El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP  (Leído 6420 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #75 en: 19 de Septiembre de 2022, 09:25:07 am »
Eso no quita que haya "metido la gamba" mas de una y mas de dos veces ,a mi no me ha gustado nunca esa forma de pilotar tan agresiva,que ,por cierto ,se habia suavizado un poco.Yo soy mas del  estilo de Dani.Pero esa ambicion que tiene es la que permite hacer cosas como la salida de ayer.Y aunque joda a muchos (en mi opinion )hoy con cualquier moto de la parrilla a a cualquier piloto con su misma montura le avergonzaria.
Ojala Honda haga una buena moto o la fim prohiba los "inventitos" y las movidas ,o al menos no las consienta.Porque por cojones tiene que ganar Ducati este año y ya al año que viene ya revisaremos todo,pero "es que los chinos ya han ganado muchas veces " Yo de marcas he sido Ducatista toda la vida desde que me compre la primera Ducati,una Vento 350, luego una mierda ,digo una 500 Twin ,y por ultimo la Desmo SS 900.Despues he montado en varias porque las ha tenido mi hijo. Ahora ya no me gusta su gestion ,ni en el mundial,ni la perdida de personalidad y concepto de sus motos de calle, ahora es otra marca mas.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #76 en: 19 de Septiembre de 2022, 09:39:44 am »
Lo de llegar pasado a una curva era un ejemplo para que se entienda mejor lo de Marc, obviamente no es lo que ocurrió ayer pero viene a resultar muy parecido en el concepto de culpabilidad involuntaria.
Si se le quiere echar la culpa a la moto ya es algo personal pero fue a la única Honda que le pasó y si lo sabes tu, más lo deberia saber el, en cualquier caso es algo que no comparto, y repito, si vas a ganar una carrera en una vuelta, tienes todas las papeleta para que te toque el premio, y le tocó, lo malo es que le ha jodido el título al francés, que si ya lo tenía difícil frente al binomio Ducatona/Bagnaia, ahora casi lo descarto.
Si me dices que depende de los puntos en el campeonato que tenga un rival, el ser sancionado cuando se lo lleva puesto, perdoname tu, pero lo dudo mucho. Eso sin conocer el reglamento.
No estara seguro en el reglamento,pero si  en la segunda vuelta,un piloto comete un error garrafal,como lo es una mala trazada,y tira a un rival directo ,cuando ademas le lleva una ristra de puntos por delante y lo deja sin puntos,logicamente debe de ser sancionado y,si se cae tambien,con una sancion para la proxima carrera,y,si no se cae,pues con una banderita negra,como debiera de haber ocurrido en el caso Rea / Bautista.Eso debio de haberse tomado nota del caso Capirossi /Harada ,y ,por dsuuesto haber sentado jurisprudencia moteril .Entonces no hubieran existido los casos Rossi/Giibernsu ,Marquez/Lorenzo ,Quartararo/ Espargaro ,y ,di hubiesen existido  hubiesen sido castigados con ejemplaridad.No te digo ya el Rossi/Marquez ,ese hubiera requerido una sancion como minimo de un año de suspension de su licencia,la del de Urbino ,digo.Como siempre es mi opinion

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #77 en: 19 de Septiembre de 2022, 09:50:01 am »
A ver, no deja de ser un lance de carrera. Las primeras curvas son embudos, y los trallazos son naturales y normales, en la mayoría de carreras se ven. La diferencia es que esta vez eran Marc y Fabio, Marc redebuta y Fabio se juega el mundial.
Fabio no estaba tan tan cerca como para no poder evitarle, pero entiendo que estaba mirando aotro sitio, y no ve el trallazo de Marc, y  por eso lo embiste, ya que hasta el toque, Fabio no reduce ni un ápice su velocidad. El propio Marc dice que su trallazo es debido al trallazo que también da la moto de delante suyo......al final no deja de ser una cadena de errores que da por resultado la caida de Fabio, pero nadie tiene culpa y la tienen todos.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #78 en: 19 de Septiembre de 2022, 09:55:30 am »
esto ha pasado toda la vida y seguira pasando, that´s racing, shit happens etc hasta Dani Pedrosa tiro a un piloto que se jugaba el mundial. En SofaGP esto no pasa
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado focalabestia

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 67
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #79 en: 19 de Septiembre de 2022, 09:58:23 am »
Creo que todos estamos de acuerdo en que no hay nada sancionable, y que es un cumulo de circunstancias que se van dando una detrás de otra... PERO aún siendo pro-Marquez, veo que lo que le pasó ayer no es casual, ni mala suerte, ni otras excusas que se puedan inventar... En estos dos años horribles para el, a cada regreso le ha pasado algo, y para mi el problema es de donde "parte", que ya no se si se autoengaña o es que no entiende la situación, pero la frase de "tu ambicion supera a tu talento" parece que también se la va a tener que comer él...

Porque lleva toda la semana con el rollo de "vengo a hacer kilometros"... que me parece correcto, hacer una buena carrera, dentro de sus posibilidades hubiera sido lo más adecuado, y sobretodo DENTRO de las posibilidades de una honda que es un desastre... pero a la vez soltaba "hay un 1% de probabilidades de hacer podio"¿?¿?¿? Perdona? Si vienes a hacer kilometros NO hay posibilidad de hacer podio, ni un 1% ni nada... Califica el 12+1, que ya viene a decir donde está... y como empieza? haciendo una pasada brutal a un monton, que sí, que evidentmente es espectacular, y solo lo puede hacer él, y para eso miramos las carreras, pero era evidente que el Marc al 100% y con buen feeling con la moto puede hacer eso y mil cosas más y acabar ganando la carrera... el de ahora, es obvio que va a tener problemas... simplemente porque la moto ya es en sí un problema... y no esta en condiciones de dominarla como antes (si es que se puede con ese hierro)...

Porque a ver, la moto le derrapa un poco y afloja tanto que el de detrás se lo come... a cuantos les ha pasado??? No recuerdo ni una carrera d emotogp estos ultimos años donde a un piloto le derrape la moto, corte de forma drastica y se lo coma el de detrás.. y casualmente le pasa al "novato" que hace 100 dias que no corre... Para mi, es al único piloto que le podia pasar todo lo de ayer, los demás saben lo que hacen y conocen el limite de las motos que llevan, él está con la ambición loca de ganar/demostrar, lleva dos años perdiendo experiencia y feeling, y si, eso se pierde, y tiene una moto que es un desastre... casi que lo dificil es que acabe carreras sin incidentes...

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #80 en: 19 de Septiembre de 2022, 09:58:36 am »
A ver, no deja de ser un lance de carrera. Las primeras curvas son embudos, y los trallazos son naturales y normales, en la mayoría de carreras se ven. La diferencia es que esta vez eran Marc y Fabio, Marc redebuta y Fabio se juega el mundial.
Fabio no estaba tan tan cerca como para no poder evitarle, pero entiendo que estaba mirando aotro sitio, y no ve el trallazo de Marc, y  por eso lo embiste, ya que hasta el toque, Fabio no reduce ni un ápice su velocidad. El propio Marc dice que su trallazo es debido al trallazo que también da la moto de delante suyo......al final no deja de ser una cadena de errores que da por resultado la caida de Fabio, pero nadie tiene culpa y la tienen todos. Pues si.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #81 en: 19 de Septiembre de 2022, 09:59:34 am »
Pues si

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #82 en: 19 de Septiembre de 2022, 10:01:07 am »
Creo que es un lance de carre y un cumulo de mala suerte, pero lo que esta claro es que no sorprende que sea Marc el que esta metido en el fregado
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9530
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #83 en: 19 de Septiembre de 2022, 10:08:16 am »
Creo que todos estamos de acuerdo en que no hay nada sancionable, y que es un cumulo de circunstancias que se van dando una detrás de otra... PERO aún siendo pro-Marquez, veo que lo que le pasó ayer no es casual, ni mala suerte, ni otras excusas que se puedan inventar... En estos dos años horribles para el, a cada regreso le ha pasado algo, y para mi el problema es de donde "parte", que ya no se si se autoengaña o es que no entiende la situación, pero la frase de "tu ambicion supera a tu talento" parece que también se la va a tener que comer él...

Porque lleva toda la semana con el rollo de "vengo a hacer kilometros"... que me parece correcto, hacer una buena carrera, dentro de sus posibilidades hubiera sido lo más adecuado, y sobretodo DENTRO de las posibilidades de una honda que es un desastre... pero a la vez soltaba "hay un 1% de probabilidades de hacer podio"¿?¿?¿? Perdona? Si vienes a hacer kilometros NO hay posibilidad de hacer podio, ni un 1% ni nada... Califica el 12+1, que ya viene a decir donde está... y como empieza? haciendo una pasada brutal a un monton, que sí, que evidentmente es espectacular, y solo lo puede hacer él, y para eso miramos las carreras, pero era evidente que el Marc al 100% y con buen feeling con la moto puede hacer eso y mil cosas más y acabar ganando la carrera... el de ahora, es obvio que va a tener problemas... simplemente porque la moto ya es en sí un problema... y no esta en condiciones de dominarla como antes (si es que se puede con ese hierro)...

Porque a ver, la moto le derrapa un poco y afloja tanto que el de detrás se lo come... a cuantos les ha pasado??? No recuerdo ni una carrera d emotogp estos ultimos años donde a un piloto le derrape la moto, corte de forma drastica y se lo coma el de detrás.. y casualmente le pasa al "novato" que hace 100 dias que no corre... Para mi, es al único piloto que le podia pasar todo lo de ayer, los demás saben lo que hacen y conocen el limite de las motos que llevan, él está con la ambición loca de ganar/demostrar, lleva dos años perdiendo experiencia y feeling, y si, eso se pierde, y tiene una moto que es un desastre... casi que lo dificil es que acabe carreras sin incidentes...

En línea con esto.  :cheers
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7561
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #84 en: 19 de Septiembre de 2022, 10:17:45 am »
La verdad es que estoy flipando bastante por momentos...

Ya sólo me falta leer a alguien que la culpa es de Quartararo por no haber esquivado a Marc, y ya estaría

Esto se seguirá dando con pilotos anónimos y no se hablará de ello
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2618
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #85 en: 19 de Septiembre de 2022, 10:27:08 am »
Literalmente hora y media antes en Moto2 hay una situación bastante similar, que acaba con Alonso Lopez en el suelo por frenar demasiado yendo inclinado para evitar chocarse contra los de delante

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #86 en: 19 de Septiembre de 2022, 10:51:23 am »
Soy el primero que piensa que Marc es un poco guarrete en más de una ocasión.

Pero que algunos veais algún tipo de intencionalidad y culpabilidad de Marc respecto a las acciones de la primera vuelta, me deja bastante ojiplático, por decirlo finamente.

Intencionalidad respecto a Quartararo ninguna, culpabilidad toda.

Creo que tenemos conceptos muy diferentes en ese sentido.

Desconectado Daijiro forever 74

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
  • Moto: Suzuki GSXR 600 K4
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #87 en: 19 de Septiembre de 2022, 11:35:02 am »
El fanatismo ciega. Esa es la única verdad absoluta.

Objetivamente y viendo repetido el video 20 veces y habiendo rodado bastante en Motorland.

La curva uno (1) tiene miga. Si vas largo, entras sin suficiente ángulo en la dos (2), y si quieres hacer bien la tres (3) empiezas a tener problemas.
Marc hace una salida espectacular frenando encima del piano exterior, adelanta a varios pilotos y traza la uno (1) por fuera. Entra a la dos (2) por dentro pero con un ángulo de giro malo (tiene pilotos en la trazada buena). La consecuencia es que la tres (3) te escupe en esa trayectoria y aquí es donde se complica el tema. Después de la tres de derechas viene la cuatro (4) de izquierdas. Tienes que tirarte lo antes posible al piano de la derecha para trazar en condiciones la 4 y 5. Si llegas sin velocidad, en la cinco te fusila media parrilla, pero claro, vienes largo de la tres.
Entonces intenta mantener la referencia del piloto que lleva delante, pero lleva la moto ligeramente más inclinada. Si esperas a levantar ese pelín más para abrir gas con seguridad, te pasan 1 o 2 pilotos en la frenada de la cinco.
Hay que sumarle que Marc es sumamente competitivo y no está pensando en guardar posición, si no en atacar a Binder (me parece que era) en la 5.

Lo que ocurre es algo muy común. Abre gas ligeramente inclinado con flanco derecho "frio" y la moto te escupe. Como consecuencia hay una colisión, pero es que Fabio tenía un papelón, porque si corta gas igual se va al suelo (véase Moto2 la caída de Alonso López).

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #88 en: 19 de Septiembre de 2022, 11:50:22 am »
Ayer Marc iba a por faena!, de cara a la prensa dice vengo a hacer kms y bla bla bla y por dentro su ego y su equipo saben que va a por otra, ejemplo COTA 2022, marca de la casa, que ya es habitual, os recuerdo que en el 2018 Motorland Jorge tiene la pole y en la 1ª curva Marc hace un block pass a Jorge, le lleva a la zona sucia y Jorge por no ceder un mm sale por los aires y allí se acabó la historia de ganar o hacer podios para Jorge con Ducati.....

Ojo que creo que Binder tb hace una salida buena por el exterior y se coloca ahí, podemos debatir el exceso de fogosidad de Marc pero siempre ha sido así..... ojo tampoco doy por perdido el título de 1/4, vale que Fabio está en desventaja pero sigue teniendo un ritmo brutal y depende todavía de sí mismo no de Pecco, ahora que está solo como la 1 y hay un ejército de Ducatis que le complican todo....T

Por comentar Taka la lio gorda no gordísima en Montmelo y ni tan siquiera tuvo una long lap en Sachs......

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #89 en: 19 de Septiembre de 2022, 12:47:33 pm »
El fanatismo ciega. Esa es la única verdad absoluta.

Objetivamente y viendo repetido el video 20 veces y habiendo rodado bastante en Motorland.

La curva uno (1) tiene miga. Si vas largo, entras sin suficiente ángulo en la dos (2), y si quieres hacer bien la tres (3) empiezas a tener problemas.
Marc hace una salida espectacular frenando encima del piano exterior, adelanta a varios pilotos y traza la uno (1) por fuera. Entra a la dos (2) por dentro pero con un ángulo de giro malo (tiene pilotos en la trazada buena). La consecuencia es que la tres (3) te escupe en esa trayectoria y aquí es donde se complica el tema. Después de la tres de derechas viene la cuatro (4) de izquierdas. Tienes que tirarte lo antes posible al piano de la derecha para trazar en condiciones la 4 y 5. Si llegas sin velocidad, en la cinco te fusila media parrilla, pero claro, vienes largo de la tres.
Entonces intenta mantener la referencia del piloto que lleva delante, pero lleva la moto ligeramente más inclinada. Si esperas a levantar ese pelín más para abrir gas con seguridad, te pasan 1 o 2 pilotos en la frenada de la cinco.
Hay que sumarle que Marc es sumamente competitivo y no está pensando en guardar posición, si no en atacar a Binder (me parece que era) en la 5.

Lo que ocurre es algo muy común. Abre gas ligeramente inclinado con flanco derecho "frio" y la moto te escupe. Como consecuencia hay una colisión, pero es que Fabio tenía un papelón, porque si corta gas igual se va al suelo (véase Moto2 la caída de Alonso López).
Perdona ,no consiento de ninguna manera que trates aqui a mis colegas del foro de FANATICOS Y AFECTADOS  POR LA CEGUERA .El unico fanatico documentado soy yo ,ciego no,mas que nada porque eso me impediria circular en moto y tengo unas cuantas salidas a almorzar a Venta Gaeta y  Dos Aguas ,mas un viaje largo en octubre a los Pirineos ,asi que te exijo disculpas ,las mismas que se repartiran entre los demas usuarios del foro que se sientan ofendidos.Por otro lado buena exposicion del tema .Yo no he entrado nunca en Motorland con moto al circuito. Aun no he visto los videos con atencion en pantalla grande,luego los veo.