El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: WSBK 2021: Italia -Misano-  (Leído 3495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2021, 14:45:41 pm »
Hablando del futuro de Bautista ... tambien habra que ver cuanto le paga HRC por llevar el carro de polos ¿no? ... que Alvarito ya tiene una edad, y si desde Japon le ponen un caramelo bueno, dudo que otros puedan ofrecer nada parecido (estando ya todos los equipos buenos, con los asientos ocupados) ... y mas vale cobrar 2 años mas bien, que ver si suena la flauta ... vamos, digo yo

Buen detalle…ya se fue a Hrc por dinero dejando Ducati…no creo que ahora con 36 tacos se ponga a buscar una buena moto en lugar de un buen contrato si ya no lo hizo la última vez…

Pues todo depende, ni todo es blanco, ni todo es negro.

Que me corrija alguien, pero el contrato a la baja de Ducati (creo que cobrando menos de Davies y sin bonus) se lo ofrecieron en Misano, es decir, cuando iba ultralider. A eso súmale que en Gresini, Aprilia y Aspar no ha tenido grandes contratos. Se te presentan los jefazos de HRC desde Japon hasta tu casa de Talavera, y te presentan la vuelta de HRC y su proyecto tras 18 años fuera. Si no recuerdo mal las cifras, en Ducati eran 300.000k mientras que en HRC eran 800.000k cada año, es decir, que en dos años se ha llevado 1.6M, y desconozco si va algún bonus (Que quitando el podio del año pasado hipotéticamente, ha rascado cero de momento).

Depende de lo que se presente ahora, tanto proyecto como cantidades, pues ya ha hecho algo de hucha, y puede que se anime a dar el salto a una moto más competitiva. O en HRC estén contentos con el, se vea una evolucion durante el año, y se anime a quedarse. A saber... Pero posibilidades puede haber muchas, y nunca se sabe. Yo imagino que HRC no va a encontrar mejor piloto que Alvaro, y a su véz Bau no creo que encuentre nada mejor. Pero habrá que ver...

cesitar no sabemos las cifras oficiales reales los 800 K € fue filtrado por Speed Week,  Ducati ofrecía 400 K € al año + Bonus ??, si miras las posibilidades de victorias y podios que tuvo 2019 y las que tiene ahora en WSBK, Bautista fue a asegurar la pasta en Honda, totalmente loable, en Ducati no creo que hubiera podido con Rea un 2º año, pero por lo menos sí que creo, que hubiera asegurado bastantes podios y victorias, tantas como el 1 año?? le hubiera sido rentable?, con 800K por temporada en Honda es un rotundo NO, calculé lo que se llevó la primera temporada en Ducati cobrando Bonus de 25 K € por victoria y se acercó o superó a los 700 K € sumando todos los premios FIM (podios etc.) incluyendo el 2º puesto final.

Ahora que Ducati maltrate así a un piloto top para traer a un Redding inconsistente y lejos del nivel de Bati es de tema de estudio, Alvaro no es un chaval pero tampoco lo era Checa y se llevó el título...... empezar un proyecto nuevo con Honda creo que le limita bastante para buscar otros asientos, no sé? que pasará en Honda porque en MotoGP es un completo desastre, ahora esta

 

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2021, 15:05:45 pm »
Lo de las cifras tienes razón, son en base a las filtraciones de Speedweek, no oficiales pero si oficiosas. Lo que si era cierto es que los bonus por resultados desaparecían. Era el sueldo y a pis pas.

Yo la verdad, creo que un segundo año Álvaro si hubiera podido con Rea. Primero por estar dos años con la misma moto, pero sobre todo, porque el 2020 se corrió casi todo en las pistas mundialistas donde Bautista destrozó a Rea. No pisaron sin embargo las pistas más "national" como Donington o Laguna, donde Álvaro no tenía tanta experiencia. Pero vamos...suposiciones mías.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2021, 19:42:36 pm »
Alguien sabe quien era el narrador de las carreras junto a Baldolini este fin de semana. No era el de las dos primeras rondas ni tampoco Dani Balaguer. El cambio a sido a mejor respecto al nuevo de esta temporada de las dos primeras rondas, que creo que se llama Alex Medina. Me gustaría saber quien es y también si va a volver Dani Balaguer en algún momento.

Al empezar la fp1 ponía que los comentaristas eran Jordi Alberola y Marc Luna

Pues los del Domingo eran Alex Baldolini y otro. Baldolini siempre está, es ex piloto y el otro diría que no era Jordi Alberola. Conozco su voz y diría que no era él. Además, creo que el se encarga de narrar el FIM CEV.

PD: ya lo he descubierto.El otro era un tal Pere Flores. No lo conozco de nada.
« última modificación: 14 de Junio de 2021, 19:49:52 pm por Raulet92 »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2021, 20:12:57 pm »
Hablando del futuro de Bautista ... tambien habra que ver cuanto le paga HRC por llevar el carro de polos ¿no? ... que Alvarito ya tiene una edad, y si desde Japon le ponen un caramelo bueno, dudo que otros puedan ofrecer nada parecido (estando ya todos los equipos buenos, con los asientos ocupados) ... y mas vale cobrar 2 años mas bien, que ver si suena la flauta ... vamos, digo yo

Buen detalle…ya se fue a Hrc por dinero dejando Ducati…no creo que ahora con 36 tacos se ponga a buscar una buena moto en lugar de un buen contrato si ya no lo hizo la última vez…

Pues todo depende, ni todo es blanco, ni todo es negro.

Que me corrija alguien, pero el contrato a la baja de Ducati (creo que cobrando menos de Davies y sin bonus) se lo ofrecieron en Misano, es decir, cuando iba ultralider. A eso súmale que en Gresini, Aprilia y Aspar no ha tenido grandes contratos. Se te presentan los jefazos de HRC desde Japon hasta tu casa de Talavera, y te presentan la vuelta de HRC y su proyecto tras 18 años fuera. Si no recuerdo mal las cifras, en Ducati eran 300.000k mientras que en HRC eran 800.000k cada año, es decir, que en dos años se ha llevado 1.6M, y desconozco si va algún bonus (Que quitando el podio del año pasado hipotéticamente, ha rascado cero de momento).

Depende de lo que se presente ahora, tanto proyecto como cantidades, pues ya ha hecho algo de hucha, y puede que se anime a dar el salto a una moto más competitiva. O en HRC estén contentos con el, se vea una evolucion durante el año, y se anime a quedarse. A saber... Pero posibilidades puede haber muchas, y nunca se sabe. Yo imagino que HRC no va a encontrar mejor piloto que Alvaro, y a su véz Bau no creo que encuentre nada mejor. Pero habrá que ver...

cesitar no sabemos las cifras oficiales reales los 800 K € fue filtrado por Speed Week,  Ducati ofrecía 400 K € al año + Bonus ??, si miras las posibilidades de victorias y podios que tuvo 2019 y las que tiene ahora en WSBK, Bautista fue a asegurar la pasta en Honda, totalmente loable, en Ducati no creo que hubiera podido con Rea un 2º año, pero por lo menos sí que creo, que hubiera asegurado bastantes podios y victorias, tantas como el 1 año?? le hubiera sido rentable?, con 800K por temporada en Honda es un rotundo NO, calculé lo que se llevó la primera temporada en Ducati cobrando Bonus de 25 K € por victoria y se acercó o superó a los 700 K € sumando todos los premios FIM (podios etc.) incluyendo el 2º puesto final.

Ahora que Ducati maltrate así a un piloto top para traer a un Redding inconsistente y lejos del nivel de Bati es de tema de estudio, Alvaro no es un chaval pero tampoco lo era Checa y se llevó el título...... empezar un proyecto nuevo con Honda creo que le limita bastante para buscar otros asientos, no sé? que pasará en Honda porque en MotoGP es un completo desastre, ahora esta

 

Yo creo que Bautista se marchó porque se sintió ninguneado en Ducati y le apareció una oferta potente.
En qué cabeza cabe cambiar a Bautista por Redding?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 930
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2021, 21:21:11 pm »
Lo pensaba y lo escribí en su momento, y me reafirmo en ello: Por mala gestión, mala racha, malas decisiones, cambio de era... Honda hace ya mucho, mucho tiempo que no es capaz de hacer una gran moto de carreras. De hecho, hace ya tiempo, mucho tiempo, que no es capaz de fabricar una gran moto deportiva. Da la sensación que ya no es lo suyo. Ya no forma parte de su filosofía ni de su ADN comercial. Si en décadas como los 60/70 con las CB, los 80/90 con las CBR-RC, en la era 2T con las NSR/RS, se trataba de modelos absolutamente referentes en eficacia deportiva, en los últimos lustros la marca de Tokio se caracteriza por una gama menos agresiva, basculando entre la accesibilidad (de manejo y precio) y la comodidad tecnológica. Es la marca del DCT, no de los circuitos. Para esto estan las Ducati, KTM o Kawasaki.

El resultado, desde hace muchos años, es que siguen poniendo mucho dinero, están en muchos frentes, tiene una enorme fama y un peso histórico inigualables pero ganan a base de talento de pilotaje que compensa la relativa mediocridad de sus diseños. La última gran moto de carreras de Honda es la NS250F, en mi opinión... No es que el resto sean malas, pero distan mucho de ser las mejores opciones en sus respectivas categorías. Esta CBR, otra más, no es una excepción ni, tampoco, una sorpresa. Para mí, claro. Y eso que su año de debut fue mejor de lo que esperaba...

El caso es que, como paquete de carreras, la Kawa, con todos los palos en las ruedas que se le ponen, y la R1, son los más consistentes. La Ducati también. Pero la Panigale sigue siendo una moto dura y difícil. BMW no parece dar muchos pasos adelante pese a su nueva moto...

En fin, me alegra muchísimo que Razgatlioglu sea contendiente. Su estilo es espectacularísimo y el muchacho me cae simpático. Rea va a estar ahí siempre. Y confío en que Redding de un pasito al frente, o bien poniéndose a dieta (lo dicho sin mucha broma: 80 Kg son muchos para un deportista de élite) o bien encontrando un pilotaje más fluido. Me encantaría ver a Van Der Mark más adelante.

Lo de Rabat y Viñales me causa un poco de regocijo: que no se me entienda mal. Me parece dos buenos tipos, trabajadores y con una importante (y necesaria) dosis de talento. Pero por el bien del campeonato, creo que no es bueno que a cada despechado de MotoGP se cree automáticamente un candidato al títulos, como si una Superbike la hiciese ganadora cualquiera... Sirve para darnos, todos, público, prensa y profesionales, un baño de realidad: o lo pones todo y se juntan varios factores o no es sencillo tener resultados dignos.

Lo cual me lleva a SSP300: como es posible que nadie más lleve una RC390R? En manos del joven Steaman ayer dio toda la sensación de ser la única moto de circuito en Misano, frente a unas rollizas y bonachonas Kawasaki, que tardaban segundos en cambiar de dirección, y las extrañamente desaparecidas R3.

Ana Carrasco debería dar el paso a 600. Por madurez personal y profesional, pero también por estilo, necesita pista libre para hacer paso por curva, que lo tiene como el que más en la categoría.

Manugás hizo dos carreras realmente buenas, demostrando mucha calma para leer las carreras, pero también decisión para situarse con unos brillantes adelantamientos. Lástina de últimas vueltas. Seguramente ahí se nota especialmente su falta de rodaje. Pero promete mucho.

Lo de la R6 de Evan Bros. es un poco como lo de las Honda Leopard en Moto3: como consiguen esa diferencia técnica en unas categorías tan controladas (en todos los sentidos)? Me parece evidente que sus pilotos siempre parecen mejor de lo que son por la enorme ventaja táctica que proporciona no tener que ir al límite para estar con los de cabeza.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14328
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2021, 21:56:12 pm »
Si Redding no se ha decidido a cortar peso todavía, ya no lo hace. Nicky lo hizo en mgp (comparad su aspecto en 2005 y cinco años después).

Y sí, 80 kg son un hándicap en motociclismo. Es asina. De hecho, yo creo que 65 kilos o 1,70 son un hándicap en 125 o moto3 (que se lo digan a Raúl).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #36 en: 15 de Junio de 2021, 10:50:21 am »
Alguien sabe quien era el narrador de las carreras junto a Baldolini este fin de semana. No era el de las dos primeras rondas ni tampoco Dani Balaguer. El cambio a sido a mejor respecto al nuevo de esta temporada de las dos primeras rondas, que creo que se llama Alex Medina. Me gustaría saber quien es y también si va a volver Dani Balaguer en algún momento.

Si, era otro tipo y el cambio a mejor, el de las primeras rondas me hacia reír intentado decir el nombre del piloto turco de yamaha, Razgatogliuglup, Nozán en vez de Nozane y Rea Ría, Rei, Rai etc...Vamos nivel Ernest Riberas / Marc Martín

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #37 en: 15 de Junio de 2021, 11:29:26 am »
Si Redding no se ha decidido a cortar peso todavía, ya no lo hace. Nicky lo hizo en mgp (comparad su aspecto en 2005 y cinco años después).

Y sí, 80 kg son un hándicap en motociclismo. Es asina. De hecho, yo creo que 65 kilos o 1,70 son un hándicap en 125 o moto3 (que se lo digan a Raúl).

Al final cada categoría tiene un peso/altura ideal.

Motogp es 60-65kg y 170-175.
Tipo Marc, Stoner, Lorenzo... o Rossi, q es alto pero flaco.

Si te pasas... fundes neumático, como pasaba a Simoncelli, q era muy rápido pero no podía mantener el ritmo a 25 vueltas, y si te quedas corto, como Pedrosa o Bautista a lo que hace un pelo de frío la cagaste.

Al final, en todos los deportes ocurre, aunque las horquillas pueden ser más amplias.
En fútbol entre 1,60 y 2m tienes tipos de súper élite, en basket entre 180 y 220... tienes horquillas grandes.
Pero como seas jockey de carreras de caballo tienes que ser Dani Pedrosa, o para la gimnasia, tienes q ser pequeño.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 930
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #38 en: 15 de Junio de 2021, 12:08:00 pm »
Aleix Espargaró confesaba hace un par de años que las pasaba canutas para mantener un peso de 66 Kg. Ni más, ni menos. Ese, según él, era el punto de equilibrio necesario para mantener la fuerza (masa muscular) y no perder prestaciones por exceso de peso. No es menos cierto que a este deportista le tira la bici tanto como la moto...

La altura no es un problema tan grave: permite mantener la moto menos inclinada para un mismo paso por curva, pues compensa la fuerza centrífuga a base de alejar el centro de gravedad. Cierto es que a mayor altura, por lo general, mayor peso. Y peor aerodinámica. Pero también mayor control sobre la moto al poder poner kilos donde haga falta en cualquier momento. Un piloto pequeño está más limitado para reposicionarse y suele tener menos control sobre la máquina en condiciones extremas. De ahí que los más pequeños parezcan un poco Madelman anabolizados a medida que van subiendo de cilindrada para intentar compensar su déficit de fuerza y control.

Un pensamiento que me surgió viendo las carreras de SSP 300: ¿Y si Dorna cambiase por completo el planteamiento y en lugar de la R3 fuese la R7 y en lugar de la Z400, la Aprilia RS660? Quizá demasiado parecidas en peso/prestaciones a las 600cc?

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4933
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #39 en: 15 de Junio de 2021, 12:44:00 pm »
Un pensamiento que me surgió viendo las carreras de SSP 300: ¿Y si Dorna cambiase por completo el planteamiento y en lugar de la R3 fuese la R7 y en lugar de la Z400, la Aprilia RS660? Quizá demasiado parecidas en peso/prestaciones a las 600cc?

Pues depende, porque si SSP pasa a ser escaparate de modelos como la 900 de Ducati, y manejando ese tipo de cilindradas, podría ser viable. En la categoría SSP300, al menos el primer año, corrían las Honda que cubicaban 500cc. Yo creo que la cilindrada actual de las motos actuales de SSP300 es buena, pero quizá no estaría mal verlas con un pelín mas de preparación y 5cv más, que exijan algo más a los pilotos. O alguna formula para que el salto respecto a SSP600 no sea tan acusado.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8242
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #40 en: 15 de Junio de 2021, 13:14:58 pm »
Aleix Espargaró confesaba hace un par de años que las pasaba canutas para mantener un peso de 66 Kg. Ni más, ni menos. Ese, según él, era el punto de equilibrio necesario para mantener la fuerza (masa muscular) y no perder prestaciones por exceso de peso. No es menos cierto que a este deportista le tira la bici tanto como la moto...

La altura no es un problema tan grave: permite mantener la moto menos inclinada para un mismo paso por curva, pues compensa la fuerza centrífuga a base de alejar el centro de gravedad. Cierto es que a mayor altura, por lo general, mayor peso. Y peor aerodinámica. Pero también mayor control sobre la moto al poder poner kilos donde haga falta en cualquier momento. Un piloto pequeño está más limitado para reposicionarse y suele tener menos control sobre la máquina en condiciones extremas. De ahí que los más pequeños parezcan un poco Madelman anabolizados a medida que van subiendo de cilindrada para intentar compensar su déficit de fuerza y control.

Un pensamiento que me surgió viendo las carreras de SSP 300: ¿Y si Dorna cambiase por completo el planteamiento y en lugar de la R3 fuese la R7 y en lugar de la Z400, la Aprilia RS660? Quizá demasiado parecidas en peso/prestaciones a las 600cc?

El problema es más la falta de altura.

Dani siempre dijo q él lo que querría era tener los brazos y las piernas algo más largos
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #41 en: 15 de Junio de 2021, 22:29:58 pm »
Alguien sabe quien era el narrador de las carreras junto a Baldolini este fin de semana. No era el de las dos primeras rondas ni tampoco Dani Balaguer. El cambio a sido a mejor respecto al nuevo de esta temporada de las dos primeras rondas, que creo que se llama Alex Medina. Me gustaría saber quien es y también si va a volver Dani Balaguer en algún momento.

Si, era otro tipo y el cambio a mejor, el de las primeras rondas me hacia reír intentado decir el nombre del piloto turco de yamaha, Razgatogliuglup, Nozán en vez de Nozane y Rea Ría, Rei, Rai etc...Vamos nivel Ernest Riberas / Marc Martín

A mí lo que me mata de Alex Medina es a Aegerter que le llama Argenter o algo así  :lol

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2497
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2021, 08:54:04 am »
A mi que hablando parece julio iglesias, le falta el teah
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2021, 13:37:00 pm »
También decía Vande Mar y el de ahora dice Fan der mar jejeje

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:WSBK 2021: Italia -Misano-
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2021, 19:27:55 pm »
....... creo que un segundo año Álvaro si hubiera podido con Rea. Primero por estar dos años con la misma moto, pero sobre todo, porque el 2020 se corrió casi todo en las pistas mundialistas donde Bautista destrozó a Rea.......

Creo que cuando tocaron las RPM antes de Misano?? eso que solo fueron 250 rpm la Ducati ó Álvaro comenzó a perder fuelle y esa enorme diferencia...... no  recuerdo nada parecido en un mundial 10~15 sg el 2º a final de carrera?? en esas primerísimas carreras Álvaro no tenía ni idea de neumáticos Pirelli, ni de chasis Panigale, pero Rea ni se le acercaba, al final de temporada Bati en cambio sufría para pelear con Rea, un ejemplo Qatar pista que Alvaro conoce de sobra y con una recta de Km y pico....de 13 rondas que tuvo hasta Jerez el dominio era abrumador, ni Marc en el 2014 año que nos dejó  :aggg :aggg ganó con esa diferencia.... por eso creo que o viene un talento descomunal de SS600 o creo que tenemos Rea para rato...