El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2022  (Leído 54243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #60 en: 05 de Junio de 2021, 22:58:10 pm »
Si lo que aportará Dovi es dar directrices sobre la evolución de la moto, tiene que ser probador y hacer una labor similar a la de Pedrosa para KTM.

Eso es lo que está haciendo ahora, y al igual que hizo KTM con Dani, están intentando tenerlo como piloto "titular". Dani en su día, lo rechazó, y Dovi, hasta ahora, lo ha estado haciendo. La diferencia es que Dani se retiró y estaba convencido de su decisión. En cambio Dovi dijo que se tomaba un año sin correr, y que luego ya se vería, por lo que las posibilidades de conseguir que corra con ellos, son mucho mas altas que las que tenía KTM con Dani. La mejor forma de desarrollar una moto, es en los circuitos, y seguro que desde Aprilia seguirán intentando que Dovi corra con ellos, hasta que vean que es imposible. En ese caso, ficharan a otro, y intentaran que Dovi siga con su actual papel de probador.

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #61 en: 06 de Junio de 2021, 08:54:18 am »
Dovi va para 36 años y sus resultados fueron claramente descendentes las ultimas temporadas (a mejor no irá). A esto hay que sumarle que lleva 1 año sin competir y que pide mucho dinero, yo por mi parte no le ficharía. 
Para darle un pasitzal a Dovi, pago la clausula de Raul a KMT y le pongo un contrato jugoso. Ya vimos como picó Zarco con la panoja de KTM.
Aprilia necesita un piloto joven y con futuro, no una estrella en el ocaso de su carrera.

Sobre Petrux e Iker, ambos lo harían mucho mejor que Salvadori, pero me generan muchas dudas. 

Muy mal aconsejado debería estar Raúl para acabar fichando por Aprilia. El problema de Aprilia no es que elija mal a sus pilotos, sinó que los pilotos que le gustaría fichar, no quieren correr con Aprilia, y eso es porqué Aprilia a día de hoy, y desde su vuelta a MotoGP, es la peor moto de la parrilla. Y eso mismo se traduce a los equipos, a Gresini, le han ofrecido unas condiciones muy ventajosas para ser el equipo satélite de Aprilia, y conociendo la moto, ha preferido ir a Ducati, pagando mucho mas, y siendo el último equipo de la marca.
Ningún piloto joven y bien aconsejado, va a querer ir a Aprilia, teniendo opciones de ir a otra marca, por eso no puede aspirar ni a Gardner, ni a Raúl, ni a DiGGia ni a Bezzechi, y por eso el rookie que tiene en órbita es Roberts, que está un peldaño....

Yo considero que en Aprilia se han tomado muy malas decisiones, echar a Bautista, fichar a Lowes, esperar tanto tiempo a Iannone, quedarse con Salvadori antes que con Smith. Son una concatenación de errores en la gestión que no entiendo como no ha tenido consecuencias.
A pesar de todas estas decisiones, cuando han conseguido fiabilidad, la moto ha mejorado. ¿Ahora es la peor moto de la parrilla?, pues es especular, pero yo tengo dudas. 
Aleix esta haciendo una buena temporada, pero su mejor resultado en tantas campañas, es el mismo que un Iannone en fase de autodestrucción como piloto y que corrió un solo año. Si a este dato le añadimos como rindió Aleix en Suzuki, me hace pensar que la moto no es tan mala.

Sobre los jóvenes que comentas:
Gadner y Raúl están en la orbita KTM y allí irán, pero tampoco ir a KTM te asegura nada. De hecho Acosta no quiere renovar con la cláusula de que tendría que llegar a MotoGP de la mano de KTM. También por ese motivo se les fue Martín.

Bezzechi es del VR46 y tendrán un equipo muy potente en MotoGP, posiblemente con el tiempo sean el primer satélite de Ducati.

Di Giannantonio tenia la subida a MotoGP firmada con Gresini, así que si hubieran elegido a Aprilia, allí iría. Al parecer el equipo Gresini terminó muy mal con Aprilia y posiblemente sea uno de los detonantes de irse con Ducati. Veremos si esa decisión es buena, porque ser el tercer satélite y muy lejos de Pramac y VR46, no me parece prometedor.

Es muy cierto que hubo pilotos que el año pasado optaron por no ir a Aprilia, pero lo de Chaz no me lo creo, de hecho estuvo mucho tiempo sin equipo y nadie se queda sin trabajo antes que ir a MotoGP.

Lo de que Dovi puede ayudar es muy razonable, pero sus pretensiones son poco realistas, como ya sucedió en Ducati. El sueldo que le ofrecían era mas que Miller y Bagnaia juntos, cierto que con un descenso notable, pero también la situación económica era distinta y sus resultados muy discretos.   

Petrux se queda sin equipo, está prácticamente confirmado, e Iker lo mismo.
A Iker Aprilia le serviría para reivindicarse y peor que Salvadori no lo haría. Sobre lo de ir a Yamaha lo veo totalmente imposible.
En el caso de Petrux, es un piloto con experiencia y con una pretensiones económicas muchísimo mas bajas que Dovi, pero no está en un buen momento.

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #62 en: 06 de Junio de 2021, 09:08:53 am »
A todo esto.. el tiempo como estará hoy?
Teniendo en cuenta que si llueve o bajan las temperaturas es como dar cartas otra vez...
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14316
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #63 en: 06 de Junio de 2021, 18:16:35 pm »
Cuidadín con Remy en una ktm  en mgp.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #64 en: 06 de Junio de 2021, 23:29:08 pm »
Yo considero que en Aprilia se han tomado muy malas decisiones, echar a Bautista, fichar a Lowes, esperar tanto tiempo a Iannone, quedarse con Salvadori antes que con Smith. Son una concatenación de errores en la gestión que no entiendo como no ha tenido consecuencias.
A pesar de todas estas decisiones, cuando han conseguido fiabilidad, la moto ha mejorado. ¿Ahora es la peor moto de la parrilla?, pues es especular, pero yo tengo dudas. 
Aleix esta haciendo una buena temporada, pero su mejor resultado en tantas campañas, es el mismo que un Iannone en fase de autodestrucción como piloto y que corrió un solo año. Si a este dato le añadimos como rindió Aleix en Suzuki, me hace pensar que la moto no es tan mala.

Sobre los jóvenes que comentas:
Gadner y Raúl están en la orbita KTM y allí irán, pero tampoco ir a KTM te asegura nada. De hecho Acosta no quiere renovar con la cláusula de que tendría que llegar a MotoGP de la mano de KTM. También por ese motivo se les fue Martín.

Bezzechi es del VR46 y tendrán un equipo muy potente en MotoGP, posiblemente con el tiempo sean el primer satélite de Ducati.

Di Giannantonio tenia la subida a MotoGP firmada con Gresini, así que si hubieran elegido a Aprilia, allí iría. Al parecer el equipo Gresini terminó muy mal con Aprilia y posiblemente sea uno de los detonantes de irse con Ducati. Veremos si esa decisión es buena, porque ser el tercer satélite y muy lejos de Pramac y VR46, no me parece prometedor.

Es muy cierto que hubo pilotos que el año pasado optaron por no ir a Aprilia, pero lo de Chaz no me lo creo, de hecho estuvo mucho tiempo sin equipo y nadie se queda sin trabajo antes que ir a MotoGP.

Lo de que Dovi puede ayudar es muy razonable, pero sus pretensiones son poco realistas, como ya sucedió en Ducati. El sueldo que le ofrecían era mas que Miller y Bagnaia juntos, cierto que con un descenso notable, pero también la situación económica era distinta y sus resultados muy discretos.   

Petrux se queda sin equipo, está prácticamente confirmado, e Iker lo mismo.
A Iker Aprilia le serviría para reivindicarse y peor que Salvadori no lo haría. Sobre lo de ir a Yamaha lo veo totalmente imposible.
En el caso de Petrux, es un piloto con experiencia y con una pretensiones económicas muchísimo mas bajas que Dovi, pero no está en un buen momento.

De los errores que pones, se podría considerar un error el prescindir de Bautista, pero la verdad que no lo recuerdo mucho, pero diría que no acabaron muy bien, y dudo que de quererle renovar, Alvaro hubiese aceptado. De hecho cuando Álvaro probó la Ducati de Aspar, dijo que por fin se había vuelto a sentir piloto, cosa que no había sucedido con la Aprilia.

Lo de Lowes, a toro pasado, es fácil, pero cuando lo ficha Aprilia, estaba luchando por el mundial de M2, había ganado carreras y solía estar en el podium. Una vez que Aprilia lo ficha, su final de temporada de M2 es malísimo(empieza el Lowes que habíamos visto hasta 2020), y incluso Aprilia se llega a plantear el dejarlo otro año en M2, pero supongo que al estar ya todo el mercado cerrado, deciden tirar para alante, y la cosa acaba mal, pero me parece incompatible que digas que Aprilia tiene que apostar por jóvenes de M2 y luego califiques como mala decisión el fichar a Lowes en su día.

Lo de esperar a Iannone era lo que decían después de recibir calabazas de otros pilotos. Dudo que si hubiesen conseguido fichar a un piloto importante, hubiesen esperado nada.

Lo de cambiar a Savadori(sin L) por Smith, no fue así del todo, fue un tema disciplinario, creo que Smith pegó una rajada bastante seria, y lo bajaron de la moto, poniendo a Savadori que era su piloto en el CIV SBK y que ejercía de probador. Este invierno la cosa se tensó mas, y acabaron echando a Smith, y como no encontraron a nadie mas, siguió Savadori como última opción.

El problema de Aprilia es que su moto no seduce a nadie, ni a equipos privados, ni a pilotos, por lo que siempre acaban teniendo que elegir sus 4as o 5as opciones, y obviamente estas no suelen ser las ideales.

Por otro lado, corrígeme si me equivoco, pero que yo sepa, ni se ha hablado, ni se sabe, ni ha salido ningún rumor sobre el posible sueldo de Dovi en Aprilia. Lo de Ducati no tiene nada que ver, ya que el problema de Dovi, no era la cantidad, sinó la "rebaja" que consideraba como una falta de respeto. Es obvio que si Dovi acaba corriendo en 2022, su sueldo será mucho mas bajo que el que le ofreció Ducati el año pasado.

De todas formas, dudo que el dinero sea un problema para Aprilia, cuando le ofrecieron las motos satélites a Gresini a precio de M3 y hasta se ofrecían a pagarle el sueldo a sus pilotos. Como he dicho, el problema de Aprilia es que su moto no seduce ni a pilotos, ni ahora a equipos. Gresini conoce la moto y prefiere pagar mas del doble por una Ducati desfasada, que seguir con ellos, y Dovi está dando vueltas y vueltas a ver si se autoconvence que le vale la pena llevar esa moto.


Lo de que los KTM boys pueden salir, está claro, pero si salen, será para irse a Ducati, a Yamaha o incluso a Honda.......pero no para irse a Aprilia.


Lo de Petrux....pues para mi, con lo que hay a día de hoy, para mi sería la segunda opción por si Dovi les dice que no, pero ya les dió calabazas el año pasado, y en SBK parece que pueden salirle muchas novias.
En cuanto a Iker y Yamaha, ha sido pura especulación mía, no tengo ni idea de si es posible o no, o de si podría haber algo, pero la verdad, que con todo dios con contrato, no tengo ni idea de a por quien pueden ir los de Petronas si Rossi se retira, y Iker no dejaría de ser una apuesta similar a la que hicieron por Fabio en el pasado, que se pueden permitir teniendo a Morbidelli sobre la otra moto. En Aprilia no creo que busquen a alguien que "solo mejore" a Savadori, para eso se quedan con Savadori, tampoco creo que a Iker le fuese bien la presión de un equipo oficial, con una moto peor a la que lleva actualmente.


De todas formas, si es cierto lo que dicen de que Acosta fichará por VR46, Iker podría tener cabida en M2. Lo lógico sería subir a Remy y Raúl a MotoGP, y subir a Acosta y Masia a M2, pero si Acosta se val al VR46, igual Iker podría ocupar ese puesto. No hay que olvidar que aunque este sea el segundo año de Iker en MotoGP, tiene la misma edad que Raúl Fernandez o que Jaume Masiá, por lo que aunque bajase a Moto2 tiene tiempo de sobra para volver a intentar una aventura en MotoGP.

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1414
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #65 en: 07 de Junio de 2021, 00:26:21 am »
En la carrera M2 dijeron que Raúl Fernández ya tenía una oferta del equipo Petronas, de ser así yo creo que firma seguro y lógicamente Rossi se retira
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #66 en: 07 de Junio de 2021, 13:06:02 pm »
En la carrera M2 dijeron que Raúl Fernández ya tenía una oferta del equipo Petronas, de ser así yo creo que firma seguro y lógicamente Rossi se retira

copio y pego....
Sobre la moto de Petronas que previsiblemente Rossi dejará libre es un caramelo para R. Fernández pero dijo ayer a Izaskun que al 99% fijo que se queda otro año en Moto 2, y tiene mucho sentido, porque en el 2023 puede optar al equipo oficial que le de la gana, Yamaha, Ducati, Suzuki, Honda, KTM, yo no tendría ninguna prisa....

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #67 en: 07 de Junio de 2021, 13:18:37 pm »
En la carrera M2 dijeron que Raúl Fernández ya tenía una oferta del equipo Petronas, de ser así yo creo que firma seguro y lógicamente Rossi se retira
Tb dijeron que Rossi quiere a Acosta para su equipo de moto2

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #68 en: 07 de Junio de 2021, 17:30:22 pm »
En la carrera M2 dijeron que Raúl Fernández ya tenía una oferta del equipo Petronas, de ser así yo creo que firma seguro y lógicamente Rossi se retira


El domingo, solo pude ver en directo la carrera de m3 y cuando escribí eso, aún no las había podido ver, menuda sorpresa!!!!



En la carrera M2 dijeron que Raúl Fernández ya tenía una oferta del equipo Petronas, de ser así yo creo que firma seguro y lógicamente Rossi se retira


copio y pego....
Sobre la moto de Petronas que previsiblemente Rossi dejará libre es un caramelo para R. Fernández pero dijo ayer a Izaskun que al 99% fijo que se queda otro año en Moto 2, y tiene mucho sentido, porque en el 2023 puede optar al equipo oficial que le de la gana, Yamaha, Ducati, Suzuki, Honda, KTM, yo no tendría ninguna prisa....


Bueno, según dijeron en la retransmisión, ni el propio Raúl conocía la oferta de Petronas, dijeron que se lo iban a decir en el box, después de la carrera, por lo que es posible que cuando Raúl habló con Izaskun, todavía no supiese nada.


Por mi parte, entiendo que el propio Raúl pueda ver un poco mas fuerte a su compañero Remy, y debe ver muy  difícil batirle, aunque esté muy cerca en puntos. Igual Raúl quiere llegar a MotoGP siendo campeón del mundo de alguna categoría, y por eso podría ser que quisiese seguir otro año, aunque le va a costar mucho "rechazar" las ofertas, tanto de Petronas como de Tech-3.


Por otro lado, vaya mala pata para KTM si le quitan tanto a Acosta como a Raúl, aunque esto puede beneficiar a Iker.

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #69 en: 07 de Junio de 2021, 20:40:26 pm »
Yo considero que en Aprilia se han tomado muy malas decisiones, echar a Bautista, fichar a Lowes, esperar tanto tiempo a Iannone, quedarse con Salvadori antes que con Smith. Son una concatenación de errores...

De los errores que pones, se podría considerar un error el prescindir de Bautista, pero la verdad que no lo recuerdo mucho, pero diría que no acabaron muy bien, y dudo que de quererle renovar, Álvaro hubiese aceptado. De hecho cuando Álvaro probó la Ducati de Aspar, dijo que por fin se había vuelto a sentir piloto...

Sobre Álvaro decir que él esperaba renovar y que evidentemente fue un error echarle. Palabras suyas:
"Dos años de trabajo con Aprilia, no acabé ni mucho menos mal con ellos. Optaron por renovar a los dos pilotos, hacerlo totalmente distinto, y ahora han vuelto a buscarme, por lo tanto quiere decir que a lo mejor en ese momento se equivocaron o no".

Con relación a Lowes, para nada es incompatible lo que digo. Afirmo que es un error por la elección del piloto, no por la política. Lowes fue superado en Moto2 por pilotos con 4 y 5 años menos que él, además los análisis que puedan hacer los equipos serán tremendamente exhaustivos.
Tu mismo lo dejas claro:
su final de temporada de M2 es malísimo(empieza el Lowes que habíamos visto hasta 2020)

Lo de esperar a Iannone fue desde el minuto 0 de la sanción y posterior recurso, por eso llegaron con todo el 'pescado vendido', a un mercado cerrado. Otro craso error.
De hecho han avisado a Dovi de que no van a cometer el mismo error y se tendrá que decidir en un tiempo que les deje margen de maniobra.

Si lo de Smith era disciplinario, ¿por qué estuvo en la presentación de la RS 660?, ¿por qué no anunciaron su piloto hasta el último momento?.
Smith optaba a un puesto de titular, pero cometieron un nuevo error, porque no debería haber existido debate.

Dovi ha estado exigiendo un salario elevado a todo el que ha preguntado, quizá un poco ajeno a su realidad. No sé por qué a Aprilia les debería exigir menos.
Por un precio muy módico Aprilia lo tenía prácticamente hecho con Lorenzo, como probador con comodines para correr varios grandes premios. Dicho por el propio Lorenzo, finalmente lo dejaron enfriar. 
Es cierto que si en 2022 Dovi ficha por Aprilia, su sueldo no será tan elevado, porque es eso o quedarse en casa.

Según me dices nadie quiere ir, pero ficharon a Iannone, Lorenzo estaba dispuesto a ser parte del equipo, Aleix siempre les prioriza y Crutchlow no fichó por otro error de gestión.
Porque Crutchlow quería seguir compitiendo y por empecinarse con Iannone se quedaron sin él. Crutchlow posteriormente se encontró con una oferta buena económicamente y que le dejaba mucho tiempo para pasar con su familia. Al ser un piloto muy veterano no es de extrañar su elección.
También Pedrosa tuvo opciones para seguir y mejores que Crutchlow, pero lo dejó.
Rabat era otro posible fichaje, pero dijo que ya no ponía un euro más.
Te doy la razón en que no es un destino atractivo, de ahí que los pilotos prefieran SBK, Moto2, o el paro (Chaz Davies cuando estaba sin equipo), va un abismo.
 
Petrux ya ha dicho que no le interesa SBK, como a casi cualquier piloto. Siempre priorizan seguir en MotoGP e ir a SBK es lo último que se plantean.
Sobre Iker más de lo mismo, seguro que prefiere seguir en MotoGP que ir a Moto2. Bajar a Moto2 y luego volver a MotgoGP es muy poco habitual. Y si 'solo mejora', pues no tengo ni idea, pero Savadori con lo que ha demostrado a lo largo de su carrera, no es un piloto apto para MotoGP.


Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #70 en: 07 de Junio de 2021, 20:47:08 pm »
Es llamativa la avidez con que buscan a los pilotos de M2.
Se quedan fuera de mgp..... Rossi, Iker, petrux, y alguno más?
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #71 en: 07 de Junio de 2021, 21:02:32 pm »
En la carrera M2 dijeron que Raúl Fernández ya tenía una oferta del equipo Petronas, de ser así yo creo que firma seguro y lógicamente Rossi se retira


El domingo, solo pude ver en directo la carrera de m3 y cuando escribí eso, aún no las había podido ver, menuda sorpresa!!!!



En la carrera M2 dijeron que Raúl Fernández ya tenía una oferta del equipo Petronas, de ser así yo creo que firma seguro y lógicamente Rossi se retira


copio y pego....
Sobre la moto de Petronas que previsiblemente Rossi dejará libre es un caramelo para R. Fernández pero dijo ayer a Izaskun que al 99% fijo que se queda otro año en Moto 2, y tiene mucho sentido, porque en el 2023 puede optar al equipo oficial que le de la gana, Yamaha, Ducati, Suzuki, Honda, KTM, yo no tendría ninguna prisa....


Bueno, según dijeron en la retransmisión, ni el propio Raúl conocía la oferta de Petronas, dijeron que se lo iban a decir en el box, después de la carrera, por lo que es posible que cuando Raúl habló con Izaskun, todavía no supiese nada.


Por mi parte, entiendo que el propio Raúl pueda ver un poco mas fuerte a su compañero Remy, y debe ver muy  difícil batirle, aunque esté muy cerca en puntos. Igual Raúl quiere llegar a MotoGP siendo campeón del mundo de alguna categoría, y por eso podría ser que quisiese seguir otro año, aunque le va a costar mucho "rechazar" las ofertas, tanto de Petronas como de Tech-3.


Por otro lado, vaya mala pata para KTM si le quitan tanto a Acosta como a Raúl, aunque esto puede beneficiar a Iker.

Creo que Raúl y Remy a estas alturas, son los 2 claros favoritos en la lucha por el mundial, pero ojo Marini se mostró muy jefe hasta que la pifio en Motorland,  desde el punto de vista de R.F deja caer las declas de soy un Rookie (ojo que lo es) y Remy es su 4ª temorada en Moto2, sigo creyendo que Raul sigue creciendo y Remy no le queda otra que demostrar que tiene la experiencia que le falta a R.F, creo que Aki Ajo tiene un papelón porque quedan muchas carreras y si Remy comete un error y Raul está ahí, se tuerce llegar a MoneyGp con el título de WorlChampiñon, si le pasa a Raúl, sería una pena pero perdonable por ser un Rookie, ojo tb porque creo que en Moto2 y Moto3 nunca ha ganado un Rookie...

Volviendo al fichaje de Petronas, no creo que R.F suba a MotoGP sin el título de Moto2 bajo el brazo, si este año da la campanada pensaría muy mucho subir al Tech 3 o cualquier equipo satélite, por mucho de que el trato sea de fábrica vas a a ser el 3º piloto en tener la atención de los técnicos o ingenieros, el caso de 1/4 es complicado entender como estuvo peleando con el Marc del 2019 aunque no consiguió victorias....pero eso y el 2020 dejó claro que tenían a un piloto super rápido, tb el bagaje de 1/4 en Moto2 era regular...   no sé, creo que analizando los rookies de Moto2, Viñales, Rins, Mir,  Binder, que han subido a MotoGP siempre han tenido una mejor progresión en los equipos oficiales. Quizás un equipo satélite te deja crecer sin la presión del oficial ...

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4234
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #72 en: 08 de Junio de 2021, 01:17:18 am »
Vamos a ver ... a algunos pilotos les fichan y les pagan por subirse a ciertas motos, otros pilotos pagan por llevar otras motos ... si a Raul le ofrecen 3 kilos por llevar x moto, lo mas seguro es que lo firme ... pero como hariamos cualquiera, que son profesionales y si mañana viene CocaCola y nos ofrece 1 millon, nos vestimos de rojo y pedimos cocacola en los bares

Que los pilotos saben que hay lesiones y que hay techos de cristal ... y que solo uno gana el mundial y los 20 restantes lo pierden ... y que la pasta esta en Moto1, donde si te fichan ganas 10 veces mas que en moto2 ... otra cosa es que te arrastres por moto 1 por que tu papi pone pasta, tipo Karel o Tito o varios mas ... los demas, todos cobran mas que cualquiera de moto2 ... y que el 90% de WSBK ... si a cualquier piloto de moto2 le ofrecen la posibilidad de subir a moto1, la va a firmar ... a no ser que le firmen para subir next year (pero bien firmado y con sello gordo)
« última modificación: 08 de Junio de 2021, 02:34:29 am por bujias »

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4926
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #73 en: 08 de Junio de 2021, 08:46:10 am »
Pues yo la verdad no descartaría todavía a Petrucci en la Aprilia. Si lo de Dovi no sale, creo que es la mejor opcion, y además italiano.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #74 en: 08 de Junio de 2021, 11:44:01 am »

Sobre Álvaro decir que él esperaba renovar y que evidentemente fue un error echarle. Palabras suyas:
"Dos años de trabajo con Aprilia, no acabé ni mucho menos mal con ellos. Optaron por renovar a los dos pilotos, hacerlo totalmente distinto, y ahora han vuelto a buscarme, por lo tanto quiere decir que a lo mejor en ese momento se equivocaron o no".

Si si ya he dicho que eso fue un error, de todas formas ese "no acabé ni mucho menos mal con ellos" me suena a que tampoco acabaron muy bien. Seguramente a nivel económico, en Aprilia ganaba bastante mas que con Aspar, y venía de unos años en Gresini Honda donde ganaba muy poco dinero, por lo que entiendo que Álvaro prefiriese seguir en Aprilia, aunque deportivamente, el propio Álvaro dijo que con la Ducati había vuelto a sentirse piloto.


Con relación a Lowes, para nada es incompatible lo que digo. Afirmo que es un error por la elección del piloto, no por la política. Lowes fue superado en Moto2 por pilotos con 4 y 5 años menos que él, además los análisis que puedan hacer los equipos serán tremendamente exhaustivos.
Tu mismo lo dejas claro:
su final de temporada de M2 es malísimo(empieza el Lowes que habíamos visto hasta 2020)


Ese año gana el mundial de M2 Zarco, que tenía la misma edad que Lowes, y queda subcampeón Luthi, 5 años mayor que Lowes. Supongo que te refieres a Rins y Morbidelli, que si tienen esa edad que tu dices, y quedaron por delante de Lowes a final de temporada. El tema es que Rins era inaccesible para Aprilia, y lo de Morbi, a toro pasado, pues si, es fácil, pero para bien o para mal, desde hace ya bastante, los fichajes se hacen en la primera mitad de la temporada, y en ese momento, Morbidelli aún era un semidesconocido que hizo un muy buen final de temporada, dejando entreveer lo que nos mostraría al año siguiente. Lowes hizo una segunda mitad de temporada horrible, pero en la primera mitad, que fue cuando le firmó Aprilia, estuvo liderando el campeonato en varias ocasiones, y si, quizás era un poco mas veterano de lo habitual, pero era debido a que venía por un camino distinto al resto, venía de SSP, donde había ganado a Kenan en su mejor momento, y en M2 llevaba una evolución muy buena. Realmente Lowes, en ese momento apuntaba bastante alto, luego la cosa se torció, y hasta el año pasado no hemos vuelto a ver a ese Lowes, pero a priori, cuando se materializó, el fichaje de Lowes por Aprilia, era un buen fichaje.

Al final es mas de lo mismo, Aprilia nunca puede elegir las primeras opciones, porqué las primeas opciones nunca quieren ir a Aprilia. Ese año los deseados eran Rins y Zarco, pero no estaban al alcance de Aprilia, por lo que ellos tuvieron que apostar por Lowes, y les salió mal.


Si lo de Smith era disciplinario, ¿por qué estuvo en la presentación de la RS 660?, ¿por qué no anunciaron su piloto hasta el último momento?.
Smith optaba a un puesto de titular, pero cometieron un nuevo error, porque no debería haber existido debate.


Supongo que porqué tenía contrato. A Smith lo bajan de la moto el año pasado por esa rajada, pero no lo echaron. Entiendo que en Aprilia son conscientes de que Smith es mejor piloto que Savadori, y entiendo que pensaban que podrían reconducir la situación, aparte, en principio querían traer a alguien, por lo que su idea debía ser que Smith volviese a ser probador, y Savadori al CIV, pero al final la cosa no se arregló con Smith, no pudieron fichar a nadie, y Savadori acabó corriendo.



Dovi ha estado exigiendo un salario elevado a todo el que ha preguntado, quizá un poco ajeno a su realidad. No sé por qué a Aprilia les debería exigir menos.
Por un precio muy módico Aprilia lo tenía prácticamente hecho con Lorenzo, como probador con comodines para correr varios grandes premios. Dicho por el propio Lorenzo, finalmente lo dejaron enfriar. 
Es cierto que si en 2022 Dovi ficha por Aprilia, su sueldo no será tan elevado, porque es eso o quedarse en casa.


Que yo sepa (puedo estar equivocado) desde que Dovi rechazó la oferta de Ducati, para correr como piloto titular, solo ha hablado con Aprilia, y nunca han salido cifras, y según tengo entendido, las dudas que tiene Dovi, son deportivas. Supongo que esas exigencias que dices, deben ser de antes de su última renovación con Ducati, o de antes de saber la oferta de renovación de Ducati, y obviamente no iba a irse de Ducati cobrando menos.

Lo que comentas de Lorenzo, es similar a lo que Dovi ya hace en Aprilia, no se que tiene que ver con el coste/precio de un piloto titular.

Según me dices nadie quiere ir, pero ficharon a Iannone, Lorenzo estaba dispuesto a ser parte del equipo, Aleix siempre les prioriza y Crutchlow no fichó por otro error de gestión.
Porque Crutchlow quería seguir compitiendo y por empecinarse con Iannone se quedaron sin él. Crutchlow posteriormente se encontró con una oferta buena económicamente y que le dejaba mucho tiempo para pasar con su familia. Al ser un piloto muy veterano no es de extrañar su elección.
También Pedrosa tuvo opciones para seguir y mejores que Crutchlow, pero lo dejó.
Rabat era otro posible fichaje, pero dijo que ya no ponía un euro más.
Te doy la razón en que no es un destino atractivo, de ahí que los pilotos prefieran SBK, Moto2, o el paro (Chaz Davies cuando estaba sin equipo), va un abismo.


Obviamente, es una forma de hablar, es un equipo de MotoGP, y siempre van a encontrar a alguien, si no lo encuentran, yo me ofrezco voluntario!!! aunque dudo que mejore a Savadori, jajajajj. Iannone es un ejemplo del tipo de piloto que pueden fichar, un piloto que había salido de Ducati con un último año muy raro, y que venía de 2 años malos en Suzuki, por lo que no tenía muchas novias en ese momento. Digamos que no puede elegir, tienen que fichar a pilotos que no quieran ningún otro equipo oficial, y luego, entre los satélites, a pilotos que prioricen el dinero, o el tener poder para decidir la evolución de la moto, antes que de tener una moto mejor.

Petrux ya ha dicho que no le interesa SBK, como a casi cualquier piloto. Siempre priorizan seguir en MotoGP e ir a SBK es lo último que se plantean.
Sobre Iker más de lo mismo, seguro que prefiere seguir en MotoGP que ir a Moto2. Bajar a Moto2 y luego volver a MotgoGP es muy poco habitual. Y si 'solo mejora', pues no tengo ni idea, pero Savadori con lo que ha demostrado a lo largo de su carrera, no es un piloto apto para MotoGP.


Está claro, si pueden, ambos van a seguir en MotoGP, y Iker es obvio que mejora a Savadori, solo que creo que no es lo que necesita Aprilia en este momento, otra cosa es que como he dicho, generalmente, Aprilia no puede elegir el piloto que quiere, y si le fallan Dovi y Petrux, pues igual si acaba siendo Iker su mejor opción, pero porqué no tendrán a nadie mas.
En cuanto a Petrux, el año pasado ya prefirió ir a un satélite KTM antes que al oficial Aprilia, este año, si le acabasen ofreciendo la renovación, sería como segundo plato, porqué les ha fallado Raúl. En este contexto, igual si podría interesarle ir a Aprilia si ellos apuestan por él con un contrato de 2 años, o con un mejor sueldo que KTM.
Tanto a Petrux como a Iker les puede beneficiar que Raúl siga otro año en M2 o que fiche por Petronas, ya que eso podría "obligar" a KTM a renovar a uno de ambos, cuando hace unas semanas parecía que ambos saldrían del equipo.
« última modificación: 08 de Junio de 2021, 11:45:42 am por malc__com »