El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Europa: Cheste 2020  (Leído 12669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #240 en: 13 de Noviembre de 2020, 14:53:38 pm »
Circunstancias de cada cual, todo depende de lo bien que te vaya.

Con sólo 2 motos en pista es lógico que el trabajo de Guintoli haya sido importante, sobre todo porque su trabajo empezó bastante antes del Covid.

Pero que en el fondo no es tan importante. Que en un año normal con Lorenzo haciendo de tester la Yamaha hubiese arrasado y si no, culpa de los pilotos oficiales.

 

ni lo he dicho ni lo pienso.

Hay grises.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #241 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:09:40 pm »
Queda claro que la decisión de llevar a cabo un programa de pruebas pasa por la marca, y no por el piloto tester, al cual no se le puede atribuir el hecho de no haberse realizado tal programa.

Tirarle dardos y buscar barrer contra el tester, y dejar de lado el flojo hacer de los directivos de la marca responsable, no cuela.

Otra posibilidad que explique lo que ocurre, y no me sorprendería que así fuera, es que pase algo similar a lo que quedó en evidencia cuando el ex nº 2 de Dorna (Alonso?) mandaba mails a Davies incitándolo a hacer declaraciones polémicas, metodología ecclestoniana básica de darle bombo a polémicas que generen algo extra de audiencia, que gracias a la buena persona de Davies, lo expuso sin más y pudimos constatar la existencia de tal metodología.
Porque no parece normal que un chico como Quarta se salga de la nada lanzando indirectas, cuando no era habitual en él, ni la situación daba para ello. Vaya uno a saber.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #242 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:15:02 pm »
El problema no es que 1/4  lance indirectas contra otros pilotos, el problema es el objetivo de las indirectas.

Si el afectado por esas declaraciones hubiera sido Mav, o Dovi, o Petrucci aquí se le aplaudiria, como el afectado es Lore nos sienta mal.

Cómo mínimo creo que dudar de la motivación de Lorenzo haciendo de probador es lógica.

Y además prefiero un piloto que diga lo que piensa, aunque no esté de acuerdo o sea bocachanclas, que un robot diciendo chorradas políticamente correctas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8254
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #243 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:36:04 pm »
Si hay que atizar a JL estoy el primero de la lista. :guay
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5200
  • Brad Boira
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #244 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:42:02 pm »
A mi modo de ver, el menor de los problemas de Yamaha esta en el piloto probador. Puedes tener un piloto rapidisimo, en forma, capaz de desarrollar una moto que si le llevas un carro polos poco puede hacer. ¿Cuantos años lleva yamaha sufriendo en las rectas? Se lo han dicho los pilotos oficiales y probadores pero como bien dice Hernancho, si no lo tienen programado el desarrollo en ese area concreta, miau marramamiau.
Si, que la filosofia del diapason no son los misiles tierra-tierra pero troncos, que os sacan los colores a poco rectilineo que haya.
De Jarvis, si su jefe fuera el legendario Oguma-san otro gallo le cantaria.....

«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8254
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #245 en: 13 de Noviembre de 2020, 15:47:33 pm »
Es que antes no corrían... pero en las curvas volaban.

Ahora al parecer ni una cosa ni la otra.

Oguma tendría fulminado a Jarvis hace bastante
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 565
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #246 en: 13 de Noviembre de 2020, 16:15:00 pm »
Crutchlow sustituira a Lorenzo como probador. 

Algo nos perdemos porque no es ni medio normal el declive de este chaval. De ser el rival directo de 93 a no dar la talla ni como probador, eso si, le sigo por redes y vacilar de comprar ferraris, lambos, panoz etc etc se le da de pm, vamos, que le quema la pasta en los bolsillos. Mal asunto.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #247 en: 13 de Noviembre de 2020, 16:20:48 pm »
No pareciera que "Yamá" haya perdido del todo sus buenas cualidades en curva, sino que no terminan de saber porqué la intermitencia de a veces sí, a veces no las tienen. A la luz están sus victorias este año.

Si miramos que la ausencia del jefe de motores no fue suficientemente cubierta, el ida y vuelta con msma tirando del verso de "por la seguridad", el programa de pruebas no realizado, el mal momento elegido para meterle el 6to motor a Vinagres y no antes, la sanción... queda claro que la gestión no estuvo a la altura.
Pero en fin, todo eso es secundario, "lo peor" pasa por ese tester, sibarita desmotivado y barrigón :lol

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5630
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #248 en: 13 de Noviembre de 2020, 18:02:15 pm »
Yo sólo digo que desechar a Lorenzo por una mala tarde en Portugal, llegando a sentenciar "no tiene ganas de rodar" es absurdo.
 
Que a lo mejor 1/4 no va con mala leche y simplemente se expresó como buenamente pudo... pues ok, puede ser.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7570
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #249 en: 13 de Noviembre de 2020, 18:09:32 pm »
Yo creo que es lícito que yamaha piense que le conviene un probador más centrado, que un vivalavida

Y ojo, que Lorenzo se ha ganado hacer lo que le venga en gana, pero se expone a este tipo de juicios sobre su compromiso. Yo creo que puede vivir su vida y a la vez estar comprometido, pero por lo visto yamaha no piensa igual
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #250 en: 13 de Noviembre de 2020, 18:31:03 pm »
Ahora resulta que:

Si haces trampas abriendo motores pasándote el reglamento por el forro, la culpa es del tester porque está algo fondón.
Si eres incapaz de gestionar la presión de llevar el liderato del campeonato, la culpa es del tester porque supuestamente no quiere entrenar.
Si llevas 4 años dando pena con justificaciones ridículas, echándole la culpa de todo al mundo entero, la culpa es del tester porque solo ha hecho 1 entreno este año.
Si ya tienes 41 palos y te comes tres ceros seguidos en la mejor oportunidad de tu vida para hacer el 10º titulo, la culpa es del tester porque es muy lento rodando con la moto.

Da la impresión que en Yamaha les ha venido fantástico convertir al tester en el chivo expiatorio en el que poder verter sus frustraciones por el ridículo espantoso que están haciendo este año, marca y pilotos (excluyendo a Morbidelli).
« última modificación: 13 de Noviembre de 2020, 18:32:55 pm por CAA_4 »

Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #251 en: 13 de Noviembre de 2020, 18:56:49 pm »
Ahora resulta que:

Si haces trampas abriendo motores pasándote el reglamento por el forro, la culpa es del tester porque está algo fondón.
Si eres incapaz de gestionar la presión de llevar el liderato del campeonato, la culpa es del tester porque supuestamente no quiere entrenar.
Si llevas 4 años dando pena con justificaciones ridículas, echándole la culpa de todo al mundo entero, la culpa es del tester porque solo ha hecho 1 entreno este año.
Si ya tienes 41 palos y te comes tres ceros seguidos en la mejor oportunidad de tu vida para hacer el 10º titulo, la culpa es del tester porque es muy lento rodando con la moto.

Da la impresión que en Yamaha les ha venido fantástico convertir al tester en el chivo expiatorio en el que poder verter sus frustraciones por el ridículo espantoso que están haciendo este año, marca y pilotos (excluyendo a Morbidelli).





Exactamente,  tal cual!
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #252 en: 13 de Noviembre de 2020, 21:21:52 pm »
Ahora resulta que:

Si haces trampas abriendo motores pasándote el reglamento por el forro, la culpa es del tester porque está algo fondón.
Si eres incapaz de gestionar la presión de llevar el liderato del campeonato, la culpa es del tester porque supuestamente no quiere entrenar.
Si llevas 4 años dando pena con justificaciones ridículas, echándole la culpa de todo al mundo entero, la culpa es del tester porque solo ha hecho 1 entreno este año.
Si ya tienes 41 palos y te comes tres ceros seguidos en la mejor oportunidad de tu vida para hacer el 10º titulo, la culpa es del tester porque es muy lento rodando con la moto.

Da la impresión que en Yamaha les ha venido fantástico convertir al tester en el chivo expiatorio en el que poder verter sus frustraciones por el ridículo espantoso que están haciendo este año, marca y pilotos (excluyendo a Morbidelli).

Exactamente,  tal cual!

Agradecería que adjuntaseis alguna declaración de alguien de Yamaha que apunten en esa dirección. Las argumentaciones que se desarrollan a partir de una sobrada de Quartararo no valen. Le han preguntado que opinaba del fichaje de Carl y le ha metido la vacilada a Lorenzo, a mi entender totalmente gratuita y muy poco oportuna, pero solo ha sido eso.
Las "vocecitas que escucho dentro de mi cabeza" tampoco vales.

Lorenzo sobre que Dovi se quede sin moto: "después de 13 años sin ganar el mundial..." Y a partir de ahí nos ponemos a argumentar, bla, bla Cuando todo parece que ha sido por la pasta y por la mala relación con Dall 'Igna. ¿Vale también eso para Pedrosa?,¿ Y para Biaggi?

Que es solo una vacilada joder!! Aunque si os vale para soltar la bilis porque motivada sabe mejor bien por vosotros.

Que Yamaha buscando superar a Honda y Márquez a perdido el norte, nooo!!! muy simple, no puede ser. Ockham dónde estás cuando se te necesita!

Que si Lorenzo hubiese seguido con Yamaha en lugar de irse a Ducati y Honda, seguramente la Yamaha sería más la moto que ha sido siempre y Lorenzo hubiese ganado este mundial con una mano nooo!!! bonito, pero no me vale para soltar mierda.

Qué enorme pérdida de tiempo, y asumo mi parte de culpa claro.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13399
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #253 en: 14 de Noviembre de 2020, 15:08:25 pm »
Hoy 1/4 ha querido arreglarlo...porque había quedado un poco mal con su “mate” Jorgito...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #254 en: 14 de Noviembre de 2020, 16:42:15 pm »
Ahora resulta que:

Si haces trampas abriendo motores pasándote el reglamento por el forro, la culpa es del tester porque está algo fondón.
Si eres incapaz de gestionar la presión de llevar el liderato del campeonato, la culpa es del tester porque supuestamente no quiere entrenar.
Si llevas 4 años dando pena con justificaciones ridículas, echándole la culpa de todo al mundo entero, la culpa es del tester porque solo ha hecho 1 entreno este año.
Si ya tienes 41 palos y te comes tres ceros seguidos en la mejor oportunidad de tu vida para hacer el 10º titulo, la culpa es del tester porque es muy lento rodando con la moto.

Da la impresión que en Yamaha les ha venido fantástico convertir al tester en el chivo expiatorio en el que poder verter sus frustraciones por el ridículo espantoso que están haciendo este año, marca y pilotos (excluyendo a Morbidelli).

Exactamente,  tal cual!

Agradecería que adjuntaseis alguna declaración de alguien de Yamaha que apunten en esa dirección. Las argumentaciones que se desarrollan a partir de una sobrada de Quartararo no valen. Le han preguntado que opinaba del fichaje de Carl y le ha metido la vacilada a Lorenzo, a mi entender totalmente gratuita y muy poco oportuna, pero solo ha sido eso.
Las "vocecitas que escucho dentro de mi cabeza" tampoco vales.

Lorenzo sobre que Dovi se quede sin moto: "después de 13 años sin ganar el mundial..." Y a partir de ahí nos ponemos a argumentar, bla, bla Cuando todo parece que ha sido por la pasta y por la mala relación con Dall 'Igna. ¿Vale también eso para Pedrosa?,¿ Y para Biaggi?

Que es solo una vacilada joder!! Aunque si os vale para soltar la bilis porque motivada sabe mejor bien por vosotros.

Que Yamaha buscando superar a Honda y Márquez a perdido el norte, nooo!!! muy simple, no puede ser. Ockham dónde estás cuando se te necesita!

Que si Lorenzo hubiese seguido con Yamaha en lugar de irse a Ducati y Honda, seguramente la Yamaha sería más la moto que ha sido siempre y Lorenzo hubiese ganado este mundial con una mano nooo!!! bonito, pero no me vale para soltar mierda.

Qué enorme pérdida de tiempo, y asumo mi parte de culpa claro.

No pensaba contestar este post hasta que hoy me encuentro con esto:

https://es.motorsport.com/motogp/news/yamaha-queja-lorenzo-feedback-comentarios/4909686/?ic_source=home-page-widget&ic_medium=widget&ic_campaign=widget-22

Otras declaraciones que apuntan en esa dirección:

https://www.lavanguardia.com/deportes/20201011/483987588777/valentino-rossi-opina-jorge-lorenzo-piloto-probador-test-portimao-resultados-motogp.html

Lin Jarvis enseñandole la puerta este verano:

https://es.motorsport.com/motogp/news/lorenzo-lin-jarvis-fichaje-ducati/4810242/

Dejando de lado el ampliamente comentado dardo que le lanzó 1/4.

Yamaha y sus pilotos haciendo el ridículo por diversas razones este año, y cual es la primera decisión importante que toman?

Despedir a Lin Jarvis? No.
Despedir a Meregalli? No.
Decirle a los bocachanclas de Viñales y 1/4 que se corten un poco en las RdP con las criticas incesantes a la moto (que curiosamente lleva mas victorias este año)? No.

La primera decision importante es despedir al tester, curiosamente el que le dio los tres ultimos titulos a la marca, despues de mandarle a casa todo el año diciéndole que no se iba a hacer test en todo el año, y traer a otro que también lleva medio año lesionado, que sus resultados este año dan pena, y que ha estado en las mismas fábricas que el primero, pero con la diferencia de que como piloto uno está a años a luz del otro. Supongo que ahorrarse unos cuantos (bastantes) cientos de miles al año por la elevada retribución del tester campeon del mundo es un motivo de peso. Luego seguirán lloriqueando porque Marc les humilla en el 95% de las carreras y resultará que esto que decimos algunos es bilis reprimida...