El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Europa: Cheste 2020  (Leído 12798 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #180 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:18:37 pm »
Es facil que Marc "se pula" a  Pol ,como cuando eran pequeñitos ,pero seguro que no va a hacer lo que hizo el lorenzo con la Honda del team Hrc Repsol .Que le gana ? Me comeria una gorra ,si en circunstancias normales ,Pol Espargaro le gana a Marc Marquez.Pero que lo va a hacer mejor que el crack de la masa azucarada,fermentada y horneada,no tengo la menor duda.

Los pilotos son muy competitivos y ambiciosos, y tienen mucha confianza en si mismos, pero en este caso, yo creo que Pol debe ser consciente de que si Marc vuelve aunque solo sea al 80%, no se le va a acercar. Y los que seguro que son conscientes de ello son Puig, Kuwata, y Takeo. Creo que el primero objetivo de Pol el año que viene, es estar delante del "otro" Marquez y de Nakagami, y su segundo objetivo, es intentar estar con los Viñales, Rins, Mir, Fabio....... Si Marc vuelve en forma, solo le van a ver el colín.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #181 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:27:54 pm »
Y ahora que habláis de Aleix, que me decís de las temporadas que esta haciendo con Aprilia?

Porque era otro que "iba" con vitola de lider para Aprilia, que lo es, pero a mi me está dejando bastante que desear. Estar a la sombra de los Iannone desfasados, Smith y Savadori te facilita la vida si eres un piloto que gran calidad, como lo es él, pero creo que al igual que la moto tiene sus carencias, él tampoco le va a la zaga.

Se habla mucho de él, pero a mi modo de ver, Bautista con una moto más fiable pero más pobre en rendimiento hizo resultados más consistentes, sobre todo en 2016, cuando la Aprilia era una Pseudo-CRT pero no tanto como en el 2015. Por no decír que barrió a Bradl en casi cada carrera, y se vieron signos de evolucion en la marca. Pequeños, pero hacia adelante.

La verdad, me gustaría ver a JLo vestido de Aprilia y que, a su vez, haya un segundo piloto en Aprilia de nivel, espero que Crutchlow en este caso, aunque lleva un par de años muy cascado con las lesiones, y no se hasta que punto puede volver a ser el de antes.

Como me dijeron a mi el otro día......es difícil extrapolar resultados de temporadas distintas. La segunda temporada de Bautista, fue muy muy buena, y como dices, se vio una evolución en la moto, respecto al año anterior. Pero hay que ponerlo en contexto, ya que aún no estaba KTM, y ese año, casi todas las satélite fueron fatal. A día de hoy, las Aprilias son las motos 21 y 22 de la parrilla.

Como tu has dicho, la mayor virtud de Bautista ese año, fue la consistencia, y en ese sentido, creo que Aleix, puntualmente, ha conseguido "cosas" que no consiguió Bautista, aunque en parte es obvio, Aleix ha estado mucho mas tiempo sobre esa moto. El problema es que la Aprilia, ahora es algo más rápida que antes, pero mucho menos fiable. El problema de Aleix son los muchos 0's que hace cada año por problemas mecánicos, y que la mayoría de las veces suelen coincidir con carreras en las que está delante ¿casualidad o efecto? y que luego, a la siguiente semana, se cae intentando recuperar lo que ha perdido la carrera anterior, por lo que suele encadenar rachas de 2 o 3 0's seguidos. Aleix siempre ha sido un piloto de rachas, cuando está con confianza, es muy bueno, pero cuando la pierde, le suele costar recuperarla. Bautista también es muy así, pero su segundo año en Aprilia, logró ser regular todo el año, seguramente frustrado porqué era consciente que no podía llegar mas arriba.

Por otro lado, ahora no recuerdo si fue Aprilia quien prescindió de Álvaro, o fue Álvaro el que se fue de Aprilia, pero recuerdo escuchar-le a Bautista, que cuando pudo llevar la Ducati de Aspar, volvió a sentirse piloto, ya que con la Aprilia era un suplicio cada vez que sataba a pista.

Lo de este año de Aprilia, entra dentro de todas las rarezas que han pasado esta temporada, ya que en pretemporada, la Aprilia se mostró muy rápida, mientras que una vez empezada la temporada, mas de lo mismo, roturas, algunos circuitos es rápida en entrenos, otros no, pero luego en carrera, nada de nada, o rompe, vamos, un desastre.

En cuanto a los compañeros de Aleix........pues son los que ha podido reclutar Aprilia, cada año le ha costado mas encontrar pilotos, pero Iannone vino con cartel, y Aleix se lo comió con patatas.

Muy de acuerdo en muchas de las cosas que comentas. El problema que le veo, es que hace muchos ceros y errores por cosas propias de el. La caida del otro día, la sancion en entrenos, que siempre está en los fregaos de chuparruedas...hay cosas que creo que no son propias de un piloto de fabrica, la verdad. Pero puede que venga de la tirria que le tengo, y me pierda en la subjetividad.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #182 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:28:52 pm »
No sabemos a qué nivel estará Marc cuando vuelva, pero tanta inactividad se notará fijo. Si Pol aprieta y se ve por encima lo mismo hasta es un punto de inflexion en su carrera. No es descartable que suba su nivel.

Aleix siempre será un piloto rapidísimo pero inconsistente, me temo.

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #183 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:42:28 pm »
Es facil que Marc "se pula" a  Pol ,como cuando eran pequeñitos ,pero seguro que no va a hacer lo que hizo el lorenzo con la Honda del team Hrc Repsol .Que le gana ? Me comeria una gorra ,si en circunstancias normales ,Pol Espargaro le gana a Marc Marquez.Pero que lo va a hacer mejor que el crack de la masa azucarada,fermentada y horneada,no tengo la menor duda.

La idea de HRC es tener un piloto que dé ciertas garantías de estar delante y poder pelear por el campeonato si falta Marc y evitar hacer el ridículo colosal que han hecho en la presente temporada. Por estilo de pilotaje no creo que a Pol le cueste demasiado adaptarse a la Honda y empiece pronto a hacer resultados bastante respetables, obviamente está (él y el resto de pilotos) a años luz de hacer 420 puntos en una temporada, pero si veo factible que pueda hacer 200-250 puntos y creo que es el motivo por el que le ha fichado HRC.

Desconectado Caferracer1956

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1349
  • ¡¡Me gustan las motos!!
  • Moto: Ducati 900ss 1976 y otras
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #184 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:48:45 pm »
Es facil que Marc "se pula" a  Pol ,como cuando eran pequeñitos ,pero seguro que no va a hacer lo que hizo el lorenzo con la Honda del team Hrc Repsol .Que le gana ? Me comeria una gorra ,si en circunstancias normales ,Pol Espargaro le gana a Marc Marquez.Pero que lo va a hacer mejor que el crack de la masa azucarada,fermentada y horneada,no tengo la menor duda.

Los pilotos son muy competitivos y ambiciosos, y tienen mucha confianza en si mismos, pero en este caso, yo creo que Pol debe ser consciente de que si Marc vuelve aunque solo sea al 80%, no se le va a acercar. Y los que seguro que son conscientes de ello son Puig, Kuwata, y Takeo. Creo que el primero objetivo de Pol el año que viene, es estar delante del "otro" Marquez y de Nakagami, y su segundo objetivo, es intentar estar con los Viñales, Rins, Mir, Fabio....... Si Marc vuelve en forma, solo le van a ver el colín.
Totalmente de acuerdo

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #185 en: 10 de Noviembre de 2020, 12:52:54 pm »
Es facil que Marc "se pula" a  Pol ,como cuando eran pequeñitos ,pero seguro que no va a hacer lo que hizo el lorenzo con la Honda del team Hrc Repsol .Que le gana ? Me comeria una gorra ,si en circunstancias normales ,Pol Espargaro le gana a Marc Marquez.Pero que lo va a hacer mejor que el crack de la masa azucarada,fermentada y horneada,no tengo la menor duda.

La idea de HRC es tener un piloto que dé ciertas garantías de estar delante y poder pelear por el campeonato si falta Marc y evitar hacer el ridículo colosal que han hecho en la presente temporada. Por estilo de pilotaje no creo que a Pol le cueste demasiado adaptarse a la Honda y empiece pronto a hacer resultados bastante respetables, obviamente está (él y el resto de pilotos) a años luz de hacer 420 puntos en una temporada, pero si veo factible que pueda hacer 200-250 puntos y creo que es el motivo por el que le ha fichado HRC.

Lo veo exactamente igual. Creo que Pol podrá adaptarse bien a la RCV, y desde luego creo que alcanzará mejores rendimientos que el 2019 de Lorenzo o lo que hace actualmente Bradl con dicha moto. No se si llegará a disputarle algo a Marquez, que creo que tiene posibilidades, pero para constructores y equipos, a HRC le va a suponer una mejora de rendimiento sin duda alguna.

Aunque igualmente, creo que dejar a AM en HRC el año que viene les hubiera supuesto una mejora de las variables antes expuestas. Pero ese tema ya entran otros condicionantes que no vienen al caso.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #186 en: 10 de Noviembre de 2020, 13:32:00 pm »
Es facil que Marc "se pula" a  Pol ,como cuando eran pequeñitos ,pero seguro que no va a hacer lo que hizo el lorenzo con la Honda del team Hrc Repsol .Que le gana ? Me comeria una gorra ,si en circunstancias normales ,Pol Espargaro le gana a Marc Marquez.Pero que lo va a hacer mejor que el crack de la masa azucarada,fermentada y horneada,no tengo la menor duda.

La idea de HRC es tener un piloto que dé ciertas garantías de estar delante y poder pelear por el campeonato si falta Marc y evitar hacer el ridículo colosal que han hecho en la presente temporada. Por estilo de pilotaje no creo que a Pol le cueste demasiado adaptarse a la Honda y empiece pronto a hacer resultados bastante respetables, obviamente está (él y el resto de pilotos) a años luz de hacer 420 puntos en una temporada, pero si veo factible que pueda hacer 200-250 puntos y creo que es el motivo por el que le ha fichado HRC.

Lo veo exactamente igual. Creo que Pol podrá adaptarse bien a la RCV, y desde luego creo que alcanzará mejores rendimientos que el 2019 de Lorenzo o lo que hace actualmente Bradl con dicha moto. No se si llegará a disputarle algo a Marquez, que creo que tiene posibilidades, pero para constructores y equipos, a HRC le va a suponer una mejora de rendimiento sin duda alguna.

Aunque igualmente, creo que dejar a AM en HRC el año que viene les hubiera supuesto una mejora de las variables antes expuestas. Pero ese tema ya entran otros condicionantes que no vienen al caso.

El problema es la tendencia actual de tener que renovar/fichar a tus pilotos, al inicio de la campaña anterior. Si se pudiesen decidir las cosas ahora, seguramente todo sería distinto. Es probable que Pol prefiriese liderar el proyecto KTM antes que ir de segundo de Marc, también es probable que desde HRC hubiese dejado a Alex de compi de su hermano, o hubisen ido a por Dovi, o vete a saber.
El tema es que cuando se tomó esa decisión, las circunstancias eran distintas. La presión a la que se sometió a Alex cuando fichó por HRC, fue desmesurada, y se le faltó al respeto en multitud de ocasiones y en muchos canales distintos, y entiendo que  viendo todo eso, y que su pretemporada y primeras carreras, no fueron buenas, decidiesen alejarle del foco de atención, y ponerle en un equipo con menos presión, donde pudiese evolucionar a su ritmo.

En cuanto a Pol, creo que llegó a MotoGP en un mal momento, donde había muy pocas motos competitivas, y aunque teóricamente, tuvo la suerte de llegar a la mas competitiva de las disponibles en ese momento.....era una moto totalmente opuesta a su pilotaje. Pol siempre coincidió en 125 y M2 con Smith y Zarco, y demostró tener mas nivel que ellos, sin embargo, con Smith, su rendimiento en Yamaha se igualó mucho, incluso en momentos, Smith fue superior a Pol, y Zarco, cuando heredó la Yamaha de Pol, le sacó muchísimo mas jugo que Pol. En cambio, con la KTM, una moto con un pilotaje algo mas salvaje, Pol le dio pal pelo a ambos, ya que ambos eran pilotos mas de tiralíneas. Creo que en su día, Pol, si hubiese saltado al mundial con una Honda o Ducati satélite, que en ese momento eran claramente peores motos que su Yamaha, le hubiese ido mejor a medio plazo, aunque esto es hablar por hablar.

Ahora en 2021 Pol lo va a tener complicado, ya que Nakagami ha dado un salto muy importante este año, y Alex prece que poco a poco se va adaptando y a ser rápido, por lo que no le va a ser fácil a Pol superarlos, y es algo que se le va a exigir des del primer día.

Desconectado DK74

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 849
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #187 en: 10 de Noviembre de 2020, 13:57:27 pm »
No sabemos a qué nivel estará Marc cuando vuelva, pero tanta inactividad se notará fijo. Si Pol aprieta y se ve por encima lo mismo hasta es un punto de inflexion en su carrera. No es descartable que suba su nivel.

Aleix siempre será un piloto rapidísimo pero inconsistente, me temo.

Mi apuesta es que el año que viene Marc vuelve como el Marc de siempre dominando y Pol no se come nada en comparacion con el.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #188 en: 10 de Noviembre de 2020, 14:40:29 pm »
A ver, no se, todo es posible...

De momento me escama que la lesión le haya tenido tanto tiempo fuera. Espero y deseo que cuando retome esté a full, pero vete a saber.

Y no es descartable que Pol se encuentre a gusto en esa Honda y siga creciendo como piloto.

Sí, es mas que probable que de cada 5 veces Marc le gane 4 ( o las 5), pero en esta vida...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #189 en: 10 de Noviembre de 2020, 14:42:03 pm »
A ver, no se, todo es posible...

De momento me escama que la lesión le haya tenido tanto tiempo fuera. Espero y deseo que cuando retome esté a full, pero vete a saber.

Y no es descartable que Pol se encuentre a gusto en esa Honda y siga creciendo como piloto.

Sí, es mas que probable que de cada 5 veces Marc le gane 4 ( o las 5), pero en esta vida...

Muy de acuerdo. Quien hubiera apostado en 2017 por un Dovizioso que le lucharía el mundial a Marc?

Pues eso, sorpresas te puedes llevar cualquier año, y siendo un piloto de los buenos que cambia a una moto competitiva, pues quien sabe.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #190 en: 10 de Noviembre de 2020, 15:35:42 pm »
A ver, no se, todo es posible...

De momento me escama que la lesión le haya tenido tanto tiempo fuera. Espero y deseo que cuando retome esté a full, pero vete a saber.

Y no es descartable que Pol se encuentre a gusto en esa Honda y siga creciendo como piloto.

Sí, es mas que probable que de cada 5 veces Marc le gane 4 ( o las 5), pero en esta vida...

De hecho, si Marc está en forma, y Pol le gana 1 de cada 5 veces, la temporada de Pol va a ser todo un éxito. Es mas, si quitando los 0's o algún error que pueda cometer algún día, Pol le gana una o dos veces a Marc, va a ser un gran éxito para Pol.

Conectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7575
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #191 en: 10 de Noviembre de 2020, 21:13:25 pm »
Mi apuesta para el año que viene es que Viñales se seguirá quejando... A ver si le encuentran las bieletas
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #192 en: 11 de Noviembre de 2020, 11:08:18 am »
A ver, no se, todo es posible...

De momento me escama que la lesión le haya tenido tanto tiempo fuera. Espero y deseo que cuando retome esté a full, pero vete a saber.

Y no es descartable que Pol se encuentre a gusto en esa Honda y siga creciendo como piloto.

Sí, es mas que probable que de cada 5 veces Marc le gane 4 ( o las 5), pero en esta vida...

Es como un documental de National Geographic....Marc vuelve cual León Alpha a la sabana, y los contendientes muchos si no está al 100% lo van a ver enseguida, una lesión que puede afectar al nervio y encima es el puño del gas, freno, etc....plantea dudas... no existe Superman o el hombre de acero aunque lleven placas de titanio (fue un comic creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933 Wikipedia)

Si Pol ya en Moto2 dio signos de poder estar ahí cuando peleó con Marc en pista, creo que puede hacer un click en esa mentalidad, es lo que le hace falta, la RCV esta a años luz de la KTM aunque esta temporada nos vendan una moto con esteroides......HRC tiene capacidad de sobra para dar la vuelta a la tortilla, tropecientos chasis electrónica y lo hemos visto en el caso Alex..... además este año se retiran de F1 con lo que el esfuerzo en HRC será el doble.

Creo que falta quizás un par de años para que pilotos jóvenes planteen retos al Kaiser Márquez, a parte de Mir, Rins o 1/4 que ya están, esta por ver si Pecco pega el estirón y ojo con Bastiaini que creo que si da con la tecla al igual que Martín.... Ducati hace cambios......


Desconectado vicentino

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 406
www.super7moto.com    (Rodadas, competición, noticias....)

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #194 en: 11 de Noviembre de 2020, 13:38:42 pm »
A ver, no se, todo es posible...

De momento me escama que la lesión le haya tenido tanto tiempo fuera. Espero y deseo que cuando retome esté a full, pero vete a saber.

Y no es descartable que Pol se encuentre a gusto en esa Honda y siga creciendo como piloto.

Sí, es mas que probable que de cada 5 veces Marc le gane 4 ( o las 5), pero en esta vida...

Es como un documental de National Geographic....Marc vuelve cual León Alpha a la sabana, y los contendientes muchos si no está al 100% lo van a ver enseguida, una lesión que puede afectar al nervio y encima es el puño del gas, freno, etc....plantea dudas... no existe Superman o el hombre de acero aunque lleven placas de titanio (fue un comic creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster en 1933 Wikipedia)

Si Pol ya en Moto2 dio signos de poder estar ahí cuando peleó con Marc en pista, creo que puede hacer un click en esa mentalidad, es lo que le hace falta, la RCV esta a años luz de la KTM aunque esta temporada nos vendan una moto con esteroides......HRC tiene capacidad de sobra para dar la vuelta a la tortilla, tropecientos chasis electrónica y lo hemos visto en el caso Alex..... además este año se retiran de F1 con lo que el esfuerzo en HRC será el doble.

Creo que falta quizás un par de años para que pilotos jóvenes planteen retos al Kaiser Márquez, a parte de Mir, Rins o 1/4 que ya están, esta por ver si Pecco pega el estirón y ojo con Bastiaini que creo que si da con la tecla al igual que Martín.... Ducati hace cambios......

Más bien a lo Bennie Hill...,uno a la suya, robando el protagonismo y todos los demás a la zaga. Si todo vuelve a su sitio, este 2020 quedará en lo que ha sido, un pozo de mierda para olvidar, y que lo siguiente sea mejor.

vvss