El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los problemas de MotoGP  (Leído 4644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2022, 15:14:49 pm »
El glamour mató al deporte.
Como en la vida, la superficialidad termina siendo lo importante.
Mirad el foro este.
MotoGP.... carrera sosa... Escriben muchos y muchos post..
Sbk... Carrerones.... Hay diez foreros o menos.

Motivo?
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2022, 15:33:15 pm »
 mi
Pues Caramelo dice que va todo de pm...  :rolleyes

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/entrevista-carmelo-ezpeleta-motogp-pinchado-portimao-mugello_258592_102.html

Hay alguna perlas impresionantes. Me quedo con esto, hablando de la espantá de Suzuki:

...Tal como está el campeonato ahora, si alguien no quiere seguir no tengo ningún inconveniente porque tengo la tira de gente queriendo entrar. Es más: después de haber anunciado Suzuki de esa manera que ponía no seguir, hemos recibido la tira de llamadas y estamos esperando...

Ya veis, nada de qué preocuparse: van a entrar Kawasaki, BMW, Blata, Rieju, Puch, Benelli, MV Agusta, Moto Guzzi, Aermachi, harley Davidson, Buell, y un largo etcétera  :lol

Caramelo podrá decir misa, evidente que hay equipos interesados en cubrir la plaza de Suzuki pero privados, (Aspar, Pons, Ajo, Leopard ) Dorna solo quiere un equipo de Fábrica al que no hay que subvencionar, Kawasaki no va a intentar una embarcada que solo en presupuesto multiplica quizás por 5 o 10 veces el coste de WSBK y que le condenaría al último puesto, mientras que ahora pelean por el mundial, BMW es que no lo veo ni de broma, si están perdidos en WSBK ..... van a aterrizar en un mundial donde la pole se discute por milésimas...??

No veo el retorno de beneficios para una fábrica que aunque tenga concesiones de la FIM al principio puede estar tranquilamente años rellenando parrilla....


Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7800
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2022, 18:53:46 pm »
El glamour mató al deporte.
Como en la vida, la superficialidad termina siendo lo importante.
Mirad el foro este.
MotoGP.... carrera sosa... Escriben muchos y muchos post..
Sbk... Carrerones.... Hay diez foreros o menos.

Motivo?

No me parece que sea una cuestión de superficialidad.
A mi las superbikes no me atraen, no porque derrapen más me parece más difícil ni más meritorio ganar. Me atrae mucho más la capacidad de los pilotos de exprimir las máquinas y de mantener la concentración durante tantas y tantas vueltas moviéndose décima arriba, décima abajo, que las cruzadas de las SBK debidas a la fragilidad de los chasis y de las suspensiones.
Se que a muchos os gustan más las SBK, incluso las SS, pero a mi me gusta tanto el pilotaje como la capacidad de las marcas de hacer esas máquinas.
¿Es superficial porque sale un cantante (por llamarlo de alguna forma), pues entonces el tenis ni te cuento. ¿Tiene menos mérito la final de RR que ganó Nadal porque estaba la  grada llena de famosos? No lo creo.
Las motos mueven muy poco dinero, pero poco poco, y bastante montaje hay alrededor con los presupuestos que manejan. No podemos pedir más.

Que le voy a hacer, seré superficial.
« última modificación: 15 de Junio de 2022, 18:56:44 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2022, 19:23:27 pm »
Yo también creo que ver a Raúl Alejandro el otro día con más segundos en pantalla que muchos pilotos no mola, pero también que sin pasta no hay carreras.

Es un deporte espectáculo, el deporte atrae y el espectáculo multiplica, y no entiendo la actitud de que Dorna nos debe algo y tiene que hacer su negocio como nosotros le digamos. Siguen bajando los tiempos, siguen saliedno pilotos buenísimos, MUCHO MÁS COMPLETOS QUE AQUELLOS A LOS QUE LLAMAMOS LEYENDAS, NOS GUSTE O NO, y desgraciadamente, los accidentes y las lesiones siguen siendo de verdad.

Como dice Epi, bastante bien lo hace Dorna, porque para mí la rentabilidad del mundial y de los equipos siempre ha sido un auténtico misterio. Y tengo amigos moteros que tienen en común la crítica continua a Dorna, que ponen en duda la legitimidad del campeonato, incluso hablando de amañes ... pero luego, no se pierden las carreras.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2022, 06:35:59 am »
El glamour mató al deporte.
Como en la vida, la superficialidad termina siendo lo importante.
Mirad el foro este.
MotoGP.... carrera sosa... Escriben muchos y muchos post..
Sbk... Carrerones.... Hay diez foreros o menos.

Motivo?

No me parece que sea una cuestión de superficialidad.
A mi las superbikes no me atraen, no porque derrapen más me parece más difícil ni más meritorio ganar. Me atrae mucho más la capacidad de los pilotos de exprimir las máquinas y de mantener la concentración durante tantas y tantas vueltas moviéndose décima arriba, décima abajo, que las cruzadas de las SBK debidas a la fragilidad de los chasis y de las suspensiones.
Se que a muchos os gustan más las SBK, incluso las SS, pero a mi me gusta tanto el pilotaje como la capacidad de las marcas de hacer esas máquinas.
¿Es superficial porque sale un cantante (por llamarlo de alguna forma), pues entonces el tenis ni te cuento. ¿Tiene menos mérito la final de RR que ganó Nadal porque estaba la  grada llena de famosos? No lo creo.
Las motos mueven muy poco dinero, pero poco poco, y bastante montaje hay alrededor con los presupuestos que manejan. No podemos pedir más.

Que le voy a hacer, seré superficial.
. Buenas,a mi tambien me parece mucho mejor Motogp que Sbkw ,es lo maximo,no hay color ,en mi opinion.Incluso Moto2 o Moto3.Pero eso no quita que,repito en mi opinion,que Dorna y la Fim esten haciendo las cosas mal a nivel tecnico.Que es en realidad lo que a mi me preocupa ,a mi el espectaculo me da igual desde el punto de vista tecnico y deportivo. Hay que traer "pasta,manteca,money" si ,porque si no a lo mejor (o  peor)  se va todo al carajo y no vemos mas carreras de motos ,pude ser. ,,bien es cierto que los tiempos en los que la pasion y el romanticismo de las competiciones ,practicamente a desaparecido,ya no hay sitio para personajes como "il commendatore Agusta" ni pilotos que lleven la leyenda "for the love off sport"o algo asi de Mike The Bike.Hoy lo que manda es el money,es cierto.Ademas ocurre desde las bases,ningun papa lleva a su niño a las pit bikes o cualquier formula de promocion para que sea el mejor sin mas,no ,lo que quiere es que gane pasta ,manteca ,money.
En fin al final es lo mismo todo se mueve por la parte crematistica y al final eso prostituye la competicion.Porque se modifican los reglamentos actualmente? para que haya mas espectaculo,si.Eso no es bueno, cuando para que haya mas dinero,se lesione la competicion desvirtuando los resultados.A mi me gusta mas una carrera como Sanchenring 2012 ,que fue pura "poesia motociclista" que la mayoria de las que se estan viendo estas temporadas ultimas,aunque solo hubiesen dos pilotos en la pomada.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2022, 07:21:04 am »
En cuanto al prpietario del evento: Dorna ,si debe algo ,a mi en particular ,me lo debe ,aunque suene prepotente,yo estaba antes que ellos y su "modernidad" yo como muchos que a prncipios de los 80 nos dio "canguelo" el plan del marciano:las World Series y su ultraprofesionalizacion ,es verdad que entoces habia muchisimo mas riesgo que ahora y los pilotos eran meras marionetas en las manos de los organizadores de las carreras y la Fim ,aparte de unas primas de salida y unos contratos muy pobres ,pero algunos colegas pensabamos que el mundial como tal desapareceria.No les salio la jugada y.Pero al final llego Dorna y "los cantautores han desaparecido" hoy triunfan los cantantes de las multinacionales y Bisbal (se escribe asi ?) viaja en jet privado

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5151
  • Brad Boira
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2022, 08:48:31 am »
Dorna es una empresa y como tal lo que quiere es ser cuanto mas grande/rentable mejor, asi que lo del romanticismo de epocas pasadas, es eso pasado. Creo que más abiertos e igualados no pueden estar los campeonatos, que nos jode esa igualdad? podemos comparar con la epoca de las pata negra y las vetustas carreras-cliente rs tricilindricas y 12 motos en parrilla, los michelin A y B jugandote el bigote el sabado para conseguir el A, las aprimotos que volaban el sabado y el domingo no tanto, los Kit A, B, C y alguna cosa mas que me dejo, donde o eras uno de los elegidos o partias ya en parrilla con limitaciones.
Si eso no era adulterar la competicion....pero era lo que habia.
Lo de los famosos, es lo que hay, son gente que tiene seguidores que no siguen las motos pero el dia D si esta su X ahi lo seguiran, esta claro que no veran la carrera pero seguiran a su X. A mi no me va pq no sigo a nadie pero entiendo que hay gente que si, me jode pq pueden enfocar otra cosa que sea mas interesante para mi.
 De la tira de fabricas que hacen cola para entrar en motogp..... alguna habra hablado con Carmelo pero es como las negociaciones de pilotos de ahora, hablan todos con todos, y pq hable Zutano con Mengano no significa nada. Como apreciacion personal la unica que veo a medio plazo entrando, y ya veremos, es Triumph. Quiere crecer, esta ya en el campeonato, esta desarrollando una gama de motos de MX y le interesa la competicion. BMW mientras la seccion de automoviles tenga tanto peso y opinion no veo que vaya a entrar a dejarse un paston con resultado incierto en lo deportivo y en ventas.


perdon por el tocho 
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2022, 14:34:49 pm »
No se habla de la época 2010-2012 Lorenzo, Stoner y Pedrosa donde un tío cómo Rossi sudaba tinta para seguir al trío, había carreras que eran aburridas, no lo siguiente, 3 adelantamientos, hace años que las motos Supersport y Superbikes dejaron de ser superventas, ¿como atraes a ese público nuevo a un gran premio o TV? si el mercado nuevo de chavales  esta más pendiente de las celebrities en instagram y Snapchat??  La respuesta es acercar esos "influencers", celebrities a la pista.....si Mahoma no va..... Que no es para todos los gustos? evidente....

En el podcast de Toby Moody ( the race) un mensaje de un oyente comentaba que había empezado a seguir el mundial gracias show de MotoGP Unlimited...... Los que no tienen ni idea hay que venderles un producto ... A mí no me atrae la F1 pero reconozco que (aunque es un truño) me entretiene Drive to survive y me acerca un poco a lo que gira entorno a ese mundial, no creo que vaya a ver un GP de F1 pero de vez en cuando veo el resumen en DAZN ...

Por cierto en Misano en WSBK muchas de las gradas estaban desiertas......

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2022, 15:23:11 pm »
"Por cierto en Misano en Wsbk habia muchas gradas vacias " Eso es ¡porque se ha retirado Rossi!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2022, 22:07:59 pm »
Que muchos pilotos cobran dos duros está claro.
Pero pensemos en pilotos de los 60, 70 y 80, gente con experiencia y nivelazo, si bien no ganadores de carreras, qué se llevaron a casa al final de sus trayectorias deportivas?

Tormo vio su carrera deportiva destrozada entrenando en un polígono industrial que ni siquiera estaba cerrado al público convenientemente, habiendo sido ya campeón del mundo y siendo en aquel momento piloto oficial.

A mí ese tipo de romanticismo me parece muy bonito de recordar desde fuera, pero los que tuvieron que sufrir las consecuencias  malas de aquellos tiempos en sus cuerpos seguro que habrían preferido muchas cosas de las que tienen los pilotos de hoy.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5610
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2022, 23:06:11 pm »
Vivimos en un mundo en que las fuentes de entretenimiento son inagotables y negocios "de toda la vida" tienen que hacer virguerías para atraer público.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #41 en: 17 de Junio de 2022, 06:51:33 am »
Hombre ¡ Ni calvo ,ni tres pelucas ! Que yo no digo que vuelvan las balas de paja,el aceite de ricino,los Cronwells , ni los monos negros sin protecciones,ni los Pz2 ,los neumaticos diagonales,ni Opatija ni el curvonne de Monza,no,prefiero los monos air-bags ,los airfenz,los circuitos superseguros etc,et, a ver si yo voy a despotricar contra el TT  y
..........
Yo solo pido que dejen de joder la marrana con el reglamento para igualar las carreras,que a mi me pasa con eso como con el smi ,que la competitividad y las subidas salariales las ponga el mercado .Y en este caso ,la calidad de los pilotos y sus tecnicos . A mi al menos ,me parece excesiva la intrusion tecnica,entre electronica y aerodinamica.Que para mi esta restando realidad a las carreras .Que eso iguala ? Si ,que desvirtua? Tambien ,porque hace que 16 o 18 pilotos de la categoria reina del mundial esten en el mismo segundo. Y eso no es real .
Los tiempos de los neumas A/B ,kits,etc,etc ,a lo peor "desigualaban" mas tecnicamente ,y ,si llegaban dos tios con una renta sobre los demas "que hacian aburridas las carreras" por eso ,nos aburrimos tanto en esos  años 80 y primeros de los 90,viando a esos  yankees que trajo  "el marciano"

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9530
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #42 en: 17 de Junio de 2022, 08:56:13 am »
Segunda parte de la entrevista a Caramelo, que da mucho juego:

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/entrevista-carmelo-ezpeleta-falta-respeto-hablar-comisarios-fim_258601_102.html

Hay cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no, pero me desquicia que hable tanto en primera persona singular  :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9530
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #43 en: 17 de Junio de 2022, 09:05:50 am »
Parte 3 y última:

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/entrevista-carmelo-ezpeleta-miraron-dorna-cliche-espanol_258622_102.html

Por cierto, la que se ha liado en twitter estos días a cuenta de esta entrevista y su presunto plagio entre el periodista de Motoci y el tío de Motosan es bestial...
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7800
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2022, 17:12:25 pm »
Hombre ¡ Ni calvo ,ni tres pelucas ! Que yo no digo que vuelvan las balas de paja,el aceite de ricino,los Cronwells , ni los monos negros sin protecciones,ni los Pz2 ,los neumaticos diagonales,ni Opatija ni el curvonne de Monza,no,prefiero los monos air-bags ,los airfenz,los circuitos superseguros etc,et, a ver si yo voy a despotricar contra el TT  y
..........
Yo solo pido que dejen de joder la marrana con el reglamento para igualar las carreras,que a mi me pasa con eso como con el smi ,que la competitividad y las subidas salariales las ponga el mercado .Y en este caso ,la calidad de los pilotos y sus tecnicos . A mi al menos ,me parece excesiva la intrusion tecnica,entre electronica y aerodinamica.Que para mi esta restando realidad a las carreras .Que eso iguala ? Si ,que desvirtua? Tambien ,porque hace que 16 o 18 pilotos de la categoria reina del mundial esten en el mismo segundo. Y eso no es real .
Los tiempos de los neumas A/B ,kits,etc,etc ,a lo peor "desigualaban" mas tecnicamente ,y ,si llegaban dos tios con una renta sobre los demas "que hacian aburridas las carreras" por eso ,nos aburrimos tanto en esos  años 80 y primeros de los 90,viando a esos  yankees que trajo  "el marciano"


La libertad de mercado a la que te refires era la resposable de las gomas A/B o de los neumáticos a la carta de Rossi. Si tienes (o lo tienen aquellos que prefieren que ganes tu) lo pagas y si no te jodes.
No habían salido pedrosas y marqueces sin las copas de promoción y los rabats, bultós dominarían las pistas.
La normativa técnica y la limitación presupuestaria que impida que gane el que mas paste tiene creo que es clave en todos los deportes en los que la técnica es importante.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify