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Autor Tema: La Byra 1000.  (Leído 11524 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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La Byra 1000.
« Respuesta #15 en: 04 de Julio de 2005, 21:32:19 pm »
De la Shifty 900 solo he encontrado esto:







Tenia un motor de 127 de 900cc, como se ve en las fotos se aprobechaba hasta el cuadro de instrunentos, y se "llego a vender" en España. Ya comente el detalle de la palanca de cambio. el cambio es el "trozo" metalico gordo que se ve en la primera foto.
Esto era mucho mas horrible que la Munch, pero mas economica...

Saludos.
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Desconectado Alekos

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« Respuesta #16 en: 04 de Julio de 2005, 21:36:45 pm »
Que cosa más horrible :aggg  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Jotace

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« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2005, 17:51:47 pm »
Cuando era jovenzuelo vi una Shifty  de esas y me parecia increible, era tan grande y espectacular que me impactó, ahora la ves y te das cuenta como han evolucionado las motos, no hace falta poner un motor de coche para tener una moto poderosa e impresionante.
Aun me parecia mas espectacular una Katana 1100 que se compró el dueño de una gasolinera en Santa Pola donde iba acompañando a mi papi a hacer horas extra como asistencia en carretera con un Seat 127 taller, cada fin de semana la miraba y remiraba y soñaba con tener una maquina de esas algun dia, a la vez que me merendaba los Solo Moto y Motociclismo de la epoca.
« última modificación: 05 de Julio de 2005, 17:52:30 pm por Jotace »
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #18 en: 07 de Julio de 2005, 10:33:13 am »
Siguiendo con engendros.
Los franceses tambien querian una moto "francaise" y tambien inventaron lo suyo, en 1982 crearon la BFG, que era una moto con un motor de Citroen GS de cuatro cilindros "boxer" refrigerado por aire de 1300cc y se lo acoplaron a un cambio de marchas y transmision final de una Gucci y con solo 300 Kilos de peso he aqui la criatura:



Luego con el motor del Citroen Dyane, bicilindrico de aire tambien "boxer de 650cc hicieron esto:



Como veis se las colaron hasta a los gendarmes...
Estas motos se vendieron desde el 82 hasta el 88, lo que no deja de ser un record para unas motos de este tipo, es decr , que tubieron un exito bastante aceptable, pero ya sabemos lo "chaubinistas" que son nuestros vecinos...

Saludos.
« última modificación: 07 de Julio de 2005, 10:33:56 am por Rafa-GP »
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2005, 17:56:38 pm »
Otro engendro, este de origen brasileño, espero que Ruben nos cuente algo mas sobre el:







Bueno pues este monstruo esta hecho con un motor de Volfswagen 1600 y pesa la friolera de 350 Kilos, no se en que año se hizo, he encontrado pocos datos...

Saludos.
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Desconectado barrigon

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« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2005, 21:21:09 pm »
Rafa eres mi heroe  :saltos  :saltos  :saltos  :P  :P  :P  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2005, 10:51:05 am »
Hola estaba buscando fotos de Santiago Herrero y me he encontrado con estas fotos de un prototipo que no conocia, se trata de una Yankee 500 monocasco, es un proyecto mas moderno pero no deja de ser curioso:







He encontrado algo mas sobre esta moto, es un proyecto frances de 1970:



Saludos.
« última modificación: 16 de Agosto de 2005, 11:28:15 am por Rafa-GP »
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Desconectado Kingo

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« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2005, 14:22:51 pm »
A mí el mamut brasileño me parece presioso.

Viendo la Ossa, me parece que aquellas motos monocasco no debían tener nada que envidiar a las actuales doble viga en cuanto a rigidez. en cuanto a accesibilidad mecánica, y facilidad de producción, ya es otra cosa...


Saludos!

Desconectado wxat

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« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2005, 15:35:42 pm »
He encontrado otra foto de la Byra.



Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2005, 17:39:31 pm »
Muy interesante hilo de conversación. Siempre me llamaron la atención las motos con motor de auto, pero por lo extraño. No encuentro casos de motos eficientes con motores de autos, aunque hay unos cuantos autos interesantes con motor de moto.
Las Boss Hoss usan un motor V8 estadounidense (no se de que procedencia) de 350 pulgadas cúbicas (5733cm3) y llegan a 385 caballos para sus 500kg



Espero que se vea la imagen

La Van Veen OCR creo que fue el intento mas "aceptable" desde el punto de vista de lo que una moto debía ser en esa época (1977 o por ahí). Contaba con un motor de ciclo Wankel, doble rotor de procedencia Citroen / NSU, aunque aparentemente hubieron algunas con motor Mazda. Daba unos 100 caballos para 300kg y superaba los 200km/h.



También leí de un francés que le puso un motor de Citroen AX diesel (asumo que el TU 1400) a una moto, pero lo metieron preso antes de que la moto salga a la calle.

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2005, 08:20:53 am »
Pablo el frances al que te refieres debe de ser Bocardo, que intento crear la Moto Bocardo con motor de Gas-oil, pero no fue el primero que metio el citado motor de coche en una moto...

Esta es la DJ 1200:



Este fue el primer intento frances de utilizar el motor Peugeot en una moto de resistencia, el motor iba colocado tarnversalmente en la moto y como se puede ver se complicaron mucho la vida en la parte ciclo de la moto.

Unos años mas tarde el creador de la BMW K 100 se inspiro en este mismo motor del AX para diseñar el motor K, pero antes de eso hizo pruebas montando dicho motor en un chais de BMW, de moto claro, pero montandolo longitudinalmente al sentido de la marcha. El resultado debio ser satisfactorio, por que poco despues aparecio la K 100.
Cuando aparecio la K 100 segui muy de cerca todo lo concerniente a esta moto y esto lo lei en una entrevista que le hicieron al creador de la K.

Saludos.
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #26 en: 18 de Agosto de 2005, 03:43:24 am »
¿El motor de las K derivado del TU de los AX? Esa en verdad que no la tenía. Ya estoy mirando con otros ojos al AX Sport y la culata multiválvulas de las K. Lástima que las BMW usen cilindros tan delgados.
Lo que a mi mas me interesó siempre es usar motor de moto en un auto. Entre las locuras que se me cruzan es ponerle un motor de una Goldwing a una DKW Fissore.
 

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #27 en: 19 de Agosto de 2005, 07:58:40 am »
Pablo no he querido decir que el motor de las K se base en el del AX, sino que la idea de un motor "plano" colocado longitudinalmente en una moto fue lo que inspiro al creador de la K, le parecio una buena idea y como he dicho antes monto uno de esos motores en un chasis de moto y le hicieron un monton de kilometros con buenos resultados...

Saludos.
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Desconectado Epicco

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La Byra 1000.
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2005, 21:13:15 pm »
Hola a todos.

Muito boas essas histórias, com fotos magníficas.

Caro Rafa-GP andei procurando informações sobre a moto Amazonas, feita aqui no Brasil, e que ainda se ve rodando por aqui. Um verdadeiro MOTOSSAURO.

Aqui voce terá uma pequena história dessa moto:


http://www.motoesporte.com.br/historia%20m...%20amazonas.htm


Mais recentemente, por volta de 1998 se tentou renascer essa ídéia, ou moto, com a produção de um modelo chamado Kahena, com o mesmo conceito de mecânica volkswagem porem mais moderna.  Sigo procurando dados dessa outra moto.

Saludos  :P  

Desconectado SOPRANO54

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Re:La Byra 1000.
« Respuesta #29 en: 09 de Noviembre de 2021, 00:18:23 am »
 Simplemente un pequeño detalle técnico, para hacer la Byra 1000 no se partió de 2 motores Yankee, fue uno solo central, más dos motores monocilíndricos, uno en cada extremo, algo en el que los hermanos Batllo tenían mucha experiencia, la primer modificación que hicieron fue la Byra 525, con tres motores de 175.

Saludos