El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-  (Leído 2756 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #30 en: 13 de Septiembre de 2022, 16:03:41 pm »
.... Eso sí, lo que corre su moto entre las curvas 3 y 5 no es normal. Entiendo que se abra el debate del límite de peso moto/piloto. Y me gusta lo que aporta Ducati: que se baje el peso de los pilotos más pesados, no subir el de los más pequeños.

Es algo revelador que la Ducati en manos de Álvaro vuela .... Estoril fue una muestra ... pero es que tanto Toprak como Rea para intentar entorpecer al de Talavera y son de meter la moto a cuchillo con las consecuencias de hoy.....
. Yo considero que si se abre el melon de la igualdad de pesos, tambien se debe exigir por parte de los pilotos menudos el uso de diferentes carcasas de los neumaticos a igualdad de compuestos.No va a ser lo mismo colocar el peso y  la envergadura de Redding en las aceleraciones o las frenadas ,que el peso de Bautista.Que sean un poquito honrados.Que son unos llorones Y ya me lo decia mi colega "tu coje la que llora,porque la que no llora ¡¡ No mama !! .No cuesta nada. Si es asi el asunto ,con dos carcasas vale ,una para un rango de kg de los pilotos mas  ligeros y otra para el rango siguiente ,eso si con sus correspondientes presiones.Si se le propone eso a Redding and company seguro que dicen ¡Que nones!
Ah claro !! Es que se trata de "igualar" ,pero como en el librito de Orwell "todos los animales iguales ,pero unos mas iguales que otros "
« última modificación: 13 de Septiembre de 2022, 16:07:31 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #31 en: 13 de Septiembre de 2022, 16:23:39 pm »
lo de os pesos ... es como si me dices que limiten la estatura de los pivots en baloncesto.

o que lastren a las bajitas en gimnasia.


ya puestos, que lastren a los más listos o a los más jóvenes en ajedrez. cuántos campeones del mundo hemos visto de más de 40 años últimamente?

 si Redding pesa 8o0 kg, se siente, que adelgace o que se dedique a otra cosa. o como habéis dicho, que se observe la posibilidad de quitar ventajas a los más grandes , como lo de las carcasas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #32 en: 13 de Septiembre de 2022, 23:46:24 pm »
Lo del peso es siempre una queja interesada y manipulada ,ademas creo que incluso en moto3.Un chiquillo de 16 años que pese 5 kg mas que otro,pero mida 15 ctm mas ,pude manejar mucho mejor una moto .Que hay algo de diferencia en la aceleracion ? Si pero tambien la hay en el traslado de masas.
Eso en motogp o sbk con motos que se acercan a los 300 cv en el caso de las motogp y mas  de 225 en las sbk,con los controles de traccion tan intrusivos ,el peso junto con la envergadura superior es una ventaja en traccion y frenada .De "esa tela" el Pedrosa tiene diez armarios llenos de trajes a su medida.Pero es que ademas de la ventaja en traccion ,se le debe añadir los problemas de poner a punto unas suspensiones para un tio de menos de 60 k . Encontrar el compromiso ideal entre absorber las irregularidades mientras la suspension esta   trabajando con los frenos al maximo de presion, sin que haga tope la horquilla,porque si hace tope automaticamente se bloquea la rueda,es mucho mas dificil con un tio que pese y mida poquito.Recuerdo en 2010  ¿? Cuando en Laguna Seca , Dani  le llevaba la carrera controlada a Lorenzo  y le hizo tope la horquilla en un bache en frenada y se le fue de delante.
Ese tema lo sabe hasta el que limpia en los baños de cualquier carrera.Redding tambien.Pero por pedir que no quede. No se ,digo yo : si lo de los pesos fuese tan importante,¿porque Bautista no arraso con la Fire Blade ?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2022, 10:05:36 am »
Yo creo que un piloto pequeño como Bautista, tiene mas desventajas que ventajas sobre la moto. Obviamente, su menor peso y mejor aerodinámica, es una ventaja, pero con motos de mas de 200cv y casi 200kilos, dudo que esto compense las desventajas.
Por otro lado, un piloto tan alto como Baz, si tiene claras desventajas, ya que básicamente, las motos de competición no están hechas para gente de casi 2 metros, y con esa altura, la moto le va pequeña, y por mucho que adelgace, seguirá pesando mucho.
Redding creo que está en el límite, es muy alto, pero no tanto como para que la moto le vaya pequeña, y está bastante fuerte, por lo que si quisiese, tiene margen para adelgazar, otra cosa es que no quiera, o no le compense perder esa masa muscular a cambio de peso. Sus quejas son simplemente excusas para explicar la diferencia de rendimiento suyo con la de Bautista.

En M3 la cosa cambia, las motos son muy pequeñas y tienen poca potencia, por lo que esa falta de potencia si penaliza mucho el peso, y a eso hay que añadirle que muchos pilotos grandes, no caben en la moto, y eso hace que la aerodinámica empeore, por lo que al déficit del peso, le añades la aerodinámica. Encima muchos, para compensar eso, adelgazan hasta límites peligrosos, y están prácticamente desnutridos, lo que empeora cláramente su forma física, y eso les influye negativamente en el pilotaje. La historia esta llena de niños que arrasan hasta que pegan el estirón, y su rendimiento, de un día para otro, baja en picado. Muchos consiguen llegar como sea a "motos grandes" y allí recuperan su nivel, pero muchos otros se pierden por el camino.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2022, 10:23:07 am »
Estoy convencido de que nadie quiere tirar a otro piloto, pero sí que apuesto por una intención desestabilizadora, literal y psicológicamente. Creo que Rea intentó hacerse hueco metiendo la moto en el único sitio que se podía y, si salía muy bien, descolocar a Álvaro para que perdiese unos metros que le permitiesen llegar a la curva 5 de la vuelta siguiente por delante. Salió mal. El castigo resultó insuficiente.

Personalemente soy incapaz de decidirme entre un reglamento incuestionable o uno interpretable para casos concretos. En este deporte, me refiero. Los pilotos de arriba se juegan más (mucho, en este caso), tienen un mayor control de sus actos (por experiencia y calidad) y la consecuencia de sus actos debe dar la sensación de que las acciones incorrectas no salen indemnes. El castigo debe hacer pagar las malas actuaciones. No es justo tirar a tu rival y además sacarle puntos en el campeonato: en ese caso jugar sucio renta. Y no debe ser así. O eso creo yo. "ride Through" hubiera sido justo. Es un astigo que te lo deja complicado para puntuar y te señala como infractor.

Por lo demás, Bautista ha estado brillante en una pista que no es de las que mejor se le da. Eso sí, lo que corre su moto entre las curvas 3 y 5 no es normal. Entiendo que se abra el debate del límite de peso moto/piloto. Y me gusta lo que aporta Ducati: que se baje el peso de los pilotos más pesados, no subir el de los más pequeños.
opino igual, la vuelta larga no penaliza, igual que al sobrepasar los limites de pista, la idea seria una penalizacion que duela para que se lo piensen mejor. Lo de Rea no se lo penso, exceso de ganas de adelantar , error de pilotaje y tira a Bautista
Yo creo que un piloto pequeño como Bautista, tiene mas desventajas que ventajas sobre la moto. Obviamente, su menor peso y mejor aerodinámica, es una ventaja, pero con motos de mas de 200cv y casi 200kilos, dudo que esto compense las desventajas.
Por otro lado, un piloto tan alto como Baz, si tiene claras desventajas, ya que básicamente, las motos de competición no están hechas para gente de casi 2 metros, y con esa altura, la moto le va pequeña, y por mucho que adelgace, seguirá pesando mucho.
Redding creo que está en el límite, es muy alto, pero no tanto como para que la moto le vaya pequeña, y está bastante fuerte, por lo que si quisiese, tiene margen para adelgazar, otra cosa es que no quiera, o no le compense perder esa masa muscular a cambio de peso. Sus quejas son simplemente excusas para explicar la diferencia de rendimiento suyo con la de Bautista.

En M3 la cosa cambia, las motos son muy pequeñas y tienen poca potencia, por lo que esa falta de potencia si penaliza mucho el peso, y a eso hay que añadirle que muchos pilotos grandes, no caben en la moto, y eso hace que la aerodinámica empeore, por lo que al déficit del peso, le añades la aerodinámica. Encima muchos, para compensar eso, adelgazan hasta límites peligrosos, y están prácticamente desnutridos, lo que empeora cláramente su forma física, y eso les influye negativamente en el pilotaje. La historia esta llena de niños que arrasan hasta que pegan el estirón, y su rendimiento, de un día para otro, baja en picado. Muchos consiguen llegar como sea a "motos grandes" y allí recuperan su nivel, pero muchos otros se pierden por el camino.
en M3 con la edad minima de 18 ya llegan casi todos con el estiron dado, quizas iguale las cosas aunque siempre habra bajitos y grandes
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2022, 10:47:35 am »

en M3 con la edad minima de 18 ya llegan casi todos con el estiron dado, quizas iguale las cosas aunque siempre habra bajitos y grandes
Entiendo que la idea es esa, que los "niños" den el estirón en JuniorGP y no en el mundial. Para esos niños que han dado el estirón, es mucho mas "natural" dar el salto desde JuniorGP al CEV Moto2 y intentar desde allí llegar al mundial de M2, que no subir al mundial M3, pegar el estirón, fracasar, en muchos casos endeudar a sus familias, y luego tener que "bajar" al CEV para correr en M2.
Con esa medida, se aumentará mucho el nivel del CEV Moto2(seguro que le cambian el nombre y le ponen uno mas molón), también el de JuniorGP, ya que los pilotos aguantarán allí mas años antes de subir al mundial, y al mundial los pilotos llegarán mas "filtrados" y mucho mas hechos.

Eso ya lo vimos cuando se subió la edad de 15 a 16. Los pilotos que subían con 15 años, raramente hacían nada destacable su primer año (salvo carreras en lluvia o similar). Con la subida de la edad mínima a 16, empezamos a ver rookies que ganaban carreras, o incluso el mundial como fue el caso de Acosta. También se podía observar en los campeones del CEV, que solían ser pilotos "veteranos" de 18/20 años, ya que los mas talentosos, subían al mundial antes de poder hacer cosas "importantes" en el CEV. Ahora con 18 años, llegarán como pilotos maduros y hecho, y  se supone que lucharán por el mundial nada mas llegar.
« última modificación: 14 de Septiembre de 2022, 10:50:04 am por malc__com »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #36 en: 15 de Septiembre de 2022, 08:16:36 am »
Los pesos mínimos moto-piloto se idearon para las categorías pequeñas, en las que los pilotos jóvenes aún están en crecimiento y coinciden cuerpos de niño con cuerpos de hombre. La idea era que los pilotos más pequeños irían creciendo y necesitando menos lastre hasta que igualaran el peso "de adulto". Ahí me parece correcto. Fuera de esta circunstancia, me parece una aberración. Siempre he dicho que si un tío de 2,10m y 110Kg tiene asumido que su físico no le permite correr en moto, ¿por qué otros, en lugar de asumirlo o afrontarlo, se quejan y reclaman medidas? ¿Los pilotos más pequeños reclaman que a los mayores les acorten los brazos o les acoplen un sistema que les ate a la moto impidiéndoles cargar más peso ahí donde les conviene?

Entiendo que son circunstancias que influyen pero o las asumes o dedícate a otra cosa. Las puedes poner como excusa, si quieres, pero no reclames que te lo solucionen. Y la FIM y Dorna deberían pensar así. O de lo contrario, poner un peso mínimo moto-piloto de 300Kg, para que puedan correr esos tíos de 2,10m y 110Kg...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2022, 09:56:35 am »
Exacto. ¿Dónde pones el límite? Y si hay un tío de 135 kg que sueña con correr? Y uno de 2.15? Limitemos también la distancia entre ejes, la altura del sillín ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2022, 11:09:49 am »
Es curioso como el final marca una acción...Rea "tiró" a Bati...y por eso se habla mucho de su acción...En cambio nadie habla de las pasadas de Rinaldi a Rea...porque no lo "tiró" al final, aunque también daba la impresión de que él lo intentaba XDD

En cuanto a limitar el peso y demás...no lo veo...cada uno es como es, tiene sus ventajas e inconvenientes...eso no quita que la Ducati es muy superior en motor, cosa que deberán arreglar Yamaha o Kawa si quieren luchar de tú a tú...porque es cierto que por ejemplo el otro día de la curva 2 a la 5 les debía meter un 3/4 décimas sólo en aceleración...y eso es una locura...bien por lo genial que lo haya hecho Ducati o bien porque el reglamento la favorece...pero eso sólo solemos verlo dependiendo de a quién lleve encima la moto...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2022, 14:55:58 pm »
Es curioso como el final marca una acción...Rea "tiró" a Bati...y por eso se habla mucho de su acción...En cambio nadie habla de las pasadas de Rinaldi a Rea...porque no lo "tiró" al final, aunque también daba la impresión de que él lo intentaba XDD

En cuanto a limitar el peso y demás...no lo veo...cada uno es como es, tiene sus ventajas e inconvenientes...eso no quita que la Ducati es muy superior en motor, cosa que deberán arreglar Yamaha o Kawa si quieren luchar de tú a tú...porque es cierto que por ejemplo el otro día de la curva 2 a la 5 les debía meter un 3/4 décimas sólo en aceleración...y eso es una locura...bien por lo genial que lo haya hecho Ducati o bien porque el reglamento la favorece...pero eso sólo solemos verlo dependiendo de a quién lleve encima la moto...
Alguna vez hemos visto a una Yamaha correr? pero correr de verdad, de eso que llega la recta y el piloto dice os vais a enterar a la vez que abre gas.
Cuando pienso en yamaha y velocidad me acuerdo de Garriga en anderstop, Rainey en Hockenheim, Aspar con la 125 etc etc
Yo creo que nunca, en MX hacen buenos artefactos pero en los GG.PP.....
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8232
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2022, 15:29:42 pm »
Yamaha siempre ha primado la agilidad y manejabilidad.

Podría tener más Cv a día de hoy si montase un motor con encendido "screamer", pero prefieren el crossplane porque la entrega de potencia es muchísimo más amigable, pero a cuenta de eso tienen que meter un eje de equilibrado que ya les está robando unos Cv's de antemano.
También tienen el motor girando en sentido contrario a la marcha para facilitar los cambios de dirección y reducir la tendencia al caballito (Honda lo puso así también en 2016, pero volvió al sentido convencional en 2017 y KTM lo sigue utilizando), otra cosa que obliga a tener un eje extra para que la rueda trasera gire en el sentido correcto, y un eje extra significa una nueva pérdida de potencia que en una MGP se cifra en unos 6-7cv.

Todas eses factores hacen muy difícil que la Yamaha vaya a correr nunca.
Otra cosa es que hay circuitos donde una Yamaha puede ir bien de punta porque sale muy rápido de la curva, traccione bien etc... pero no por potencia pura.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2022, 15:58:51 pm »
Lo que comentáis es mas bien en MGP, en SBK, Yamaha nunca ha sido una moto lenta precisamente. recuerdo la época de Checa-Melandri como Marco le quitaba las pegatinas a Carlos en las rectas largas. Otra cosa es que ahora mismo, la Ducati esté a otro nivel, al que no se acerca Yamaha, ni tampoco la Kawa, que tamibén históricamente había sido muy rápida.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #42 en: 15 de Septiembre de 2022, 16:51:23 pm »
Es que no es tema de YAM...ni Kawa, ni Honda, ni BMW...ni Dios se acerca a lo que corre la Panigale XDD
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7561
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2022, 16:56:07 pm »
Es curioso como el final marca una acción...Rea "tiró" a Bati...y por eso se habla mucho de su acción...En cambio nadie habla de las pasadas de Rinaldi a Rea...porque no lo "tiró" al final, aunque también daba la impresión de que él lo intentaba XDD

En cuanto a limitar el peso y demás...no lo veo...cada uno es como es, tiene sus ventajas e inconvenientes...eso no quita que la Ducati es muy superior en motor, cosa que deberán arreglar Yamaha o Kawa si quieren luchar de tú a tú...porque es cierto que por ejemplo el otro día de la curva 2 a la 5 les debía meter un 3/4 décimas sólo en aceleración...y eso es una locura...bien por lo genial que lo haya hecho Ducati o bien porque el reglamento la favorece...pero eso sólo solemos verlo dependiendo de a quién lleve encima la moto...
Alguna vez hemos visto a una Yamaha correr? pero correr de verdad, de eso que llega la recta y el piloto dice os vais a enterar a la vez que abre gas.
Cuando pienso en yamaha y velocidad me acuerdo de Garriga en anderstop, Rainey en Hockenheim, Aspar con la 125 etc etc
Yo creo que nunca, en MX hacen buenos artefactos pero en los GG.PP.....

No sólo no me acuerdo de ver a ninguna Yamaha correr de verdad, sino que la moto más lenta que he visto era la M1 800 de 2007, que además de lenta se rompía  :lol :lol
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5149
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2022: Francia -Magny Cours-
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2022, 17:30:04 pm »
Yamaha siempre ha primado la agilidad y manejabilidad.

Pues que se apunten al campeonato del mundo de agility y no al de velocidad :hysterical
LA YZF 450 de MX es la mas potente.....
« última modificación: 15 de Septiembre de 2022, 17:34:30 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.