El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar 2022 -Lusail-  (Leído 5330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4261
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #90 en: 07 de Marzo de 2022, 21:09:16 pm »
Vamos a ver, no nos volvamos locos ... es la primera carrera
Martin hizo pole ... la moto va bien
Peco iba remontando, estando en la pomada ... y se cae por apurar mas de lo debido
Miller estaba delante y la electronica empezo a fallar y se fue para atras como una piedra pal fondo
Zarco estaba en su dia azul

Los que si se tienen que preocupar son los de Yamaha ... bueno y Aprilia, que lei por ahi que el Maverick se iba a follar al Aleix y candidato a top 5, y el pobre Aleix sigue solo defendiendo los colores (feos por cierto, pero es un Top3 jajajajajajaja)

Y Marc ???? ... nadie comenta ???? ... falló el brazo??? ... falló el hombro ???? o falló la misma moto que llevaba Pol??? (bueno, y Naka y el Broder)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14339
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #91 en: 07 de Marzo de 2022, 21:15:30 pm »
Hoy veo a un amigo (motero de tandas en circuito) y me dice "joder en Ducati están jodidos ..."

Mi respuesta no la encuentro yo muy rara..."...han ganado la carrera ..."

Marc no puede estar al 100% cuando hace unos meses no sabía si iba a poder volver a competir. Y el brazo no está al 100% tampoco. Ha dicho que aguantó bien físicamente, pero "aguantar" no es sinónimo de "estar bien". Mejora, pero queda trabajo por hacer, y sobre todo, tiempo.

Coincido en lo de Yamaha. Tienen un problemón, que podrá atenuarse en algunos circuitos, pero la desventaja en velocidad es incluso mayor que el año pasado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado despistao

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 241
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #92 en: 07 de Marzo de 2022, 21:27:55 pm »
Según https://www.crash.net/motogp/news/997816/1/marc-marquez-i-still-cant-use-rear-brake-pol Marc dice que aún no le saca punta freno trasero como lo hace Pol

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8273
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #93 en: 08 de Marzo de 2022, 00:01:15 am »
Hoy veo a un amigo (motero de tandas en circuito) y me dice "joder en Ducati están jodidos ..."

Mi respuesta no la encuentro yo muy rara..."...han ganado la carrera ..."

Marc no puede estar al 100% cuando hace unos meses no sabía si iba a poder volver a competir. Y el brazo no está al 100% tampoco. Ha dicho que aguantó bien físicamente, pero "aguantar" no es sinónimo de "estar bien". Mejora, pero queda trabajo por hacer, y sobre todo, tiempo.

Coincido en lo de Yamaha. Tienen un problemón, que podrá atenuarse en algunos circuitos, pero la desventaja en velocidad es incluso mayor que el año pasado.

Todo el entrenamiento que lleva atrasado Marc con lo de la vista... tiene que notarse.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #94 en: 08 de Marzo de 2022, 15:32:00 pm »
Yo creo que Marc tendrá circuitos donde nadie le tose pero en otros no creo que esté dominador como en Cota on Schacsennring, algo dijo Lorenzo el sábado y lo ratificó el propio Marc el domingo, que había pilotos más agresivos en pista porque era año de renovación etc, etc ….Me suena joder como va la chavaleria…..me va tocar esforzarme…..

Marc lleva ausente casi 2 años, planteados como lucha por el mundial, aterriza en 2021 con secuelas evidentes y por nueva lesión no termina, los pilotos del 2019 han mejorado un poco o bastante, 1/4, Pecco, ahora aparecen nuevos pilotos que van muy rápido, Enea, Martín, Binder ( puede tener un día) espera tb a que Suzuki  con Rins y Mir den un paso adelante los sábados y tienes el lio montado, el propio Pol,  no sé tengo en la memoria de aquel 2019 un poco difuso, un Dovicioso cada vez menos competitivo, Viñales como siempre, 1/4 haciendo grandes cosas en su año rookie, Lorenzo fuera de combate con la RCV, no se lo veo igual…..

El propio Marc ahora saca el discurso de la regularidad cuando en anteriores temporadas no dejaba ganar a nadie, Poles, etcétera….Ahora se coloca detrás de una liebre para hacer un Barbera los sábados……

Que hemos estado adorando al rey, yo el primero, pero a todos los reyes se les acaba el reinado….

Desconectado CrazyBoy48

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 753
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #95 en: 08 de Marzo de 2022, 17:11:04 pm »
Márquez nunca ha brillado en Qatar, la única victoria de Marc en este circuito fue en 2014 y luego casi gana 2018 y 2019. Por cierto, carreras que tuvieron ritmo lento y por eso pudo estar delante (6 y 8 segs más lentas que la carrera del 2016). Yo sacaría pocas conclusiones... ha metido puntos a Quartararo y Bagnaia en un circuito nada favorable a Marc... NI TAN MAL

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5243
  • Brad Boira
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #96 en: 08 de Marzo de 2022, 18:48:50 pm »
Con lo largo que va a ser esto, va a haber resultados buenos, menos buenos, regulares y malos, así que cuando vienen mal dadas un quinto puesto, tampoco más allá, es bueno.
No lo digo por Marc, si no en general. Antes de correr solo ganan las aprilias :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14339
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #97 en: 08 de Marzo de 2022, 19:47:04 pm »
Yo creo que un tío que el año pasado se meó a TODOS en dos carreras, con brazo y medio, sin pretemporada, y en una moto en la que NADIE más hizo nada merece más confianza.

Que le coja el aire a esta moto "más amable". Joder, que este tío ha estado sin ver con claridad hasta hace unos meses. Y la recuperación se aceleró cuando él decidió probar en un kart, porque los médicos le decían que hasta que no se recuperase del todo no empezara a probar. Si se queda en casa, a lo mejor a día de hoy sigue en el sofá.

Y si una cosa ha aprendido de la debacle del brazo es que las prisas no son buenas consejeras.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8273
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #98 en: 08 de Marzo de 2022, 20:23:38 pm »
Para mi Marc con un brazo tiene muchas papeletas de ganar.

Démosle unas carreras.

Yo que es creo q el mundial se ha igualado por lo bajo, y como ha coincidido que Marc estuvo KO…

He leído Rins por ahí atras?
Perdonen que me descojone.

Pol?
Cero victorias en mil años…

Bagnaia muy bien tb

Quart estará delante, seguro.

Mir coleccionará 4º’s y 5º’s

Miller que busque asiento para 2023

Viñales está llamando a Elías por lo de las bieletas

Martín flasheará en algunas carreras, pero no le veo regular

Y no puedo despedirme sin hablar de Dovi. El piloto que luchaba con Marc porque había mejorado, no porque la Ducati fuese insultantemente superior. :hysterical


Hala, aquí lo leísteis primero
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5243
  • Brad Boira
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #99 en: 08 de Marzo de 2022, 20:38:05 pm »
Para mi Marc con un brazo tiene muchas papeletas de ganar.
+93

Y no puedo despedirme sin hablar de Dovi. El piloto que luchaba con Marc porque había mejorado, no porque la Ducati fuese insultantemente superior. :hysterical
Crei que el de Forli se iba sin atice, pense en que te habiamos perdido para la causa Richie :cheers
 Acepta mis disculpas por haber dudado de ti. :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8273
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #100 en: 09 de Marzo de 2022, 11:29:53 am »
Falta maese Mertens.

Invoco su espíritu
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9554
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #101 en: 09 de Marzo de 2022, 12:46:43 pm »
Joer con el mago de la Stratocaster, no deja títere con cabeza  :smash Pones que son todos unos mataos y acabas antes  :lol Y añades el típico "agárrame el cubata" y ya lo petas de tó  :hysterical
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7804
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #102 en: 09 de Marzo de 2022, 13:34:49 pm »
Sobre Marc, una cosa que querer y otra poder.

Sin ánimo de ser cansino, escribí esto el año pasado para Motosan pero se quedó en el tintero, poco antes de que Rossi anunciara su retirada. Léase desde esa perspectiva:

Cita de: El cansino de Epifumi
Acerca de la voluntad

Decimos que alguien tiene voluntad cuando expresa conscientemente la intención de hacer algo y conseguir un determinado grado de éxito. Cuando alguien dice, “voy a sacarme el carné de moto” lo que está es manifestando la intención de examinarse y aprobar para poder conducir nuestro soñado vehículo. La voluntad se expresa en positivo, en busca del fin deseado. Todos entendemos que “voy a suspender el examen de mates” no implica voluntad, sino más bien resignación.

Esta voluntad se ejerce de dos formas, por la motivación, cuando no nos cuesta, y por la fuerza de voluntad, cuando tenemos que esforzarnos para conseguirlo. Aquí seguramente lo expresemos de otra forma. “Tengo que sacarme el carné de moto” implica obligación, necesidad.
Pero, manifestar una voluntad, ya sea cuando nos apetece y no nos cuesta o cuando lo necesitamos y lo tenemos que pelear, no implica que lo consigamos. No creo descubrir el Mediterráneo si digo que no siempre podemos conseguir lo que queremos, ni aunque lo intentemos con todas nuestras fuerzas. Y tampoco quiero sucumbir a la poesía de los Rolling Stones cuando afirmaban que, en este último caso, alcanzarás lo que necesitas. La verdad es muy otra, más prosaica, más dura. Real.

Podemos conseguir muchas cosas de las que nos propongamos, con mayor o menos esfuerzo, pero siempre dentro de unos límites. Todos tenemos un nuestro máximo, tampoco creo descubrir nada, que depende de nuestra propia biología. “Donde no hay, no roban”, decía mi padre. Llamamos genios a aquellos que tienen un límite alto, inalcanzable para casi todos los demás, pero que además lo desarrollan al máximo. De estas personas decimos que tienen un don, algo de lo que ya hablamos. Son los Rossi, Márquez, Stoner…

Los límites de la voluntad

Pero ese límite, por una parte, puede fluctuar, es decir, puede estar por encima o por debajo de lo habitual, y por otra, no es eterno, luego se agota. Se me ocurren dos razones principales por las que se vuelve inalcanzable, y las dos las tenemos este año en el mundial: las lesiones y la edad.

Se ha hablado hasta la saciedad de marcianos, desde que se acuñara el término para el legendario Kenny Roberts. Al principio se reservó para ciertos americanos y australianos, después se discutió, en este foro por ejemplo, acerca de la extensión del término a otros pilotos. Hasta se dudó en meter a Rossi en el club, a pesar de sus muchos mundiales. Hoy hay tantos marcianos y extraterrestres en general, que el campeonato del mundo debería llamarse campeonato del Sistema Solar. De todos estos, hay dos que podemos llamar verdaderos marcianos, no porque imaginemos sus futuras hazañas, razón por la cual podíamos meter ya a Pedro Acosta, si no por sus pasados éxitos. Hablo de Rossi y de Márquez. Ambos, en horas bajas.

Al primero le estamos viendo pasar con más pena que gloria por el que seguramente sea su último año sobre una moto. Al segundo le estamos viendo sufrir para estar delante, desinflándose conforme avanza la carrera, cayendo. Ambos tienen un don, ambos tienen voluntad, ambos cuentan con la motivación, ambos lo intentan. Pero no lo consiguen. ¿Por qué?

Rossi y la no eternidad

En Rossi el hándicap es claramente la edad. Conforme cumplimos años nuestras capacidades físicas disminuyen y nuestra capacidad de respuesta se ralentiza. Según se alejan los éxitos, la motivación cede paso a la fuerza de voluntad, empieza a costar concentrarse y se empieza a pesar en la retirada. Rossi parece estar en ese momento. Resulta evidente que sufre encima de la moto. No hay sonrisas, en ocasiones se le ve cansado, no disfruta. Hablamos de décimas de segundo, pero en el MotoGP actual, son un mundo.
No obstante, la retirada es algo natural, por lo que se empieza a asumir hasta que se interioriza. Todos recordamos el "que hago aquí" de Ángel Nieto en el año en que decidió retirarse.

Márquez y la no invulnerabilidad

En Márquez su problema es la lesión del brazo. Aunque no sabemos casi nada acerca de la misma, una cosa si nos ha quedado clara: ha sido y es grave. Nadie toma antibióticos durante un año si no es por una infección crónica. Nadie retrasa tantas veces una reincorporación si no es por algo que curar. Nadie vuelve con tanta mesura si la lesión está curada. Mucho paño caliente. De forma diferente a Rossi, pero también se le ve preocupado. La preocupación debe estar alineada con la duda, con la incertidumbre, con el temor... Esto es así porque a diferencia de la edad, las lesiones nunca tocan, no tienen momento natural, por lo que generan una frustración extra.

Crivillé nos recuerda (más bien nos recordaba) en cada GP que se puede esperar cualquier cosa de Rossi en la carrera, que es hombre de domingo. Igualmente nos dice, junto al siempre explícito (¿exaltado?) Riveras, que Marc puede ganar la carrera. Que lo va a intentar, que va a volver a ser quien es. Que incluso tiene opciones de título habida cuenta de la gran rivalidad de la categoría. Que es Marc... Y que a nadie le quepa duda de que lo intentan. Valentino lo intenta, Marc lo intenta, pero no lo consiguen. Es decir, no es una cuestión de querer, sino de poder.
Todos lo queremos, pero...

La edad no perdona, por lo que poco podemos esperar ya de Valentino, más allá de una acción puntual. Las lesiones se pueden curar por completo, sin dejar ningún tipo de secuela, ni física ni psicológica. En ese caso, podremos volver a ver al Marc de antes. Pero también pueden dejar algún tipo de limitación. Si es física, resulta obvio que no volveremos a ver al piloto que fue, y esa obviedad se entenderá con naturalidad. Si es psíquica tampoco volveremos a verlo, aunque costará más entenderlo, no solo al público, sino al propio piloto.

Esa máxima de la psicología popular de que “todos pueden conseguir lo que desean” no solo no es cierta, sino que hace daño porque genera frustración. Rossi desea ganar, Márquez desea ganar. Yo deseo que ganen. Todos deseamos que ganen. Pero “querer no es poder”


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5643
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #103 en: 09 de Marzo de 2022, 14:33:06 pm »
Falta maese Mertens.

Invoco su espíritu

Entre las responsabilidades phamiliares, mi reciente ascenso laboral en la maléfica Hank Scorpio Enterprises y las perennes tendencias onanistas apenas saco tiempo para phorear, pero eso no significa que de vez en cuando no aceche, haga scroll y Juzgue.

Dovizioso ya no merece ni tiempo de hateo, de tan prescindible que es. Dejémosle que tenga una jubilación tranquila, que llene un poco sus arcas, sin sobresaltos.

En general coincido con lo que dice Blackmore. Si acaso yo tengo algo más de fe en Mir, que nunca será uno de los más talentosos (p. ej Marc, en menor medida 1/4, Pecco e incluso Rins), pero le veo consistente.

Qatar nunca ha sido escenario propicio para Marc, salir de ahí con un top 5 es bueno.

Vemos mucha alternancia de un tiempo a esta parte; rookies haciendo podios a la primera, victorias de satélites... ¿las nuevas motos/normativas democrtizan el tema y todos tienen oportunidades de brillar? ¿O estas moticos enmascaran las carencias de pilotos mediocres? ¿Una mijita de cá?

Es que no sé. Vale que hace 10 años ganaban siempre los mismos y se decía que sólo había 4 motos wenas... pero joer, esos "mismos" eran unos tales Stoner, Lorenzo, Rossi, Pedrosa, Marquez...

A ver, que el viejunismo a mí me llegó hace tiempo, mis opiniones probablemente no valgan mucho.



« última modificación: 09 de Marzo de 2022, 14:37:01 pm por Mertens »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3376
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Qatar 2022 -Lusail-
« Respuesta #104 en: 09 de Marzo de 2022, 15:10:45 pm »
He escuchado el podcast de Dennis de la carrera de Qatar, muy bueno como siempre, al final comenta como la MSMA los japos sobre todo Honda quieren vetar el wholeshot, delante y detrás y creo que dinámico en carrera, perece que Ducati tiene perdida la guerra. Por motivos de seguridad no hace falta unanimidad y es posible que en el 2023 lo veten.