El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Catalunya 2021- Montmelo  (Leído 6380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8268
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #105 en: 08 de Junio de 2021, 03:07:38 am »
Petrucci que ganó Mugello el año pasado... :ph34r:

Y Lecuona... yo lo veo verde, verde...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14333
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #106 en: 08 de Junio de 2021, 07:21:58 am »
Tema Fabio:
Si se le cae la pantalla del casco, que tambien es elemento de proteccion ¿ha de pararse o puede seguir?
¿Si se le desprende una deslizadera, que es imprescindible para tomar curvas hoy en dia, ha de pararse o puede seguir?
¿si se le baja la cremallera 5 cm y le sale la cadenita con el cristo de Medinaceli, ha de pararse o puede seguir?

Ahora, si el problema es que se quito el protector de pecho "y lo tiro al circuito" es distinto ... no es un tema de proteccion al piloto, es un tema de seguridad para el resto de los pilotos, y eso si lo puedo entender ... pero ir a pecho descubierto a 3 vueltas del final, es como si se la vuela la pantalla del casco ... ningun piloto parara por ello  ... ahora si se quita un guante y lo tira a pista, eso es distinto, y en ese caso si creo que es sancionable, pero si se le vuela la pantalla y sigue a saco con los ojos achinaos, ole sus huevos

Tema Testers
Que Dani con 25 vueltas sea mas rapido que Petrucci con 61 ... es para hacerselo mirar

Lo del mono es mucho más grave porque se puede hacer muchísimo daño si se cae. Una deslizadera de menos no tiene absolutamente nada que ver en ese sentido significado.
Y estoy seguro de que muchos pilotos pararían si se les cayera la pantalla del casco. Fundamentalmente porque sin pantalla no se puede ir a esas velocidades.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1388
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #107 en: 08 de Junio de 2021, 08:16:35 am »
Tema Fabio:
Si se le cae la pantalla del casco, que tambien es elemento de proteccion ¿ha de pararse o puede seguir?


Ha de pararse, si o si. Eso o no pasar de 150 en la recta, mantener los ojos abiertos sin ninguna protección a esas velocidades es imposible.

La deslizaderas no es un elemento de seguridad como tal, no es tan problemática su perdida.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4952
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #108 en: 08 de Junio de 2021, 08:43:58 am »
Yo entiendo que 1/4 no parase. Lo veo muy lógico. Lo que no veo lógico es que DdC lo haya permitido, sobre todo porque en el reglamento viene especificado. Meter sanción a posterior, pues no se si tiene efecto, lo importante era preservar la salud de los pilotos, y es algo que visto lo visto, se la sopla enormemente. El tema de Fabio es el lio de tirar el protector. Eso me parece una cerdada de campeonato, y entiendo que Mir, que era el primero que venía por detrás, esté echando mierdas de esa acción, porque es para ello.


Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #109 en: 08 de Junio de 2021, 15:56:48 pm »
La fábrica del mono dice que todos los componentes del mismo funcionan bien.

Eso dice ,, que el piloto tenía calor y  no lo llevaba debidamente cerrado?
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #110 en: 08 de Junio de 2021, 16:28:48 pm »
La fábrica del mono dice que todos los componentes del mismo funcionan bien.

Eso dice ,, que el piloto tenía calor y  no lo llevaba debidamente cerrado?
Alpinestar que va a decir... Lo que tienen que hacer es quitar el velcro de mierda a sus monos que a 300km/h dudo de su fiabilidad y copiar a Dainese y poner un par de corchetes
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8268
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #111 en: 08 de Junio de 2021, 16:39:55 pm »
También te digo que con el velcro ese han corrido mil carreras otros pilotos y nunca les ha pasado nada.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4952
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #112 en: 08 de Junio de 2021, 16:44:44 pm »
La fábrica del mono dice que todos los componentes del mismo funcionan bien.

Eso dice ,, que el piloto tenía calor y  no lo llevaba debidamente cerrado?
Alpinestar que va a decir... Lo que tienen que hacer es quitar el velcro de mierda a sus monos que a 300km/h dudo de su fiabilidad y copiar a Dainese y poner un par de corchetes

Creo que en ese sentido, hay que ser bastante cautelosos. Alpinestars ha dado su primer veredicto en base a los datos y a una primera observación que ha hecho del material: no hay defectos, no hay roturas, y el airbag no estaba desplegado. Pero a su vez, ellos mismos son los primeros que indican que ha sido un primer análisis, y que han de realizar más pruebas y verificaciones. ¿Que no van a tirar piedras contra su propio tejado? Por supuesto.

Pero por otro lado, ya ayer circularon imágenes por twitter en las que se aprecia, en parrilla, como Maverick (misma marca y modelo) lo tenía perfectamente cerrado con la cremallera en el interior, todo bien ajustado, y 1/4 tenía un poco "de aquella manera", cremallera por fuera, pequeña abertura, etc etc. Es más, si te fijas en onboards ya del año pasado, tampoco lo llevaba igual de ajustado y con el cristo de la macarena colgando en plena carrera. Algo que por otra parte, no entiendo por qué se permite.

Dicho esto, al final no se trata de quien tiene razón o no. Creo que para ambas partes, y en vista del resultado final, tendría que llevar a que si el material tenía algún fallo, corregirlo de inmediato, y si es error de Fabio, sabe a qué atenerse - tanto por seguridad como por sanción - y para la siguiente se la cerrará bien.

Y si hay alguna certeza de alguna reflexión, probablemente se quede entre bambalinas y ninguno sepamos mucho más del asunto.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6752
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #113 en: 08 de Junio de 2021, 18:41:04 pm »
Tema Fabio:
Si se le cae la pantalla del casco, que tambien es elemento de proteccion ¿ha de pararse o puede seguir?
¿Si se le desprende una deslizadera, que es imprescindible para tomar curvas hoy en dia, ha de pararse o puede seguir?
¿si se le baja la cremallera 5 cm y le sale la cadenita con el cristo de Medinaceli, ha de pararse o puede seguir?

Ahora, si el problema es que se quito el protector de pecho "y lo tiro al circuito" es distinto ... no es un tema de proteccion al piloto, es un tema de seguridad para el resto de los pilotos, y eso si lo puedo entender ... pero ir a pecho descubierto a 3 vueltas del final, es como si se la vuela la pantalla del casco ... ningun piloto parara por ello  ... ahora si se quita un guante y lo tira a pista, eso es distinto, y en ese caso si creo que es sancionable, pero si se le vuela la pantalla y sigue a saco con los ojos achinaos, ole sus huevos

El Reglamento especifica que es obligatorio usar casco, mono, guantes, botas, protector de espalda y protector de pecho, correctamente abrochados y funcionales durante toda la carrera, así que sí, si se le cae la pantalla del casco o se le baja la cremallera 5 cm, en teoría habría que pararlo. La deslizadera es un añadido al mono, no una medida de seguridad destinada a la protección del piloto en caso de caída, así que probablemente la decisión sería no obligarle a pararse (ésto último ya lo hemos visto en alguna ocasión).

En cuanto al protector, hay dudas de si lo tiró. Una teoría (no es mía, es de Lucio López pero me parece muy firme) es que por alguna razón le molestaba, se bajó la cremallera para colocarlo bien y al hacerlo, se le cayó. Si comparas lo que se hace habitualmente con un tear-off (que es tirarlo hacia el exterior, hacia el lado del brazo que lo extrae) con lo que pasó con la pectorina (no sabía que se llama así, pero me hizo gracia, así que uso ese palabro  :lol), que es que cayó hacia el interior (el lado opuesto al brazo que usaba para moverla) y de un modo muy antinatural, la teoría tiene pies y cabeza, y además explicaría todo el lio. Si la pechera le molestaba porque se movió o porque no se la había colocado bien, tiene sentido que se abriera el mono para recolocarla y que se le cayera al intentarlo.

A partir de ahí, el lio es otro. Partiendo de que estaba incumpliendo el Reglamento, es necesaria una sanción, aunque el propio Reglamento no recoge cual. Una gran mayoría propone la bandera negra de descalificación. A mi me parece que podría haberse solventado más fácilmente con la bandera negra con círculo naranja (la que se usa para avisar a un piloto de que tiene una avería mecánica y tiene que abandonar la pista). De esta forma, Fabio podría haberse parado en cualquier lateral del circuito (incluso solo aflojar la marcha), subirse la cremallera ("reparar la avería por sus propios medios", tal y como permite el Reglamento) y, con el OK de cualquier comisario del circuito, seguir en carrera. Cierto que seguiría incumpliendo el Reglamento al no llevar pectorina pero el mismo sentido común que hace que algunos dicten la bandera negra, podría aplicarse para entender que se aplique una bandera específica para avería mecánica y que se podría haber obviado el hecho que no terminara con esa protección. Creo que la polémica por haberle permitido terminar sin la pechera, hubiera sido mucho menor que toda la que se ha generado después, primero por no penalizarle y después por esa ridícula penalización de tres segundos a posteriori.

IMHO...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3372
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #114 en: 08 de Junio de 2021, 21:16:25 pm »
Al hilo de lo que dice wxat, en el podcast de Emmet y Cia comentan que el protector pectoral se le mueve de su sitio y es cuando digamos le provoca molestias a 1/4 (no podía respirar?) y es posible que al intentar colocar bien salga volando......detalle que no lleva 1/4 y si la mayoría de pilotos, es el mono interior de malla fina, esto ya es pura especulación, pero comentan tb que con esa malla (no se si trae algún tipo de velcro interior) de por sí es complicado que el protector del pecho se mueva, Fabio no lo usa y va a pecho descubierto. Por lo que parece que la teoría del Airbag se desvanece......

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1418
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #115 en: 08 de Junio de 2021, 22:06:35 pm »
También te digo que con el velcro ese han corrido mil carreras otros pilotos y nunca les ha pasado nada.
Tito el año pasado se fue al suelo no recuerdo en qué gp y también se le bajó la cremallera del mono y en jerez este año, tito dijo después que no se había dado cuenta de que se le bajó la cremallera

« última modificación: 08 de Junio de 2021, 22:13:45 pm por sergio doohan »
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #116 en: 11 de Junio de 2021, 12:37:36 pm »
@mertens querido amigo ensaimado…viste las imágenes del test del lunes de Marc??…A simple vista probó mínimo 5/6 motos distintas…mira si lo necesitaban para probar o no…a veces, el mundo al revés tío🥶
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5639
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #117 en: 11 de Junio de 2021, 13:00:45 pm »
Yo solo sé que no se nada, mi estimado jotaerreté.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8268
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Catalunya 2021- Montmelo
« Respuesta #118 en: 11 de Junio de 2021, 15:56:07 pm »
Noyes ha dicho que igual que el año pasado la Suzuki era la mejor Yamaha, este año la Ktm es la mejor Honda :lolf
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro