en un susto. Y la verdad es que ha veces me mosquea el tema, porque como dicen muchos pilotos "yo había pasado igual por esa curva la vuelta anterior", y realmente no sabes porque te dio el trallazo.
Otras veces son de las de ayayaay!!! y te vas por la agricultura pasado de frenada.
Y alguna que otra vez me las he visto por querer adelantar a alguien, que en el mismo momento me pega un "cerrojazo" de cojones sin darse cuenta.
También se ha dado la ocasión de ir tres colegas picados a tope, en cada vuelta pasándonos y repasándonos a la mínima (tipo un GP), y uno de nosotros marcarse una carambola tipo los bolos, y echar a ¡tres motos! fuera de la pista, de esa me libré de milagro (hubo lesionados y todo). Y claro, ahí el seguro de la moto no paga nada, con lo que los "damnificados" se fueron a casa muy escocidos (menos mal que no la armé yo).

Bueno, y otra anécdota que recuerdo es la primera vez que hice el cursillo (el que comenté antes). Fuimos un colega y yo, y allí nos preguntaron ¿en que nivel os apuntáis?, y claro, nosotros con 23 años, ¿en cual va a ser? en "superrápido" boooaaaaa!! no veas la que nos metieron allí. Le dije a Urdín, oye Mariano, que yo prefiero salir con los rápidos (después de ver cómo iban los superrápidos, y las motos que llevaban los cabrones). Y el tío me contesta, que va, tranquilo que te coges enseguida (él iba con una RC45 toda "maqueada"  .Pues tío pasé un acojono que no veas , tuve que parar a mitad de tanda, me temblaba hasta la melena!!!
Aunque el Urdín tenía razón, y poco a poco me fui cogiendo...

...

Merkel, que va tío que va. Eso es ir poco a poco,y tu mismo te sorprendes de lo rápido que puedes llegar a rodar...


errol escribió

hola a todos/as!!!
mi primera toma de contacto con un circuito de verdad fue hace años en Jerez, en unos entrenos libres.Entramos con unos amigos, con varias 125.Acostumbrados como estábamos a la carretera de Ronda, flipábamos y nos ibamos animando con cada vuelta.Poco a poco el grupo se estiró hasta desacerse y yo me acoplé con una GsxR muy amable que me esperaba en las rectas, muy deportivo.Con el pique acabé cayendo en quinta a fondo en parabólica(antes de Nieto), pero suavemente, y deslicé y deslicé por la hierba hasta pararme.No me lo creía, ¡no me había hecho nada!.La moto sí,perdió una estribera y poco más.Me había estrenado bien, con parcela y sin dolor!!!!
Despues estuve en el Jarama, vaya peaso peraltes,(sobre todo en contraste con Jerez ) donde tuve la suerte de engancharme a rebufo de un piloto rápido y aprender así los secretos de esa pista, principalmente cómo hacer "la ciega" y las otras de doble radio.
Pero cursillo, cursillo, no.Lo que hago en una pista nueva es soltarme por mi cuenta y luego esperar una "liebre" accesible.
Este finde estuve con el Club2T y PortalMotero en Guadix, sólo 15 motos en pista y un ambiente genial, nos hemos reido.........
V´ss para todos/as!!!

Javi escribió

O sea, que piñazos tochos por lo que veo ninguno, y diversión, toda la que queráis.
Qué envidia tios.
De todas formas, a parte de lo que cuesta rodar en circuitos, que aunque pueda salir economico al final te dejas las pelas, también existe el gasto extra de lo que te gastas en gomas, frenos, desgaste del motor (porque estas rodando precisamente donde tiene sentido darle al mango, claro) y, luego, reza para que no te caigas, como dice Poto, y ya estés haciendo el presupuesto de lo que te vas a dejar en el taller de turno, jejeje.

Otra cosa, los peraltes del jarama, ¿tan brutales son?. Se que lemans y farina sí lo son, pero , ¿alguno otro más?

Saludetes.

Merkel escribió

Se que principalmente esos dos que mencionas Javi, pero lo que si de verdad impresiona de acojonar, por mis experiencias Jarameras, es la bajada a Bugatti despues de hacer ese peaso de curvon de drchas. saliendo de hipica y la de izqda. que da acceso a la bajada de Bugatti, llegando como un autentico poseso a la apurada de frenada, echando anclas, dientes, piernas y todo lo que tengas a mano (claro esto es desde mi punto de vista, a los mandos de una RD350, que frenaba menos que el triciclo de mi hermano pequeño).

AHI ES NÁ!!!!!!!
RAFAGAS GAS GAS

errol escribió

ahora caigo! la curva de la hípica es la antigua "ciega", a la que cambiaron el trazado: de triple radio ha pasado a un ese seguida de una de derechas . Me gustaba más antes, pero por lo visto ahora es más segura al estar más lejos la pista de la valla.
Parcelas tengo unas cuantas, casi todas en Jerez con la Gilera KZ125.A ver que recuerde.........manga del campeonato de Andalucía, vuelta de reconocimiento, lluvia, llego a la primera curva y del tirón al suelo ¡ostias, los hi-sport no agarran en agua!
Otro día, en unos entrenos libres, un amigo me pide que pruebe su NSR80.Bueeeno, salgo, doy una vuelta y me veo como parado en las curvas (comparado con la 125)asi que una marcha más en las lentas.Nada, muy lento, así que...otra marcha más!Llego a Dry-sack en 6ª, freno, bajo(solo)2 hierros, tumbo con decisión, rodilla al suelo y JAJAJAJA ¡ las dos ruedas en el aire!¡Esto es una bicicleta!!
Seguimos la vuelta, por orden de curvas, que no cronológico y llegamos a parabólica, donde está mi primera parcela jerezana, comprada en dura lid con el caballero GSX-R: topes de suspensión en los rizados que había allí de la F-1, pierdo el agarre y ¡ abandonen la nave!solo tuve que soltar las manos y rociarme por la tangente, fue incluso divertido,no me hice nada.
Además caí en Peluqui (en mojado), en las rápidas de Palomo(las de detrás de boxes( me sacó el cabrón de "Tomate", uno de malaga) y en entrada a recta, intentando un exterior salí por las orejas, a una buena altura y dí un puñao de vueltas que no sabía donde estaba la moto al pararme.
Y tambien me he salido de pista unas cuantas veces, ya ire contando si quereis.
V´ss para todos/as!!!


Merkel escribió

Jodooooooo Errol pero sigue sigue!!!! La leche macho, vaya repertorio.
RAFAGAS GAS GAS

errol escribió

aluego, que viene el boss!!

javi escribió

Joder Errol, lo que me he reído.
Lo cuentas de una manera que parece como si tal cosa, como si cada caída no tuviese consecuencia alguna, jejejeje.
Y eso que parece que aún no has empezado.
Una cosa, ¿cuántas veces has rodado en jerez y en otros circuitos?

Saludetes.

Txupete esscribió

Creo que yo voy a ir también a esa sesión del 12 de Octubre. Ya te contaré cuando lo cierre.

Este fin de semana me voy a pasar por el Jarama a ver a un colega que va a entrar. Yo no puedo, que este mes he tenido ya una despedida de soltero y una boda ¿os cuento como tengo la cuenta del banco?

Saludos
Txupe.

AlexGp escribió

Hola a todos.

Poca experiencia tengo en circuito.
En julio pasado estuve en el "circuito escuela" de Montmeló asistiendo al cursillo de Zukesport (los hermanos Oliver y Daniel Ribalta de monitores casi nada...). La verdad es que me dejo impresionar demasiado por la magnitud del lugar. La pista de Montmeló es muy ancha y todo se hace de repente muy pero que muy grande. Por supuesto me cuesta mucho cambiar el chip de carretera a circuito por eso todo parece tan gigante.
Las sensaciones son una extraña mezcla de sobrecogimiento (saber que ruedas sobre el mismo asfalto que los pilotos del mundial) y soledad no ves nada ni a nadie (bueno en mi caso de vez en cuando me pasaba alguien por el exterior).
Supongo que debe ser debido a mi forma de ser y de entender la moto pero el circuito no me acaba de convencer (debo ser un tio muy raro), no me siento a gusto. De todas formas el día 12 vuelvo esta vez con unos amigos a hacer unas "tandas". Por supuesto iré a mi ritmo y a mi rollo.
Mi Hornet 600 y yo nos sentimos más a gusto en las carreteras disfrutando del paisaje que en el "paraiso" de las plegadas. Eso si el año que viene me volveré a apuntar a un cursillo de conducción eso si que me parece muy importante.

Un saludo en uve.

Mikemetal escribió

Alexgp,

¿Y qué? Lo que cuenta es que tú te lo pases bien con la moto, al ritmo que a tí te vaya bien y donde a tí te apetezca, y punto. Está claro que no todo el mundo disfruta de la misma forma, unos quieren ir a saco en circuito y otros pasear y disfutar y una cosa es tan digna como la otra, o no? Pues eso, que disfrutes de la moto, donde sea y al ritmo que sea.

A mí me gustaría tener una R preparada exclusivamente para ir al circuito, una de enduro para subir al monte, una trail para ir a la playa, una Tuono para la calle, una supermotard para subir carreteras de montaña que hay por aquí.... y podría seguir. De hecho ya tuve de cross, enduro, trail, carretera... pero nunca a la vez, y eso sería lo flipante porque siempre echo a alguna de menos. Pasa como con las mujeres, je, je

V´s,
Mike.

Merkel escribió

Oye Txupe, dices que el 12 de octubre hay un curso, entrenos libres o que, informame tio, por que a mi al igual que a ti me han condenado este mes con una bodita, y ademas fuera de Madrid, pero el mes que viene podría ser que tuviera solvencia para circuitear.
Cuentame tio por favor.
RAFAGAS GAS GAS

errol escribió

pasaros por portalmotero.com, siempre hay en marcha alguna rodada.

Txupe escribió

Hola Merkel, probablemente Poto sepa más que yo de la movida del día 12. A mí me la ha propuesto un amiguete y me apetece bastante, aunque tengo muy claro que el tiempo dentro de casi un mes no será el mismo que ahora con el solecito y el calorcito.

De todos modos, si Poto quiere contar algo más de esa rodada que hay organizada, soy todo oidos.

Saludos
Txupe.

Polakow escribió

Saludos
Algunos ya me conoceis, al resto, Hola a todos. Como recien llegado os comentaré mi sorpresa ante tan ilustres habitantes de este foro que nos llenan de conocimientos tan extremos sobre este mundillo nuestro... a ver si algunos de los que hablan de agricultura por TV se leen vuestros post!!
Me parece muy interesante que relatemos nuestras experiencias en circuitos y yo , como post de prueba , os relataré mis cortas experiencias con más tiempo. Envidio a los que habeis rodado en circuitos tan buenos como Jerez o Montmeló; yo rodé hace años varias veces en CanPadró (los Catalanes seguro que conoceis) con una KawaKx500 de Supermotard y el resto siempre en el ya vetusto Calafat, donde hice un par de carreras del criterium SoloMoto de 125 (el año que Alzamora ganó el de 80, en 1990) y una toma de contacto que jamás olvidaré con una RC30 de SBk ex-amatriain preparada por DHolda allá por 1993 que un amigo compró para resistencia... creo que aun tengo pesadillas con el final de recta aquel dia, jeje
En fin, saludos y os relato, si interesa, con detale mañana si tenbgo tiempo

Saludos

Poto escribió

Lo de la rodada, yo tampoco sé mucho. A mí me comentó un colega que el día 12 había una en Albacete ( no se si lo vio en Motociclismo o qué, es que yo como ya no me la compro, no tengo ni idea...) . Cuando lo vea de nuevo, se lo preguntaré.
Por cierto, este colega y otros más de aquí de Gandía se van este fin de semana a Cartagena...Yo económocamente ahora no puedo, pero igual para el día 12 ya está la cosa un poco mejor...Si se confirma os pego un toque, pero no es nada seguro, os aviso.La verdad es que hay que organizar una, para lo de la paellita,jejeje...
Los de la peña de portalmotero.com, a mí y a dos amigos nos la hicieron una vez, pagamos una rodada en Almería, que luego anularon, ya teníamos apalabrada una furgona de alquiler y todo. Tuvimos que ir al banco otra vez para arreglar lo de la devolución de la pasta, en fin,quebraderos de cabeza innecesarios. Yo por ahora paso de rodar con esta gente, aunque igual ahora son más serios...

JB500 escibió

Holaaa polakow1111,
bienvenido, acabo de leer tu comentario y me ha venido a la memoria un equipo con el que compartimos box en unas 24 horas que llevaban una rc30 con motor dholander, ex amatriain, ex kim escoda,... etc que tuvieron una rotura bastante fea, erais vosotros???

Alfredozx9r escribió

HOLA A TODOS,

BUENO DE RODAR EN CIRCUITO SI Q OS PUEDO COMENTAR ALGUNA COSILLA, ACTUALMENTE A PARTE DE LA ZX9R Q TENGO PARA RUTEAR Y SALIR LOS FINES DE SEMANA, (BUENO.. REALMENTE ES MI VEHICULO DE TRANSPORTE YA Q NO TENGO LATA) TAMBIEN TENGO LA SUERTE DE TENER UNA ZX6R DEL ´00 PREPARADA PARA EL CIRCUITO, FIBRAS, ÖHLINS,LATIGUILLOS, ESTRIBERAS RETRASADAS ETC...

SUELO IR A CORRER A MONTMELO, Q ES LO Q ME QUEDA MAS CERCA, TAMBIEN HE RODADO EN EL CIRCUITO DE GUADIX ( RATONERO Y PEQUEÑUSO.... )

LA VERDAD ES QUE ES LO MEJOR PARA QUEMAR ADRENALINA, OS LO ASEGURO, DESPUES SALES A LA CARRETERA MAS RELAJADITO Y CON MAS CONFIANZA EN TU MONTURA.

MONTMELO ES UN CIRCUITO MUY MUY RAPIDO, UNA VEZ COMPRE UNA PARCELA, SE ME FUE DE ATRAS Y SALI POR LAS OREJAS, NO ME PASO NADA Y A LA MOTO UN ARRASTRON SIN MUCHAS CONSECUENCIAS ( LA FIBRA SE REPARA DE P.M ) , CUANDO VAS A RODAR AL CIRCUITO TE DAS CUENTA QUE A LA MAYORIA DE LA GENTE LE SOBRAN CABALLOS, GOMAS Y C.C POR TODOS LOS LADOS , POSTURITAS... LOS Q QUIERAS, CON SUS FLAMANTES R1 Y GXR1000.... MENUDA PANDILLA.. JAJAJA.. COMO YO DIGO.... LES HAGO UNOS ARMANIS EN LAS CURVAS QUE SOLO LES FALTA PONERSE LA PAJARITA.
REFERENTE A LOS CURSILLOS CREO Q SON UNOS TRAGAPERRAS.
NO HE IDO A NINGUNO , PERO AMIGOS MIOS Q HAN IDO EL 90% NO HAN APRENDIDO NADA Q NO SUPIERAN YA.

SALUDOS

errol escribió

sabias palabras, Alfredo.Tampoco yo soy partidario de los cursillos, mejor unas tandas con gente de tu nivel o poco más para soltarse bien.
V´ss!!
 
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno

Polakow
Para JB500: Pues creo que no; la moto la compró un buen amigo (aún con los colores de Marlboro) y corrió algunas veces con otros dos amigos pero aunque yo no los seguí mucho creo que no tuvieron roturas pero no se, en aquella época yo ya estaba desconectándome de las motos (me iba a vivir a Brasil).
Yo no llegué a competir (menos mal, cuestión de hacer el ridículo) pero estuve un día entero en Calafat dándole al mango (haciendo turnos, claro) con la RC30. Como solo eramnos dos y aunque él tenia prioridad, pues era suya, yo diría que rodé como unas 40 o 50 vueltas creo.
Yo tenía una NSR125 de calle y aunuqe había probado motos grandes... lo de aquel dia fue tremendo. Al principio es que intentaba estirar el motor y daba hasta miedo pero al final ya rodaba rapidillo... bueno, a unos cuantos segundos de mi amigo (él fue campeón de 125 criterium y de resistencia) pero diviertiéndome, que es de lo que se trata.
Os explicaria pasadas de frenada y todo eso pero como siempre he sido tan prudente no hubo más que una pasada "en recto" por las eses tras un sustillo. Abriendo gas la moto se cruzó, me intentó escupir y cuando recuperé el aliento estaba en la tierra a toda leche pies al suelo pensando "...dios mio, si me caigo vende la moto, hipoteca la casa..." por suerte y con las manos temblando salí recto y regresé al box. Era al final asi que solo salí unas pocas vueltas después, al atardecer, por no quedarme con el mal sabor de boca.
Sabeis lo que más me impresionó? Los jodidos neumáticos en caliente... SON DE CHICLE!!! se hundia la uña entera en el trasero y se ve que no eran los más blandos.
No os vayais a pensar que soy un tio de esos que va rapido de la hostia en moto, simplemente tuve la suerte de probar motos buenas como la RC30 y la KX500 de SM... seguro que cualquiera de vosotros lo hubiera aprovechado más. Siempre quise probar una 2t de 250 (una RS o algo asi) porque dicen que es la moto de gp ideal para los que no somos Setes ni Capirossis.
En fin, ahora me conformo con hacer salidillas y algunas curvitas en una VTR1000 (la tranquilita ¿Eh? que lo de emuilar a Edwards no es para mi!) y como veo en este foro que eso de las tandas en circuito os gusta tal vez me acerque a Mmeló (vivo en BCN)

Una cosa... ¿Creeis que es razonable hacer tandas cxon mi moto? ¿O debería llevar algo más "de carreras"? Lo digo para que la gente no me pise... solo para divertirse con seguridad, nada más

Saludos

Lestat.
;-Hola Polakow, yo creo que no tendrás ningún problema, en absoluto, con la VTR, tampoco es una moto lenta, eh?  Yo soy de los que cree que, en la mayoría de los mortales, la diferencia está en las manos a poco que lleves un mínimo de moto. Que hoy en dia son la mayoría a partir de 600 digamos...
De hecho, mi moto actualmente es una VFR y en las tandas hay una buena cantidad de gente que (tal como dice Alfredozx9r) no va tan rápido, algunos posturitas con 1000's de última ornada, vamos tampoco hay que meterse con ellos, pero que creo que a poco que tengas manos, y con lo que comentas un poco tendrás, te lo vas a pasar en grande!!
 
Un saludo, Lestat
Bebe de mi y vivirás eternamente...

Polakow
Eso espero!! Todo sea que no me anime y acabe en el banco pidiendo un crédito para reparar la moto, jeje

Saludos

Txupete
Hey Polakow. Ningún problema con la VTR. El otro día había una en el cursillo de Wilock en el Jarama y estaba en el grupo B (el de los medios/rapidillos).

Eso sí, lo que me ha comentado el vicioso que me ha liado a mí para esto del circuito es que Montmeló es vertiginosamente rápido, así que cuidadito con lo que haces y no te metas en líos, que una agalla a 200 debe doler.

A disfrutar tío.

Salu2
Txupe.

Polakow
Gracias Txupete. La verdad es que en absoluto estoy acostumbrado a curvas rápidas y me da un poco de respeto. Suelo ir mucho por carreteras de curvas pero lentas, no me gusta jugármela en carretera rápida ya que una caída a más de 100 en carretera abierta no quiero ni imaginarlo. Me he caido a veces pero en curvas lentas (ahí apuro más por el menor riesgo) pero tengo ganas de volver a rodar en circuito, muchas ganas!!!
Preferiría Jarama, desde luego, si me decido te pediré información
Gracias por los ánimos!!!
Ya se que la VTR no es lenta, bueno, a mi me parece un avión, pero me refería más al tema ciclo y al ambinete que se respira en las tandas, ya sabes, eso de que si no llevas una RRRRRRR te meten pasadas afeitándote las patillas. Como he estado tantos años viviendo en Brasil los colegas moteros que tenía ya solo hacen campo y apenas tengo referencias de rodar en estas tandas por eso ¡¡GRACIAS!!

Saludos

PD: Si alguno de vosotros ve en Mmeló una VTR negra que va parada en curvas sed compasivos!!!