El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2023  (Leído 40595 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #225 en: 10 de Julio de 2022, 17:33:51 pm »
" No digo que las motos sean faciles de manejar ,pero parece que todo el mundo puede acercarse un poco mas al pico del rendimiento y,por lo tanto es mas dificil entender quien marca realmente  la diferencia.Tengo la percepcion de que algunos pilotos lo son.No hubieran estado al frente ,si las motos no fueran tan manejables "

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #226 en: 11 de Julio de 2022, 13:24:36 pm »
Buenas J_  Lo de que el año despues de la lesion...

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices.

Tema feriantes.
Tienes la tendencia de criticar a los italianos, pero luego ante un dicho popular sin mas, como 'atracción de feria', pides que no se generalice. Eso si, los italianos todos son muy malos, muy sucios y muy mafiosos.

Sobre que Fabio no olería cajón con otra marca, es especular, pero lo que es un hecho es que con una mecánica inferior hizo cajones en Petronas. En las rectas le arrasaban por velocidad punta y por lo inestable que era la moto.
Ahora está por ver lo que haría MM fuera de la fabrica con mas poder y presupuesto del mundial. También está por ver lo que haría con sanciones como la de Fabio, con su forma de pilotar arroyando pilotos, si utilizasen el mismo rasero, se hartaba a dar 'longs laps' todos los GP.   

En relación con la electrónica, Márquez se vio beneficiado de la electrónica predictiva de HRC, la mas avanzada y que según decían, le evitaba caídas. Por eso veo que el y muchos otros han sido beneficiados por la electrónica avanzada.
De ahí que en la época de Rainey, Schwantz y compañía, le veo comiéndose buenos mojones.

Con respecto a la edad de Rossi en Ducati, mencionas la de Doohan como si fuera lo común, pues siento informarte de que no. ¿Cuántos campeones de la categoría reina ha habido mayores de 30 en los últimos 20 años?. ¿Y en la historia?. Pues eso, una excepción, nada mas.

Que nadie dudaba en el triunfo de MM tras la lesión, pues supongo que pocos. Yo no tengo ni idea y si lo dudaba, porque lo mejor es mirar las cosas con un poco de perspectiva. Es que miraba el 2019 y donde unos veían un mundial espectacular yo veía un bodrio, con un nivel de pilotos discutible.
Luego llegó el 2020 y super Dovi, tres veces subcampeón y rival de MM, naufraga.
En el 2021, pasamos de que MM iba a arrasar, porque manco y con una Vespa era superior al resto, a que no se había recuperado del todo y bla, bla, bla.
Ya en 2022, ahora si que se van a cagar los 'paquetes', Marc está a full, hecho un toro y mas concentrado que nunca. Debuta con cajón de su compañero de equipo y le ponen por las nubes a el. De ahí pasamos a que la moto es muy mala, a que el brazo esta peor (peor no estaba) y bla, bla, bla.
2023 es el año señalado, los 'mataos' como Fabio que ganan de suerte lo tiene crudo, porque la operación ha sido un éxito. 
2024, ¿continuara...?.

Y no necesito ninguna voz autorizada, ya tuve mi criterio propio y por el momento he estado mas acertado que muchos expertos.
Te lo digo desde ya, no compro la historia, no creo que gane en 2023 y se dirá de todo, menos que el resto no son mancos.
Tengo muchos motivos para pensar en que lo tendrá difícil:
-Estado físico y mental.
-Los problemas con las caídas se pueden amplificar, ya que no es solo el cero, es perderse algún GP adicional.
-Las practicas actuales le perjudican (FP), porque hay que rendir desde el principio, en vez de estar rodando por el suelo. 
-Algunos de los pilotos actuales no le tienen tanto miedo, antes arroyaba a alguno y casi le daban las gracias. Ahora no se callan, como Mir o Martin, al primero le han llovido tortas de los ultras por decir las cosas.
-Las acciones sucias se supone que estarán mas controladas y ahí pierde parte de su ventaja.
-Igualdad mecánica. En la era de los cuatro fantásticos, el resto corría en inferioridad de condiciones. No digo que ellos no fueran a ganar si hubiera mas igualdad, pero habría muchos pilotos que en ocasiones estarían arriba, mas variedad aunque fueran irregulares. De ahí que me descojone cuando comparan los puntos por GP de los capos actuales y de ellos.
« última modificación: 11 de Julio de 2022, 16:16:15 pm por J- »

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #227 en: 11 de Julio de 2022, 16:05:01 pm »

Si hay que explicar que obviamente Honda gasta dinero en hacer una moto, pero gasta más si la moto no gana y hay que buscar nuevas soluciones, componentes nuevos , i+d, más ingenieros currando, si hay que explicarte eso, decía, a lo mejor, menos risas, que tampoco hay que ser Pascal para entenderlo.
En segundo lugar, para Honda , tener un piloto top 8 es la cuchara de madera. Por eso le pagaron a Marc lo que le pagaron. Considerasen o no que su moto era muy buena, han visto claro que estos últimos años, el único piloto capaz de ganar un muncial con ella era Márquez. Los otros no han estado ni cerca, y no eran mancos precisamente (Dani, JL).

Claro, según tu teoría la inversión de HRC fluctúa según los resultados, contra peores sean, mas sube el presupuesto  :hysterical.
Dejando a un lado las bromas, no hay que ser Pascal para entender que las fabricas asignan unos fondos X a sus equipos de competición y no suelen variar al alza porque los resultados no sean los esperados (Ferrari es un ejemplo). Tampoco hay que ser Pascal para entender, que no es raro que tras un año exitoso, las fabricas introduzcan innovaciones, eso no conlleva volverse loco en el concepto de la moto, pero si conlleva inversión. También están las evoluciones, que eso siempre lo hacen.
Y sobre los ingenieros, pues HRC tendrá una plantilla de cracks, gane o pierda, que ira retocando con gente de muy alto nivel o "fichajes estrella". Pero su plantilla de ingenieros será estable.
Así que no se donde ves tu el ahorro.

Ya te he dicho que no cuestiono que HRC quisiera retener a Marc, cuestiono las cifras. En base a esas cifras, sigo pensando que si pudieran, rompían el contrato con Marc.

Dani tampoco ganó el mundial antes de la llegada de Marc, así que con mas edad y propenso a lesionarse, normal que no pudiera.
La estancia de Jorge en Honda la considero anecdótica. En el ocaso de su carrera, con una moto contraria a su forma de pilotar, posiblemente poco apoyo a su línea de evolución y cierto miedo a las caídas, habría sido un milagro que saliese bien.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4250
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #228 en: 11 de Julio de 2022, 21:57:40 pm »
Marquez, no volvera a ser Marquez ...
Puedo estar equivocado, pero no le veo candidato al titulo en el 23 ni en el 24 ... ganara alguna carrera, pero no le veo luchando por el mundial ... ojo, dicho desde el taburete del bar de la esquina (solo Mr. Boira tiene un sofa cafe racer)

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #229 en: 11 de Julio de 2022, 22:00:19 pm »
Yo tambien creo que Marquez no será el Marquez de antes. Pero me llama la atención qué Marquez nos vamos a encontrar. Yo no se si sera peor, dudo que mejor, pero lo mismo distinto y siendo muy ganador. O no. El tiempo dirá...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #230 en: 11 de Julio de 2022, 22:10:59 pm »

Si hay que explicar que obviamente Honda gasta dinero en hacer una moto, pero gasta más si la moto no gana y hay que buscar nuevas soluciones, componentes nuevos , i+d, más ingenieros currando, si hay que explicarte eso, decía, a lo mejor, menos risas, que tampoco hay que ser Pascal para entenderlo.
En segundo lugar, para Honda , tener un piloto top 8 es la cuchara de madera. Por eso le pagaron a Marc lo que le pagaron. Considerasen o no que su moto era muy buena, han visto claro que estos últimos años, el único piloto capaz de ganar un muncial con ella era Márquez. Los otros no han estado ni cerca, y no eran mancos precisamente (Dani, JL).

Claro, según tu teoría la inversión de HRC fluctúa según los resultados, contra peores sean, mas sube el presupuesto  :hysterical.
Dejando a un lado las bromas, no hay que ser Pascal para entender que las fabricas asignan unos fondos X a sus equipos de competición y no suelen variar al alza porque los resultados no sean los esperados (Ferrari es un ejemplo). Tampoco hay que ser Pascal para entender, que no es raro que tras un año exitoso, las fabricas introduzcan innovaciones, eso no conlleva volverse loco en el concepto de la moto, pero si conlleva inversión. También están las evoluciones, que eso siempre lo hacen.
Y sobre los ingenieros, pues HRC tendrá una plantilla de cracks, gane o pierda, que ira retocando con gente de muy alto nivel o "fichajes estrella". Pero su plantilla de ingenieros será estable.
Así que no se donde ves tu el ahorro.

Ya te he dicho que no cuestiono que HRC quisiera retener a Marc, cuestiono las cifras. En base a esas cifras, sigo pensando que si pudieran, rompían el contrato con Marc.

Dani tampoco ganó el mundial antes de la llegada de Marc, así que con mas edad y propenso a lesionarse, normal que no pudiera.
La estancia de Jorge en Honda la considero anecdótica. En el ocaso de su carrera, con una moto contraria a su forma de pilotar, posiblemente poco apoyo a su línea de evolución y cierto miedo a las caídas, habría sido un milagro que saliese bien.

La plantilla de ingenieros de HRC es de todo menos estable.
La política de HRC siempre ha sido la rotación y renovar la plantilla cada pocos años.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #231 en: 11 de Julio de 2022, 22:21:18 pm »

Si hay que explicar que obviamente Honda gasta dinero en hacer una moto, pero gasta más si la moto no gana y hay que buscar nuevas soluciones, componentes nuevos , i+d, más ingenieros currando, si hay que explicarte eso, decía, a lo mejor, menos risas, que tampoco hay que ser Pascal para entenderlo.
En segundo lugar, para Honda , tener un piloto top 8 es la cuchara de madera. Por eso le pagaron a Marc lo que le pagaron. Considerasen o no que su moto era muy buena, han visto claro que estos últimos años, el único piloto capaz de ganar un muncial con ella era Márquez. Los otros no han estado ni cerca, y no eran mancos precisamente (Dani, JL).

Claro, según tu teoría la inversión de HRC fluctúa según los resultados, contra peores sean, mas sube el presupuesto  :hysterical.
Dejando a un lado las bromas, no hay que ser Pascal para entender que las fabricas asignan unos fondos X a sus equipos de competición y no suelen variar al alza porque los resultados no sean los esperados (Ferrari es un ejemplo). Tampoco hay que ser Pascal para entender, que no es raro que tras un año exitoso, las fabricas introduzcan innovaciones, eso no conlleva volverse loco en el concepto de la moto, pero si conlleva inversión. También están las evoluciones, que eso siempre lo hacen.
Y sobre los ingenieros, pues HRC tendrá una plantilla de cracks, gane o pierda, que ira retocando con gente de muy alto nivel o "fichajes estrella". Pero su plantilla de ingenieros será estable.
Así que no se donde ves tu el ahorro.

Ya te he dicho que no cuestiono que HRC quisiera retener a Marc, cuestiono las cifras. En base a esas cifras, sigo pensando que si pudieran, rompían el contrato con Marc.

Dani tampoco ganó el mundial antes de la llegada de Marc, así que con mas edad y propenso a lesionarse, normal que no pudiera.
La estancia de Jorge en Honda la considero anecdótica. En el ocaso de su carrera, con una moto contraria a su forma de pilotar, posiblemente poco apoyo a su línea de evolución y cierto miedo a las caídas, habría sido un milagro que saliese bien.

La consideras anecdótica a toro pasado. No creo que Honda lo fichase pensando que su paso por el equipo fuera a ser anecdótica. Ni siquiera considerando que lo ficharían a la baja.

El resto de tus afirmaciones son suposiciones.

Por cierto, no queda muy bien reírse de lo que te contestan y a continuación decir "contra más".

https://www.fundeu.es/recomendacion/cuanto-mas-y-no-contra-mas/

¿Tienes datos de la plantilla de ingenieros de HRC y su movilidad laboral? ¿O simplemente supones y afirmas?

"Dejando a un lado las bromas, no hay que ser Pascal para entender que las fabricas asignan unos fondos X a sus equipos de competición y no suelen variar al alza porque los resultados no sean los esperados (Ferrari es un ejemplo). "

Ningún fundamento en esta afirmación. Ya que usas como ejemplo la f1 (yo pensaba que hablábamos de motos. pero en fin ...), mírate los presupuestos de Toyota en f1 año a año y su evolución en relación a los resultados. Tampoco sería un análisis riguroso, pues influyen muchas variables externas a la competición, pero puestos a simplificar el análisis, que parece ser tu aproximación, sea.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5186
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #232 en: 12 de Julio de 2022, 00:35:03 am »
Marquez, no volvera a ser Marquez ...
Puedo estar equivocado, pero no le veo candidato al titulo en el 23 ni en el 24 ... ganara alguna carrera, pero no le veo luchando por el mundial ... ojo, dicho desde el taburete del bar de la esquina (solo Mr. Boira tiene un sofa cafe racer)
Ahí estamos, a lo Pernat, despeinado, con el jersey por el hombro y la camisa desabrochada enseñando pechamen  :cheers
Desde el pedestal y la sabiduría de mi baqueteado sofá carreras cliente pienso como tú, que Márquez no volverá a ser Márquez peereeeerooooo es que cada año que ha pasado ha ido dejando de ser un poco. Y normal que cambie, los pilotos (aplicable a más cosas) son como el pulpo más blandos cuántos más golpes.....
Pero  hay poso y si está bien de físico ni dudo de que dará guerra y con opción a campeonar.
« última modificación: 12 de Julio de 2022, 09:11:06 am por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12851
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #233 en: 12 de Julio de 2022, 08:33:49 am »
Datos 2020 publicados por Gazzetta Dello Sport:

1. Honda - 70-80 milioni €

2. Yamaha - 60 milioni €

3. KTM - 50 milioni €

4. Ducati 45-50 milioni €

5. Suzuki 35-40 milioni €

6. Aprilia 15 - 20 milioni €

https://mowmag.com/sport/quanto-spendono-le-case-in-motogp-honda-ha-il-budget-di-ducati-e-suzuki-messe-assieme
« última modificación: 12 de Julio de 2022, 08:37:48 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6751
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #234 en: 12 de Julio de 2022, 11:29:19 am »
Marquez, no volvera a ser Marquez ...
Puedo estar equivocado, pero no le veo candidato al titulo en el 23 ni en el 24 ... ganara alguna carrera, pero no le veo luchando por el mundial ... ojo, dicho desde el taburete del bar de la esquina (solo Mr. Boira tiene un sofa cafe racer)

El año pasado, con un brazo y medio ( o y cuarto) ganó tres carreras. Yo sí creo que peleará y ganará más mundiales a poco que vuelva a correr con los dos brazos en condiciones.

¡Camarero! ¡Otra birra por aquí...!  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #235 en: 12 de Julio de 2022, 11:48:56 am »
Y la pasta que se ha ahorrado Honda en desarrollo de una moto que sin Marc no habría ganado un mundial en ocho años

Pero desde luego, si no es así, y si valoran el Mundial, han tenido durante siete años a un tío que ha ganado 6 sin apenas rival y durante la que ha sido una de las peores épocas, en cuanto a competitividad  de la moto, que se le recuerdan a Honda.
Y tu me hablas de suposiciones, aplícate el cuento porque no veo muchos datos. Lo del ahorro me sigue pareciendo desternillante.

La consideras anecdótica a toro pasado. No creo que Honda lo fichase pensando que su paso por el equipo fuera a ser anecdótica. Ni siquiera considerando que lo ficharían a la baja.
El toro pasado no tiene absolutamente nada que ver, la considero anecdótica por los motivos antes mencionados, no se que parte no has comprendido.

¿Tienes datos de la plantilla de ingenieros de HRC y su movilidad laboral? ¿O simplemente supones y afirmas?
Conozco muy bien como trabajan los japoneses. Y antes solicitar datos a los demás, aporta tu alguno, que por ahora solo especulas.

Por cierto, no queda muy bien reírse de lo que te contestan y a continuación decir "contra más".
Y la pasta que se ha ahorrado Honda en desarrollo de una moto que sin Marc no habría ganado un mundial en ocho años
Estás en total disposición de llamarme la atención por mis faltas y expresiones incorrectas, guardo tu aportación como modelo, porque es intachable.  :hysterical

Ningún fundamento en esta afirmación. Ya que usas como ejemplo la f1 (yo pensaba que hablábamos de motos. pero en fin ...), mírate los presupuestos de Toyota en f1 año a año y su evolución en relación a los resultados. Tampoco sería un análisis riguroso, pues influyen muchas variables externas a la competición, pero puestos a simplificar el análisis, que parece ser tu aproximación, sea.
Lo que no tiene fundamento es pretender que porque se gane el mundial hay un ahorro y una reducción de presupuesto. ¿Suzuki que hacia 20 años que no ganaba que presupuesto tenia?. 
Ahora dices que influyen múltiples variables, pero antes, simplificando al máximo, afirmabas que era un ahorro para HRC. Te contradices tu solo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #236 en: 12 de Julio de 2022, 12:49:25 pm »
Sigues sin entender lo que lees, o lo tergiversas para seguir en tus trece.

Decir que conoces "muy bien cómo trabajan los japoneses" no es aportar datos.

Te acaban de aportar los de presupuestos de las marcas.

Decir que sin Marc Honda no habría ganado los mundiales de 2012 a 2019 que ganó es más que suposición. Es simplemente constatar que el único que ganó con la Honda en ese período fue Marc, y el consenso es que la Honda no era ya la mejor moto.
Y sí, si tú haces un chasis que funciona y nadie te pide alternativas, ahorras. Si tienes que desarrollar dos más, gastas. Lo mismo para el resto de componentes. La investigación y el desarrollo requieren de inversión, no sé si eso te lo han contado, pero no hay que irse a Japón para saberlo.

Aquí quien pontifica sobre la relación rendimiento-inversión eres tú. Sin aportar ni un dato, e ignorando los que se te presentan. Niegas la posibilidad de que una marca aumente el gasto tras un año malo, lo cual no tiene nada que lo sustente.

Sigue riendo y escribiendo como el culo.


Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5624
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #237 en: 12 de Julio de 2022, 15:01:55 pm »
Pero es que vamos a ver, si hasta sus rivales (incluídos los que han tenido roces con él) están hartos de afirmar por activa y por pasiva que es el n#1, el puñetero referente. Ni en la mejor época de Rossi sus rivales le valoraban tanto.

(Ni cuando estaba Stoner que, por cierto, en su segundo año comprobó el daño que podía hacer esa moto, como antes Ped y luego Jlo. No hablemos ya de lo que han contado los satélites sobre la "manejabilidad" de esa máquina)

El consenso es unánime porque es un clamor y lo demostrado en la pista no admite peros de ningún tipo. Pero ahora que el tío está sufriendo aparecen como setas los expertos que ya lo venían avisando y bla bla.








Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #238 en: 12 de Julio de 2022, 16:33:33 pm »
Sigues sin entender lo que lees, o lo tergiversas para seguir en tus trece.

Decir que conoces "muy bien cómo trabajan los japoneses" no es aportar datos.
Es que lo sé y reitero que no solicites datos a los demás cuando aportas cero.

Datos 2020 publicados por Gazzetta Dello Sport:
1. Honda - 70-80 milioni €
2. Yamaha - 60 milioni €
3. KTM - 50 milioni €
4. Ducati 45-50 milioni €
5. Suzuki 35-40 milioni €
6. Aprilia 15 - 20 milioni €

https://mowmag.com/sport/quanto-spendono-le-case-in-motogp-honda-ha-il-budget-di-ducati-e-suzuki-messe-assieme
Te acaban de aportar los de presupuestos de las marcas.
Te lo voy a intentar explicar facilito, para que no haga falta ser Pascal para entenderlo.
Según tu, Honda se ahorraba dinero con las victorias en el mundial (invirtiendo menos). Honda, comandada por MM se lleva los mundiales del 2016 al 2019, ambos incluidos.
Los datos que aporta el compañero y a los que haces referencia, son de la temporada 2020, donde Honda tiene el mayor presupuesto, tras una racha muy exitosa. ¿Dónde esta el ahorro del que hablas?. ¿Ya te has enterado de que estas quedando en evidencia?.

Decir que sin Marc Honda no habría ganado los mundiales de 2012 a 2019 que ganó es más que suposición. Es simplemente constatar que el único que ganó con la Honda en ese período fue Marc, y el consenso es que la Honda no era ya la mejor moto.
Y sí, si tú haces un chasis que funciona y nadie te pide alternativas, ahorras. Si tienes que desarrollar dos más, gastas. Lo mismo para el resto de componentes. La investigación y el desarrollo requieren de inversión, no sé si eso te lo han contado, pero no hay que irse a Japón para saberlo.
No es mas que una suposición, especular, así de simple.
Que ganó MM es un hecho, no hay nada que debatir. Que hubiera pasado si Marc no hubiera existido, yo no lo se, pero tu tampoco, aunque pretendas hacer creer que si.

Y que no era la mejor moto en todos esos años, lo dices tu. Muchos de esos años había cuatro motos que sobresalían mucho sobre el resto y dos de ellas eran las de HRC. El consenso te lo sacas de la manga, porque habrá en países en los que el consenso sea opuesto al que tu dices. 

Por cierto, lo que si me han contado es que Honda seguía teniendo el mayor presupuesto, lo cual choca frontalmente con tu teoría. 

Aquí quien pontifica sobre la relación rendimiento-inversión eres tú. Sin aportar ni un dato, e ignorando los que se te presentan. Niegas la posibilidad de que una marca aumente el gasto tras un año malo, lo cual no tiene nada que lo sustente.
Veo que no te enteras o intentas tergiversar.
Yo he negado que los resultados deportivos satisfactorios se traduzcan irremediablemente en reducción de costes, eso no es matemático. Por otro lado, cuando los resultados son decepcionantes, tampoco conlleva de forma inequívoca un aumento de presupuesto. 
¿Ya te has enterado?.

Sigue riendo y escribiendo como el culo.
Sublime, cuanto tengo que aprender de frases como esa.  :hysterical

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2023
« Respuesta #239 en: 12 de Julio de 2022, 16:46:58 pm »
No admite peros, es unánime, buscas en internet y salen noticias que afirman otra cosa. Pero no, no hay ningún tipo de debate, cero.