El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sbk Estoril  (Leído 1350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2022, 15:50:39 pm »
Brutal última vuelta, brutal, no digo nada para el que no la haya visto.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13387
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #16 en: 22 de Mayo de 2022, 17:13:32 pm »
Bestial!
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #17 en: 22 de Mayo de 2022, 20:35:40 pm »
Y la salvada de Vierge? pffff... es de esas en las que hasta te rompes algo sin caerte.

Las Honda están bastante bien, sobre todo Iker.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #18 en: 22 de Mayo de 2022, 23:04:35 pm »
2022 WORLD SUPERBIKE ESTORIL, PORTUGAL - SUPERPOLE RACE RESULTS
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   10 Laps
2   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +0.174s
3   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +4.925s

4   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +7.050s
5   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +8.240s
6   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +8.684s
7   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +10.293s
8   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +29.516s
9   Xavi Fores   SPA   GoEleven Ducati   +29.541s
10   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +32.114s
11   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +32.141s
12   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +52.258s
13   Isaac Vinales   SPA   Pedercini Kawasaki   +53.209s
14   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +55.481s
15   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +1'06.281s

16   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +1'07.723s
17   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +1'07.738s
18   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   DNF
19   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   DNF
20   Marvin Fritz   GER   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   DNF
21   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   DNF
22   Lucas Mahias   FRA   Puccetti Kawasaki   DNF
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12848
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2022, 23:05:48 pm »
2022 WORLD SUPERBIKE ESTORIL, PORTUGAL - RACE RESULTS (2)
POS   RIDER   NAT   TEAM   TIME

1   Jonathan Rea   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   21 Laps
2   Alvaro Bautista   SPA   Aruba.It Racing Ducati   +0.194s
3   Toprak Razgatlioglu   TUR   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +4.350s

4   Alex Lowes   GBR   Kawasaki Racing Team WorldSBK   +7.125s
5   Andrea Locatelli   ITA   PATA Yamaha with Brixx WorldSBK   +8.232s
6   Iker Lecuona   SPA   Team HRC WorldSBK   +8.309s
7   Axel Bassani   ITA   Motocorsa Ducati   +10.865s
8   Michael Rinaldi   ITA   Aruba.It Racing Ducati   +16.082s
9   Xavi Vierge   SPA   Team HRC WorldSBK   +18.292s
10   Xavi Fores   SPA   GoEleven Ducati   +18.412s
11   Scott Redding   GBR   BMW Motorrad WorldSBK Team   +19.758s
12   Loris Baz   FRA   Bonovo Action BMW   +25.193s
13   Kohta Nozane   JPN   GRT Yamaha   +27.753s
14   Eugene Laverty   IRL   Bonovo Action BMW   +38.391s
15   Luca Bernardi   SM   Barni Spark Ducati Team   +38.424s

16   Christophe Ponsson   FRA   Gil Motor Sport Yamaha   +41.541s
17   Marvin Fritz   GER   Motoxracing Yamaha WorldSBK Team   +42.555s
18   Leandro Mercado   ARG   MIE Honda Racing   +49.775s
19   Hafizh Syahrin   MAL   MIE Honda Racing   +51.535s
20   Oliver Konig   CZE   Orelac Racing Kawasaki   +1 Lap
21   Isaac Vinales   SPA   Pedercini Kawasaki   DNF
Un saludo en uve.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2022, 08:02:43 am »
Bueno, pues la verdad es que hemos visto carrerones por todos lados. Este año SBK se está saliendo se mire por donde se mire.

La del sábado, con mas calor, es terreno propicio para Alvaro, que suele ser un gran gestionador de recursos, y si a eso se le añade la lucha de Rea y Toprak, que no les favoreció mucho (creo) en tema de gomas, pues ahí el resultado. Fue impresionante ver a Alvaro como pudo igualar y estar cerca en el sector donde Toprak y la Yamaha eran superiores para salir pegado y verse favorecido en la única pero larga recta para pasarle.

La Superpole, otro tanto, pista muy delicada, sustos...vaya, tuvo de todo. El que quizá decepcionó un poco fue Toprak (muy facil visto desde fuera), no entiendo donde iba en la última chicane, pero bueno, hubo acción

Y la Race 2 pues ya fue una apoteosis. Si en la Race1 fue Alvaro el que pudo estudiar cómo ganar al lider en la última vuelta, en esta ocasion fue Rea con Álvaro como víctima. La verdad es que el tío arriesgo en las zonas en las que era "débil" respecto a Bautista, y en el mixto, donde era muy superior y más rápido, aprovechó para colarse en el gancho y ponerse lider. Estuvo genial, y sobre todo porque da la sensacion de que los 3 primeros van con todo, y se ven carrerones.

De momento, todo sigue más o menos igual. Bautista llegó con 18 de ventaja, y ahora tiene 17 ( en una pista que la que tengo dudas de si le es favorable a él y a Ducati, por lo ratonera que es excepto la gran recta ). El que sí se está quedando atrás es el turco, y la verdad que con algún error que otro que no es muy común. En mi opinión, las tres siguientes citas creo que son favorables a motos como la Kawa o la R1 (Misano - quizá aquí fifty fifty la Ducati, Donington y Most). Creo que si Bautista sale "vivo" de estas rondas y sin perder muchos puntos, puede ser clave para el campeonato, viniendo a posteriori circuitos con medias de velocidad más alta, mucha recta y mucho curvone. Y visto tanto lo que ocurrió en Assen como en Estoril, donde mínimo tanto Rea como Toprak siempre tienen algún toque, como sigan así puede que tengan otras circunstancias de perder puntos. Pero eso ya es paranoia mía. A ver que se cuece en la siguiente.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2022, 13:34:47 pm »
Viendo este año a Bautista parece tener un extra de calma y relatividad para estudiar la carrera que se traduce en llegar con opciones de ganar, si bien Rea es correoso y está dispuesto a todo entrando a la mínima que ve hueco..... al igual que Toprak, vamos que no se cortan un pelo...no veo una superioridad aplastante de Rea como otros años, ojo tampoco la Panigale V4 es lo que fue a principios del 2019 pero es un misil en las rectas, gracias a eso ganó a Toprak.... de hecho si veo con más problemas al turco porque creo que la R1 no da más....


Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2022, 14:18:20 pm »
Viendo este año a Bautista parece tener un extra de calma y relatividad para estudiar la carrera que se traduce en llegar con opciones de ganar, si bien Rea es correoso y está dispuesto a todo entrando a la mínima que ve hueco..... al igual que Toprak, vamos que no se cortan un pelo...no veo una superioridad aplastante de Rea como otros años, ojo tampoco la Panigale V4 es lo que fue a principios del 2019 pero es un misil en las rectas, gracias a eso ganó a Toprak.... de hecho si veo con más problemas al turco porque creo que la R1 no da más....

Está claro, al final creo que las tres marcas, a su modo, estan ciertamente igualadas, al menos con los pilotos punteros que las lleva. A mi me flipa sobremanera la forma que tiene Bautista de llevar la V4, viendo como desliza el tren trasero para hacerla girar. Luego sin embargo, en el gancho o zonas lentas se ve que le cuesta mucho más moverla y como que es algo mas "torpe" que lo que hacen Rea o Toprak, con movimientos mucho más agresivos y con unos cambios de dirección que la mueven en un pis pas.

Realmente, a Toprak hoy ya le hemos visto a un nivel similar al de 2021, cosa que no había ocurrido en las dos primeras rondas. No se si los pájaros de MotoGP le están haciendo desestabilizarse, si es un problema de puesta a punto como comentaban, etc. Yo mi porra es que, lo dudo en Misano, pero en Donington y Most va a haber mucha leña entre Toprak y Rea. Y vamos a toque entre ambos por ronda, no digo nada...


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2022, 20:00:44 pm »
Viendo este año a Bautista parece tener un extra de calma y relatividad para estudiar la carrera que se traduce en llegar con opciones de ganar, si bien Rea es correoso y está dispuesto a todo entrando a la mínima que ve hueco..... al igual que Toprak, vamos que no se cortan un pelo...no veo una superioridad aplastante de Rea como otros años, ojo tampoco la Panigale V4 es lo que fue a principios del 2019 pero es un misil en las rectas, gracias a eso ganó a Toprak.... de hecho si veo con más problemas al turco porque creo que la R1 no da más....

Está claro, al final creo que las tres marcas, a su modo, estan ciertamente igualadas, al menos con los pilotos punteros que las lleva. A mi me flipa sobremanera la forma que tiene Bautista de llevar la V4, viendo como desliza el tren trasero para hacerla girar. Luego sin embargo, en el gancho o zonas lentas se ve que le cuesta mucho más moverla y como que es algo mas "torpe" que lo que hacen Rea o Toprak, con movimientos mucho más agresivos y con unos cambios de dirección que la mueven en un pis pas.

Realmente, a Toprak hoy ya le hemos visto a un nivel similar al de 2021, cosa que no había ocurrido en las dos primeras rondas. No se si los pájaros de MotoGP le están haciendo desestabilizarse, si es un problema de puesta a punto como comentaban, etc. Yo mi porra es que, lo dudo en Misano, pero en Donington y Most va a haber mucha leña entre Toprak y Rea. Y vamos a toque entre ambos por ronda, no digo nada...

Creo que Toprak esperaba pelear como el año pasado un Rea vs Toprak con un Redding (Bati)inspirado en según que circuitos, resulta que Bati está dando cera desde el inicio y por H o por B Toprak no ha conseguido ganar, creo que eso pesa... está ya a 52 puntos de Bati, no me parece insalvable, pero ahora es pelear contra 2 pilotos muy fuertes que están ahí si o si....

Lo de MotoGP no tengo nada claro que se vaya de SBK, Jarvis comentó que si viniese RAZGATLIOGLU sería en un equipo satélite y no veo al RNF que sea del agrado del turco.... aunque vaya Ud. a saber.... quizás el contrato de fábrica Yamaha resulta interesante...

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2022, 20:58:44 pm »
Las carrerras son la ostia...
Espero que los tres sigan en Sbk.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2022, 21:35:26 pm »
Pues si tenéis Eurosport, motoamerica y BSB se salen también ... qué circuitos.

Estos tres nos van a dar un mundial muy guapo. A ver si la Honda crece un poquito y podemos ver a Iker y a Xavi V más cerca. Se presenta un año muy divertido.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2022, 21:37:41 pm »
Viendo este año a Bautista parece tener un extra de calma y relatividad para estudiar la carrera que se traduce en llegar con opciones de ganar, si bien Rea es correoso y está dispuesto a todo entrando a la mínima que ve hueco..... al igual que Toprak, vamos que no se cortan un pelo...no veo una superioridad aplastante de Rea como otros años, ojo tampoco la Panigale V4 es lo que fue a principios del 2019 pero es un misil en las rectas, gracias a eso ganó a Toprak.... de hecho si veo con más problemas al turco porque creo que la R1 no da más....

Está claro, al final creo que las tres marcas, a su modo, estan ciertamente igualadas, al menos con los pilotos punteros que las lleva. A mi me flipa sobremanera la forma que tiene Bautista de llevar la V4, viendo como desliza el tren trasero para hacerla girar. Luego sin embargo, en el gancho o zonas lentas se ve que le cuesta mucho más moverla y como que es algo mas "torpe" que lo que hacen Rea o Toprak, con movimientos mucho más agresivos y con unos cambios de dirección que la mueven en un pis pas.

Realmente, a Toprak hoy ya le hemos visto a un nivel similar al de 2021, cosa que no había ocurrido en las dos primeras rondas. No se si los pájaros de MotoGP le están haciendo desestabilizarse, si es un problema de puesta a punto como comentaban, etc. Yo mi porra es que, lo dudo en Misano, pero en Donington y Most va a haber mucha leña entre Toprak y Rea. Y vamos a toque entre ambos por ronda, no digo nada...

Creo que Toprak esperaba pelear como el año pasado un Rea vs Toprak con un Redding (Bati)inspirado en según que circuitos, resulta que Bati está dando cera desde el inicio y por H o por B Toprak no ha conseguido ganar, creo que eso pesa... está ya a 52 puntos de Bati, no me parece insalvable, pero ahora es pelear contra 2 pilotos muy fuertes que están ahí si o si....

Lo de MotoGP no tengo nada claro que se vaya de SBK, Jarvis comentó que si viniese RAZGATLIOGLU sería en un equipo satélite y no veo al RNF que sea del agrado del turco.... aunque vaya Ud. a saber.... quizás el contrato de fábrica Yamaha resulta interesante...

De lo de Motogp, me refiero principalmente a la serie de test que tiene el turco con la MotoGP, no el hecho de que vaya a subir o no. Yo creo, y espero, que no llegue a subir, y más si este año queda por detrás de Rea y Bati.

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 378
Re:Sbk Estoril
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2022, 23:02:18 pm »
¿Sabéis qué ha pasado en la página de RTVE con las carreras de Estoril? Las subieron y las quitaron inmediatamente; la de la superpole además pusieron como la mitad. Las de SSP creo que ni hiceron el amago...