El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Wsbk 2021 Portugal - Estoril -  (Leído 2193 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2021, 10:45:16 am »
Honda cayó en el bendito error de fiar en los resultados de Marc la calidad de su moto.
Está claro que con lo que le gusta a Marc nadie va rápido, y no tengo claro tampoco que lo que le gusta a Marc sea lo mejor para el propio Marc.
2013 y 2014 las Hondas fiaban en Dani el tema desarrollo y Marc ganó 19 carreras con los aliens en pista :ph34r:

En Sbk a Honda le faltan test. Entre covid, limitaciones etc...yo estoy seguro que la moto puede ser ganadora, pero Kawasaki lleva 10 años evolucionando la moto, por ejemplo, sin grandes cambios.


En F1 al principio la hostia fue buena. :lol
Pero al parecer muchos de los problemas eran derivados del chasis MacLata por tema vibraciones y refrigeración.
Fue cambiar a redbull y cambiar la película :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2021, 11:49:53 am »
Honda cayó en el bendito error de fiar en los resultados de Marc la calidad de su moto.
Está claro que con lo que le gusta a Marc nadie va rápido, y no tengo claro tampoco que lo que le gusta a Marc sea lo mejor para el propio Marc.
2013 y 2014 las Hondas fiaban en Dani el tema desarrollo y Marc ganó 19 carreras con los aliens en pista :ph34r:

En Sbk a Honda le faltan test. Entre covid, limitaciones etc...yo estoy seguro que la moto puede ser ganadora, pero Kawasaki lleva 10 años evolucionando la moto, por ejemplo, sin grandes cambios.


En F1 al principio la hostia fue buena. :lol
Pero al parecer muchos de los problemas eran derivados del chasis MacLata por tema vibraciones y refrigeración.
Fue cambiar a redbull y cambiar la película :lol

En el caso de MotoGP, opino exactamente igual que tú. Creo que la figura de Pedrosa en el desarrollo era mucho más importante de lo que pensábamos, visto lo visto con lo que ocurre hoy día en KTM. Ese filtro para decidir qué funciona, qué no, y que es lo que se necesita, creo que Dani tiene una calidad y sensibilidad para percibirlo que pocos o nadie en los ultimos años de MotoGP lo han tenido. Quizá, creo que el único comparable pudiera ser Lorenzo.

En SBK, pues veremos a ver. Este año las diferencias entre Bautista y Haslam están siendo bastante más amplias. No se si se debe a que Bautista ya ha entendido los 4L cuando venía corriendo siempre con V, y Haslam tenía esa pequeña ventaja en base a su experiencia, o que Haslam directamente no está al nivel del año pasado. Y todo esto sin contar que Alvaro ha estado tocado de lesiones de pretemporada, y en Aragon y Portugal se ha dado galletones importantes por fallos en la moto.

Pequeño offtopic. El tema de la F1 no fue por tema chasis. Al salir de McLaren, y antes de montarlo en Red Bull, tuvieron un año de transición en Toro Rosso. Hasta entonces, el problema de los japos es que se creyeron más listos que nadie, y aun a pesar de no tener gente en la marca en experiencia en F1, pretendieron ser más listos que ninguno. Finalmente, tuvieron que recurrir a personal europeo, con experiencia en la categoría, para darle una vuelta al proyecto y ser competitivos, una vez rompieron su colaboración con McLaren tras tres años desastrosos. En ese sentido, los japos siguen siendo "japos"...no cambian con facilidad.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2021, 14:13:53 pm »
Dani, aparte de la calidad, por propio tamaño, al no poder compensar con el cuerpo, se veía obligado a tene la moto muy fina, o no carburaba.

Ese fue uno de los lastres importantes, pues no en todos los circuitos conseguía una puesta a punto suficientemente buena para él.

Pero al mismo tiempo era un gran termómetro. Sabes que es un tio que necesita una moto equilibrada sí o sí. No puede camuflarlo tanto como otros.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2021, 14:14:55 pm »
Lorenzo, por estilo, tres cuartos de lo mismo.
No puedes pilotar a paso por curva si la moto no va
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4936
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2021, 15:54:03 pm »
Dani, aparte de la calidad, por propio tamaño, al no poder compensar con el cuerpo, se veía obligado a tene la moto muy fina, o no carburaba.

Ese fue uno de los lastres importantes, pues no en todos los circuitos conseguía una puesta a punto suficientemente buena para él.

Pero al mismo tiempo era un gran termómetro. Sabes que es un tio que necesita una moto equilibrada sí o sí. No puede camuflarlo tanto como otros.

Y no solo su déficit por corpulencia, es que en los ultimos años era imposible meterle temperatura a esas carcasas tan duras de Michelin. Hasta Mugello 2017, cuando Michelín parecía volver a ser Michelín, Pedrosa se estaba afianzando como candidato, y Marc tenía problemas al resultarle demasiado blancas. Llegaron reclamaciones de varios pilotos para volver a las más duras, y adios Pedrosa. Una pena.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5192
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2021, 15:54:53 pm »
Eso es, Pedrosa y Lorenzo tienen que tener cada cosa en su sitio y cada sitio en su cosa para ser rápidos, cuando lo consiguen, son ultrarapidos.  Todo lo contrario que Márquez, que le das un tronco de leña y se adapta buscándole el límite, y encontrándolo :lol, en entrenos. Stoner también era así, incluso más. Si a estos tíos les das una moto equilibrada los ves en el podio.
Doohan entraría en el grupo de  finos(Biaggi. Harada) o en el de salvajes (Gardner, Schwantz)?
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #21 en: 01 de Junio de 2021, 16:21:13 pm »
Eso es, Pedrosa y Lorenzo tienen que tener cada cosa en su sitio y cada sitio en su cosa para ser rápidos, cuando lo consiguen, son ultrarapidos.  Todo lo contrario que Márquez, que le das un tronco de leña y se adapta buscándole el límite, y encontrándolo :lol, en entrenos. Stoner también era así, incluso más. Si a estos tíos les das una moto equilibrada los ves en el podio.
Doohan entraría en el grupo de  finos(Biaggi. Harada) o en el de salvajes (Gardner, Schwantz)?

Doohan era salvaje, de hecho cuando Crivi empezó a tocarle los "vemoles" hizo que la Honda se volviese mas radical con la vuelta al motor screamer, para que Crivi no fuese capaz de dominarla. Al final, como en aquella época HRC tenían un presupuesto descomunal, siguieron líneas de desarrollo distintas, con Doohan y su motor screamer y Crivi con el algo menos salvaje big bang.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #22 en: 01 de Junio de 2021, 18:13:13 pm »
Pues Doohan, pudiendo pilotar muy bestia, era un enfermo de la puesta a punto.
Y recordemos que había test ilimitados y se pasaban todo el invierno dando vueltas en Australia.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #23 en: 01 de Junio de 2021, 18:16:41 pm »
Eso es, Pedrosa y Lorenzo tienen que tener cada cosa en su sitio y cada sitio en su cosa para ser rápidos, cuando lo consiguen, son ultrarapidos.  Todo lo contrario que Márquez, que le das un tronco de leña y se adapta buscándole el límite, y encontrándolo :lol, en entrenos. Stoner también era así, incluso más. Si a estos tíos les das una moto equilibrada los ves en el podio.
Doohan entraría en el grupo de  finos(Biaggi. Harada) o en el de salvajes (Gardner, Schwantz)?

E incluso es más exagerado en Lorenzo.
Creo que Dani al pilotar más Stop and Go aún podía ‘disimular’ algo.

El día q Lorenzo va mal, va muuuuuy mal. (Por suerte para él, durante muchos años iba bien siempre).
Dani cuando va mal te hace un 6º-7º. Por desgracia para él fue bien menos veces que Lorenzo
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5192
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2021, 18:27:58 pm »
Pues Doohan, pudiendo pilotar muy bestia, era un enfermo de la puesta a punto.
Y recordemos que había test ilimitados y se pasaban todo el invierno dando vueltas en Australia.
Por eso lo pregunte, una mezcla de los dos, podia notar un ajuste de la moto, por minimo que fuera y luego pilotaba como si la hubiera robado :latigo
Eso es, Pedrosa y Lorenzo tienen que tener cada cosa en su sitio y cada sitio en su cosa para ser rápidos, cuando lo consiguen, son ultrarapidos.  Todo lo contrario que Márquez, que le das un tronco de leña y se adapta buscándole el límite, y encontrándolo :lol, en entrenos. Stoner también era así, incluso más. Si a estos tíos les das una moto equilibrada los ves en el podio.
Doohan entraría en el grupo de  finos(Biaggi. Harada) o en el de salvajes (Gardner, Schwantz)?

E incluso es más exagerado en Lorenzo.
Creo que Dani al pilotar más Stop and Go aún podía ‘disimular’ algo.

El día q Lorenzo va mal, va muuuuuy mal. (Por suerte para él, durante muchos años iba bien siempre).
Dani cuando va mal te hace un 6º-7º. Por desgracia para él fue bien menos veces que Lorenzo
Dani bordaba empujar la moto hacia arriba, ponerla vertical y salir disparado.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #25 en: 01 de Junio de 2021, 19:04:52 pm »
Sí, minimizaba el tiempo de inclinación. Por eso creo que podía disimular más.

Pero en circuitos de enlazadas y paso por curva... le costaba más si la moto no acompañaba.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5192
  • Brad Boira
Re:Wsbk 2021 Portugal - Estoril -
« Respuesta #26 en: 01 de Junio de 2021, 20:43:07 pm »
Sí, minimizaba el tiempo de inclinación. Por eso creo que podía disimular más.

Pero en circuitos de enlazadas y paso por curva... le costaba más si la moto no acompañaba.
al contrario que jotaele, diferentes estilos dentro de la finura pero igual de efectivos a la  hora  de parar el cronometro
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.