El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de los Países Bajos 2022 -Assen-  (Leído 5299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #75 en: 27 de Junio de 2022, 00:15:10 am »
Totalmente injusta la.sancion a Favio
Hasta siempre Norick

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #76 en: 27 de Junio de 2022, 00:18:19 am »
No me jodáis vosotros dos eh!…que le han metido una puta Long Lap a Fabinho y vosotros hablando de la ropa de JL…

Luego nos quejamos de que el foro está de capa caída…y entra el Capo a hablar de moda y el Tormo a comentarlo…güat de fak??!!

Tormo…creo que llevaba unas zapas blancas…buscaré alguna imagen para ver qué modelo eran…

XDD

mea culpa ... tien usted razón ...

pero es que ese traje italiano precioso con la cami del decathlon ... aaay

La sanción a Fabio me parece injustísima. Lance de carrera total ... y le meten una long lap? Venga ya.

En cualquier caso, veo a Fabio campeón. Es claramente el mejor. A pesar de la moto que lleva. Pero, como tú, me c en dirección de carrera. Ya les vale.

Me juego tu sueldo a que JL no sabe lo que es el Decathlon…la camiseta mínimo de Gucci…

En cuanto a DC es curioso leer la opinión de varios pilotos que están escribiendo en Twitter…y todos resaltan lo limpio que es Fabio…y que por un error le meten sanción, cuando a otros pilotos mucho más reincidentes y acciones peores no los han sancionado…
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #77 en: 27 de Junio de 2022, 00:18:35 am »
Pues a mi me parece justisima la sancion,entra en la curva  con la trazada totalme fuera de la logica ,es cuando va a chocar con Aleix cuando bloquea la rueda delantera.Tira claramente al piloto de Aprilia por una mala trazada.Nada que ver con una perdida de traccion o que se le haya acabado el perfil de ninguno de los neumaticos.Lo que pudiera ser "un lance de carrera".Si no esta ahi Aleix se va completamente fuera de la curva..

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #78 en: 27 de Junio de 2022, 00:21:18 am »
A mitad del campeonato,  parece que la cosa es entre Fabio  y Aleix.
Pecco está muy lejos y estos dos van con la escopeta cargada..

No creo que nadie más pueda sumarse. Zarco  está muy tranquilo,
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #79 en: 27 de Junio de 2022, 01:13:55 am »
Ah, que Puig es el que hace la moto ...Una cosa te digo ... si Marc no quisiera que Puig siguiera, Puig ya estaría despedido.
Puig no hace la moto, es el responsable de que quién la haga consiga que sea competitiva... y no ver que en los últimos 3 años Honda da absoluta pena, pues es su responsabilidad... Aparte que yo sigo sin ver nada que aporte al proyecto... Solo que sí, como comentas, Marc y Pol dicen que les entiende mucho, que los defiende, que si es ex-piloto y por eso pueden hablar con el,... blablabla... Con sus declaraciones, siempre se destila que se han de hacer "salvajadas", para demostrar... en lugar de currar y callar que es lo que le falta a Honda... Y sí, en mi opinion no se enderezara nada en Honda hasta que le hechen, por mucho que vuelva Marc...

Siempre creí que Puig era un tipo muy competente, pero la verdad desde que es director de HRC no le ha salido una a derechas.

Los fichajes... primero echó a Pedrosa, que es cierto que hizo un 2018 muy flojo, pero es que ni Álex Márquez, ni Lorenzo ni Pol han conseguido sumar más puntos de los que sumó el peor Pedrosa.

Tampoco consigue que Pedrosa se quede de probador, con capacidad de desarrollo y experiencia más que contrastada.

Luego, no sé que parte de responsabilidad tiene en la vuelta precipitada de Marc. No sé si lo incitó, o si no lo frenó, o si no fue capaz de frenarlo.

Honda necesita como el comer un Nakamoto. Un pez gordo japo en el box en cada carrera, con línea directa con fábrica, y luego, un Suppo o similar para las relaciones públicas, negociaciones etc.
Estoy seguro que en HRC japón no le hacen el mismo caso a una llamada de Puig que a una del Nakamoto de turno.



Creo que estáis mezclando cargos. Los sustitutos de Nakamoto son Kuwata y Takeo, y son los responsables de que la moto esté así, sobretodo Takeo que es el máximo responsable del apartado técnico. Puig es responsable de coordinar el equipo y de fichar a los pilotos, pero en la parte técnica, no pinta nada de nada. A Puig pueden imputársele los fichajes de Lorenzo, Álex y Pol, así como la marcha de Pedrosa, pero no se le puede culpar de que la Honda sea una moto inconducible, ya que allí él no pinta nada.


Cagadón de Muñoz, que le jode la carrera a Masía, y a McPhee también. Sanción asegurada.


Ya antes se la había jodido a Foggia! Lo puse el año pasado en mas de un post del CEV, Muñoz seguramente era el piloto mas talentoso de la parrilla, pero era excesivamente agresivo y inconsciente. Espero que lo sancionen, porqué esta es la primera, pero habiéndolo visto en el CEV, si no lo ponen a ralla, no va a ser la última.

Bien los chicos de Aspar team en M3 M2. Augusto perfecto.Sigo sin entender lo de A Lopez y  Alídeguer.El año pasado en el  Europeo le dio un agua de la ostia el de la ñora a Lopez ,Esos "cocos" Igual alguien lo sabe expplicar?<


Bueno, no es solo una cosa, son varias. La primera es el aspecto mental, el año pasado, Aldeguer no era mucho mas rápido que Alonso, pero le tenía comida la moral, y por eso le ganaba siempre. Este año es Aldeguer el que no está tan fuerte de mente, ya que cuando ha estado delante, siempre le ha pasado algo, mientras que a Alonso le está saliendo todo perfecto,por lo que mentalmente ahora mismo, está mas fuerte. Luego está el tema de la experiencia en el mundial y es que Aldguer no deja de ser un rookie de 16 años, mientras que Alonso tiene 20 o 21 y varios años de experiencia en el mundial, aunque sea en M3. Ya el año pasado, Alonso lo hizo muy bien en las sustituciones. Otro posible motivo es el cambio de motor, el año pasado ambos corrían con el motor 600 mientras que ahora corren con el 750 y puede que Alonso se haya adaptado mejor a ese motor. También están los neumáticos que son distintos a los del CEV, y es el principal motivo por lo que muchos pilotos que han triunfado en el CEV, no se han adaptado al mundial.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8233
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #80 en: 27 de Junio de 2022, 01:17:33 am »
Malcolm, yo no pido un Nakamoto para el sitio de Puig.
Para el sitio de Puig digo lo de Suppo.
Un Nakamoto hace falta para poner la moto derecha. Los japos q hay ahora no atinan…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8233
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #81 en: 27 de Junio de 2022, 01:18:37 am »


En la primera caída se le rompió un sensor del TC a la M1…de ahí su segunda caída…

Izaskun dijo cuando entró a boxes q llevaba un cable suelto.
Sin embargo sus mecánicos no vieron nada y le mandaron salir…
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #82 en: 27 de Junio de 2022, 08:29:00 am »
Mira que cuando veo videos de Manolo Burillo cuando despotrica de lo adulterado que está el mundial de MotoGP, estando parcialmente de acuerdo, otras veces pienso "bueno, a veces se le va un poco la olla, señor...". Pero es que lo de la long lap y que sea justo el año en el que se cambia la ubicación de la long lap en Silverstone, siendo más perjudicial este año precisamente, huele y mucho a que han aprovechado la coyuntura para "artificialmente" intentar apretar la clasificación en lugar de dejar discurrir el campeonato sin más. Porque como bien decís, qué sentido tiene esto y que luego a Nakagami no le hagan nada...

Aunque ahora que lo pienso, esto no es nuevo. A Hopkins en 2003 le dejaron sin correr una carrera tras la liada en la salida de Motegi, y luego Rossi se fue de rositas cuando se llevo por delante a Melandri (que si mal no recuerdo, se clavó una estribera en el tobillo y le dejó un agujerico muy goloso).

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #83 en: 27 de Junio de 2022, 08:43:37 am »
Malcolm, yo no pido un Nakamoto para el sitio de Puig.
Para el sitio de Puig digo lo de Suppo.
Un Nakamoto hace falta para poner la moto derecha. Los japos q hay ahora no atinan…

Disculpa, había entendido mal tu última frase. De todas formas, Nakamotos hay pocos, o mas bien, ninguno mas. De hecho, para sustituirle, pusieron a 2 tipos, porqué no había nadie capaz de hacer sus funciones. Hay que tener en cuenta que Nakamoto coge HRC cuando andaban perdidos con las 800 y no eran capaces de situarse al nivel de Yamaha, y ahora están incluso peor, ya que incluso se podría decir que a día de hoy, son la peor moto.
En principio, el responsable técnico, es Takeo, que por lo que dice todo el mundo, es un genio, y fue discípulo de Nakamoto, pero por el motivo que sea, parece que no ve la luz, y la Honda cada día está a mas distancia del resto de motos.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #84 en: 27 de Junio de 2022, 08:58:07 am »
Me procupa. El Reglamento solo habla de "pilotaje irresponsable" y me parece que entre pilotaje irresponsable y error de pilotaje hay mucho más espacio del que parece interpretarse en general. En mi opinión, "irresponsable" debe ser tan bestia que quede alejado de la polémica (excepto, evidentemente, para aquéllos a los que su fanatismo les ciegue). La "irresponsabilidad" debe estar al nivel de lo legal, cuando un juez declara a alguien irresponsable es porque está mentalmente perturbado, yo lo traslado como que un pilotaje irresponsable es un pilotaje hasta cierto punto "loco". Y éso queda muy lejos de un error de cálculo o un exceso de optimismo. De hecho, durante muchísimos años, no se ha sancionado nunca a nadie por tal hecho (porque por mil veces que hayan cambiado los reglamentos, el "pilotaje irresponsable" ha permanecido siempre ahí).

Pero en los últimos años, y sobre todo con el auge de las redes sociales, hay un clamor porque se sancionen comportamientos que nunca han sido penalizados hasta el punto de que incluso se pide que sea sancionado todo piloto que al caer provoque la caída de otro (lo pidió el propio Aspar), como si durante toda la vida no hubiera sido 'normal' (y no penalizado) el "llevarse a alguien puesto".

Me preocupa que quien toma las decisiones, se deje llevar por estas tendencias. Me preocupa mucho porque puede cargarse las carreras; si sancionas a los pilotos que se equivocan intentando adelantar, conseguirás pilotos que no se atrevan a adelantar. Y me preocupa aún mas, que, no sé si sirviendo a determinados intereses o por simples simpatías o por vaya-usted-a-saber qué razones, las decisiones de Race Direction sean tan caóticas que no muestran un criterio firme, dando pie a multitud de especulaciones.

Como sabéis, he sido comisario de pista durante más de 20 años. En la época en la que los responsables de comunicar cualquier irregularidad sancionable éramos nosotros mismos (no había mil cámaras de TV para visualizar las imágenes), éramos los testigos por necesidad, por lo que era obligado formarse un criterio a base de lo que te explicaban los comisarios más antiguos y a base de carreras, porque cada una te iba enseñando. Quizás por éso, por haber sido hasta cierto punto responsable de que se propusieran sanciones o no, me preocupo cuando veo que las decisiones se alejan (o se pretende que se alejen) del criterio que yo asumí, y que ha reinado durante décadas.

Me preocupa. Pero yo no pinto nada, no soy nadie, por mucho que me preocupe...

Saludos.

P.D. Me alegra mucho que Aleix esté callando tantas y tantas bocas. Me alegra aún más de lo que me preocupa lo que he explicado en el post...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8233
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #85 en: 27 de Junio de 2022, 09:15:56 am »
La única boca que nunca se calla es la del propio Aleix :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #86 en: 27 de Junio de 2022, 10:27:01 am »

Cagadón de Muñoz, que le jode la carrera a Masía, y a McPhee también. Sanción asegurada.


Ya antes se la había jodido a Foggia! Lo puse el año pasado en mas de un post del CEV, Muñoz seguramente era el piloto mas talentoso de la parrilla, pero era excesivamente agresivo y inconsciente. Espero que lo sancionen, porqué esta es la primera, pero habiéndolo visto en el CEV, si no lo ponen a ralla, no va a ser la última.




Además, en la entrevista del box, ni se disculpa. Dice "hoy lo he hecho yo, pero él [por Masiá] también lo ha hecho alguna vez."

O sea que tiras a Masiá, que está luchando por el mundial, NO COMO tÚ, y al que han tirado varias veces este año, yy eso es lo que tienes que decir?

Pocas respuestas peores se me ocurren.

Es para que Cardoso lo coja de las orejas  y le pegue un buen repaso. Aunque no pasará. DAZN seguirá diciéndonos lo "natural" que es y el "desparpajo" que tiene. Sin hacer una sola crítica.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7800
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #87 en: 27 de Junio de 2022, 10:42:53 am »

Cagadón de Muñoz, que le jode la carrera a Masía, y a McPhee también. Sanción asegurada.


Ya antes se la había jodido a Foggia! Lo puse el año pasado en mas de un post del CEV, Muñoz seguramente era el piloto mas talentoso de la parrilla, pero era excesivamente agresivo y inconsciente. Espero que lo sancionen, porqué esta es la primera, pero habiéndolo visto en el CEV, si no lo ponen a ralla, no va a ser la última.




Además, en la entrevista del box, ni se disculpa. Dice "hoy lo he hecho yo, pero él [por Masiá] también lo ha hecho alguna vez."

O sea que tiras a Masiá, que está luchando por el mundial, NO COMO tÚ, y al que han tirado varias veces este año, yy eso es lo que tienes que decir?

Pocas respuestas peores se me ocurren.

Es para que Cardoso lo coja de las orejas  y le pegue un buen repaso. Aunque no pasará. DAZN seguirá diciéndonos lo "natural" que es y el "desparpajo" que tiene. Sin hacer una sola crítica.

Si es "de los nuestros" es valiente y tiene desparpajo, como sea de fuera...


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #88 en: 27 de Junio de 2022, 11:20:09 am »
Yo no creo que (como escribi antes) Quartararo haya sido  sancionado injustificadamente ,se merece la sancion ,porque un campeon de la maxima categoria (el ultimo de la parrilla  y el campeonato de Motogp tampoco) no puede entrar en la curva como el entro ayer ,como un elefante en una tienda de ceramica de Talavera,,maxime cuando al que tira es uno de sus rivales directos.Eso en cuanto a la carrera de ayer.
Yo no he sido control de nada ,nada mas que de mi pequeña empresita y tengo claro que las normas hay que cumplirlas ,las escritas y  "las no escritas" .mas que nada porque en este caso  atañen al pilotaje,y juegan con las lesiones.
Digo esto por que despues de estar viendo toda mi vida carreras ,he tenido que esperar a ver actos como el de rossi en Sudafrica 2004 ,Jerez 2005 ,Laguna Seca 2009  etc y no quiero contar el 2015,despues Simoncelli ,Marquez erc etc,para entender que hay que poner coto a estas acciones que entrañan riesgos para los pilotos.
No recuerdo yo carreras de Rainey  vs Schwanz bloqueandose e intentando sacar al otro fuera por cojones (Suecia Roberts/Spencer ?) Como norma casi habitual en los transalpinos  Aun me acuerdo de toda la patulea intentando joder a Spaan en favor de Capirossi o el mismo Loris tirando a Harada.Creo que Il Comendattore hubiera despedido a rossi y al 58  ipso facto despues de Jerez o Lemans 2011, de haber corrido en su equipo en los 60/70.
Entiendo que se crea que un reglamento excesivamente rigido en cuanto a ese tipo de sanciones coartaria a los pilotos,pero no es asi ,al menos para mi ,una cosa es un fallo, considerando fallo,una perdida de traccion forzada por el piloto ,o quedarse sin perfil y irse al suelo ,que es entendible ,mas si se juega la posicion y otra que  el tio se "entarugue" paso por cojones o no he medido o trazado bien la curva y me llevo a otro por delante Eso ,para mi ,merece sancion.Ademas de ser punible la actitud de un piloto como era el caso por ejemplo de Sic 58.A lo mejor si lo hubieran sancionado antes igual habia ganado un titulo de Motogp. .Como decia  ,ademas DC tiene la posibilidad de pedir los datos ,con lo cual podian verse muchas cosas aclaratorias.
Hablando del tema ,aunque sea reiterativo,Muñoz estuvo un poco bestia,pero Foggia le saca a el antes.Eso no justificaria que David lo hubiera hecho por cojones,No lo creo,pero si estuvo excesivamente agresivo y lo que es peor para mi y que a lo mejor di merecia sancionr :cambio varias veces de trayectoria rodeado de pilotos,eso,eso si mereceria ,como minimo una llamada de atencion aunque no se haya caido nadie.

« última modificación: 27 de Junio de 2022, 11:36:10 am por Caferracer1956 »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de los Países Bajos 2022 -Assen-
« Respuesta #89 en: 27 de Junio de 2022, 11:26:06 am »

Cagadón de Muñoz, que le jode la carrera a Masía, y a McPhee también. Sanción asegurada.


Ya antes se la había jodido a Foggia! Lo puse el año pasado en mas de un post del CEV, Muñoz seguramente era el piloto mas talentoso de la parrilla, pero era excesivamente agresivo y inconsciente. Espero que lo sancionen, porqué esta es la primera, pero habiéndolo visto en el CEV, si no lo ponen a ralla, no va a ser la última.




Además, en la entrevista del box, ni se disculpa. Dice "hoy lo he hecho yo, pero él [por Masiá] también lo ha hecho alguna vez."

O sea que tiras a Masiá, que está luchando por el mundial, NO COMO tÚ, y al que han tirado varias veces este año, yy eso es lo que tienes que decir?

Pocas respuestas peores se me ocurren.

Es para que Cardoso lo coja de las orejas  y le pegue un buen repaso. Aunque no pasará. DAZN seguirá diciéndonos lo "natural" que es y el "desparpajo" que tiene. Sin hacer una sola crítica.



Pues no había escuchado eso, y casi me parece peor que el propio incidente en si. Al final que un rookie se vea delante y la lie, es algo hasta cierto punto "normal". Pero lo que también sería normal es que aceptase que se ha equivocado y pidiese perdón a los pilotos que ha perjudicado. El haber visto los precedentes en CEV y Rookies Cup y esas declaraciones, no me dejan muy tranquilo.
En cuanto a Cardoso, me suena que el año pasado justificó algunas de esas liadas. Entiendo que tiene que proteger a sus pupilos, pero no se hasta que punto les ayuda esa defensa. Solo espero que eso sea de cara al público, y luego en el interior del box les pegue un buen par de gritos bien dados.
Eso si, tiene un talento brutal, pero le falta madurez y entender que no corre solo. Me da que cuando quiere adelantar a alguien, lo hace, y le da igual que el piloto haya cerrado bien la puerta, o no haya espacio, él entra y ya verá que pasa.
Creo que lo normal hubiese sido seguir otro año en el CEV, en un equipo de los punteros, con gente a su alrededor que supiesen canalizar ese talento y calmar algo esa agresividad y para 2023 saltar al mundial en un Ajo, Aspar, Leopard o similar, porqué talento tiene de sobras.
Entiendo que Cardoso y BOE, que colaboran entre si, lo ascendieron al mundial para no perderlo, ya que teniendo en cuenta que se ha perdido casi la mitad del mundial por no tener la edad mínima, no tenía mucho sentido sacrificar esa plaza durante ese medio año. Entiendo que ningún equipo puntero le podía ofrecer eso, y por eso aceptó subir con el BOE.