El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round  (Leído 1509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre de 2022, 11:24:19 am »
He sido crítico-cínico con la diferencia del paquete Bautista/Ducati durante la temporada, porque sigo pensando que para un campeonato derivado de modelos comerciales hay una diferencia demasiado importante en aceleración (de 4ª a 6ª)... Pero en estas 2 últimas citas Álvaro ha estado a un nivel sensacional. En la carrera 2 de Phillip Island ha marcado un nivel inaguantable: su forma de tomar la entrada a la recta, donde no influye ni peso, ni potencia ni otra cosa que sea dar mucho gas a gran velocidad con moto inclinada, ha sido soberbia. Y precisamente este es un circuito donde la relación peso/moto se nota menos por su fluidez y velocidad; es muy "de piloto", que diría el bueno de Ángel. Toprak no debe estar muy contento consigo mismo y su R1, por ejemplo.

Y quiero volver a insistitr en el interés que ha despertado SSP esta temporada con las nuevas mecánicas: R6, ZX, F3, Panigales y Triumphs en el top 10 de carrera. Y todas con opciones. Es más, la única moto sin victoria esta temporada en la V2 de Ducati, ¡que por sensaciones parece la más competitiva de todas! (exceptuando la probadísima y depurada Yamaha). Me mantengo muy expectante ante lo que nos depara la próxima temporada, cuando parece que además se nos viene la Honda CBR600 (que bajona de modelo, a estas alturas).

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2022, 12:08:02 pm »
Teóricamente, creo que la nueva CBR600 debería haber llegado antes, pero por el tema de la pandemia creo que se ha retrasado todo para que la podamos ver en el mundial de SBK nuevamente.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre de 2022, 13:47:45 pm »
Teóricamente, creo que la nueva CBR600 debería haber llegado antes, pero por el tema de la pandemia creo que se ha retrasado todo para que la podamos ver en el mundial de SBK nuevamente.

Sí, pero es un modelo que, ahora mismo, está un poco fuera de lugar. Por un lado entiendo que las SSP japonesas siguen el modelo que dió origen a la categoría, 600cc en 4L y si pretenden competir lo harán siendo consecuentes con su tradición. Pero no es menos cierto que esos modelos ya no tienen reflejo en las calles: de hecho, en Europa ya no se vende ninguna para circular... Por lo tanto, de base, ya parten de un punto que subvierte el espíritu de un campeonato de producción. No sé cómo están posicionadas en otros mercados (sé que se venden en Japón, Australia y no sé hasta qué punto en EE.UU.) pero, si bien entiendo que Yamaha y Kawasaki perseveren con sus modelos, pues no han abandonado la categoría, me parece anómalo que Honda vuelva a competir con un modelo "en retirada", efectuando unas mejoras a nivell electrónico (ride by wire) y estético (carenado con unos aletines. El colín es de primeros de los 2000). Extraño y decepcionante.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre de 2022, 17:03:14 pm »
No sé, es muy triste lo que dices.

Quizás los japos están siendo pragmáticos y actúan consecuentemente  ante las advertencias del puto nuevo orden mundial a los fabricantes de combustión "tú negocio se va a la mierda, y no porque el público se haya hartado, sino porque lo vamos a prohibir".
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2022, 18:51:30 pm »
Puede ser. Pero prefiero otro modo de protesta ante la prohibición: saca un modelo nuevo que se adapte a las restricciones Euro5, una 600 nueva -que no, porque son caras y difíciles de domar en materia contaminante-, una moto con menos cilindros y más cilindrada, como los europeos, y ponte a correr con algo que la gente pueda comprar... resucitar un modelo obsoleto con algunos gadgets y maquillaje no es propio de la marca Nº1 (en ventas, no en resultados deportivos).

A ver, podemos ser más positivos y pensar que la CBR fue tan buena, que lo fue, que aún aguanta el tirón dentro de un circuito. Y que lo único que la separa de los concesionarios es el precio y las castradoras medidas anticontaminantes (aquí es bueno citar que las motos suponen el 0'15% de la contaminación europea de los medios de transporte)... Pero eso me hubiera valido si no la hubieran dejado de lado hace ya años, con Ten Kate y aquel equipo portugués peleándose por estar entre los 10 primeros. Por eso me parece correcto que la Yamaha R6 y la Kawasaki ZX6, siempre con pequeñas mejoras cada cierto tiempo para no perder el ritmo de la competición, sigan ahí. Se lo han ganado por perseverancia e interés. Honda, no.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #20 en: 21 de Noviembre de 2022, 21:13:59 pm »
No tengo ni idea de las motos que se venden y las que no. Sí es verdad que al aldo de mni casa hay alguna cbr de las nuevas y creo que son 650.

Quizás he sido demasiado esnob con wss, porque es cierto que parece interesante la variedad de motos. Gracias a vuestras críticas, vi la carrera de PI, la del domingo. Y la verdad, ni siquiera sabía si Caricasulo llevaba Triumph, Ducati o MV. Y tengo que decirlo, un mundial en el que arrasa Aegerter no me llama demasiado. A lo mejor el año que viene llega a wsbk y sorprende, pero lo dudo.

Pero sí, voy a ver  si me entero un pocvo más de las motos que han corrido este año. Una pena que los japos (menos Yamaha) no estén involucrados.

Y alucino con lo que decís de las 600, que ya no venden. Hace no tanto era la moto deportiva más comprada ...

En fin ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #21 en: 21 de Noviembre de 2022, 21:20:47 pm »
jeje he encontrado esto

https://www.worldsbk.com/en/news/2022/INTRODUCING%20the%20bikes%20for%20the%202022%20WorldSSP%20campaign

Pero me molaría ver fotos de las motos al lado las unas de las otras ...

o sea que tenemos ...

la v2 955 de Ducati
la 800cc Triple de MV
la 765 triple de Triumph
la 636 4l de Kawa
y la 600cc 4l Yamaha?


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre de 2022, 11:55:10 am »
Una salvedad, Tormo: las 4 cilindros tienen un límite de 600cc, por eso Kawasaki homologó en su día una versión ajustada de la 636 a 600cc para poder encajar en el reglamento. Pero sí, esos son los modelos que compiten y todos, todos, son actualmente competitivos. Lo lógico es que las nuevas, que están recortadas en admisión para que no corran más de la cuenta, sean más competitivas a largo plazo...

Por cierto, una curiosidad: para Suzuki, a la que la competición se la pela ya, se homologó la GSX-R750 pero, y aquí no estoy seguro, se le pidió que incorporara la tecnología ride by wire para poder usar centralita que vigilase su potencia... supongo que quedaría en nada, pues no se ha visto una Suzuki por ninguna parte. Aparte de que sea un modelo tan obsoleto, o más, que la CBR.

Y, para terminar de dar la turra, esa CBR650 que has visto es el modelo nuevo. Una buena sport-turismo, bonita y solvente. Pero nada que ver con la antigua SSP: su chasis es de acero y bastante sencillo (que comparte con la naked neo-retro), las suspensiones cumplidoras y sin regulación (el diámetro de barras de horquilla es de sólo 41mm) y el motor, suave y con jugoso par en medios, sube mucho menso de vueltas y se queda en poco más de 80 CV... estupendos para carretera pero nada que ver con los 110CV de las antiguas 600cc. Vamos, que los tiros de los modelos deportivos ya no van por ahí: ahora se llevan motores más gordos (más cilindrada), menos cilindros (más barato y ligero) y mucha electrónica.

Dicho todo esto, no sé a qué espera la organización para encajar alguna categoría para usar la Aprilia RS660, lo más deportivo y razonable que se ve por la calle (SSP Twin? como categoría de entrada).

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8243
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre de 2022, 12:38:13 pm »
Algo como las SuperLight esas del TT...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2022, 13:35:51 pm »
Rosco, yo he vissto parte del motoamerica de este año y en supersport había dos suzukis, una 600, y otra, en desarrollo, que era la 750, que decían se estaba probando para incorporar al mundial próximamente.

https://www.suzuki-racing.com/amasb/SUZUKI-GSX-R750-PODIUMS-AT-VIRGINIA-MOTOAMERICA.139575.cms
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre de 2022, 13:55:43 pm »
Rosco, yo he vissto parte del motoamerica de este año y en supersport había dos suzukis, una 600, y otra, en desarrollo, que era la 750, que decían se estaba probando para incorporar al mundial próximamente.

https://www.suzuki-racing.com/amasb/SUZUKI-GSX-R750-PODIUMS-AT-VIRGINIA-MOTOAMERICA.139575.cms

Pues sería estupendo, la verdad. Cuanta más variedad mecánica, más bonita es una categoría... Y ahora mismo, SSP es eso. Insisto, mecánicamente, es la categoría más diversa y competida del motociclismo mundial.

Por cierto, ahora que lo dices y lo pienso: me he contradicho. Si conviven las GSX-R 600 y 750 es que el reglamento fija por otros medios el límite las 4 Cil. que no sea la propia cilindrada...

Blackmore: eso mismo que dices sería un buen punto de partida para mejorar la situación de SSP 300. Y las carreras serían más bonitas y seguras. Convencido estoy.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5191
  • Brad Boira
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #26 en: 23 de Noviembre de 2022, 19:31:12 pm »
Algo como las SuperLight esas del TT...
Ojo que esas pueden llevar más trampas que mi baqueteado sofá carreras cliente.....
https://tbni.blog/downloads/tt_regulations_2022_v2.pdf pagina 138 y siguentes
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #27 en: 23 de Noviembre de 2022, 23:44:00 pm »
Algo como las SuperLight esas del TT...
Ojo que esas pueden llevar más trampas que mi baqueteado sofá carreras cliente.....
https://tbni.blog/downloads/tt_regulations_2022_v2.pdf pagina 138 y siguentes

super sport 300CC son hierros de calle sin grandes cambios, unido al dilema de subir a chavales de 15 años en motos de 140 Kg con apenas 42 cv, motos muy básicas , todo locos por estar delante y así intentar destacar…… algo … algo de lógica tb hay, porque hay un mercado “real” de marcas y ventas en las tiendas,  lo de Supersport sigo sin entender como siguen a la venta y menos como una 600 R6 de los tiempos de Carolo puede seguir arrasando a las Bicilindricas y Tris……. El mundial de MotoGP robó todo el protagonismo de super sport con las Moto2 CBR’s (creo que Dorna no tenia las garras en ese mundial y hubo pelea con los Flamini?) creo que no se ha recuperado desde entonces….. de hecho los pilotos que estuvieron en Moto2 y ya no tienen huecos, han acabado allí Bulega, Baldasarri,
Locatelli, Manzi, De Rosa, Montella…..  casualidad todos están peleando por los primeros puestos…


Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2022, 00:06:19 am »
lo de Supersport sigo sin entender como siguen a la venta y menos como una 600 R6 de los tiempos de Carolo puede seguir arrasando a las Bicilindricas y Tris…….

Porque las "Next gen" están convenientemente capadas. De forma, considero, muy inteligente, se adaptaron las nuevas mecánicas al potencial de las 600 japonesas para no poner de patas arriba la categoría. Las nuevas están limitadas en admisión para no correr más que las R6 (fundamentalmente). De hecho, ante protestas de unos y otros se propuso revisar dicha limitación si había agravio comparativo durante la temporada, pero lo cierto es que ha estado todo muy igualado. Lo lógico que las nuevas sean más competitivas a medio plazo, pero por potencial ya podrían haber sido claramente más rápidas que las 600, con toda lógica.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re: WSBK Grand Ridge Brewery Australian Round
« Respuesta #29 en: 24 de Noviembre de 2022, 19:18:06 pm »
Yo creo que eñl mamoneo de motogp y moto2 puede beneficiar a wss y wsbk.

Que Remy vaya a wsbk a su eddad, para el campeonato de sbk es un chollo.

El año que viene van a wss Navarro, Schrotter (el otro día se sube a la moto y hace 7ª creo), y alguno más que caerá.
Pasini en wss sería SUPER competitivo.

Gente como Garzó, Marcos Ramírez, no sé, gente con nivel pero que en m2 no ha funcionado, podría ir a wss  habría mucho color.Y seguro que es mucho más barato correr allí.
Y si te sales, subes a wsbk.

Pero para relanzar sbk lo que hace falta es que haya 20 motos de prestaciones parecidas. No tiene sentido que corran las Pedercini, la honda de Mercado de este año, o las BMW pata blanca, motos que son superstock en el mejor de los casos
 pegándose con sbk pata negra.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500