El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2022  (Leído 54249 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2021, 14:23:09 pm »
Tal como está el patio, al final Aprilia va a seguir con dos motos por lo que se ve

Que Aprilia apueste por Aleix o Dovicioso en lugar de fichar a un crack limita los resultados, con Savadori pierden tiempo y dinero, porque el feedback de un piloto que termina el 21º ... si la Aprilia de Aleix hubiese hecho podios ya mismo este año hubiera sido un gran paso para atraer pilotos top llamando a su puerta, en su lugar se quedan en 1 único equipo, a las puertas de las evoluciones del resto de fábricas que este año están congeladas.....van en contra de 5 marcas.....

Lo mismo sucede con Suzuki que no se plantean buscar un equipo satélite para contrastar datos, vale que quizás la comparación actual de equipos satélites no es buena, Petronas, o LCR pocos datos pueden aportar pero si falla Mir o Rins tienes a otros pilotos para tirar del carro, un buen ejemplo es el Pramac de Ducati....

 

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2021, 15:35:00 pm »
Tal como está el patio, al final Aprilia va a seguir con dos motos por lo que se ve

Que Aprilia apueste por Aleix o Dovicioso en lugar de fichar a un crack limita los resultados, con Savadori pierden tiempo y dinero, porque el feedback de un piloto que termina el 21º ... si la Aprilia de Aleix hubiese hecho podios ya mismo este año hubiera sido un gran paso para atraer pilotos top llamando a su puerta, en su lugar se quedan en 1 único equipo, a las puertas de las evoluciones del resto de fábricas que este año están congeladas.....van en contra de 5 marcas.....

Lo mismo sucede con Suzuki que no se plantean buscar un equipo satélite para contrastar datos, vale que quizás la comparación actual de equipos satélites no es buena, Petronas, o LCR pocos datos pueden aportar pero si falla Mir o Rins tienes a otros pilotos para tirar del carro, un buen ejemplo es el Pramac de Ducati....

 

Por curiosidad ¿A quien ficharías que fuese mejor que Dovi?

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8232
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #47 en: 01 de Junio de 2021, 18:18:22 pm »
Libre no hay ninguno mejor.



De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3366
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #48 en: 01 de Junio de 2021, 20:59:16 pm »
Tal como está el patio, al final Aprilia va a seguir con dos motos por lo que se ve

Que Aprilia apueste por Aleix o Dovicioso en lugar de fichar a un crack limita los resultados, con Savadori pierden tiempo y dinero, porque el feedback de un piloto que termina el 21º ... si la Aprilia de Aleix hubiese hecho podios ya mismo este año hubiera sido un gran paso para atraer pilotos top llamando a su puerta, en su lugar se quedan en 1 único equipo, a las puertas de las evoluciones del resto de fábricas que este año están congeladas.....van en contra de 5 marcas.....

Lo mismo sucede con Suzuki que no se plantean buscar un equipo satélite para contrastar datos, vale que quizás la comparación actual de equipos satélites no es buena, Petronas, o LCR pocos datos pueden aportar pero si falla Mir o Rins tienes a otros pilotos para tirar del carro, un buen ejemplo es el Pramac de Ducati....

 

Por curiosidad ¿A quien ficharías que fuese mejor que Dovi?

Suzuki fichó a Viñales para su 1º año en MotoGP, luego a Rins y Mir, todos pilotos de Moto2, creo que hay buscar a un joven talento, pero todos están fichados x Ducati DigiAntonio y Bastianini Gresini (Ducati), Marini+Bezecchi VR46, luego R.Gadner y R.Fernández se supone que están ligados a la estructura de Tech3, Aprilia lo tiene complicado para atraer pilotos, creo que solo queda el talonario para "robar" a esas jóvenes promesas....

El proyecto de Aprilia se me antoja complicado de entender, 1º porque en palabras de Antonio Jiménez en la charla de DAZN con todos los técnicos, lanzaba un mensaje tipo S.O.S si no recibimos + ayudas Aprilia = se baja del barco.....cuentan con 9 motores, tests privados con pilotos oficiales, etc...

2º trabajan con un piloto que aunque sea un super currela, cuenta con un bagaje de resultados cuestionable y x H o por B los resultados no acaban de llegar, fichan a Iannone, luego a Lowes y no sé, si el material en ese momento no es bueno para el inglés, es un fracaso estrepitoso y resta credibilidad para que pilotos de Moto2 vean a Aprilia con buenos ojos, cuando parece que la fiabilidad llega este año en Lemans vuelven a fallar las 2 motos.....son muchos detalles que me hacen dudar de si el propio Dovicioso se plantea en serio correr con ellos el 2022, el sabe el potencial de la Desmo vs la Aprilia y no creo que fiche por Aprilia para hacer un 8º o 9º, aunque todo depende del cheque... que en Ducati eran 4 millones de €? Por eso creo que el Italiano está desojando la margarita, dejando a Aprilia sin opciones de fichajes.

Por 1/10 parte de lo que pagarían a Dovicioso, sin duda ficharía a Iker Lecuona, porque es casi seguro salvo sorpresa que Gadner subirá a MotoGP y KTM querrá tenerlo atado en sus filas, Iker creo que tiene cuerda para rato y quizás no tenga tantos vicios, vale que no es un piloto mega crack, pero seguro que puede hacer un buen papel y porque no, adaptarse a la montura mejor de lo esperado, conoce la categoría, los circuitos, KTM tiene un motor en V, Morbidelli creo que también sería un buen fichaje pero creo que Petronas le hará una oferta justa.

Como he comentado antes la falta de buenos resultados les complica que vean a Aprilia como una moto ganadora, (el pez que se muerde la cola), creo que todos los pilotos ven a Ducati como un avión con alerones (Qatar), a Yamaha una moto equilibrada, Suzuki próxima a Yamaha y KTM una moto con potencial real y en evolución los Austriacos son serios, Honda y la RCV una moto con mucho potencial pero solo para talentos como Marc,  y Aprilia donde queda?


Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4234
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #49 en: 01 de Junio de 2021, 21:30:36 pm »
Quien queda???
Pa empezar, en mi opinion Aleix lo esta haciendo muy bien, pero mas solo que la 1

Pero por ejemplo, Petrucci se queda sin moto pal año que viene y sera barato ... de Moto2 tenemos a Baldassarri, Vietti (que no se si esta muy atado al VR), Jake Dixon (que lo hizo muy bien en SBK del BSB antes de llegar al Circus), se habla de Joe Roberts ... y la opcion de Rinaldi de WSBK es interesante ... hay mucha gente por ahi con 25 añitos que pueden ser buenas inversiones

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #50 en: 02 de Junio de 2021, 02:31:51 am »
Tal como está el patio, al final Aprilia va a seguir con dos motos por lo que se ve

Que Aprilia apueste por Aleix o Dovicioso en lugar de fichar a un crack limita los resultados, con Savadori pierden tiempo y dinero, porque el feedback de un piloto que termina el 21º ... si la Aprilia de Aleix hubiese hecho podios ya mismo este año hubiera sido un gran paso para atraer pilotos top llamando a su puerta, en su lugar se quedan en 1 único equipo, a las puertas de las evoluciones del resto de fábricas que este año están congeladas.....van en contra de 5 marcas.....

Lo mismo sucede con Suzuki que no se plantean buscar un equipo satélite para contrastar datos, vale que quizás la comparación actual de equipos satélites no es buena, Petronas, o LCR pocos datos pueden aportar pero si falla Mir o Rins tienes a otros pilotos para tirar del carro, un buen ejemplo es el Pramac de Ducati....

 

Por curiosidad ¿A quien ficharías que fuese mejor que Dovi?

Suzuki fichó a Viñales para su 1º año en MotoGP, luego a Rins y Mir, todos pilotos de Moto2, creo que hay buscar a un joven talento, pero todos están fichados x Ducati DigiAntonio y Bastianini Gresini (Ducati), Marini+Bezecchi VR46, luego R.Gadner y R.Fernández se supone que están ligados a la estructura de Tech3, Aprilia lo tiene complicado para atraer pilotos, creo que solo queda el talonario para "robar" a esas jóvenes promesas....

El proyecto de Aprilia se me antoja complicado de entender, 1º porque en palabras de Antonio Jiménez en la charla de DAZN con todos los técnicos, lanzaba un mensaje tipo S.O.S si no recibimos + ayudas Aprilia = se baja del barco.....cuentan con 9 motores, tests privados con pilotos oficiales, etc...

2º trabajan con un piloto que aunque sea un super currela, cuenta con un bagaje de resultados cuestionable y x H o por B los resultados no acaban de llegar, fichan a Iannone, luego a Lowes y no sé, si el material en ese momento no es bueno para el inglés, es un fracaso estrepitoso y resta credibilidad para que pilotos de Moto2 vean a Aprilia con buenos ojos, cuando parece que la fiabilidad llega este año en Lemans vuelven a fallar las 2 motos.....son muchos detalles que me hacen dudar de si el propio Dovicioso se plantea en serio correr con ellos el 2022, el sabe el potencial de la Desmo vs la Aprilia y no creo que fiche por Aprilia para hacer un 8º o 9º, aunque todo depende del cheque... que en Ducati eran 4 millones de €? Por eso creo que el Italiano está desojando la margarita, dejando a Aprilia sin opciones de fichajes.

Por 1/10 parte de lo que pagarían a Dovicioso, sin duda ficharía a Iker Lecuona, porque es casi seguro salvo sorpresa que Gadner subirá a MotoGP y KTM querrá tenerlo atado en sus filas, Iker creo que tiene cuerda para rato y quizás no tenga tantos vicios, vale que no es un piloto mega crack, pero seguro que puede hacer un buen papel y porque no, adaptarse a la montura mejor de lo esperado, conoce la categoría, los circuitos, KTM tiene un motor en V, Morbidelli creo que también sería un buen fichaje pero creo que Petronas le hará una oferta justa.

Como he comentado antes la falta de buenos resultados les complica que vean a Aprilia como una moto ganadora, (el pez que se muerde la cola), creo que todos los pilotos ven a Ducati como un avión con alerones (Qatar), a Yamaha una moto equilibrada, Suzuki próxima a Yamaha y KTM una moto con potencial real y en evolución los Austriacos son serios, Honda y la RCV una moto con mucho potencial pero solo para talentos como Marc,  y Aprilia donde queda?


Y por 1/10 parte de lo que cobraría Lecuona, podrían ficharme a mi!!! pero no creo que el objetiivo de Aprilia sea el de ahorrar dinero, sinó el de mejorar la moto y sus resultados. Lecuona es todavía muy joven y tiene muchisimo futuro, pero está muy verde, esa operación no creo que fuese buena ni para Aprilia, ni para Iker. Suzuki arriesgó mucho con Viñales, Rins y Mir, y le salió bien, pero Aprilia no puede seguir apostando, necesita valores seguros, tios que puedan aportar des del primer día.


El problema de Aprilia es que vuelve de forma oficial un año en el que todos los pilotos interesantes tienen contrato en vigor, ya sea con otra marca o con otro equipo, los 4 hondas, todos los Yamaha menos Rossi, los 6 Ducatis, los 2 Suzukis, los 2 KTMs oficiales..... incluso los mejores de M2 tienen contrato en vigor. Remy y Raúl con KTM, Bezzecchi con VR46, DiGGia con Gresini, y con Lowes no acabaron muy bien, por lo que solo les queda Roberts, que es su segunda opción si falla Dovi.
Yo sinceramente, antes que a Roberts, si ficharía a Iker, aunque si les falla Dovi, yo iría a por Petrucci. Yo si  fuese Iker, intentaría opositar a la Petronas de Rossi, o sinó, volver a Moto2 para volver a ganarse una MotoGP.


Por cierto, si Rossi se retira, no ha sonado nadie para ese puesto en Petronas.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #51 en: 02 de Junio de 2021, 02:45:26 am »
Quien queda???
Pa empezar, en mi opinion Aleix lo esta haciendo muy bien, pero mas solo que la 1

Pero por ejemplo, Petrucci se queda sin moto pal año que viene y sera barato ... de Moto2 tenemos a Baldassarri, Vietti (que no se si esta muy atado al VR), Jake Dixon (que lo hizo muy bien en SBK del BSB antes de llegar al Circus), se habla de Joe Roberts ... y la opcion de Rinaldi de WSBK es interesante ... hay mucha gente por ahi con 25 añitos que pueden ser buenas inversiones

Vietti estaba un pelín verde incluso para saltar a M2, para MotoGP está verdíssimo. Balda, desde que se fue de la VR46 está perdidísimo, y Jake no ha empezado muy bien el año. En cuanto a Rinaldi, es el niño bonito de Ducati, dudo que lo dejen irse a otra marca.

Yo al que veía hace 2 años mucho futuro a corto plazo en MotoGP, era a Augusto, pero fue cambiar de ruedas, y acabarse su mojo. Al igual que a otros pilotos que les ha pasado esto con los nuevos neumas de M2, dudo que pudiesen adaptarse a la complejidad de los neumas de MotoGP.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #52 en: 02 de Junio de 2021, 13:04:45 pm »
Lo de Gardner al tech3 ya se ha hecho oficial

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #53 en: 05 de Junio de 2021, 17:02:24 pm »
Dovi va para 36 años y sus resultados fueron claramente descendentes las ultimas temporadas (a mejor no irá). A esto hay que sumarle que lleva 1 año sin competir y que pide mucho dinero, yo por mi parte no le ficharía. 
Para darle un pasitzal a Dovi, pago la clausula de Raul a KMT y le pongo un contrato jugoso. Ya vimos como picó Zarco con la panoja de KTM.
Aprilia necesita un piloto joven y con futuro, no una estrella en el ocaso de su carrera.

Sobre Petrux e Iker, ambos lo harían mucho mejor que Salvadori, pero me generan muchas dudas. 

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8232
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #54 en: 05 de Junio de 2021, 19:22:54 pm »
Aprilia necesita un piloto rápido, contrastado y con experiencia con motos ganadoras para saber cual es el nivel real de la moto.

Lo más parecido que hay en el mercado a eso es Dovi, que sabe lo que es llevar una Honda oficial pepina, una Yamaha M1 y una Ducati modo avión.
Aunque sus tiempos no sean los de antaño te puede dar opiniones muy valiosas porque lleva mil años a un nivel bastante competitivo en diversas motos ganadoras.

Como Dani en KTM o lo que debería haber sido Lorenzo en Yamá.

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4234
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #55 en: 05 de Junio de 2021, 20:09:41 pm »
Bueno Dovi ya ha hecho tres entrenos con la Aprilia ¿no? (2 en Jerez y uno en Mugello ... con lluvia pero entreno) ... eso son mas de los que hizo Lorenzo como probador oficial de Yamaha   :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 848
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #56 en: 05 de Junio de 2021, 20:21:44 pm »
Yo no quitaria el ojo mañana a los KTM boys.

(A los del toro me refiero)

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8232
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #57 en: 05 de Junio de 2021, 20:43:45 pm »
Bueno Dovi ya ha hecho tres entrenos con la Aprilia ¿no? (2 en Jerez y uno en Mugello ... con lluvia pero entreno) ... eso son mas de los que hizo Lorenzo como probador oficial de Yamaha   :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Ya te digo. A cuánto le saldría la hora de test a Yamaha?
El dinero menos esforzado que ha hecho JL en su vida
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado J-

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 126
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #58 en: 05 de Junio de 2021, 22:46:25 pm »
Si lo que aportará Dovi es dar directrices sobre la evolución de la moto, tiene que ser probador y hacer una labor similar a la de Pedrosa para KTM.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2022
« Respuesta #59 en: 05 de Junio de 2021, 22:51:27 pm »
Dovi va para 36 años y sus resultados fueron claramente descendentes las ultimas temporadas (a mejor no irá). A esto hay que sumarle que lleva 1 año sin competir y que pide mucho dinero, yo por mi parte no le ficharía. 
Para darle un pasitzal a Dovi, pago la clausula de Raul a KMT y le pongo un contrato jugoso. Ya vimos como picó Zarco con la panoja de KTM.
Aprilia necesita un piloto joven y con futuro, no una estrella en el ocaso de su carrera.

Sobre Petrux e Iker, ambos lo harían mucho mejor que Salvadori, pero me generan muchas dudas. 

Muy mal aconsejado debería estar Raúl para acabar fichando por Aprilia. El problema de Aprilia no es que elija mal a sus pilotos, sinó que los pilotos que le gustaría fichar, no quieren correr con Aprilia, y eso es porqué Aprilia a día de hoy, y desde su vuelta a MotoGP, es la peor moto de la parrilla. Y eso mismo se traduce a los equipos, a Gresini, le han ofrecido unas condiciones muy ventajosas para ser el equipo satélite de Aprilia, y conociendo la moto, ha preferido ir a Ducati, pagando mucho mas, y siendo el último equipo de la marca.
Ningún piloto joven y bien aconsejado, va a querer ir a Aprilia, teniendo opciones de ir a otra marca, por eso no puede aspirar ni a Gardner, ni a Raúl, ni a DiGGia ni a Bezzechi, y por eso el rookie que tiene en órbita es Roberts, que está un peldaño por debajo de estos.

En Aprilia corre Savadori, no porqué crean que puede ser el nuevo Marquez, corre Savadori porqué Petrucci prefirió ir a Tech-3, porqué Dovi les dijo que no, porqué no dejaron volver a Iannone, porqué Crutchlow prefirió retirarse que correr con Aprilia, porqué se pelearon con Bradley Smith, porqué ningún rookie de Moto2 de los de delante quiso correr con ellos, y porqué Chaz prefirió llevar una Ducati satélite en SBK que una Aprilia oficial en MotoGP.......

Dovizioso es veterano, su nivel obviamente va para abajo, y lleva 1 año sin correr. En caso de fichar por Aprilia, dudo que gane ninguna carrera, y podría ser que ni siquiera consiguiese llegar al podium, de hecho sería lo mas normal, pero es que Aprilia, a día de hoy, no puede pensar en esos objetivos. Aprilia necesita mejorar la moto, y conseguir un piloto, que a poder ser, iguale o mejore los resultados de Aleix, y que si eso no es así, almenos esté cerca. Necesita estar regularmente en la Q2, ganar en fiabilidad, y que sus pilotos estén regularmente en el Top-10, los 2, no solo Aleix. Si consiguiesen eso en 2022, para 2023, cuando casi todos  los pilotos terminan contrato, en Aprilia tendrían posibilidades de poder pescar algo bueno, y si realmente esa moto hubiese mejorado, poder empezar a optar a podiums y alguna victoria, pero como he dicho antes, eso a día de hoy, a no ser que Aleix tenga un día insipirado, y el resto un mal día, o se vaya media parrilla al suelo, lo veo imposible.

Sinceramente, para eso, dudo que a día de hoy, Aprilia tenga una opción mejor que Dovi, otra cosa es que Dovi, a día de hoy, habiendo probado la moto, se vea capaz (ya sea por él, o por la moto) de poder hacer eso. No creo ni siquiera que Aprilia y Dovi hayan hablado de dinero, seguramente el tema sea puramente deportivo, ya sea porqué Dovi vea que la moto no está a la altura de sus expectativas, o porqué el propio Dovi no se haya visto capaz de con esa moto, conseguir los resultados mínimos para que le merezca la pena volver.

En caso de no poder contratar a Dovi, yo optaría por uno de los nombres que tu mencionas, Petrucci, siempre y cuando no le renueven en KTM, ya que mientras tenga esa opción encima de la mesa, dudo que vaya a Aprilia, aunque siendo ya un veterano de la categoría, y viendo lo frágil que es su situación en KTM, igual a Petrux si podrían convencerle ofreciéndole mas dinero que KTM, y un status y seguridad mayor.
En cuanto a Iker, es un talentazo, y todavía muy joven, si no se pierde, va a ser un gran piloto, pero si algo ha demostrado en KTM, es estar muy verde y ir muy perdido. Ir a Aprilia no creo que fuese lo mejor para su situación, ya que comportaría aún mas responsabilidad, y en una moto muy diferente a la KTM. Yo creo que si finalmente en KTM prescinden de Iker, una buena posibilidad para él sería la Yamaha de Rossi, una moto muy noble, en un equipo satélite, donde tendría menos presión, ya que tendría 3 pilotos por delante, que serían a los que se les exigiría resultados, y Iker podría dedicarse a crecer como piloto, y asumir mayor protagonismo cuando Morbidelli saliese de Petronas. Sinó, quizás lo mejor para Iker sería dar un paso atrás y bajar a moto2, para poder coger carrerilla y volver a MotoGP cuando estuviese realmente preparado.