El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP  (Leído 6576 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Brad Boira
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #135 en: 22 de Septiembre de 2022, 14:53:16 pm »

Exacto. Es normal que se me malinterpretase porque no especifiqué nada... My bad. Me refería a la asistencia de público en circuito, paupérrima para lo que estábamos acostumbrados. Quizá lo de Mugello no sea tan excepcional.

https://es.motorsport.com/motogp/news/audiencias-espana-formula-1-motogp-en-abierto/10371963/. Según esa web la audiencia por DAZN del GP de Aragón fue de 174 mil espectadores (de pago, supongo. No son números de la encuesta posterior, digo yo). En TVE fueron 823 mil. Siempre la carrera de MotoGP.

Comparado con años anteriores son malos. Pero no tanto como la asistencia al circuito... Hay un problema de base de aficionados, de marketing y de futuro si esto sigue así. Entiendo que no es fácil buscar alternativas al modelo de negocio, pero algo habrá que hacer. Sin TV no existes como deporte. Y sin gente que quiera verlo, tampoco.
ahi esta el meollo del asunto, aficionados no hay relevo de los pechos plateados que estamos por aqui. Antes todo dios en mi pueblo tenia una vespino, variant o minicross, y raro era el que veia las motos los domingos, sabado el TT, ahora quieren el movil, la consola y los airpods.Vale que las leues se han cargado los ciclomotores y todo el copon pero es una pena.
 En los primeros 90 hubo años con poquisimas victorias y podios españoles, italianos, estadounidenses y australianos acaparaban titulos y victorias. Se hicieron copas de promocion, empezaron las primeras escuelas y ahora gozamos de una cantera envidiable. Habria que hacer igual pero en los aficionados

Se me adelanto Blackmore, no tengo confianza en el teclado y no puedo ir mas deprisa. Carcasa blanda you know
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8256
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #136 en: 22 de Septiembre de 2022, 15:43:16 pm »
Métele metrakit al carreras cliente
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #137 en: 22 de Septiembre de 2022, 15:50:28 pm »
En el futbol, ya se está empezando a hablar, que el hecho que ya no haya partidos en abierto, está haciendo que haya poca renovación de aficionados. Y estamos hablando de futbol!!!! imagínate con las motos.

No se, creo que Rossi alienaba la realidad de la salud de este deporte, pero ahora que Rossi se ha retirado, y que  ha coincidido con la baja del que mediáticamente podía estar mas cerca de Rossi, se ha visto la realidad, y es que frikis como nosotros, somos 4 gatos, y poca gente  paga o quiere pagar por ver las motos.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Brad Boira
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #138 en: 22 de Septiembre de 2022, 16:51:03 pm »
Rossi ha tenido mucho tiron pero y vuelvo a poner mi pueblo como ejemplo, los años anteriores a su título de 250  tenía tirón pero el bar se llenaba con Criville, cuando se coronó campeon en Brasil, se abrió champán y gente normal, nada de fanáticos como los que somos aquí, jurando pq tenía que haber ganado la carrera a la vez que el campeonato para que se jodiera el australiano de los c****nes.
 Cuando Alzamora campeono con su rifirrafe con Melandri, aquello parecía el fútbol, de +-15 años a +-99 todos vociferaban, no puedo transcribir sus suaves y agradables palabras, contra el italiano
A las dos el domingo las motos estaban en todos los bares puestas, ahora en uno y solemos estar pocos , 3 de ellos más o menos fanáticos como yo, el resto a tomar café y a la partida...
Richie, el baqueteado sofá carreras cliente lleva tantas trampas como carreras pero ni aún así. Ya sabes el dicho de a falta de manos buenas son piezas :lol
« última modificación: 22 de Septiembre de 2022, 17:32:05 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #139 en: 22 de Septiembre de 2022, 17:58:11 pm »
Hoy salgo del gimnasio con uno de los chavales más jóvenes, creo que tiene 17 años. ME enseña su motillo, una Derbi GP1 50 de tercera mano, le digo Derbi, campeona del mundo y me dice "¿Quée?". Total que le digo, mola esa moto, la arranca y le digo, joder de dos tiempos.

No sabía lo que es eso. No lo ha oído en su vida, me ha dicho.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #140 en: 22 de Septiembre de 2022, 18:27:18 pm »
"El dia que Marquez mordio la manzana prohibida y fue expulsado del paraiso de Motogp"  articulo de Roberto Rodriguez.
Interesante articulo ,da un poco las claves para la polemica suscitada en este foro ,desde el minuto 1 despues del porrazo que le metio  el frances al de Cervera en Motorland.Eso di ,lance de carrera.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #141 en: 22 de Septiembre de 2022, 18:53:57 pm »
A ver si lo entendemos. El problema de las audiencias de TV y asistencia a los circuitos, los vemos nosotros pero Ezpeleta no. Ezpeleta está abriendo mercados que éllos solos tienen más audiencia potencial que Europa entera, y en los que se venden más motos casi que en el resto del Mundo entero. ¿Que no saca dinero de Europa? Lo sacará de esos mercados, no le preocupa. Thailandia (69 millones de habitantes, 1,5 millones/año de motos vendidas), Indonesia (270 millones de personas, 5 millones/año de motos vendidas), ahora quiere India (1038 millones de habitantes, 15 millones/año de motos vendidas), quizás Vietnam (97 millones de habitantes, 3 millones/año de motos vendidas). Ahí está su futuro económico. Mientras, en Francia 300 mil, en Italia 290 mil, Alemania 214 mil, España 190 mil. ¿Y aún creéis que a Carmelo le afectan las audiencias de estos mercados?

Y ahora se inventa las carreras al sprint del sábado para ver si los circuitos se llenan un poco más, que no es que le interes demasiado pero es que la taquilla es el único ingreso limpio (porque incluso la publicidad la busca a menudo Dorna y claro, mete la mano) que tienen los circuitos y han reclamado ayuda porque están un poquito hasta las narices de no tener ingresos decentes desde la pandemia habiendo organizado carreras (algunos dobles) a puerta cerrada.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #142 en: 22 de Septiembre de 2022, 19:34:38 pm »
En el futbol, ya se está empezando a hablar, que el hecho que ya no haya partidos en abierto, está haciendo que haya poca renovación de aficionados. Y estamos hablando de futbol!!!! imagínate con las motos.

Es que el tipo y variedad de contenido que existe actualmente nada tiene que ver con el que había para los que ahora tenemos 40 o más. Sumado al hecho de que si quieres ver futbol, motogp, baloncesto, f1, todo es de pago, añadiría que el tema de los eSports pega muy muy fuerte. Con mis sobrinos de mas de 10 años lo estoy palpando de primera mano. Casi no siguen deportes que antes eran mayoritarios, y si bien siguen algunas especialidades puntualmente, son consumidores de otro tipo de contenido que solo es posible hoy día.

Sin embargo, esa es mi perspectiva cercana y de mi entorno. Hace una semana he vuelto de un viaje a Egipto, y he flipado con el seguimiento del futbol que hay allí, en cada bar y en cada esquina. Cuando les dices que eres español, ya rápidamente te preguntan si madrid o barsa (yo de ninguno, jaj), y cada bar, tetería o establecimiento tienen un partido que ven decenas de personas con todo lleno. Dista mucho, o mas bien me recuerda, a los bares hace 20 o 30 años que se llenaban para ver partidos de Champions o Liga, y que hoy día creo que ya andan un poco de capa caída, al menos por estas latitudes.

En fin, que el offtopic viene a que una cosa es lo que vemos, pero otra es lo que ocurre en otras zonas globales. Y viene un poco al hilo de lo que comenta wxat acertadamente. Ezpeleta está abriendo muchos mercados, y dudo mucho que le importe si en Europa tiene menos seguimiento. El auge que está viviendo en Asia, tiene que compensarle, y con creces. Negocio redondo.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Brad Boira
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #143 en: 22 de Septiembre de 2022, 22:13:32 pm »
A ver si lo entendemos. El problema de las audiencias de TV y asistencia a los circuitos, los vemos nosotros pero Ezpeleta no. Ezpeleta está abriendo mercados que éllos solos tienen más audiencia potencial que Europa entera, y en los que se venden más motos casi que en el resto del Mundo entero. ¿Que no saca dinero de Europa? Lo sacará de esos mercados, no le preocupa. Thailandia (69 millones de habitantes, 1,5 millones/año de motos vendidas), Indonesia (270 millones de personas, 5 millones/año de motos vendidas), ahora quiere India (1038 millones de habitantes, 15 millones/año de motos vendidas), quizás Vietnam (97 millones de habitantes, 3 millones/año de motos vendidas). Ahí está su futuro económico. Mientras, en Francia 300 mil, en Italia 290 mil, Alemania 214 mil, España 190 mil. ¿Y aún creéis que a Carmelo le afectan las audiencias de estos mercados?

Y ahora se inventa las carreras al sprint del sábado para ver si los circuitos se llenan un poco más, que no es que le interes demasiado pero es que la taquilla es el único ingreso limpio (porque incluso la publicidad la busca a menudo Dorna y claro, mete la mano) que tienen los circuitos y han reclamado ayuda porque están un poquito hasta las narices de no tener ingresos decentes desde la pandemia habiendo organizado carreras (algunos dobles) a puerta cerrada.

Saludos.
cierto, yo concibo Dorna como lo que es, una empresa privada que busca el máximo beneficio propio, y ya esta, no es una ONG y si tiene que irse a correr al polo se ira, y si dice que hay que correr todos los findes del año igual, y ya esta, Dorna va donde hay dinero y fuera nostalgias, tradiciones,circuitos legendarios, catedrales, derechos humanos y demás.
Una version 2.0 de lo que era la FIM en blanco y negro
« última modificación: 22 de Septiembre de 2022, 22:20:16 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #144 en: 23 de Septiembre de 2022, 09:26:30 am »
Ya "se le esta yendo la pinza al de Cervera " sexto en el FP1  con
neumaticos  medios .Este tio deberia de . . . . Porque lo que hace no es . . . . .Es que esea manera de  . . . . . . .

A la mierda !! lo que tiene que hacer es salir a romper el crono y correr lo maximo que le permita su fisico y su inteligencia.A ver di echan al gafe que tienen en el equipo ,porque hace un momento dejando la moto en el box y llevandosela un mecanico ,se le ha enganchado el guante de la mano izquierda en la camara del colin ¡¡ Lo u nunca visto !! A mi ya me mosquea .La mano del Ucio ese parece que es mas alargada de lo que parece jijijijijijijijijijijijiji.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #145 en: 23 de Septiembre de 2022, 09:27:50 am »
Que Dorna está creciendo en Asia es obvio, y que Asia es un mercado mucho más grande , también. Pero es que eso vale para motogp y para el 90% de los productos en el mundo.

Pero descuidar los mercados que te han llevado donde estás es un error garrafal.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 931
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #146 en: 23 de Septiembre de 2022, 09:41:09 am »
Que Dorna está creciendo en Asia es obvio, y que Asia es un mercado mucho más grande , también. Pero es que eso vale para motogp y para el 90% de los productos en el mundo.

Pero descuidar los mercados que te han llevado donde estás es un error garrafal.

Yo voy a hacer de abogado del diablo: Dorna quiere a todos los mercados. Todos son buenos. Busca dividendos e imagen y va allá donde la obtiene. Dorna quiere a España (hasta 4 GG.PP.) y Europa... pero parece que nosotros no queremos, no a Dorna, sino a la moto. Mi ciudad tiene el centro lleno de nuevos y amplios aparcamientos para VMP (patinetes) mientras las motos aparcamos donde podemos, huecos en aceras o soportales. Problemas para asegurarlas, impuestos altos, trabas y señalamiento: somos los europeos los que hemos dicho NO a la moto. En París van a cobrar entre 2 y 3€ la hora de aparcamiento (incluso a residentes) a las motos no eléctricas (una birria actualmente, por tecnología y peso en el mercado), a los jóvenes no les interesan los vehículos a motor, mucho menos las motos... ¿Quién descuida a quién? Lo de Dorna tiene toda la lógica. Es una huída hacia delante.

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 700
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #147 en: 23 de Septiembre de 2022, 11:07:18 am »
En el futbol, ya se está empezando a hablar, que el hecho que ya no haya partidos en abierto, está haciendo que haya poca renovación de aficionados. Y estamos hablando de futbol!!!! imagínate con las motos.

Es que el tipo y variedad de contenido que existe actualmente nada tiene que ver con el que había para los que ahora tenemos 40 o más. Sumado al hecho de que si quieres ver futbol, motogp, baloncesto, f1, todo es de pago, añadiría que el tema de los eSports pega muy muy fuerte. Con mis sobrinos de mas de 10 años lo estoy palpando de primera mano. Casi no siguen deportes que antes eran mayoritarios, y si bien siguen algunas especialidades puntualmente, son consumidores de otro tipo de contenido que solo es posible hoy día.

Sin embargo, esa es mi perspectiva cercana y de mi entorno. Hace una semana he vuelto de un viaje a Egipto, y he flipado con el seguimiento del futbol que hay allí, en cada bar y en cada esquina. Cuando les dices que eres español, ya rápidamente te preguntan si madrid o barsa (yo de ninguno, jaj), y cada bar, tetería o establecimiento tienen un partido que ven decenas de personas con todo lleno. Dista mucho, o mas bien me recuerda, a los bares hace 20 o 30 años que se llenaban para ver partidos de Champions o Liga, y que hoy día creo que ya andan un poco de capa caída, al menos por estas latitudes.

En fin, que el offtopic viene a que una cosa es lo que vemos, pero otra es lo que ocurre en otras zonas globales. Y viene un poco al hilo de lo que comenta wxat acertadamente. Ezpeleta está abriendo muchos mercados, y dudo mucho que le importe si en Europa tiene menos seguimiento. El auge que está viviendo en Asia, tiene que compensarle, y con creces. Negocio redondo.

Para mi esa es una clave importante, los esports los ven en twitch o youtube de gratis y ademas pueden entrar a chats en directo con los tipos que juegan. Es decir, no pagan, lo ven cuando quieren en directo o diferido y ademas tienen la ilusión de poder conocer a sus idolos.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1348
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #148 en: 23 de Septiembre de 2022, 11:31:11 am »
De todo este hilo del tema ppv ,mundial de motociclismo,motogp ,falta de tv en open,mercado global ,(asia comercio) ,saco una conclusion ,que ademas yo ya lo vi  y lo vaticine " cuando se vaya Rossi ,se marcharan con el muchos aficionados ,que estan ahora por el personaje"  Aficionados que lo mismo les da Rossi ,que Nadal ,que ahora Alcaraz o cualquier otro crack de turno.Y como decia saco una conclusion :Si le va bien a Dorna ,seguire viendo carreras en la pantalla que corresponda,ppv o de "valvulina"  y cuando las carreras las vea en un circuito ,podre aparcar mi moto cerquita de las puertas de entrada,no tendre que salir de casa a las 5 de la mañana si voy a Cheste  (y eso que vivo en Aldaya ) no me meare en el mono ,ni me tendre que comer una basura de bocadillo con la bebida caliente y el cafe frio ,despues de hacer colas interminables.Osea ¡¡ Miel sobre hojuelas !!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #149 en: 23 de Septiembre de 2022, 16:28:51 pm »

Yo voy a hacer de abogado del diablo: Dorna quiere a todos los mercados. Todos son buenos. Busca dividendos e imagen y va allá donde la obtiene. Dorna quiere a España (hasta 4 GG.PP.) y Europa... pero parece que nosotros no queremos, no a Dorna, sino a la moto. Mi ciudad tiene el centro lleno de nuevos y amplios aparcamientos para VMP (patinetes) mientras las motos aparcamos donde podemos, huecos en aceras o soportales. Problemas para asegurarlas, impuestos altos, trabas y señalamiento: somos los europeos los que hemos dicho NO a la moto. En París van a cobrar entre 2 y 3€ la hora de aparcamiento (incluso a residentes) a las motos no eléctricas (una birria actualmente, por tecnología y peso en el mercado), a los jóvenes no les interesan los vehículos a motor, mucho menos las motos... ¿Quién descuida a quién? Lo de Dorna tiene toda la lógica. Es una huída hacia delante.


No demonizo a Dorna en absoluto, siempre me ha parecido una compañía muy bien gestionada. Pero sí pienso que a lo mejor por su situación accionarial la gestión de ahora es algo cortoplacista.

Y es cierto que Dorna gestiona de cojones en el corto plazo, (basta ver cómo manejaron la pandemia), pero no sé si la estrategia de centrarse en Asia y funcionar solo por pago en Europa va a rentar a medio plazo.

Si las careras las están viendo 200.000 personas en DAZN, yo estaría muy preocupado. Son cifras de deporte irrelevante.

En cuanto al desinterés de los jóvenes por las motos, estoy de acuerdo. Las moto eléctricas de usar y dejar creo que hacen bastante daño. La moto como mero método de transporte. O el caso del chico que conozco que escribí más arriba: tiene moto con 17 años para ir y venir, pero no sabe ni le importa si es dos tiempos o que Derbi es una marca española que ha ganado  un montón de mundiales.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500