El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP  (Leído 6570 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #105 en: 20 de Septiembre de 2022, 11:32:55 am »
Es que quizás el 12+1 no, pero si Marc hubiese podido acabar la carrera, seguramente hubiese acabado mas cerca del 10o puesto que del podium.

Yo creo que se están mezclando cosas. Que Marc está jugando con fuego en los entrenos, y que viniendo de donde viene, debería minimizar riesgos, es cierto. Pero sigo sin ver la relación de eso con el incidente del domingo. Que el piloto de alante haga una trayectoria que no te esperas, corrijas tu trazada provocando un trallazo de la moto y que te embista el de atrás, te puede pasar siendo 4o, o siendo el 18, no veo que relación tiene eso con la gran salida que hizo. Obviamente, si hubiese salido mal y se hubiese puesto último, en caso de trallazo, nadie lo hubiese embestido.
Por otro lado, estos pilotos, en carrera, son capaces de modular su ritmo y así minimizar riesgos, pero la salida, es algo distinto. Un piloto no puede plantearse "creo que en la salida podría adleantar a 8, pero como quiero minimizar riesgos, solo adelantaré a 4" simplemente pueden salir lo mejor que saben, y buscar todos los huecos por los que se puedan meter, y en eso Marc es un genio. Si te regulas en la salida, llegas último a la primera curva. En esa curva Marc ya no iba ni mas rápido ni mas lento que el resto, ni estaba forzando mas, ni menos que el resto. Simplemente tuvo que rectificar, debido a que Brad tomó la curva distinto al resto, y Marc no se lo esperaba.
Lo sigo diciendo, si en lugar de ser Fabio Quartararo el damnificado, hubiese sido Fabio DiGGia, o otro piloto de mitad para atrás, no se hablaría ni la mitad de esto, y ya si en lugar de Marc, fuese otro piloto menos mediático, ya directamente nadie se acordaría de ese lance.

Yo creo que si cualquiera de la parrilla de Motogp hace lo que hizo Marc, estariamos hablando también... pero tal vez no igual, porque el bagaje que tiene Marc de los 2 últimos años no lo tiene nadie... y eso condiciona. Para ti son cosas separadas como bién indicas, para mi, com a algunos otros, una cosa condiciona a la otra y lo que le paso no lo veo circustancial, al contrario. Pero bueno, a ver como sigue la cosa... de momento, y por desgracia de todos, sigue sin ir por buen camino (es el único que sin que lo tiraran, no hizo ni una vuelta cuando "venia a hacer km").


¿que hizo Marc? Que alguien me lo explique, porqué igual me he perdido algo, porqué yo lo que vi, es que ni entró pasado a una curva, ni frenó demasiado tarde, ni se apoyó en su rival en una curva, ni cortó la trayectoria de nadie con su trazada, ni hizo ninguna maniobra extraña, ni nada achacable a su inactividad. El que hizo una maniobra rara fue Binder, y obviamente, nadie le culpa ni le va a culpar, porqué no tiene culpa de nada, Brad simplemente hizo la maniobra que creía que mejor le iba a ir en esa curva, y Marc simplemente no se lo espera, se abre un poco mas y tiene el trallazo, igual que Fabio no se espera el trallazo de Marc y lo embiste. Marc, una vez que está allí enmedio, poco puede hacer, igual que Fabio, que no ve a Marc y se lo come.

Me da la sensación que hay mucha gente que estaba esperando cualquier cosa de Marc para soltar todo lo que tienen dentro, y  les da igual lo que haya pasado, han venido a hablar de su libro.

En cuanto a si se hablaría o no de la acción si no fuese Marc.....pues si un damnificado hubiese sido el líder del mundial, o cualquiera de los candidatos, pues obviamente también se hubiese hablado, mas que nada por las consecuencias, pero no tanto como se ha hablado de este, por ser Marc y Fabio, pero si son 2 pilotos "standard" no se hablaría ni de coña, y la prueba es que acciones así ocurren en muuuuuchas  carreras(por no decir en la mayoría), pero nadie se acuerda de ellos, porqué no dejan de ser lances de carrera, muy  difíciles de evitar.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5199
  • Brad Boira
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #106 en: 20 de Septiembre de 2022, 12:23:59 pm »
 Nakagami y Marquez, Marquez y Nakagami. Ambos tiran, dejo a juicio de cada uno si tiran o no, a dos pilotos en la primera vuelta.
 Comparen la repercusion mediatica de uno y otro.
Desde la atalaya de sabiduria que me da mi baqueteado sofa carreras cliente, se puede criticar, analizar y opinar el comportamiento de cualquier piloto pero no se puede llevar al linchamiento al que de un tiempo a esta parte se lleva el "culpable".
Si ni siquiera se ponen de acuerdo King Kenny y Fast Freddie de lo que paso en Anderstop o más reciente Rea y Bautista, y estaban encima de la moto, como para ponerse de acuerdo los sofaracers con sus repectivas las filias y fobias
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #107 en: 20 de Septiembre de 2022, 12:45:48 pm »
Al final, de lo que leo tanto aquí, rrss, prensa, etc...es que existen muchas filias, fobias, sesgos de aceptación, que en mayor medida todos tenemos en un grado u otro. Yo lo veo bastante claro (los seguidores del partido nazi tambien veían todo claro, los devotos de la secta Rajneesh, etc...ya me entendéis), y despues de varios días y declaraciones, me quedo tanto con la de los afectados de uno y otro bando, que al final son muy similares y reflejan lo que, casualmente o no, yo también pienso: un lance de carrera sin más, desafortunado para alguno de los contendientes en la lucha por el campeonato, y poco más que decir.

Podemos seguir rascando en la corteza, buscar la paja en el ojo ajeno o no mirar si tenemos una viga en el nuestro, eso ya queda a cada cual.

Desconectado Fato

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 363
  • Moto: Bmw R-850-R
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #108 en: 20 de Septiembre de 2022, 12:49:24 pm »
Desde luego llevo algunos días "flipao" (y no en los momentos u horas en que me fumo algo) con los comentarios de algunos.
El día que en una salida de carrera no tiren todos a tope, con lo que puede suceder por ello, dejaré de seguir las motos.
Uve`ss

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #109 en: 20 de Septiembre de 2022, 13:23:04 pm »
jj Estás seleccionando las palabras de forma un poco sesgada.

Marc dice vengo a hacer kilómetros, pero dice también " a ver, si me subo a la moto el domingo es porque vengo a competir".

Yo creo que con conocerle un poco, se le entiende fácilmente. Si ve un hueco en la primera vuelta para irse con los de delante, se va a meter. Otra cosa es que en la vuelta 15  viéndose cansado  y con el brazo  agotado vaya a jugarse una frenada por hacer sexto en vez de séptimo.

Ojo yo no culpo a Marc porque el vio la salida la opción de hacer un exterior e ir a por todas con la mala suerte del trallazo y 1/4 en modo ataque para pasarle en cuanto antes, obviamente sin pensar en que Marc aflojaría….. la presión de 1/4 era demasiado y el propio 1/4 dijo que si tenía que hacer contacto con otros pilotos lo haría y vaya si lo hizo…

Lo que no se puede hacer la vista a un lado es la actitud…. Ostras que en la salida van todos con el cuchillo y casualmente la opción o no de exponerte a ese barullo desde mi humilde opinión es entera del piloto, puedo entender que en la primera vuelta se ganan muchos puestos pero joe… hemos oído 1 millón de veces que no se gana en la 1 vuelta….

Repito no culpo a Marc del incidente pero si en la forma de entender su regreso cuando creo que puede
evitar exponerse, sumar y entender tb que la categoría ha cambiado…. Ducati siempre ha tenido un Tomhawk ahora gira y todo… 7 Ducati’s entre los 10 primeros, 20 tíos en menos de 1 sg en Motorland es de locos..


Conectado focalabestia

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 67
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #110 en: 20 de Septiembre de 2022, 13:51:26 pm »
Me da la sensación que hay mucha gente que estaba esperando cualquier cosa de Marc para soltar todo lo que tienen dentro, y  les da igual lo que haya pasado, han venido a hablar de su libro.

Que hay mucho hater de Marc y esperan a cualquier cosa para "rajar" eso lo sabemos todos y hace muchos años que pasa... que yo no estoy ni de lejos en ese grupo también te lo aseguro, nunca me ha gustado ser "fan" de un piloto, cada carrera es un mundo y el que lo da todo ese dia es de aplaudir y ya... pero lo más cerca de ser "fan" de un piloto, en mi caso lo soy de Marquez, es por el único que me he levantado de madrugada a ver una carrera de 125 o moto2... Pero como digo, para mi su situación y todo lo que ha ido "empalmando" estos dos años de desastre en desastre, no son hechos aislados y para mi lo del domingo tampoco lo es... Espero que se le de "mejor" las proximas carreras, porque es lo que necesita...
« última modificación: 20 de Septiembre de 2022, 13:53:42 pm por focalabestia »

Conectado focalabestia

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 67
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #111 en: 20 de Septiembre de 2022, 13:53:11 pm »
Ojo yo no culpo a Marc porque el vio la salida la opción de hacer un exterior e ir a por todas con la mala suerte del trallazo y 1/4 en modo ataque para pasarle en cuanto antes, obviamente sin pensar en que Marc aflojaría….. la presión de 1/4 era demasiado y el propio 1/4 dijo que si tenía que hacer contacto con otros pilotos lo haría y vaya si lo hizo…

Lo que no se puede hacer la vista a un lado es la actitud…. Ostras que en la salida van todos con el cuchillo y casualmente la opción o no de exponerte a ese barullo desde mi humilde opinión es entera del piloto, puedo entender que en la primera vuelta se ganan muchos puestos pero joe… hemos oído 1 millón de veces que no se gana en la 1 vuelta….

Repito no culpo a Marc del incidente pero si en la forma de entender su regreso cuando creo que puede
evitar exponerse, sumar y entender tb que la categoría ha cambiado…. Ducati siempre ha tenido un Tomhawk ahora gira y todo… 7 Ducati’s entre los 10 primeros, 20 tíos en menos de 1 sg en Motorland es de locos..

+1

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #112 en: 20 de Septiembre de 2022, 14:33:14 pm »
Me da la sensación que hay mucha gente que estaba esperando cualquier cosa de Marc para soltar todo lo que tienen dentro, y  les da igual lo que haya pasado, han venido a hablar de su libro.

Que hay mucho hater de Marc y esperan a cualquier cosa para "rajar" eso lo sabemos todos y hace muchos años que pasa... que yo no estoy ni de lejos en ese grupo también te lo aseguro, nunca me ha gustado ser "fan" de un piloto, cada carrera es un mundo y el que lo da todo ese dia es de aplaudir y ya... pero lo más cerca de ser "fan" de un piloto, en mi caso lo soy de Marquez, es por el único que me he levantado de madrugada a ver una carrera de 125 o moto2... Pero como digo, para mi su situación y todo lo que ha ido "empalmando" estos dos años de desastre en desastre, no son hechos aislados y para mi lo del domingo tampoco lo es... Espero que se le de "mejor" las proximas carreras, porque es lo que necesita...


Que Marquez estaba sobreexcitado, es cierto, que de no haber tenido que abandonar, era muy probable que en la vuelta 3 o la 4 saliera volando por highside, también(y entonces si habría motivos para criticarle, aunque no hubiese perjudicado a nadie), pero ese lance en concreto, no tiene nada que ver con eso, ya que ese tipo de incidentes, suelen ser incluso mas comunes en la parte trasera de la parrilla.
Es que sigo sin entender que esperabais que hiciese Marquez ¿cual fue su error?¿el salir bien?¿Que es lo que creeis que hubiese tenido que hacer? ¿Como se minimizan los riesgos en una salida con pilotos y motos de ese nivel? Es que siempre todos los pilotos coinciden en que salir mal, o salir atrás, es mas peligroso que salir bien y alante y Marc eso lo hizo perfecto.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5628
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #113 en: 20 de Septiembre de 2022, 14:43:08 pm »
Repito no culpo a Marc del incidente pero si en la forma de entender su regreso cuando creo que puede
evitar exponerse,

Pero vamos a ver, ¿Cómo se ha "expuesto", exactamente?

 Adelanta por fuera aprovechando el tapón y gana posiciones sin rozar a nadie, sin empujar ni sacar a nadie. Ni largo se va. Luego, con la posicion ganada, tiene sustete "motivado", además, por el de delante y para colmo le embisten accidentalmente por detrás.

Estoy a un paso de fenecer ya.

Me da la sensación que hay mucha gente que estaba esperando cualquier cosa de Marc para soltar todo lo que tienen dentro, y  les da igual lo que haya pasado, han venido a hablar de su libro.

Clarinete.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2022, 14:45:51 pm por Mertens »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #114 en: 20 de Septiembre de 2022, 15:51:52 pm »
Ni siquiera se ha mosqueado Fabio, que sabía que iba uy pegado para pasar a Marc en la 4.

Siento no estar de acuerdo en eso de que Marc no entiende que la categoría ha cambiado. Marc en cuatro vueltas el viernes ya sabe todo lo que hay. Ha rodado detrás de todos.

De lo que hay que hablar, y en serio, es de las putas alas, más peligrosas que cualquier piloto. La de Fabio se engancha n la moto de Marc, la de Bautista el otro día le raja la goma a Toprak los rebufos se multiplican por 20 ....
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #115 en: 20 de Septiembre de 2022, 16:02:04 pm »
En cuanto a l bagaje de Marc del que habláis, estos dos años, cuál es? Ha corrido con un brazo descojonado, con el húmero rotado 34 grados, y ha ganado carreras, con un brazo que no le permitía ni coger un vaso con la mano por fuera.

Su bagaje?

Se pega una hostia yendo en remontada, él solo en carrera,.

Le operan, la operación sale bien, pero los médicos le dejan volver mucho antes de lo conveniente.  El hueso no se cura.

Lo tiene que volver a operar, y se produce una infección jodidísima, más peligrosa que la lesión original.

Tercera operación ante la persistencia de los problemas. Centrados en que no se reproduzca la infección, lo operan con el húmero rotado.

Corre y sufre, gana alguna, se cae y se golpea la cabeza, vuelve a correr.

El brazo sigue fatal. Deciden comprobar con otros médicos lo del húmero rotado y se lo medio confirman.

Hablan con Mayo, estos le mandan hacerse pruebas, imprimen los húmeros en 3D y concluyen que está rotado 34 grados. Le llaman para que se opere y se opera.

Vuelve a los cuatro meses sintiéndose mejor pero con falta de fuerza. Se cae en la primera vuelta por un lance de carrera que no tiene nada que ver con su falta de entrenamiento.

Yo no veo que hayan sido sus cagadas por ningún lado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5199
  • Brad Boira
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #116 en: 20 de Septiembre de 2022, 17:27:15 pm »
No exponerse y motos nunca han ido en la misma frase. En cuanto lanzas una pierna por encima de una moto ya lo estás haciendo. Así que imagínate, el día que decides formalizar una inscripción a un evento donde el único juez es un cronómetro , excepto en el trial, que ahí consiste en llegar mas alto o más lejos, a tiempo, como no.
Así que en el pináculo de las carreras de velocidad en circuito se expone todo el mundo, no veas la exposición que hay recogiendo una moto de la escapatoria con la carrera en marcha....
« última modificación: 20 de Septiembre de 2022, 20:56:10 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #117 en: 20 de Septiembre de 2022, 21:15:02 pm »
Pues eso.

Por cierto, Fabio se cayó volviendo a box, por lo visto el comisario iba un poco folladete y llegó a una curva del vial con grava. Artigas y otro espectador estaban viendo la carrera desde allí, a Artigas no le dio la moto, pero no sé si al espectador sí ... Fabio tiene la negra.

Aunque dicen las malas lenguas que, al contrario de lo que se dijo en DAZn, que  se quemó el pecho en la caída del vial, se lo quemó en la de la carrera (lo que significaría que se le abrió el mono).

Por cierto, he oído que Dorna ha renovado 5 años con DAZN ... la ruina.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1343
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #118 en: 20 de Septiembre de 2022, 21:35:02 pm »
Pues eso.

Por cierto, Fabio se cayó volviendo a box, por lo visto el comisario iba un poco folladete y llegó a una curva del vial con grava. Artigas y otro espectador estaban viendo la carrera desde allí, a Artigas no le dio la moto, pero no sé si al espectador sí ... Fabio tiene la negra.

Aunque dicen las malas lenguas que, al contrario de lo que se dijo en DAZn, que  se quemó el pecho en la caída del vial, se lo quemó en la de la carrera (lo que significaría que se le abrió el mono).

Por cierto, he oído que Dorna ha renovado 5 años con DAZN ... la ruina.
¡¡¡! ME CAGUEN  LA LA OSSSTIAAAAAAAA !!!!

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13398
Re:GP Motorland Aragón: M3, M2 y MotoGP
« Respuesta #119 en: 20 de Septiembre de 2022, 21:46:19 pm »
Pues eso.

Por cierto, Fabio se cayó volviendo a box, por lo visto el comisario iba un poco folladete y llegó a una curva del vial con grava. Artigas y otro espectador estaban viendo la carrera desde allí, a Artigas no le dio la moto, pero no sé si al espectador sí ... Fabio tiene la negra.

Aunque dicen las malas lenguas que, al contrario de lo que se dijo en DAZn, que  se quemó el pecho en la caída del vial, se lo quemó en la de la carrera (lo que significaría que se le abrió el mono).

Por cierto, he oído que Dorna ha renovado 5 años con DAZN ... la ruina.

El mono de Fabio se abrió cuando cayó…luego se quemó.

Hoy mismo ha llegado a los talleres centrales de Alpinestars para analizar la cremallera…cosa que ya hicieron con el de Martín después de Austria y no llegaron a ninguna conclusión.
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"