El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de los Países Bajos 2022 -Assen-  (Leído 5376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #90 en: 27 de Junio de 2022, 11:38:51 am »
En el tema Fabio, yo creo que se tiene que valorar el hecho de que Fabio es un piloto bastante limpio y sin historial. Es obvió que se equivocó y que la sanción no es inmerecida, y siendo realistas, tampoco es una sanción severa, pero creo que es lo de siemrpe, ¿porqué a otros no les sancionan y a Fabio si? Yo puedo entender que si 2 pilotos hacen lo mismo, y uno de ellos, tiene historial de acciones guarras, sanciónen solo a este, y al otro lo adviertan, pero en este caso, siendo Fabio un piloto noble, no se entiende mucho.
Dicho esto, si ese va a ser el criterio a partir de ahora, me parece perfecto, pero que no lo cambien cada fin de semana!!

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7801
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #91 en: 27 de Junio de 2022, 14:32:44 pm »
Yo no creo que (como escribi antes) Quartararo haya sido  sancionado injustificadamente ,se merece la sancion ,porque un campeon de la maxima categoria (el ultimo de la parrilla  y el campeonato de Motogp tampoco) no puede entrar en la curva como el entro ayer ,como un elefante en una tienda de ceramica de Talavera,,maxime cuando al que tira es uno de sus rivales directos.Eso en cuanto a la carrera de ayer.
Yo no he sido control de nada ,nada mas que de mi pequeña empresita y tengo claro que las normas hay que cumplirlas ,las escritas y  "las no escritas" .mas que nada porque en este caso  atañen al pilotaje,y juegan con las lesiones.
Digo esto por que despues de estar viendo toda mi vida carreras ,he tenido que esperar a ver actos como el de rossi en Sudafrica 2004 ,Jerez 2005 ,Laguna Seca 2009  etc y no quiero contar el 2015,despues Simoncelli ,Marquez erc etc,para entender que hay que poner coto a estas acciones que entrañan riesgos para los pilotos.
No recuerdo yo carreras de Rainey  vs Schwanz bloqueandose e intentando sacar al otro fuera por cojones (Suecia Roberts/Spencer ?) Como norma casi habitual en los transalpinos  Aun me acuerdo de toda la patulea intentando joder a Spaan en favor de Capirossi o el mismo Loris tirando a Harada.Creo que Il Comendattore hubiera despedido a rossi y al 58  ipso facto despues de Jerez o Lemans 2011, de haber corrido en su equipo en los 60/70.
Entiendo que se crea que un reglamento excesivamente rigido en cuanto a ese tipo de sanciones coartaria a los pilotos,pero no es asi ,al menos para mi ,una cosa es un fallo, considerando fallo,una perdida de traccion forzada por el piloto ,o quedarse sin perfil y irse al suelo ,que es entendible ,mas si se juega la posicion y otra que  el tio se "entarugue" paso por cojones o no he medido o trazado bien la curva y me llevo a otro por delante Eso ,para mi ,merece sancion.Ademas de ser punible la actitud de un piloto como era el caso por ejemplo de Sic 58.A lo mejor si lo hubieran sancionado antes igual habia ganado un titulo de Motogp. .Como decia  ,ademas DC tiene la posibilidad de pedir los datos ,con lo cual podian verse muchas cosas aclaratorias.
Hablando del tema ,aunque sea reiterativo,Muñoz estuvo un poco bestia,pero Foggia le saca a el antes.Eso no justificaria que David lo hubiera hecho por cojones,No lo creo,pero si estuvo excesivamente agresivo y lo que es peor para mi y que a lo mejor di merecia sancionr :cambio varias veces de trayectoria rodeado de pilotos,eso,eso si mereceria ,como minimo una llamada de atencion aunque no se haya caido nadie.

O sea, que el estropicio de Muñoz "a lo mejor necesita sanción", pero lo de Fabio es incuestionable.

Curioso


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #92 en: 27 de Junio de 2022, 14:55:05 pm »
La verdad no sabía de la agresividad de Muñoz. Me sorprendieron también un poco las palabras en DAZN. No recuerdo mucho pero, ¿puede ser que se les viera hablando a él y a Masiá una vez se levantaron ambos tras el accidente?

De todas formas en su Twitter ha puesto que le pidió disculpas personalmente a Masiá tras la carrera.


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #93 en: 27 de Junio de 2022, 14:55:37 pm »
....
Dicho esto, si ese va a ser el criterio a partir de ahora, me parece perfecto, pero que no lo cambien cada fin de semana!!
Muy de acuerdo
Desde mi punto de vista y viendo 2 fines de semana seguidos a J.Miller hacer una L.L en carrera(que por cierto la L.L de Sachs me pareció de risa...) y luego llegar al podio? Algo de chispa a la carrera le da ... desde Montmeló todos los medios criticaron duramente a DdC y/o a los Marshall o stewards ahora creo que no dejan pasar acciones siendo la de Fabio de manual, aunque creo que se ha hablado tb otras acciones de Oliveira, Marini y Mir y poco o nada ha transcendido....

Dicho esto, Fabio es muy rápido en Silverstone y salvo la lluvia o desastre es como mínimo candidato al podio.... Aleix creo que ha sacudido a todos del sofá ayer, pero solo si vuelve a ganar como en Argentina lo veo como candidato al título, (aunque los números digan lo contrario....) Lo siento por Mir pero este no es el mundial 2020 donde siendo amarrategui puedes llevarte el gato al agua.... A Pecco no le queda otra que arriesgar para recuperar.... y a su favor es que hay un ejército de Ducatis para colaborar con el y que pueden hacer la vida imposible a Fabio y a Aleix en las próximas carreras.....

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #94 en: 27 de Junio de 2022, 15:01:02 pm »

Cagadón de Muñoz, que le jode la carrera a Masía, y a McPhee también. Sanción asegurada.


Ya antes se la había jodido a Foggia! Lo puse el año pasado en mas de un post del CEV, Muñoz seguramente era el piloto mas talentoso de la parrilla, pero era excesivamente agresivo y inconsciente. Espero que lo sancionen, porqué esta es la primera, pero habiéndolo visto en el CEV, si no lo ponen a ralla, no va a ser la última.



Además, en la entrevista del box, ni se disculpa. Dice "hoy lo he hecho yo, pero él [por Masiá] también lo ha hecho alguna vez."

O sea que tiras a Masiá, que está luchando por el mundial, NO COMO tÚ, y al que han tirado varias veces este año, yy eso es lo que tienes que decir?

Pocas respuestas peores se me ocurren.

Es para que Cardoso lo coja de las orejas  y le pegue un buen repaso. Aunque no pasará. DAZN seguirá diciéndonos lo "natural" que es y el "desparpajo" que tiene. Sin hacer una sola crítica.

Respecto a lo que vemos de los chavales y luego lo que ocurre detrás después, yo me muestro bastante cauto. Primero porque una cosa es lo que nos llega en una entrevista justo al terminar la carrera, y luego lo que le pueden decir y aconsejar, darse cuenta de ciertas cosas, y lo que hable con Masiá y el KTM. Al final, se están formando no solo deportivamente sino a nivel humano, y estan en pleno proceso de maduración. He visto este artículo y lo que ha puesto por twitter, y dista mucho de lo que dijo ayer. Tener a alguien como Cardoso al lado creo que es una buena influencia.

https://www.motosan.es/moto3/david-munoz-asume-su-error-me-gustaria-de-nuevo-pedir-disculpas-a-masia-y-a-su-equipo/

El problema es lo que comentais de DAZN, que todo son gracias a los españoles y los extranjeros pues son unos irregulares y unos cagaos. Y en eso, Carles Perez, creo que ha ido a mucho peor como comentarista. No me explico como pueden decir de Dixon que si se pone nervioso y que no está dando la talla, cuando tiene dos podios y luego de Arenas todo es condescendencia. O el caso de Lowes (Qeu si, es un bayeta), pero me hace gracia como luego a Jorge Navarro todo es "ayyy que pena", "que mala suerte", cuando estas ultimas temporadas se ha rebozado más que las croquetas de bar Manolo. Ojo, que yo voy al punto de tratar a todos por igual, no de tirar mierda indiscriminadamente, que entiendo que las situaciones de estos pilotos pueden ser especiales y hay que contar con cierto nivel de empatía y asertividad.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #95 en: 27 de Junio de 2022, 15:13:35 pm »
Hombre Epi ,creo de mi texto se desprende claramente que hay sancionar al piloto que no respete las normas ,el reglamento etc.Creo que comparar
las acciones de David y de Fabio no ,no son comparables .Yo le sancionaria como aviso,para que se corte un poco ,es un crio y tiene que saber que no puefe cambiar de trayectoria porque si ,,la caida de Foggia ? No le veo responsabilidad a David,la de Masia ? la revisare luego,Pero yo diria que el frances,,es nada mas y nada menos que el campeon del mundo de Motogp  y no se le va la moto ,no ,traza mal y tira a uno de sus rivales..Repito merece la sancion  ,es mi opinion.Saludos
« última modificación: 27 de Junio de 2022, 15:16:08 pm por Caferracer1956 »

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #96 en: 27 de Junio de 2022, 16:15:53 pm »
Carreras entretenidas, el último adelantamiento de Aleix tremendo, al igual que Viñales muy bien. La sanción a Fabio la veo excesiva, comete un error y la lía pero no es un conducción irresponsable, lo de Taka.
fue la bolera y no pasó nada, pues aquí menos.
Si Ducati tuviera un piloto regular y no guadianas.......
Mi Binder bien :lol  la danza de la lluvia no dio resultado
Masia parece que atrae motos ajenas a chocar con la suya
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #97 en: 27 de Junio de 2022, 17:01:24 pm »
Pues anda que Mir que se ha llevado dos galletazos hoy.

Uno al acabar la warm up lap y ponerse en la parrilla Oliveira le ha dado por detrás en la pierna y supongo que habrá perdido alguna aleta. He deducido que era Oliveira por el casco, ya que en el plano salían las dos KTM y el piloto de KTM que no le ha dado le he visto la bandera de Sudáfrica.

Luego en la salida se ha tocado (chocado) con Marini y el italiano no ha levantado cabeza en toda la carrera.

Por cierto Bezzechi ya tiene un podio siendo rookie y Marini no, teniendo un año más de experiencia.
no deberian haber penalizado a Oliveira por el choque a Mir parado...qe va muy rapido y despendolado...era salida!!!

A Oliveira lo sancionaron? O lo han sancionado para la próxima carrera? Yo creo que no. O te refieres que deberían de haberle sancionado?

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #98 en: 27 de Junio de 2022, 22:11:15 pm »
Pues ya he visto la caida de Muñoz llevando al suelo a Masia, no se,ultima vuelta,6 o 7 curvas para el final,ya digo,no se ,que le den un aviso ,como en los toros.Iba un poquillo pasado,si.Vale  con un clarin,o aviso.Pero por cruzarse en la trayectoria se merece una sancion aunque no se haya caido nadie,

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #99 en: 27 de Junio de 2022, 22:50:31 pm »
Cierto es que el historial de 1/4 esta limpio, pero lo del otro día fue un poco sin sentido; tirarse a la desesperada desde tan lejos, en la primera vuelta... yo creo que, en general, esas acciones pueden ser objeto de sanción. Está claro que las actuaciones de DCD no son consistentes , a veces parece que apliquen distintos criterios y tal vez eso hace que decisiones como las de ayer parezcan más injustas de lo que realmente son. Aunque me parece respetable que alguien piense que esto lo hace DCD para añadirle "salsa" a la lucha por el campeonato. Aunque si buscan eso tienen maneras mas efectivas de conseguirlo. Y menos sospechosas.

Keith Huewen lo explicaba y estoy mas o menos de acuerdo.

Y no me ha gustado la respuesta de 1/4 en plan pos ahora me enfado y tiro de sarcasmo; Dí que te parece una cagada y listo.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5184
  • Brad Boira
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #100 en: 27 de Junio de 2022, 23:37:06 pm »

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #101 en: 28 de Junio de 2022, 00:04:47 am »
A un tío que ha ganado un mundial y un montón de gp's llevando una moto más lenta que las otras no le puedes sancionar por un error.  No es un piloto agresivo en los adelantamientos, tiene una hoja de servicios muy limpia, y el primer día que la caga, le sancionas? Por no hablar de las cosas que han hecho otros este mismo año y que no se han sancionado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1416
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #102 en: 28 de Junio de 2022, 00:46:04 am »
A un tío que ha ganado un mundial y un montón de gp's llevando una moto más lenta que las otras no le puedes sancionar por un error.  No es un piloto agresivo en los adelantamientos, tiene una hoja de servicios muy limpia, y el primer día que la caga, le sancionas? Por no hablar de las cosas que han hecho otros este mismo año y que no se han sancionado.

+ 1

Tengo súper claro que la sanción es para igualar artificialmente el campeonato. Sale. Más barato a Miller tirar a Mir en Portugal, a Nakagami tirar a 2 en Cataluña, a Muñoz tirar a Masía etc etc,
pero claro se sancionan a un piloto sancionan a un piloto limpio que además no llegó a tirar a Aleix y como dice tormo lleva una moto muy lenta y tiene que arriesgar mucho en curva

Para mí es un atraco a mano armada, además se sanciona para la siguiente carrera...
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #103 en: 28 de Junio de 2022, 00:58:57 am »
Pues ya he visto la caida de Muñoz llevando al suelo a Masia, no se,ultima vuelta,6 o 7 curvas para el final,ya digo,no se ,que le den un aviso ,como en los toros.Iba un poquillo pasado,si.Vale  con un clarin,o aviso.Pero por cruzarse en la trayectoria se merece una sancion aunque no se haya caido nadie,

¿En serio sancionarías a Fabio y no a David Muñoz? Está claro que Fabio se equivoca, eso creo que nadie lo va a negar, pero una cosa es un error y la otra no conocer tus límites. Esta es la octava temporada de Fabio en el mundial, mas 2 años que estuvo en el FIM CEV Repsol, y yo ahora mismo no le recuerdo haberse llevado a nadie por delante hasta ahora. Además Fabio fue el mas perjudicado de la opción, es obvio que en su situación, no quería hacer eso, y que por lo que sea, se equivocó.
David en su cuarta carrera ya la ha liado. Es cierto que en condiciones normales, a un rookie se le puede llegar a perdonar una acción así, y que no es tan distinto de lo hecho por Fabio, pero es que David venía de "sacar" a Foggia en una acción también al límite, que también podría ser perdonable, pero que en otras ocasiones han sancionado. Es que en una carrera, se cargó a 2 aspirantes al título, y hasta Guevara, que salió beneficiado de la acción, se quejó de David, seguramente porqué ha corrido con él, y sabe que hoy se ha visto beneficiado, pero que otro día, la lotería le puede tocar a él.
Y es que David, aunque es nuevo en el mundial, en CEV y Rookies Cup ya acumula sanciones, ha tenido que salir des del pitlane en alguna ocasión, varias longlaps por adelantamientos por encima del límite, y hasta ha perdido carreras por adelantar de forma demasiado agresiva en la última curva, y que les acabase ganando el que iba tercero aprovechándose de esa acción.
Si hasta ahora las sanciones no han servido, mucho menos van a servir esos "avisos". Creo que por ahora simplemente hay que sancionarle, como se merece, y en el futuro si sigue igual, ir aumentando la dureza de las sanciones, porqué si no se les "educa" de niños, cuando se hagan mayores, será peor.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #104 en: 28 de Junio de 2022, 05:51:55 am »
Pues ya he visto la caida de Muñoz llevando al suelo a Masia, no se,ultima vuelta,6 o 7 curvas para el final,ya digo,no se ,que le den un aviso ,como en los toros.Iba un poquillo pasado,si.Vale  con un clarin,o aviso.Pero por cruzarse en la trayectoria se merece una sancion aunque no se haya caido nadie,

¿En serio sancionarías a Fabio y no a David Muñoz? Está claro que Fabio se equivoca, eso creo que nadie lo va a negar, pero una cosa es un error y la otra no conocer tus límites. Esta es la octava temporada de Fabio en el mundial, mas 2 años que estuvo en el FIM CEV Repsol, y yo ahora mismo no le recuerdo haberse llevado a nadie por delante hasta ahora. Además Fabio fue el mas perjudicado de la opción, es obvio que en su situación, no quería hacer eso, y que por lo que sea, se equivocó.
David en su cuarta carrera ya la ha liado. Es cierto que en condiciones normales, a un rookie se le puede llegar a perdonar una acción así, y que no es tan distinto de lo hecho por Fabio, pero es que David venía de "sacar" a Foggia en una acción también al límite, que también podría ser perdonable, pero que en otras ocasiones han sancionado. Es que en una carrera, se cargó a 2 aspirantes al título, y hasta Guevara, que salió beneficiado de la acción, se quejó de David, seguramente porqué ha corrido con él, y sabe que hoy se ha visto beneficiado, pero que otro día, la lotería le puede tocar a él.
Y es que David, aunque es nuevo en el mundial, en CEV y Rookies Cup ya acumula sanciones, ha tenido que salir des del pitlane en alguna ocasión, varias longlaps por adelantamientos por encima del límite, y hasta ha perdido carreras por adelantar de forma demasiado agresiva en la última curva, y que les acabase ganando el que iba tercero aprovechándose de esa acción.
Si hasta ahora las sanciones no han servido, mucho menos van a servir esos "avisos". Creo que por ahora simplemente hay que sancionarle, como se merece, y en el futuro si sigue igual, ir aumentando la dureza de las sanciones, porqué si no se les "educa" de niños, cuando se hagan mayores, será peor.
A ver  Malc_ , no se entiende bien  "se merece una sancion" ?  Yo creo que si  .Lo que parece que aqui jode un poquillo , no es  la parte de mis posts donde digo que el pilotaje agresivo de cualquier piloto, sin respeto a los demas ,sea punible,se llame como se llame,aqui lo que jode es que diga que el frances se merece la sancion .Y en mi ooinion se la merece ,aunque sea muy buen chico,el novio ideal,que es cierto que le va a hacer los recados a su mama y no le sisa en la cartera,que ,saca muy buenas notas en el cole ,y cuando esta con su novia dice  que no pasara de "hacer manitas" hasta la boda ¡¡ cuando ella pide a gritos sexo duro en plan bdsm !! Lo se ,un buen chico ,ademas por su accion el que mas ha perdido es el,lo entiendo.Pero merece la sancion .Y ahora encima hace declaraciones  manipulando,o tratando de manipular del tipo : "no voy a adelantar nunca mas" en vez "achantar la muy" cuando el sabe la vuelta que era,el piloto que llevaba delante y que metio la gamba hasta el corbejon haciendo una mala trazada ,con el resultado, que el que mas se ha jodido es el..
Y si repito ,yo hubiera sancionado a Muñoz por su actitud ,no por lo de Foggia o Masia.Porque a lo peor si sigue asi o se cepilla a alguien ,o se suicida el ,al mas puro estilo Sic58.Y eso ,seria lamentable.Saludos