El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los problemas de MotoGP  (Leído 4654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5610

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2022, 15:09:30 pm »
Es que lo piensas y es la hostia. Si el piloto cobra 100.000 pavos, ¿qué cobra un mecánico?

habrá gente en el equipo de DAZN que cobre más que muchos pilotos.

Hace años ya, yo oí que Bautista había corrido por menos de 100k en Motogp.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8233
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2022, 15:37:03 pm »
https://www.elmundo.es/deportes/motociclismo/2022/06/05/629a0e65e4d4d8ec5f8b4591.html

 "Hay superávit de pilotos buenísimos",




A mi, más que superávit de pilotos buenísimos, me parece que está Marc, Quartararo, y luego un montón de pilotos sin una enorme diferencia de nivel.

Por eso pagan poco, porque sabes que más o menos tienes los mismos resultados con 15 pilotos de la parrilla.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2022, 17:09:10 pm »
O peor aún ya no cobrar, sino pagar un pastizal para tener un asiento en el equipo, ejemplo en MotoGP:
Karel Abrahan, Tito Rabat, Gabor Talcmasi?

Pero es que en Moto3 y Moto2 llevan años con esa política de si pagas te dejo correr en mi equipo, salvo 4 o 5 pilotos punteros.... Dorna y la FIM se lavan las manos hasta que les toca la fibra a los que se supone que tiene que ganar Millones de $$$ y realmente hacen el espectáculo,  se revelan.... y mientras tanto el pastel que saca Dorna al año son varias decenas de Millones....

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/birdgepoint-recompra-dorna-operacion-deporte-espanol_0_1219978584.html

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2022, 17:13:43 pm »
Cita de: Caferracer1956
Buenas ,si yo no me quejo de moto3 ni moto2,no,yo solo me quejo de motogp ,no voy a entrar en el tema de las copas de promocion porque creo que a dia de hoy "la batidora" sigue en marcha y se siguen buscando y encontrando talentos,no hace falta nombrarlos.Es verdad que esto no es como cuando te comprabas una Bultaco metralla ,le quitabas la instalacion electrica ,tirabas de lima con los transfers  ,unos chiclers en el Amal y ¡Hala ,a correr en junior,eso si ,despues de sacarte la licencia para que el sr Soriano y pocos mas y su RFEM pudieran vivir de la ostia !! No se yo creo que la promocion actual funciona.Otra cosa es la aficion,la Española,por ejemplo,el quitar las carreras de la TV en abierto me parece que le ha restado muchisimos aficionados,teniendo en cuenta que cuando yoera un crio tener unciclomotor era la repolla y ahora lo es tener el iphone 39,eso ademas del acoso y derribo por parte de las administraciones en cuanto a facilidades,precios de los seguros etc.Abundando en el temawsbk vs Motogp creo que siguen siendo dos campeonatos compatibles.Lo de la "casi" igualdad en tiempos,tiene que ver con la electronica(para mi) en el Wsbk ya estan tambien "muy ayudaditos "los pilotos eso si,cada uno con su propia equipacion electronica.
Entiendo lo que dices y, para mí, no es tanto que no haya sitio para dos campeonatos, sino a qué precio se hace, literal y figuradamente.

La cantera funciona, en tanto que suministra talentos, no cabe duda. Ahora bien, la posibilidad de que alguien joven, con sus ahorrillos y su moto sacada del conce, pruebe suerte, se le dé bien, alguien se fije en él y le dé una oportunidad profesional, está más que rota. Eso es mortal en el medio/largo plazo, porque el deporte pasa a ser algo endogámico (no entender literalmente) y autocontenido, dejando de interesar al grueso de las nuevas generaciones, que deberían alimentar la base de la afición. Por ejemplo, un chaval se va a sentir más identificado con un sim-racer top, que va a competiciones con premios y hasta le dejan un coche real en alguna copa de promoción; no tiene por qué llegar a nada, pocos lo hacen, pero se compra un ordenador potente + monitor bueno + volante + cockpit, que fácilmente son 2500 euros, más actualizaciones, y se aficiona participando.

El problema de los mundiales de GP y SBK viene de lejos, de 1985 (lo he tratado en otro foro, quizás haga copia/pega), y tras diversos parches se ha evitado la convergencia, pero la situación actual obligará a ella, porque si el motor de combustión interna, al menos de altísimas prestaciones, está en entredicho, ambas categorías lo están. Sin embargo y a diferencia de las MotoGP, las deportivas de 1000, aun vendiendo a pérdidas, dividen los costes de desarrollo entre más unidades, sirven de base para campeonatos nacionales, road races o resistencia y mantienen la posibilidad de una conexión más natural entre campeonatos. Toda esta división de atención entre dos mundiales, uno de ellos con costes de desarrollo desorbitados, ha implicado un empobrecimiento del resto de competiciones, que ya no interesan a nadie, apenas sirven para ganarse la vida profesionalmente y se ven como instrumentales, como mucho para sacar cantera, no un espectáculo y un fin en sí mismas.
Buenos dias .¿Y no crees que el Sbkw Ssw ,manteniendo un reglamento estricto a nivel tecnico,que impida  cambios en las motos ,cambios sustanciales ,me refiero ,es interesante para el aficionado? Yo creo que si, a nivel mercado real ,tiene mas retorno economico la victoria en cualquiera de los campeonatos. .Lo que ocurre es que la mayoria de los aficionados sabe que todo es una patraña,que los motores de las Ninjas vienen "de Japon" y que  las suspensiones solo se parecen a las originales en que un tubito entra y sale.Eso no deberia de ser asi ,las motos debieran ser las de serie,hacer ajustes y tirar de mango .Y ppr supuesto,no permitir motos  con homologaciones  de mercado cortas.
La idea de los hermanos italianos que crearon el Sbkw ,que no me acuerdo como se llaman ,fue buenisima ,un campeonato con motos de serie "figuradamente" El problema es que los reglamentos  permitian "dudas razonables" y luego estaba ,el factor tecnico humano ,y sobre todo el factor tecnico/humano/italiano tan peculiar. La verdad  es que ponian las marcas sus  motos a prueba  y de ahi salieron maquinas superlativas .No se ahora,pero en los tiempos de los Testastretta salian a motor por tanda ,si se descuidan  ¡¡ Cambian tambien el de la vuelta de calentamiento !!
Ese reglamento hubiera cambiado el sesgo de la historia del Sbkw  Ssw ,si al final de cada carrera las tres primeras motos de cada categoria ,se pusiesen a la venta  al precio de tarifa Pvp de cada marca.Y si "un paisano" o un piloto quisieran comprar ,¡Pues a vender!

Eran los Flammini, me acuerdo de que andaban picadísimos con Dorna porque decían tener la exclusiva de los 1000 4t, o algo así. Al final, Dorna se inventó los 990cc. Después hubo un lío y una crisis en SBK, porque las tetras pasaron de 750 a 1000, pero para no dejar con el culo al aire a las 998/999 de Ducati les obligaban a llevar restrictores en las toberas, no consiguiendo del todo un equilibrio de prestaciones; además, habían perdido a Bayliss y Edwards, que habían dado un gran espectáculo en 2002.

Respecto al tema, yo es que les metía una patada voladora a las fábricas, especialmente a Honda, y que las motos fueran las de serie + kit a la venta para el equipo que lo desee, con algún tipo de control de precios/unidades homologadas. Eso para el mundial, los nacionales dejarlos todos directamente como Superstock; que exista la posibilidad de wild-cards por países con los mejores de sus respectivos nacionales, cuando el mundial pasase por su país.

SSP es más complicado, porque está en transformación, permitiendo varias cilindradas según configuración de motor, ya que las tetras de 600 deportivas están claramente en extinción. Hay que ver qué sale de todo esto y los costes, claro, aunque a mí me han gustado las carreras disputadas, quitando el dominio de Aegerter.

Para mí la clave es crear una categoría para el piloto joven/aficionado que sea económica de verdad, que haya un primer peldaño auténtico para los que no son niños-piloto. SSP300 no me convence por la escasa potencia para el peso, aparte de que los fabricantes se están decantando por usar sus bicilíndricos de 650/700 para todo (el que quiera, que lo limite), como Kawasaki, que pasa de actualizar su 400 a la euro5 y sólo ofrece su 650, en diversos sabores. Y eso es lo que haría, usar los modelos naked o deportivos con estas motorizaciones y una preparación básica para circuito.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 926
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #20 en: 05 de Junio de 2022, 19:25:15 pm »
Mi opinión es que las cosas están bien como están... con matices: Las SBK deberían ser una categoría aparte mientras haya motos para ello. Y los prototipos otra categoría aparte como máxima expresión de la velocidad sobre dos ruedas.

Dicho esto, seguramente haya que dar un paso atrás en pos del espectáculo, la contención de gastos y la igualdad. La ECU única es la mejor deición técnica del campeonato. Y cero protestas al respecto seis años después. Evidentemente la aerodinámica debe limitarse: empeora las carreras y no tiene visos de servir para nada en la calle. Los dispositivos de geometría variable... no lo tengo tan claro. Pero hay que abordarlo igualmente.

Las nuevas SuperSport son la mejor noticia posible para el campeonato: añaden variedad, facilidad de acceso (la preparación es mucho menor) y son reflejo de las tendencias en la calle (motos bicilíndricas o tricilíndricas de mayor cilindrada). Han llegado y no arrasan... aún.

Sobre Suzuki. Lo de esta marca huele a rancio en todos los ámbitos: se han ido retirando progresivamente de todas las competiciones on y off-road. Solo sobrevive el equipo Sert-Yoshimura por el entusiasmo de sus gerentes, no porque la marca de su moto haga algo por ellos. Pero eso es lo de menos: echemos un vistazo a su gama de motos de serie. Los de Hamamatsu llevan reciclando sus diseños varios lustros. Las V-strom y variantes, las GSX y variantes, son modelos que van actualizando a base de parches sobre un diseño antiguo. Están tirando de fondo de almacen para sobrevivir. Reciclando sin parar. Lo que transmiten es que a Suzuki Motor Corporation la moto le trae sin cuidado. No tienen nada que ver con su antaño espíritu peleón. Con una marca que rezumaba deportividad. Han abandonado al mundo de la moto en espíritu y, quien sabe en unos años, puede que también de forma física.

Ahora mismo, en el deporte y en la serie son las marcas europeas las que emocionan. Japón sigue siendo importante, por supuesto pero, ¿hasta cuándo? No pinta bien la cosa. Me recuerda al universo de los videojuegos, donde los nipones dominaban y ahora simplemente sobreviven (salvo alguna excepción).

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2022, 20:50:43 pm »
Mi opinión es que las cosas están bien como están... con matices: Las SBK deberían ser una categoría aparte mientras haya motos para ello. Y los prototipos otra categoría aparte como máxima expresión de la velocidad sobre dos ruedas.

Dicho esto, seguramente haya que dar un paso atrás en pos del espectáculo, la contención de gastos y la igualdad. La ECU única es la mejor deición técnica del campeonato. Y cero protestas al respecto seis años después. Evidentemente la aerodinámica debe limitarse: empeora las carreras y no tiene visos de servir para nada en la calle. Los dispositivos de geometría variable... no lo tengo tan claro. Pero hay que abordarlo igualmente.

Las nuevas SuperSport son la mejor noticia posible para el campeonato: añaden variedad, facilidad de acceso (la preparación es mucho menor) y son reflejo de las tendencias en la calle (motos bicilíndricas o tricilíndricas de mayor cilindrada). Han llegado y no arrasan... aún.

Sobre Suzuki. Lo de esta marca huele a rancio en todos los ámbitos: se han ido retirando progresivamente de todas las competiciones on y off-road. Solo sobrevive el equipo Sert-Yoshimura por el entusiasmo de sus gerentes, no porque la marca de su moto haga algo por ellos. Pero eso es lo de menos: echemos un vistazo a su gama de motos de serie. Los de Hamamatsu llevan reciclando sus diseños varios lustros. Las V-strom y variantes, las GSX y variantes, son modelos que van actualizando a base de parches sobre un diseño antiguo. Están tirando de fondo de almacen para sobrevivir. Reciclando sin parar. Lo que transmiten es que a Suzuki Motor Corporation la moto le trae sin cuidado. No tienen nada que ver con su antaño espíritu peleón. Con una marca que rezumaba deportividad. Han abandonado al mundo de la moto en espíritu y, quien sabe en unos años, puede que también de forma física.

Ahora mismo, en el deporte y en la serie son las marcas europeas las que emocionan. Japón sigue siendo importante, por supuesto pero, ¿hasta cuándo? No pinta bien la cosa. Me recuerda al universo de los videojuegos, donde los nipones dominaban y ahora simplemente sobreviven (salvo alguna excepción).

Yo hace tiempo que no me trago lo de que la máxima expresión de la competición deba ser con prototipos ultracaros: puede haber y hay evolución tecnológica sin irse a este extremo, aparte de tener una mayor conexión con lo aplicable a la serie. El propio mundial de GPs funcionó con carreras-cliente, sin que por ello dejase de haber evolución.

Por otro lado, si limitamos la aerodinámica de las MotoGP, ¿cuánta diferencia le sacarían a una SBK? Ya de por sí están bastante cerca (poquito más de un segundo en Assen) y lo hacen a un coste mucho menor, aparte de que están dando mucho mejor espectáculo, muy similar al de la era 990; de estar aún más cerca, se me haría muy difícil justificar MotoGP. De hecho, los modelos base de calle son, en términos relativos, más avanzados y caros que hace unos 10/15 años, lo que los hace, en la práctica, carreras-cliente modernas.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2022, 21:43:39 pm »
Es que lo piensas y es la hostia. Si el piloto cobra 100.000 pavos, ¿qué cobra un mecánico?

habrá gente en el equipo de DAZN que cobre más que muchos pilotos.

Hace años ya, yo oí que Bautista había corrido por menos de 100k en Motogp.

Quartararo en su primer año en MotoGP cobraba 80,000 anuales

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2022, 22:58:42 pm »
Mi opinión es que las cosas están bien como están... con matices: Las SBK deberían ser una categoría aparte mientras haya motos para ello. Y los prototipos otra categoría aparte como máxima expresión de la velocidad sobre dos ruedas.

Dicho esto, seguramente haya que dar un paso atrás en pos del espectáculo, la contención de gastos y la igualdad. La ECU única es la mejor deición técnica del campeonato. Y cero protestas al respecto seis años después. Evidentemente la aerodinámica debe limitarse: empeora las carreras y no tiene visos de servir para nada en la calle. Los dispositivos de geometría variable... no lo tengo tan claro. Pero hay que abordarlo igualmente.

Las nuevas SuperSport son la mejor noticia posible para el campeonato: añaden variedad, facilidad de acceso (la preparación es mucho menor) y son reflejo de las tendencias en la calle (motos bicilíndricas o tricilíndricas de mayor cilindrada). Han llegado y no arrasan... aún.

Sobre Suzuki. Lo de esta marca huele a rancio en todos los ámbitos: se han ido retirando progresivamente de todas las competiciones on y off-road. Solo sobrevive el equipo Sert-Yoshimura por el entusiasmo de sus gerentes, no porque la marca de su moto haga algo por ellos. Pero eso es lo de menos: echemos un vistazo a su gama de motos de serie. Los de Hamamatsu llevan reciclando sus diseños varios lustros. Las V-strom y variantes, las GSX y variantes, son modelos que van actualizando a base de parches sobre un diseño antiguo. Están tirando de fondo de almacen para sobrevivir. Reciclando sin parar. Lo que transmiten es que a Suzuki Motor Corporation la moto le trae sin cuidado. No tienen nada que ver con su antaño espíritu peleón. Con una marca que rezumaba deportividad. Han abandonado al mundo de la moto en espíritu y, quien sabe en unos años, puede que también de forma física.

Ahora mismo, en el deporte y en la serie son las marcas europeas las que emocionan. Japón sigue siendo importante, por supuesto pero, ¿hasta cuándo? No pinta bien la cosa. Me recuerda al universo de los videojuegos, donde los nipones dominaban y ahora simplemente sobreviven (salvo alguna excepción).

Yo hace tiempo que no me trago lo de que la máxima expresión de la competición deba ser con prototipos ultracaros: puede haber y hay evolución tecnológica sin irse a este extremo, aparte de tener una mayor conexión con lo aplicable a la serie. El propio mundial de GPs funcionó con carreras-cliente, sin que por ello dejase de haber evolución.

Por otro lado, si limitamos la aerodinámica de las MotoGP, ¿cuánta diferencia le sacarían a una SBK? Ya de por sí están bastante cerca (poquito más de un segundo en Assen) y lo hacen a un coste mucho menor, aparte de que están dando mucho mejor espectáculo, muy similar al de la era 990; de estar aún más cerca, se me haría muy difícil justificar MotoGP. De hecho, los modelos base de calle son, en términos relativos, más avanzados y caros que hace unos 10/15 años, lo que los hace, en la práctica, tecarreras-cliente modernas.
Las Suzukis RG 500 de los 70 comp/cliente qie llegaron a copar parrillas de gp 500 eran verdaderos prototipos  que  años mas tarde dieron piie a una generacion  de motos extraordinarias ,las 500 4cil  de 2T De Suzuki Yamaha y Honda (esta tricilindrica)  pero 25 años mas tarde no tenian nada que ver con la realidad del mercado.La Honda NSR 500 era el culmen de la sofisticacion  de la tecnica de los 2T . Una pena ,daria la punta der deoxico de la mano derecha porque mandaran a puta mierda la categoria de las MotoE ,al carajo los motores de minipimer y lavadora y que  en su lugar soltaran veinte motos de 500 de 2T con sus humeantes (a ralentin) tubarros chillando .Es una utopia ,pero soñar......cuesta tan poco.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2022, 23:41:24 pm »
Mi opinión es que las cosas están bien como están... con matices: Las SBK deberían ser una categoría aparte mientras haya motos para ello. Y los prototipos otra categoría aparte como máxima expresión de la velocidad sobre dos ruedas.

Dicho esto, seguramente haya que dar un paso atrás en pos del espectáculo, la contención de gastos y la igualdad. La ECU única es la mejor deición técnica del campeonato. Y cero protestas al respecto seis años después. Evidentemente la aerodinámica debe limitarse: empeora las carreras y no tiene visos de servir para nada en la calle. Los dispositivos de geometría variable... no lo tengo tan claro. Pero hay que abordarlo igualmente.

Las nuevas SuperSport son la mejor noticia posible para el campeonato: añaden variedad, facilidad de acceso (la preparación es mucho menor) y son reflejo de las tendencias en la calle (motos bicilíndricas o tricilíndricas de mayor cilindrada). Han llegado y no arrasan... aún.

Sobre Suzuki. Lo de esta marca huele a rancio en todos los ámbitos: se han ido retirando progresivamente de todas las competiciones on y off-road. Solo sobrevive el equipo Sert-Yoshimura por el entusiasmo de sus gerentes, no porque la marca de su moto haga algo por ellos. Pero eso es lo de menos: echemos un vistazo a su gama de motos de serie. Los de Hamamatsu llevan reciclando sus diseños varios lustros. Las V-strom y variantes, las GSX y variantes, son modelos que van actualizando a base de parches sobre un diseño antiguo. Están tirando de fondo de almacen para sobrevivir. Reciclando sin parar. Lo que transmiten es que a Suzuki Motor Corporation la moto le trae sin cuidado. No tienen nada que ver con su antaño espíritu peleón. Con una marca que rezumaba deportividad. Han abandonado al mundo de la moto en espíritu y, quien sabe en unos años, puede que también de forma física.

Ahora mismo, en el deporte y en la serie son las marcas europeas las que emocionan. Japón sigue siendo importante, por supuesto pero, ¿hasta cuándo? No pinta bien la cosa. Me recuerda al universo de los videojuegos, donde los nipones dominaban y ahora simplemente sobreviven (salvo alguna excepción).

Yo hace tiempo que no me trago lo de que la máxima expresión de la competición deba ser con prototipos ultracaros: puede haber y hay evolución tecnológica sin irse a este extremo, aparte de tener una mayor conexión con lo aplicable a la serie. El propio mundial de GPs funcionó con carreras-cliente, sin que por ello dejase de haber evolución.

Por otro lado, si limitamos la aerodinámica de las MotoGP, ¿cuánta diferencia le sacarían a una SBK? Ya de por sí están bastante cerca (poquito más de un segundo en Assen) y lo hacen a un coste mucho menor, aparte de que están dando mucho mejor espectáculo, muy similar al de la era 990; de estar aún más cerca, se me haría muy difícil justificar MotoGP. De hecho, los modelos base de calle son, en términos relativos, más avanzados y caros que hace unos 10/15 años, lo que los hace, en la práctica, tecarreras-cliente modernas.
Las Suzukis RG 500 de los 70 comp/cliente qie llegaron a copar parrillas de gp 500 eran verdaderos prototipos  que  años mas tarde dieron piie a una generacion  de motos extraordinarias ,las 500 4cil  de 2T De Suzuki Yamaha y Honda (esta tricilindrica)  pero 25 años mas tarde no tenian nada que ver con la realidad del mercado.La Honda NSR 500 era el culmen de la sofisticacion  de la tecnica de los 2T . Una pena ,daria la punta der deoxico de la mano derecha porque mandaran a puta mierda la categoria de las MotoE ,al carajo los motores de minipimer y lavadora y que  en su lugar soltaran veinte motos de 500 de 2T con sus humeantes (a ralentin) tubarros chillando .Es una utopia ,pero soñar......cuesta tan poco.

Aparte del tema 2t/4t, las RG500 eran protos, en el sentido de que eran exclusivamente para competición, no matriculables. Lo importante es que eran carreras-cliente que costaban 14.000 libras sobre el año 75, unas 85.000 actuales, corregida inflación, lo que las hacía unas máquinas cojonudas para que equipos independientes participasen con ciertas garantías en el mundial. Eso lo rompe Jonda en el 85, que inicia un desarrollo bestial en 250 y 500 y deja las RG500 y sus propias RS500 obsoletas, sin posibilidades para independientes de hacer un papel digno después de 1986, porque pasan a doblarlas varias veces.

Yo pienso que una R1 o una Panigale actuales, que se mueven en el entorno de los 30.000 euros, por mucha matrícula y luces que lleven, son esencialmente motos de circuito, no son como las 1000 de hace 10/15 años, que se sacaban por 15.000 euros. Son motos que por concepto, precio y prestaciones están más en la línea de una carreras-cliente, como lo eran las RG y prácticamente prototipos también. Con su preparación de SBK están muy cerca de MotoGP por mucho menos dinero, no sé, yo lo veo muy similar a la situación pre-1985 y la vorágine de las fábricas, que dura hasta hoy.

De hecho, son los británicos los que se empiezan a desvincular de este exceso de las fábricas y en el British, que convivían motos de hasta 1000 4t y 500 2t, se pasan a las modernas superbikes de 750, viendo que una VFR de 750 ya iba prácticamente igual que una RG 500 sobre el 86/87. Al poco nace el mundial de SBK, que discurre en paralelo al de GPs y seguimos arrastrando el cisma, tras diversos parches por ambas partes, como el de la figura de Rossi vendiendo camisetas, cuya ausencia se paga ahora.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8233
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14317
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2022, 21:22:50 pm »
Pues sí, bastante bien expuesto.
Espero que Dorna oiga las campanas y se ponga manos a la obra.

Lo de la tv en abierto parece de cajón ahora mismo. Las carreras están siendo bastante aburridas teniendo en cuenta lo igualadas que están las motos. Pero las diferencias mínimas en entrenamientos no se reflejan en las carreras. Demasiado trenecito y demasiada turbulencia.

¡Fuera apéndices del demonio, vive Dios!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 848
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2022, 23:37:00 pm »
Pones las motos en abierto en la mayoria de los paises.

Por ello, generas menos dinero, lo que te lleva a controlar el gasto economico del mundial.

Para controlarlo prohibes aerodinamica/holeshot y demas elementos que provocan gastos excesivos de las marcas.

Evitas el problema actual de adelantamientos y las carreras vuelven a ser entretenidas.

La gente se vuelve a enganchar a las motos y se habla hasta en la cola de la pescaderia.

En mi cabeza suena de pm..  :dance

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9530
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2022, 09:07:18 am »
Pues Caramelo dice que va todo de pm...  :rolleyes

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/entrevista-carmelo-ezpeleta-motogp-pinchado-portimao-mugello_258592_102.html

Hay alguna perlas impresionantes. Me quedo con esto, hablando de la espantá de Suzuki:

...Tal como está el campeonato ahora, si alguien no quiere seguir no tengo ningún inconveniente porque tengo la tira de gente queriendo entrar. Es más: después de haber anunciado Suzuki de esa manera que ponía no seguir, hemos recibido la tira de llamadas y estamos esperando...

Ya veis, nada de qué preocuparse: van a entrar Kawasaki, BMW, Blata, Rieju, Puch, Benelli, MV Agusta, Moto Guzzi, Aermachi, harley Davidson, Buell, y un largo etcétera  :lol
« última modificación: 15 de Junio de 2022, 09:12:22 am por mikemetal29 »
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5152
  • Brad Boira
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2022, 11:37:24 am »
Pues Caramelo dice que va todo de pm...  :rolleyes

https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/entrevista-carmelo-ezpeleta-motogp-pinchado-portimao-mugello_258592_102.html

Hay alguna perlas impresionantes. Me quedo con esto, hablando de la espantá de Suzuki:

...Tal como está el campeonato ahora, si alguien no quiere seguir no tengo ningún inconveniente porque tengo la tira de gente queriendo entrar. Es más: después de haber anunciado Suzuki de esa manera que ponía no seguir, hemos recibido la tira de llamadas y estamos esperando...

Ya veis, nada de qué preocuparse: van a entrar Kawasaki, BMW, Blata, Rieju, Puch, Benelli, MV Agusta, Moto Guzzi, Aermachi, harley Davidson, Buell, y un largo etcétera  :lol
voy desempolvando la minicross, Carmelo :moto
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.