El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp 2022 GP de España -Jerez-  (Leído 2180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Motogp 2022 GP de España -Jerez-
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2022, 00:20:42 am »
Resumiendo, La velocidad se compra.
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Motogp 2022 GP de España -Jerez-
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2022, 08:34:31 am »
Buenos dias.Ducati siempre esta "inventando" lo pongo entre comillas,y ,desde que dirige el sr Daligna "inventan" mucho mas.
Cuando "inventaron" la cucharita debajo del carenado , las demas marcas les pegaron un toque para que dejaran de "inventar" hartitos ya de que (en mi opinion) manipularan las IMUs y hackearan las centralitas .Con el resultado de la norma obligstoria de utilizar todos los equipos la misma IMU ,ademas de sellar y precintar los depositos de gasolina.
Yo no creo que los japoneses no sepan hacer chasis ,creo que saben de sobra,solo hay que ver como funcionan los chasis de cualquier deportiva del pais del sol naciente ,no hay (que yo conozca) ningun fabricante artesanal en el mundo que mejore las prestaciones de esos  chasis ,de hecho han desaparecido practicamente todos los artesanos ,lease Egli,Martin,Baker,Spondon,Bimota ,etc,etc .Si existe alguno, son para un mercado elitista y practicamente sin ninguna mejora real,simplemente ,"tengo la manteca y me la pulo en lo que me da la gana".
Seguramente,la anecdota de Pedrosa y Stoner haya sido verdad ,y ademas logica ,Dani con sus cincuenta quilillos de entonces y su escasisima envergadura es ,seguro,el piloto que mas dificultades ha puesto a los tecnicos en suspensiones y chasis.Buscar el compromiso perfecto en esas horquillas delanteras para conseguir la maxima eficiencia y crear "huella" en el neumatico sin hacer tope en las frenadas ha debido de ser un calvario para los de Ohlins.Saludos

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Motogp 2022 GP de España -Jerez-
« Respuesta #32 en: 11 de Mayo de 2022, 08:49:19 am »
Y sobre lo de Jerez y bajar las presiones a las gomas fuera de reglamento? Pues eso,otra movida mas del sr Dalligna .Pero joder ,si que han aprendido poco de su "exitosa "union con la star-up del dr Farroni ,Megaride y su programa de control de los neumaticos en la temporada 17/18 ,como iban los pilotos de las Desmo,hasta el balear "con un plastiquito" mejoraba del copon.Ahora va y resulta ¡Que solo hay que sacarle un poquillo de aire a los michelin para arrasar en Jerez ,catedral del motociclismo ! Manda cojones.

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Motogp 2022 GP de España -Jerez-
« Respuesta #33 en: 12 de Mayo de 2022, 08:59:46 am »
Y sobre lo de Jerez y bajar las presiones a las gomas fuera de reglamento? Pues eso,otra movida mas del sr Dalligna .Pero joder ,si que han aprendido poco de su "exitosa "union con la star-up del dr Farroni ,Megaride y su programa de control de los neumaticos en la temporada 17/18 ,como iban los pilotos de las Desmo,hasta el balear "con un plastiquito" mejoraba del copon.Ahora va y resulta ¡Que solo hay que sacarle un poquillo de aire a los michelin para arrasar en Jerez ,catedral del motociclismo ! Manda cojones.
Vamos a ver, cuando existe "Un pacto entre caballeros" sobre las presiones y lo que es peor no existe un modelo normalizado sobre la maquinita de controlar presiones, que cada una tiene márgenes distintos de medir y tolerancias diversas, lo que ha pasado ( si es que ha pasado ) es lo menos que podía pasar, y de todas maneras ya empieza a parecer ridículo tanto control y tanta búsqueda de la igualdad, tendría que haber un margen para la libertad técnica (que es la manera de que avance la industria), ahora mismo con el reglamento en mano dudo mucho que no corran todas las marcas con las mismas cotas de pistón.

Saludos

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Motogp 2022 GP de España -Jerez-
« Respuesta #34 en: 12 de Mayo de 2022, 09:24:32 am »
Y sobre lo de Jerez y bajar las presiones a las gomas fuera de reglamento? Pues eso,otra movida mas del sr Dalligna .Pero joder ,si que han aprendido poco de su "exitosa "union con la star-up del dr Farroni ,Megaride y su programa de control de los neumaticos en la temporada 17/18 ,como iban los pilotos de las Desmo,hasta el balear "con un plastiquito" mejoraba del copon.Ahora va y resulta ¡Que solo hay que sacarle un poquillo de aire a los michelin para arrasar en Jerez ,catedral del motociclismo ! Manda cojones.
Vamos a ver, cuando existe "Un pacto entre caballeros" sobre las presiones y lo que es peor no existe un modelo normalizado sobre la maquinita de controlar presiones, que cada una tiene márgenes distintos de medir y tolerancias diversas, lo que ha pasado ( si es que ha pasado ) es lo menos que podía pasar, y de todas maneras ya empieza a parecer ridículo tanto control y tanta búsqueda de la igualdad, tendría que haber un margen para la libertad técnica (que es la manera de que avance la industria), ahora mismo con el reglamento en mano dudo mucho que no corran todas las marcas con las mismas cotas de pistón.

Saludos

Totalmente de acuerdo. E incido en un término que me hace mucha gracia siempre, que es en lo de "buscar igualdad" con el tema de las presiones, cuando este sistema, sistemáticamente (valga la redundancia), le ha venido a perjudicar muchísimo a pilotos como Pedrosa o Bautista que pesan menos que una pluma. De hecho, creo que fue el factor ya definitivo para ver a Dani sin ningún título, junto con la coña de las carcasas para 2017 y el cambio que hicieron a las antiguas por parte de Rossi, Marquez y alguno más.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Motogp 2022 GP de España -Jerez-
« Respuesta #35 en: 12 de Mayo de 2022, 10:54:20 am »
Hay gran parte de reglamentación que es para reducir costes y evitar que una marca haga una moto de 12 cilindros con suspensiones electrónicas y cambio automático. Eso lo entiendo, aunque no me guste excesivamente.

Pero lo de las presiones, ya en su momento fue un parche para evitar el descalabro de Michelín al hacer gomas que no aguantaban ciertos esfuerzos.
Empieza todo con el reventón de Baz, y para cubrirse las espaldas, Michelín pone presión mínima.

Ese fue un clavo en el ataud de Pedrosa, por ejemplo, y me atrevería a decir que en el de Lorenzo también.

Las presiones mínimas son 1,8 creo recordar, y Dani venía trabajando con presiones entre 0,9 y 1,1bar.
Está claro que es muuuucha distancia como para subsanarlo fácilmente.
Eso acabó con la carrera de Ped.

Curiosamente, en 2022, cuando Michelín trae una carcasa más blanda, Ped se folla a todos los pilotos Ktm en activo en los test en el Red Bull ring.

Es solo un ejemplo, pero a lo que voy es que lo de las presiones no es algo que genere una diferencia de costes significativa, sino q fue un parche y q se ve q pasados los años todos pasaron de él, pero a alguno se lo llevó por delante.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Motogp 2022 GP de España -Jerez-
« Respuesta #36 en: 12 de Mayo de 2022, 22:08:23 pm »
La búsqueda de la igualdad es el modelo que yo creo que estableció NASCAR con unos resultados comerciales cojonudos, y que Dorna ha adoptado.

Y la excusa perfecta para hacerlo es el asunto de los costes. Y en esas estamos. Que a Dani le han jodido por este afán de mover la portería cada dos por tres, pues posiblemente. Pero es cierto también que los tiempos por vuelta siguen bajando, y que para los aficionados más casuales, el espectáculo mejora.

El grueso de aficionados no sigue a una marca o tiene en consideración las restricciones que impiden a las marcas "mejores" seguir ganando. Lo que quieren ver es igualdad, y que muchos pilotos puedan ganar. Es un modelo pensado dede una perspectiva comercial, y el mérito de Dorna es conseguir que las marcas acepten pulpo por animal de compañía.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Motogp 2022 GP de España -Jerez-
« Respuesta #37 en: 13 de Mayo de 2022, 12:53:27 pm »
El tema es que lo de las presiones genera desigualdad, no igualdad.

Si dejas variarlas, más pilotos pueden rodar rápido.
Si estrechas el margen, generas diferencias.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro