El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Joan Mir campeón del mundo mundial  (Leído 1995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2020, 08:42:33 am »
Campeón del Mundo con el 49% de los puntos en juego, increíble. Pero no es más que anecdótico, ya que las condiciones fueron igual para todos, y no le quita un ápice de mérito. Para mí un justo campeón. Además me parece uno de los chavales más majos del campeonato, por lo que percibimos de sus declas y tal y cual. Me gusta mucho desde su gran año en Moto3, el mejor campeón de cilindrada pequeña desde que son de 4t, sin lugar a dudas. Ojalá que la Suzi le permita volver a luchar por el mundial del año que viene y sea un duro rival para Mar.

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2020, 17:13:08 pm »
Enhorabuena a Joan Mir!!! Desde luego se le ve que sabe llevar la presión y tiene la cabeza muy bien amueblada. Desde luego es impresionante debutar en 2016 y 4 años después haber ganado el título de Moto3 y MotoGP.

A mí me gusta más Rins. Es mi piloto favorito de la parrilla. Pero ya que no ha podido ganar el mundial él, me alegro que haya sido Joan. Es un piloto con mucho futuro!!!

Y sobre todo también me alegro por Suzuki.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2020, 23:29:24 pm »
Marcándome un "Ernest/Noyes", chusmeando quienes han sido los que han alcanzado el título en la categoría mayor, en el menor tiempo desde su debut en la misma, en la era moderna:

-Kenny Roberts 1978, su año debut...
-Marc Marquez 2013, su año debut...

-Eddie Lawson 1984, su 2da temporada
-Valentino Rossi 2001, su 2da temporada
-Casey Stoner 2007, su 2da temporada
-Joan Mir 2020, su 2da temporada


Nótese el indicio que Joan se ha unido a este selecto grupo de pilotos, los cuales son todos multicampeones en la máxima categoría...

¿será un vaticinio del futuro de Joan? Veremos. Por lo pronto, tiene muy buena pinta  :beer

Pues de la “era moderna” Rossi tenía la HRC y Burguess, Casey voló con la Desmo y los Brigestone pero jo...r en máximas condiciones de igualdad, Michelin, centralita única
, test limitados, y con un paquete no superior a Yamaha, Ducati u Honda, las 2 Suzuki y sobre todo J.Mir ha dado muestras de estar una paso por delante y afrontar las carreras con cabeza, ojo que muchas carreras han sido remontadas de las buenas.....
me quito el sombrero ante Joan Mir, ojalá sea el primero de muchos...

Desconectado MxBiaggi

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 285
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #18 en: 17 de Noviembre de 2020, 23:41:31 pm »
Marcándome un "Ernest/Noyes", chusmeando quienes han sido los que han alcanzado el título en la categoría mayor, en el menor tiempo desde su debut en la misma, en la era moderna:

-Kenny Roberts 1978, su año debut...
-Marc Marquez 2013, su año debut...

-Eddie Lawson 1984, su 2da temporada
-Valentino Rossi 2001, su 2da temporada
-Casey Stoner 2007, su 2da temporada
-Joan Mir 2020, su 2da temporada


Nótese el indicio que Joan se ha unido a este selecto grupo de pilotos, los cuales son todos multicampeones en la máxima categoría...

¿será un vaticinio del futuro de Joan? Veremos. Por lo pronto, tiene muy buena pinta  :beer

Pues de la “era moderna” Rossi tenía la HRC y Burguess, Casey voló con la Desmo y los Brigestone pero jo...r en máximas condiciones de igualdad, Michelin, centralita única
, test limitados, y con un paquete no superior a Yamaha, Ducati u Honda, las 2 Suzuki y sobre todo J.Mir ha dado muestras de estar una paso por delante y afrontar las carreras con cabeza, ojo que muchas carreras han sido remontadas de las buenas.....
me quito el sombrero ante Joan Mir, ojalá sea el primero de muchos...
Exacto, muchas veces ha tenido que remontar, porque las Suzuki, por la razón que sea, van como el culo en clasificación. De haber clasificado "medio bien" en muchas ocasiones, yo creo que hubiera conseguido más victorias. No hubiera arrasado dada la igualdad, pero alguna más hubiera caído, y con eso podría haber finiquitado el título incluso antes.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8246
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2020, 00:33:07 am »
Pues yo creo que, sin quitar méritos a Mir, ha sido un año horrible en Yamaha, en Ducati, Honda sin si piloto...

Ojo, el mérito es de Suzuki y de sus pilotos por dar en la tecla y no caerse. Pero yo lo cojo con pinzas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2020, 00:50:14 am »
Marcándome un "Ernest/Noyes", chusmeando quienes han sido los que han alcanzado el título en la categoría mayor, en el menor tiempo desde su debut en la misma, en la era moderna:

-Kenny Roberts 1978, su año debut...
-Marc Marquez 2013, su año debut...

-Eddie Lawson 1984, su 2da temporada
-Valentino Rossi 2001, su 2da temporada
-Casey Stoner 2007, su 2da temporada
-Joan Mir 2020, su 2da temporada


Nótese el indicio que Joan se ha unido a este selecto grupo de pilotos, los cuales son todos multicampeones en la máxima categoría...

¿será un vaticinio del futuro de Joan? Veremos. Por lo pronto, tiene muy buena pinta  :beer

Pues de la “era moderna” Rossi tenía la HRC y Burguess, Casey voló con la Desmo y los Brigestone pero jo...r en máximas condiciones de igualdad, Michelin, centralita única
, test limitados, y con un paquete no superior a Yamaha, Ducati u Honda, las 2 Suzuki y sobre todo J.Mir ha dado muestras de estar una paso por delante y afrontar las carreras con cabeza, ojo que muchas carreras han sido remontadas de las buenas.....
me quito el sombrero ante Joan Mir, ojalá sea el primero de muchos...
Exacto, muchas veces ha tenido que remontar, porque las Suzuki, por la razón que sea, van como el culo en clasificación. De haber clasificado "medio bien" en muchas ocasiones, yo creo que hubiera conseguido más victorias. No hubiera arrasado dada la igualdad, pero alguna más hubiera caído, y con eso podría haber finiquitado el título incluso antes.

Pero  es la Suzuki la que va como el culo en clasificación? Puede que no sea la más rápida a una vuelta porque Rins tampoco han clasificado muy arriba este año...

Pero que parte de culpa tienen los pilotos de ese handicap?  Lo pregunto porque Joan Mir solo ha hecho dos poles en su vida. El año que ganó arrasando en moto3 hizo una sola pole y no clasificó en primera fila más de 4 o 5 vexes

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2020, 06:26:55 am »
Todo es relativo, no creo que la Yamaha fuera tan mala, cuando ha ganado así, haciendo memoria rápidamente, tres carreras con Morbidelli, dos carreras con Quartararo, una con Viñales ... con las Ducati han hecho podios no sé si Dovi, Petrucci ganó, Pecco, Zarco, Miller ...
ha sido un Mundial muy igualado ante muchísima gente ha tenido las oportunidades de su vida porque no estaba Marc, no porque las otras motos no fueran competitivas. Entre todos ellos los mejores han sido Mir, Morbidelli y Rins.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1246
  • Moto: Honda Nx4
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2020, 07:13:31 am »
Difícil saber cuanta parte de la "culpa" tienen los pilotos del handicap suzi en qualys, pero pareciera ser que un poco más de la moto que de los pilotos. Aunque las referencias en los hechos no son muy rotundas en las que basarse:

Desde su regreso, Suzi ha cosechado en estos años una sola pole, en Montmeló 2015, hizo el 1-2, chupacámaras mayor y Vinagres en un día con clima “normal”.
Llamésmole “pole espejismo” si se quiere, ya que nunca se pudo volver a repetir una pole. Ni es habitual verles en 1ra línea de salida.

Tomando como referencia pilotos que hayan pasado por Suzi, y que sean rápidos a una vuelta, tenemos el caso de Vinagres, quien tiene varias poles en su haber.
Pero en su paso por la marca -y debutando él en la categoría- , le tocó remar con la Suzi del regreso a motogp, y no con la actual.
A las claras se vio como iba Mir en las rectas de Austria2, hasta la bandera roja. O Rins en la recta de atrás de Aragón.
Cosa que la gsx de Vinagres de hace unos años no hubiese podido hacer.
Hoy no sabemos si el 12 podría hacer buenas qualys con la suzi, aunque suponemos que de seguro se quejaría de algo :lol

A Baturreitor se le “reprochó” bastante el año pasado el tema de su problema para entrar a las q2.
Recuerdo unas declas (con cierto aire a cansancio de que le preguntaran siempre lo mismo sobre el tema) en las que  respondió algo así como: “Si supiera como ir más rápido en las qualys, ya lo hubiera hecho” :lol

Parece que la cosa no es tan fácil. Y no pareciera que le pongan menos ganas a las qualys, o al menos , recuerdo algún que otro arrastrón por tratar de mejorar el crono.

Esos son los casos de referencias reales. Luego podemos entrar en el terreno de las conjeturas y darle rienda suelta a la imaginación suponiendo que harían fulano o mengano en las qualys sobre la gsx, algo que daría juego en la interminable ausencia de carreras de diciembre a marzo  :smash
« última modificación: 18 de Noviembre de 2020, 07:16:15 am por Hernancho »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2020, 07:32:24 am »
Todo es relativo, no creo que la Yamaha fuera tan mala, cuando ha ganado así, haciendo memoria rápidamente, tres carreras con Morbidelli, dos carreras con Quartararo, una con Viñales ... con las Ducati han hecho podios no sé si Dovi, Petrucci ganó, Pecco, Zarco, Miller ...
ha sido un Mundial muy igualado ante muchísima gente ha tenido las oportunidades de su vida porque no estaba Marc, no porque las otras motos no fueran competitivas. Entre todos ellos los mejores han sido Mir, Morbidelli y Rins.

La Yamaha no era tan mala ......cuando funcionaba!!!! porque cuando no rompia el motor una, lo rompia otra, cuando no se quedaba sin frenos Fabio , tenia que saltar de la moto en marcha Viñales,cuando no tenía problemas de presión Fabio los tenía morbidelli.....y a eso sumemosle una salida del pit lane por empezar un 6 motor... Y que les han perdonado la vida con el escándalo de abrir motores . 

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2020, 08:45:51 am »
¿Ha sido mejor la Honda? ¿La Ducati? Yamaha ha puesto cuatro motos, y tres han ganado carreras, una de ellas ha sido subcampeona.

Lo demás han sido cagadas del equipo y la fábrica. En muchas carreras en las que Maveri ha acabado atrás, en clasificación parecía que iba a a ganar.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #25 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:06:16 am »
¿Ha sido mejor la Honda? ¿La Ducati? Yamaha ha puesto cuatro motos, y tres han ganado carreras, una de ellas ha sido subcampeona.

Lo demás han sido cagadas del equipo y la fábrica. En muchas carreras en las que Maveri ha acabado atrás, en clasificación parecía que iba a a ganar.

A ver, lo que no vamos a hacer es negar los fallos de la Yamaha. Ni he dicho que sea la peor moto, ni que haya otras mejores, me he limitado a decir que la yamaha ha ido bien cuando funcionaba y luego he enumerado la gran cantidad de errores de esa moto que no se han visto en otras marcas

Pero vamos que si queremos especular tb se puede

Quien nos dice que no ha ido mejor la Honda a lo largo del año ? Visto lo que ha hecho nakagami ni tan mal oye!


Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9544
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #26 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:06:23 am »
Yamaha ha ganado 7 carreras creo: 3 Mórbido, 3 Fabio y 1 Viñales. Ha ganado la 2019 y la 2020, moto oficial y satélite... Si esta es mala moto, las demás no sé que serán. Es cierto que han tenido muchos altibajos, pero es que acaso las Ducati, KTM, Honda, etc no los han tenido??? Ha sido una año raro de cohones. Binder gana una carrera y en la siguiente no entra en los puntos, o Dovi, Márquez hace 2º o casi ni puntúa... Un año muy irregular para todos los pilotos y marcas, y dentro de esa irregularidad, la Yamaha es la que más ha ganado. Además hasta con 3 pilotos distintos, no porque uno de sus pilotos haya hecho una machada y "pinte" el rendimeinto de la moto, como Mar Márquez por ejemplo.

 :moto
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #27 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:10:42 am »
Yamaha ha ganado 7 carreras creo: 3 Mórbido, 3 Fabio y 1 Viñales. Ha ganado la 2019 y la 2020, moto oficial y satélite... Si esta es mala moto, las demás no sé que serán. Es cierto que han tenido muchos altibajos, pero es que acaso las Ducati, KTM, Honda, etc no los han tenido??? Ha sido una año raro de cohones. Binder gana una carrera y en la siguiente no entra en los puntos, o Dovi, Márquez hace 2º o casi ni puntúa... Un año muy irregular para todos los pilotos y marcas, y dentro de esa irregularidad, la Yamaha es la que más ha ganado. Además hasta con 3 pilotos distintos, no porque uno de sus pilotos haya hecho una machada y "pinte" el rendimeinto de la moto, como Mar Márquez por ejemplo.

 :moto

Pero cuando preguntas, si es tan mala esa moto, las demás que serán?  Exactamente en que te basas?  Da la impresión de que alguien aquí ha dicho que la Yamaha es mala moto.... Yo lo más parecido a eso que he leído aquí es que Yamaha ha tenido un año horrible...  Y eso es cierto como la vida misma

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:15:47 am »
Quitando el año irregular de muchos pilotos, como dicen aquí,  Binder gana una carrera y en la siguiente no entra en los puntos, o Dovi, Márquez hace 2º o casi ni puntúa...  Aparte de eso yo no recuerdo jamás que una moto puntera rompa tantos motores ( a lo mejor la Aprilia de Aleix, pero esa no es una moto puntera) .. Y no recuerdo jamás a Yamaha teniendo tantos fallos de todo tipo, incluida la vergüenza de la sanción por el tema de las válvulas.. Y eso es lo que pretendía remarcar en mis comentarios anteriores

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1338
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:Joan Mir campeón del mundo mundial
« Respuesta #29 en: 18 de Noviembre de 2020, 09:33:27 am »
Yamaha ha ganado 7 carreras creo: 3 Mórbido, 3 Fabio y 1 Viñales. Ha ganado la 2019 y la 2020, moto oficial y satélite... Si esta es mala moto, las demás no sé que serán. Es cierto que han tenido muchos altibajos, pero es que acaso las Ducati, KTM, Honda, etc no los han tenido??? Ha sido una año raro de cohones. Binder gana una carrera y en la siguiente no entra en los puntos, o Dovi, Márquez hace 2º o casi ni puntúa... Un año muy irregular para todos los pilotos y marcas, y dentro de esa irregularidad, la Yamaha es la que más ha ganado. Además hasta con 3 pilotos distintos, no porque uno de sus pilotos haya hecho una machada y "pinte" el rendimeinto de la moto, como Mar Márquez por ejemplo.

 :moto
¡ Buena reflexion ! "Si esa es una mala moto ,las demas que seran"
Para ser mala ,ha ganada casi la mitad dd las carreras con tres pilotos distintos.Como bien escribes tu ,y susbcribo lo demas tambien  una temporada rara para todos incluyendo las demas marcas.Pero Yamaha y sus M1 han ganado mas que nadie.Tal vez deberiamos mirar hacia los pilotos.Ahi es posible que este el quid de la cuestion.Para mi ni Viñales ,ni Rossi y por supuesto quartokilo,han estado al nivel  en una temporada como esta que ha sido una montaña rusa en todos sus aspectos .Se libra  Morbidelli ,que ha demostrado saber sacarle rendimiento a esa M1  2019 ,que seguro es una buena moto,y seguro que forcada ha  hecho un buen trabajo ( solo el que puede, a ver si va a resultar que el tecnico de Mir  es tambien un genio ) seguro que sus tecnicos han hecho un buen trabajo decia .Pero  el ha sido el que pilotaba la moto .