El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los problemas de MotoGP  (Leído 4640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Los problemas de MotoGP
« en: 02 de Junio de 2022, 11:44:42 am »
Sobre lo que esta afectando a motogp habria que hacer un hilo  ,un debate a ver si llega a oidos de Dorna y la Fim ,cuando parece ser que es posible que las carreras de motos vuelvan a ser libres de pago , es decir que las veriamos sin pay .A mi me encantaria.
Llevo bastante tiempo arrastrandome por motogp/movistar/dzan. Ojala vuelvan a Tve.
Peter Beirer dice que estan un poquito hasta los bemoles de alerones y aparatitos y qu los idems estan perjudicando al campeonato,para al final  comentar la salida de Suzuki como otra posibilidad.
Entiendo que la puesta en marcha de los controles de traccion y demas chismes electronicos le han venido bien a las motos de calle,sin lugar a dudas.Habria que vee como controla "un paisano" una Aprilia rsv 4 con 215 cvs o una Ducati pannigale V4 ,sin los gadgets electronicos con denominaciones de sopa de letras.Pero,¿ Los alerones? Eso para que vale en carretera? ,¿ Para cuando se les cae la moto  al intentar dar la vuelta en parado ,se gasten un paston en reparar  los plasticos? Y el device  de los huevos ,el de los holes?que vale para salir mas rapido de los semaforos  y llegar antes a las rotondas que las furgos de amazon?  No se como va en la formula1 ,pprque desde que se mato Senna no he vuelto a ver una carrera ,ni con el  asturiano ni ahora con el madrileño.
El asunto es que todo este lio tecnico esta desvirtuando  la verdadera sintesis del motociclismo ,que es que a diferencia de  en los coches ,en las motos los pilotos marcan la diferencia.
« última modificación: 03 de Junio de 2022, 14:21:34 pm por Alexgp »

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1239
  • Moto: Honda Nx4
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2022, 13:02:37 pm »
Vale recordar que los apéndices aerodinámicos y los devices-holes shotes  :lol son de autoría del ceji de duca y su círculo de cerebros, que en mi opinión totalmente cuestionable, se debe en gran parte a que llevan años tratando de suplir en su moto aquello que no quieren/no saben poner a su chasis.
Encima, como consecuencia, ello suma buena parte a la previamente iniciada era de "formula unización" marcada del mundial. Y la afición de a pie, como quién suscribe, teniendo que fumarnos este rumbo que parece irremediable  :sleep

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8232
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2022, 13:26:18 pm »
Sobre lo que esta afectando a motogp habria que hacer un hilo  ,un debate a ver si llega a oidos de Dorna y la Fim ,cuando parece ser que es posible que las carreras de motos vuelvan a ser libres de pago , es decir que las veriamos sin pay .A mi me encantaria.
Llevo bastante tiempo arrastrandome por motogp/movistar/dzan. Ojala vuelvan a Tve.
Peter Beirer dice que estan un poquito hasta los bemoles de alerones y aparatitos y qu los idems estan perjudicando al campeonato,para al final  comentar la salida de Suzuki como otra posibilidad.
Entiendo que la puesta en marcha de los controles de traccion y demas chismes electronicos le han venido bien a las motos de calle,sin lugar a dudas.Habria que vee como controla "un paisano" una Aprilia rsv 4 con 215 cvs o una Ducati pannigale V4 ,sin los gadgets electronicos con denominaciones de sopa de letras.Pero,¿ Los alerones? Eso para que vale en carretera? ,¿ Para cuando se les cae la moto  al intentar dar la vuelta en parado ,se gasten un paston en reparar  los plasticos? Y el device  de los huevos ,el de los holes?que vale para salir mas rapido de los semaforos  y llegar antes a las rotondas que las furgos de amazon?  No se como va en la formula1 ,pprque desde que se mato Senna no he vuelto a ver una carrera ,ni con el  asturiano ni ahora con el madrileño.
El asunto es que todo este lio tecnico esta desvirtuando  la verdadera sintesis del motociclismo ,que es que a diferencia de  en los coches ,en las motos los pilotos marcan la diferencia.

La F1 ha metido un meneo al reglamento este año bueno.

Ha estandarizado y reducido la aerodinàmica MUCHO y han vuelto al efecto suelo para tener carga aerodinámica con una solución barata en vez de tropecientos millones en alas.
Además se genera menos aire sucio, con lo cual se puede perseguir cerca.
Antes detrás de un coche perdias el 40-50% de apoyo aerodinámico. Con las nuevas normas el 10%.
(Ahora de quejan en Mgp de eso precisamente…)

Además, se ha aprobado un límite presupuestario de 140millones (antes los equipos punteros gastaban 500-600) más 1,4mill por evento.

Deberían copiar.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8232
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2022, 17:54:29 pm »
"Sí que, cuando vas en la moto, a veces es incluso peligroso, porque iba con Álex en paralelo y a la hora de adelantar a un piloto se vuelve más complicado. Yendo solo no es ningún problema. Así podríamos ir a 380 y no pasaría nada, porque es sólo ajustar el punto de frenada, pero cuando vas con otro piloto cerca, con las turbulencias se me iban hasta los pies de la moto. Es complicado, pero es lo que hay. Y hay que adaptarse".

Eso dice Jorge Martín.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 236
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2022, 18:22:31 pm »
y que difícil de solucionar ya que muchos de los pilotos son Ducati y no van a morder la mano del amo y pedir que se quiten las alas y otros artilugios aerodinámicos

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2022, 19:03:18 pm »
Sobre lo que esta afectando a motogp habria que hacer un hilo  ,un debate a ver si llega a oidos de Dorna y la Fim ,cuando parece ser que es posible que las carreras de motos vuelvan a ser libres de pago , es decir que las veriamos sin pay .A mi me encantaria.
Llevo bastante tiempo arrastrandome por motogp/movistar/dzan. Ojala vuelvan a Tve.
Peter Beirer dice que estan un poquito hasta los bemoles de alerones y aparatitos y qu los idems estan perjudicando al campeonato,para al final  comentar la salida de Suzuki como otra posibilidad.
Entiendo que la puesta en marcha de los controles de traccion y demas chismes electronicos le han venido bien a las motos de calle,sin lugar a dudas.Habria que vee como controla "un paisano" una Aprilia rsv 4 con 215 cvs o una Ducati pannigale V4 ,sin los gadgets electronicos con denominaciones de sopa de letras.Pero,¿ Los alerones? Eso para que vale en carretera? ,¿ Para cuando se les cae la moto  al intentar dar la vuelta en parado ,se gasten un paston en reparar  los plasticos? Y el device  de los huevos ,el de los holes?que vale para salir mas rapido de los semaforos  y llegar antes a las rotondas que las furgos de amazon?  No se como va en la formula1 ,pprque desde que se mato Senna no he vuelto a ver una carrera ,ni con el  asturiano ni ahora con el madrileño.
El asunto es que todo este lio tecnico esta desvirtuando  la verdadera sintesis del motociclismo ,que es que a diferencia de  en los coches ,en las motos los pilotos marcan la diferencia.

Tú mismo te respondes entre líneas: MotoGP y SBK deben converger. ¿Qué sentido tiene mantener estas dos categorías actualmente? Tienes las SBK, que ruedan, aproximadamente, a 1 segundo de las MotoGP en Assen, por una fracción de su precio, dando un espectáculo cojonudo en 9 de 9 carreras este año y con un desarrollo aplicable a la serie.

Al fin y al cabo, las deportivas de 1000 de calle actuales, por precio, ventas, prestaciones y planteamiento, son ya prácticamente carreras-cliente matriculadas. Que nadie me diga nosequé de que sólo con prototipos puros existe el desarrollo, porque hubo momentos en el mundial de GPs que se podía funcionar con carreras-cliente con kit sin que dejase de haber evolución por ello, como con la RG500.

MotoGP es, por encima de una competición de motos, un espectáculo mediático que acabará muriendo de éxito, como se empieza a ver con la espantada de Suzuki y los sueldos a la baja de la mayoría; el resto de campeonatos, quitas el British o alguna prueba puntual de SBK y los circuitos están vacíos. Los jóvenes ya no tienen ni el más mínimo interés en esto: el mundo ha cambiado y están sin un duro. ¿Qué coño un chaval se va a identificar con el esquema de carrera deportiva de niño-piloto (familia dejándose la pasta) que va subiendo por una escalera de categorías y equipos con medios inalcanzables para, en el caso de empezar a ganar, ver al Ernest Riveras de turno chillando como una loca y diciéndonos que es el nuevo Mesías? Se ven a un youtuber cómo les enseña experiencias de ir en moto y a correr.

A esto hay que darle una vuelta bien gorda. No puede ser que se hable de lo cojonudo que va todo porque MotoGP llena un circuito, pero luego que no haya interés por nada más: eso, por sí solo, no es afición por el motociclismo ni es nada, sólo atracción por un escaparate de fama. Hay que empezar por abajo, creando y promocionando de verdad categorías económicas, en las que un chaval joven pueda ir a la heroica e inscribir su moto guarra A2era con costes contenidos, cosas de este estilo:

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/experiences/r7-cup/#/

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2022, 22:11:34 pm »
Sobre lo que esta afectando a motogp habria que hacer un hilo  ,un debate a ver si llega a oidos de Dorna y la Fim ,cuando parece ser que es posible que las carreras de motos vuelvan a ser libres de pago , es decir que las veriamos sin pay .A mi me encantaria.
Llevo bastante tiempo arrastrandome por motogp/movistar/dzan. Ojala vuelvan a Tve.
Peter Beirer dice que estan un poquito hasta los bemoles de alerones y aparatitos y qu los idems estan perjudicando al campeonato,para al final  comentar la salida de Suzuki como otra posibilidad.
Entiendo que la puesta en marcha de los controles de traccion y demas chismes electronicos le han venido bien a las motos de calle,sin lugar a dudas.Habria que vee como controla "un paisano" una Aprilia rsv 4 con 215 cvs o una Ducati pannigale V4 ,sin los gadgets electronicos con denominaciones de sopa de letras.Pero,¿ Los alerones? Eso para que vale en carretera? ,¿ Para cuando se les cae la moto  al intentar dar la vuelta en parado ,se gasten un paston en reparar  los plasticos? Y el device  de los huevos ,el de los holes?que vale para salir mas rapido de los semaforos  y llegar antes a las rotondas que las furgos de amazon?  No se como va en la formula1 ,pprque desde que se mato Senna no he vuelto a ver una carrera ,ni con el  asturiano ni ahora con el madrileño.
El asunto es que todo este lio tecnico esta desvirtuando  la verdadera sintesis del motociclismo ,que es que a diferencia de  en los coches ,en las motos los pilotos marcan la diferencia.

Tú mismo te respondes entre líneas: MotoGP y SBK deben converger. ¿Qué sentido tiene mantener estas dos categorías actualmente? Tienes las SBK, que ruedan, aproximadamente, a 1 segundo de las MotoGP en Assen, por una fracción de su precio, dando un espectáculo cojonudo en 9 de 9 carreras este año y con un desarrollo aplicable a la serie.

Al fin y al cabo, las deportivas de 1000 de calle actuales, por precio, ventas, prestaciones y planteamiento, son ya prácticamente carreras-cliente matriculadas. Que nadie me diga nosequé de que sólo con prototipos puros existe el desarrollo, porque hubo momentos en el mundial de GPs que se podía funcionar con carreras-cliente con kit sin que dejase de haber evolución por ello, como con la RG500.

MotoGP es, por encima de una competición de motos, un espectáculo mediático que acabará muriendo de éxito, como se empieza a ver con la espantada de Suzuki y los sueldos a la baja de la mayoría; el resto de campeonatos, quitas el British o alguna prueba puntual de SBK y los circuitos están vacíos. Los jóvenes ya no tienen ni el más mínimo interés en esto: el mundo ha cambiado y están sin un duro. ¿Qué coño un chaval se va a identificar con el esquema de carrera deportiva de niño-piloto (familia dejándose la pasta) que va subiendo por una escalera de categorías y equipos con medios inalcanzables para, en el caso de empezar a ganar, ver al Ernest Riveras de turno chillando como una loca y diciéndonos que es el nuevo Mesías? Se ven a un youtuber cómo les enseña experiencias de ir en moto y a correr.

A esto hay que darle una vuelta bien gorda. No puede ser que se hable de lo cojonudo que va todo porque MotoGP llena un circuito, pero luego que no haya interés por nada más: eso, por sí solo, no es afición por el motociclismo ni es nada, sólo atracción por un escaparate de fama. Hay que empezar por abajo, creando y promocionando de verdad categorías económicas, en las que un chaval joven pueda ir a la heroica e inscribir su moto guarra A2era con costes contenidos, cosas de este estilo:

https://www.yamaha-motor.eu/es/es/experiences/r7-cup/#/
Buenas ,si yo no me quejo de moto3 ni moto2,no,yo solo me quejo de motogp ,no voy a entrar en el tema de las copas de promocion porque creo que a dia de hoy "la batidora" sigue en marcha y se siguen buscando y encontrando talentos,no hace falta nombrarlos.Es verdad que esto no es como cuando te comprabas una Bultaco metralla ,le quitabas la instalacion electrica ,tirabas de lima con los transfers  ,unos chiclers en el Amal y ¡Hala ,a correr en junior,eso si ,despues de sacarte la licencia para que el sr Soriano y pocos mas y su RFEM pudieran vivir de la ostia !! No se yo creo que la promocion actual funciona.Otra cosa es la aficion,la Española,por ejemplo,el quitar las carreras de la TV en abierto me parece que le ha restado muchisimos aficionados,teniendo en cuenta que cuando yoera un crio tener unciclomotor era la repolla y ahora lo es tener el iphone 39,eso ademas del acoso y derribo por parte de las administraciones en cuanto a facilidades,precios de los seguros etc.Abundando en el temawsbk vs Motogp creo que siguen siendo dos campeonatos compatibles.Lo de la "casi" igualdad en tiempos,tiene que ver con la electronica(para mi) en el Wsbk ya estan tambien "muy ayudaditos "los pilotos eso si,cada uno con su propia equipacion electronica.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2022, 23:47:53 pm »
Yo veo carreras, pero de mecánica y esas cosas, ni zorra. Agradezco los comentarios.

Buen debate, que creo, merece un hilo propio. Gracias.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2022, 02:02:40 am »
Quote
. Hay que empezar por abajo, creando y promocionando de verdad categorías económicas, en las que un chaval joven pueda ir a la heroica e inscribir su moto guarra A2era con costes contenidos, cosas de este estilo:


Muy de acuerdo con todo. Y más con esto.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7800
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2022, 07:24:47 am »
Tal y como habéis comentado en el hilo del Mugello, debíamos abrir un debate sobre los problemas de motogp: pay per view, alerones y gadgets electrónicos, etc.

Separo del otro hilo los post correspondientes y los uno aquí, y seguimos en este nuevo espacio el análisis.


(He intentado poner este post al principio, pero no se puede, o no se)
« última modificación: 03 de Junio de 2022, 07:29:25 am por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2022, 17:12:41 pm »
Cita de: Caferracer1956
Buenas ,si yo no me quejo de moto3 ni moto2,no,yo solo me quejo de motogp ,no voy a entrar en el tema de las copas de promocion porque creo que a dia de hoy "la batidora" sigue en marcha y se siguen buscando y encontrando talentos,no hace falta nombrarlos.Es verdad que esto no es como cuando te comprabas una Bultaco metralla ,le quitabas la instalacion electrica ,tirabas de lima con los transfers  ,unos chiclers en el Amal y ¡Hala ,a correr en junior,eso si ,despues de sacarte la licencia para que el sr Soriano y pocos mas y su RFEM pudieran vivir de la ostia !! No se yo creo que la promocion actual funciona.Otra cosa es la aficion,la Española,por ejemplo,el quitar las carreras de la TV en abierto me parece que le ha restado muchisimos aficionados,teniendo en cuenta que cuando yoera un crio tener unciclomotor era la repolla y ahora lo es tener el iphone 39,eso ademas del acoso y derribo por parte de las administraciones en cuanto a facilidades,precios de los seguros etc.Abundando en el temawsbk vs Motogp creo que siguen siendo dos campeonatos compatibles.Lo de la "casi" igualdad en tiempos,tiene que ver con la electronica(para mi) en el Wsbk ya estan tambien "muy ayudaditos "los pilotos eso si,cada uno con su propia equipacion electronica.
Entiendo lo que dices y, para mí, no es tanto que no haya sitio para dos campeonatos, sino a qué precio se hace, literal y figuradamente.

La cantera funciona, en tanto que suministra talentos, no cabe duda. Ahora bien, la posibilidad de que alguien joven, con sus ahorrillos y su moto sacada del conce, pruebe suerte, se le dé bien, alguien se fije en él y le dé una oportunidad profesional, está más que rota. Eso es mortal en el medio/largo plazo, porque el deporte pasa a ser algo endogámico (no entender literalmente) y autocontenido, dejando de interesar al grueso de las nuevas generaciones, que deberían alimentar la base de la afición. Por ejemplo, un chaval se va a sentir más identificado con un sim-racer top, que va a competiciones con premios y hasta le dejan un coche real en alguna copa de promoción; no tiene por qué llegar a nada, pocos lo hacen, pero se compra un ordenador potente + monitor bueno + volante + cockpit, que fácilmente son 2500 euros, más actualizaciones, y se aficiona participando.

El problema de los mundiales de GP y SBK viene de lejos, de 1985 (lo he tratado en otro foro, quizás haga copia/pega), y tras diversos parches se ha evitado la convergencia, pero la situación actual obligará a ella, porque si el motor de combustión interna, al menos de altísimas prestaciones, está en entredicho, ambas categorías lo están. Sin embargo y a diferencia de las MotoGP, las deportivas de 1000, aun vendiendo a pérdidas, dividen los costes de desarrollo entre más unidades, sirven de base para campeonatos nacionales, road races o resistencia y mantienen la posibilidad de una conexión más natural entre campeonatos. Toda esta división de atención entre dos mundiales, uno de ellos con costes de desarrollo desorbitados, ha implicado un empobrecimiento del resto de competiciones, que ya no interesan a nadie, apenas sirven para ganarse la vida profesionalmente y se ven como instrumentales, como mucho para sacar cantera, no un espectáculo y un fin en sí mismas.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2022, 09:10:00 am »
Cita de: Caferracer1956
Buenas ,si yo no me quejo de moto3 ni moto2,no,yo solo me quejo de motogp ,no voy a entrar en el tema de las copas de promocion porque creo que a dia de hoy "la batidora" sigue en marcha y se siguen buscando y encontrando talentos,no hace falta nombrarlos.Es verdad que esto no es como cuando te comprabas una Bultaco metralla ,le quitabas la instalacion electrica ,tirabas de lima con los transfers  ,unos chiclers en el Amal y ¡Hala ,a correr en junior,eso si ,despues de sacarte la licencia para que el sr Soriano y pocos mas y su RFEM pudieran vivir de la ostia !! No se yo creo que la promocion actual funciona.Otra cosa es la aficion,la Española,por ejemplo,el quitar las carreras de la TV en abierto me parece que le ha restado muchisimos aficionados,teniendo en cuenta que cuando yoera un crio tener unciclomotor era la repolla y ahora lo es tener el iphone 39,eso ademas del acoso y derribo por parte de las administraciones en cuanto a facilidades,precios de los seguros etc.Abundando en el temawsbk vs Motogp creo que siguen siendo dos campeonatos compatibles.Lo de la "casi" igualdad en tiempos,tiene que ver con la electronica(para mi) en el Wsbk ya estan tambien "muy ayudaditos "los pilotos eso si,cada uno con su propia equipacion electronica.
Entiendo lo que dices y, para mí, no es tanto que no haya sitio para dos campeonatos, sino a qué precio se hace, literal y figuradamente.

La cantera funciona, en tanto que suministra talentos, no cabe duda. Ahora bien, la posibilidad de que alguien joven, con sus ahorrillos y su moto sacada del conce, pruebe suerte, se le dé bien, alguien se fije en él y le dé una oportunidad profesional, está más que rota. Eso es mortal en el medio/largo plazo, porque el deporte pasa a ser algo endogámico (no entender literalmente) y autocontenido, dejando de interesar al grueso de las nuevas generaciones, que deberían alimentar la base de la afición. Por ejemplo, un chaval se va a sentir más identificado con un sim-racer top, que va a competiciones con premios y hasta le dejan un coche real en alguna copa de promoción; no tiene por qué llegar a nada, pocos lo hacen, pero se compra un ordenador potente + monitor bueno + volante + cockpit, que fácilmente son 2500 euros, más actualizaciones, y se aficiona participando.

El problema de los mundiales de GP y SBK viene de lejos, de 1985 (lo he tratado en otro foro, quizás haga copia/pega), y tras diversos parches se ha evitado la convergencia, pero la situación actual obligará a ella, porque si el motor de combustión interna, al menos de altísimas prestaciones, está en entredicho, ambas categorías lo están. Sin embargo y a diferencia de las MotoGP, las deportivas de 1000, aun vendiendo a pérdidas, dividen los costes de desarrollo entre más unidades, sirven de base para campeonatos nacionales, road races o resistencia y mantienen la posibilidad de una conexión más natural entre campeonatos. Toda esta división de atención entre dos mundiales, uno de ellos con costes de desarrollo desorbitados, ha implicado un empobrecimiento del resto de competiciones, que ya no interesan a nadie, apenas sirven para ganarse la vida profesionalmente y se ven como instrumentales, como mucho para sacar cantera, no un espectáculo y un fin en sí mismas.
Buenos dias .¿Y no crees que el Sbkw Ssw ,manteniendo un reglamento estricto a nivel tecnico,que impida  cambios en las motos ,cambios sustanciales ,me refiero ,es interesante para el aficionado? Yo creo que si, a nivel mercado real ,tiene mas retorno economico la victoria en cualquiera de los campeonatos. .Lo que ocurre es que la mayoria de los aficionados sabe que todo es una patraña,que los motores de las Ninjas vienen "de Japon" y que  las suspensiones solo se parecen a las originales en que un tubito entra y sale.Eso no deberia de ser asi ,las motos debieran ser las de serie,hacer ajustes y tirar de mango .Y ppr supuesto,no permitir motos  con homologaciones  de mercado cortas.
La idea de los hermanos italianos que crearon el Sbkw ,que no me acuerdo como se llaman ,fue buenisima ,un campeonato con motos de serie "figuradamente" El problema es que los reglamentos  permitian "dudas razonables" y luego estaba ,el factor tecnico humano ,y sobre todo el factor tecnico/humano/italiano tan peculiar. La verdad  es que ponian las marcas sus  motos a prueba  y de ahi salieron maquinas superlativas .No se ahora,pero en los tiempos de los Testastretta salian a motor por tanda ,si se descuidan  ¡¡ Cambian tambien el de la vuelta de calentamiento !!
Ese reglamento hubiera cambiado el sesgo de la historia del Sbkw  Ssw ,si al final de cada carrera las tres primeras motos de cada categoria ,se pusiesen a la venta  al precio de tarifa Pvp de cada marca.Y si "un paisano" o un piloto quisieran comprar ,¡Pues a vender!

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2022, 09:30:37 am »
En cuanto a la aficion ,yo entiendo que las carreras de motos nunca han sido excesivamente multitudinarias ,habia aficon si,pero yo en Jarama veia muchisimos aficionados  extranjeros.Motos con matriculas de muchos paises.Que se movian por "el continental circus" .Luego subio ,subio y subio y llegaron Dorna y Rossi y sus disfraces y entonces ya exploto a nivel de publico,que no de aficionados, yo,los diferencio ,el aficionado va a seguir aqui ,a poco que lo traten con un poquito de cariño,el publico no,el publico ,como se ha demostrado en Mugello ,en una buena cantidad,se ha ido con ildottore y su cura.
Es un problema porque ahora se entiende publico/pasta y traer a esos"aficionados" otra vez ,a los circuitos,tvs o pay pv va a ser dificil.Por mi parte mejor,en Jerez se ha notado,yo ,no he podido bajar este año,me cai con la X11 y me operaron  unos dias antrs ,pero seguro que fue menos agobiante que otros años,Santi Ducal dice que habia menos cola en los wateres,y eso ,a un tio de 66 tacos le viene  que te cagas ¡Nunca mejor dicho! saludos

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1326
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2022, 09:43:18 am »
Bueno ,vamos a seguir viendo el warm up,que nosotros ¡Somos aficionados ! Aron primero .Alguien puede explicar lo que le ocurre al galgo de la Ñora? Con "la tunda" que le dio a Alonso el año pasado y ahora llega este y le moja la oreja?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:Los problemas de MotoGP
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2022, 13:39:19 pm »
https://www.elmundo.es/deportes/motociclismo/2022/06/05/629a0e65e4d4d8ec5f8b4591.html

Los pilotos de MotoGP se rebelan por los sueldos: "Algunos corren casi gratis".

Los agentes denuncian que las fábricas ofrecen contratos por 80.000 euros anuales. ¿El principal motivo? "Hay superávit de pilotos buenísimos", reconocen. Los pilotos reclaman al Mundial un salario mínimo o reparto de premios
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500