El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Europa: Cheste 2020  (Leído 12686 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #150 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:18:33 pm »
Yo creo que Rins ha siso más agresivo y ha cometido algún error porque tenía que serlo. La lesión del hombro le  ha perjudicado en el peor año posible, y cuando se vio bien yo creo que dijo hay que arriesgar porque estoy muy atrás.

De no haberse hecho daño, estaría líder o peleando con Mir por el mundial mucho más de cerca. Y espérate, que esto son carreras ... me flipa su estilo "os gano sin tumbar", me recuerda a los pilotos de 500 , muy erguidos.

Creo que solo Rins es capaz de hacer carreras como las de Aragón de 10 pero antes pifiarla en el Red Bull y Lemans, la diferencia es que todos los pilotos saben que van a hacer un 0 por temporada sino 2, pero cuando llevas 2 ceros y arrastras una lesión tendría que haber optado por tener algo guardado  (Lemans)y en eso creo que Mir ha sido muy inteligente....

No obstante la mejora de Rins es evidente y por fin parece que constante, creo que el buen rendimiento de Rins se debe a que Mir le ha comido la tostada y el mismo no se ve peor piloto mallorquín.... tiene mas experiencia etc...

Y quizás no me equivoco al pensar que a muchos nos gustaría ver pelear a A.Rins el mundial a Márquez en el 2021, tiene un estilo único y quizás si consigue mantener la regularidad hasta acabe creyendo que tiene lo que hace falta....

No sabemos los insondables de 2021. Es razonable pensar que marc (que por cierto, a día de hoy, continúa en rehabilitación) volverá al 100%y en esas condiciones es el favorito indiscutible. Pero no sabemos cómo será la Honda 2021.

hay muchos interrogantes.
Una cosa es cierta. Si la Honda permite a Alex hacer podios, cuidadito con cuando la coja el hermano.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #151 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:22:30 pm »
Respondo a malcolm ...

las temporadas no son comparables ... el Mir y el Rins, y sobre todo, la Suzuki de este año, no son las de cuando Dovi hacía subcampeonatos.

Como dijo Lord Wayne of Rainey, las carreras son un día y a una hora ... y con eso hay que tirar. Lo de antes no importa.

Sisi, está claro, ahora y hoy, Suzuki son los mejores de los que están en pista, y hoy Mir a tapado la boca a quien pudiese decir que no se lo merece, pero eso no quita que haya sido la temporada mas extraña desde que tengo uso de razón.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #152 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:28:10 pm »
Cierto, pero ha sido lo mismo para todos.

Y ASUMIMOS que la Suzuki es la h, pero a lo mejor esa Suzuki, en manos de otros no había ganado ninguna carrera.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #153 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:33:06 pm »
En cualquier caso, siempre que Suzuki gana un mundial, es una buena noticia. A ver si se lo llevan este año. Cada 20 años toca!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado All In 99

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #154 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:47:17 pm »
NONONO!!!! yo no he dicho eso!!!! Yo he dicho que ESTE año, sin Marquez, con Rins lesionado las primeras carreras, y con el desasttre de las Yamahas, el conjunto Dovizioso-Ducati 2017/19 llevaría semanas habiendo ganado el campeonato.
Igualmente, sin el desastre de Yamaha, y con los Ducati-Dovi que hemos visto este año, el título se lo hubiesen jugado Fabio y Viñales, y si estos la hubiesen liado, Rossi hubiese estado al acecho. Y Rins si............bueno, Rins hubiese hecho una CurroRomerada de las suyas, ajajajjajajjaj.

Marc debe estar tirándose de los pelos por haber arriesgado tanto en Jerez, seguramente porqué veía en Fabio un rival serio, si hubiese sabido la devacle de Yamaha y hubiese sido solo "un poco" conservador, ahora le llevaría casi 200 puntos al segundo :D :D

Con eso no quiero quitar méritos a Mir, ha hecho un temporadón!!!! pero en una temporada "normal" no hubiese estado ahí, y aún así, su temporada hubiese tenido un mérito enorme.

Yo lo que quería hacer ver es que las circunstancias varían, pero el problema de base es una cuestión de falta de mentalidad ganadora. En las condiciones que describes, en realidad ganaría casi cualquiera de los 5 ó 6 primeros. Digamos que sería sin Marc, contando con una moto claramente superior y con los rivales cometiendo errores: es que es casi como no decir nada.

Lo que veo es que este año hay mucha igualdad entre motos y lo que llamamos debacles son pequeñas diferencias de rendimiento entre circuitos, no demasiado grandes en tiempo final, pero que se traducen en grandes pérdidas en puestos (vamos a dejar aparte lo de la M1 en Aragón, que sí fue una debacle). Verás que con las diferencias de tiempos de Dovi respecto al ganador en las carreras que ha estado fuera del podio esta temporada, en temporadas anteriores rara vez bajaría del 4º/5º, incluso algún 3º más caería.

No creo que esté haciendo nada tan diferente, sólo que su moto está más igualada con el resto y se ha quedado anclado en fiarlo todo a la regularidad sin arriesgar, que ya no reporta tantos puntos.

La más gorda es que en las próximas carreras Quartararo, Viñales o Rins tirarán a muerte, puede que salgan con pocos puntos de alguno de estos dos GPs que quedan y todavía Dovi se encontrará con el subcampeonato. Y volveremos a pensar que, si se hubiesen alineado los astros, Dovi sería campeón...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8258
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #155 en: 08 de Noviembre de 2020, 22:15:43 pm »
Y Mir qué es, salmantino?

El ensaimado es uno y singular, la ensaimada es un concepto... como mucho más global. Hay que decirlo más.

Aaaamigo... eso no te lo esperabas eh?

 :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol :lol

Lo de Yamaha es de hacérselo mirar eh!...Empezaron ganando dos carreras y han terminado haciendo el ridículo...abriendo motores, roturas, problemas de frenos, pilotos cayéndose carrera tras carrera...Y ahí siguen Jarvis y Meregalli...como si tal cosa...Es difícil de entender desde un punto de vista “empresarial”... :fumando

eso solo tiene una respuesta: ojocuidado :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #156 en: 08 de Noviembre de 2020, 22:29:35 pm »
Yo creo que Rins ha siso más agresivo y ha cometido algún error porque tenía que serlo. La lesión del hombro le  ha perjudicado en el peor año posible, y cuando se vio bien yo creo que dijo hay que arriesgar porque estoy muy atrás.

De no haberse hecho daño, estaría líder o peleando con Mir por el mundial mucho más de cerca. Y espérate, que esto son carreras ... me flipa su estilo "os gano sin tumbar", me recuerda a los pilotos de 500 , muy erguidos.

Creo que solo Rins es capaz de hacer carreras como las de Aragón de 10 pero antes pifiarla en el Red Bull y Lemans, la diferencia es que todos los pilotos saben que van a hacer un 0 por temporada sino 2, pero cuando llevas 2 ceros y arrastras una lesión tendría que haber optado por tener algo guardado  (Lemans)y en eso creo que Mir ha sido muy inteligente....

No obstante la mejora de Rins es evidente y por fin parece que constante, creo que el buen rendimiento de Rins se debe a que Mir le ha comido la tostada y el mismo no se ve peor piloto mallorquín.... tiene mas experiencia etc...

Y quizás no me equivoco al pensar que a muchos nos gustaría ver pelear a A.Rins el mundial a Márquez en el 2021, tiene un estilo único y quizás si consigue mantener la regularidad hasta acabe creyendo que tiene lo que hace falta....

No sabemos los insondables de 2021. Es razonable pensar que marc (que por cierto, a día de hoy, continúa en rehabilitación) volverá al 100%y en esas condiciones es el favorito indiscutible. Pero no sabemos cómo será la Honda 2021.

hay muchos interrogantes.
Una cosa es cierta. Si la Honda permite a Alex hacer podios, cuidadito con cuando la coja el hermano.

Pues no sé, a mi me da que hace podios precisamente porque no está el hermano, y que Nakagami se ha marcado hasta una pole por lo mismo. Igual cuando venga el hermano dice que esa honda no le va y la vuelven a a poner a su antojo y entonces se acaba los podios y poles de los otros.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #157 en: 08 de Noviembre de 2020, 22:56:02 pm »

Cierto, pero ha sido lo mismo para todos.

Y ASUMIMOS que la Suzuki es la h, pero a lo mejor esa Suzuki, en manos de otros no había ganado ninguna carrera.


.........Es que hasta hoy, no había ganado ninguna  :lol :lol  y tal como está todo, aunque hoy hubiese ganado Rins, y Mir no hubiese ganado ninguna, también hubiese sido campeón.





Yo lo que quería hacer ver es que las circunstancias varían, pero el problema de base es una cuestión de falta de mentalidad ganadora. En las condiciones que describes, en realidad ganaría casi cualquiera de los 5 ó 6 primeros. Digamos que sería sin Marc, contando con una moto claramente superior y con los rivales cometiendo errores: es que es casi como no decir nada.

Lo que veo es que este año hay mucha igualdad entre motos y lo que llamamos debacles son pequeñas diferencias de rendimiento entre circuitos, no demasiado grandes en tiempo final, pero que se traducen en grandes pérdidas en puestos (vamos a dejar aparte lo de la M1 en Aragón, que sí fue una debacle). Verás que con las diferencias de tiempos de Dovi respecto al ganador en las carreras que ha estado fuera del podio esta temporada, en temporadas anteriores rara vez bajaría del 4º/5º, incluso algún 3º más caería.

No creo que esté haciendo nada tan diferente, sólo que su moto está más igualada con el resto y se ha quedado anclado en fiarlo todo a la regularidad sin arriesgar, que ya no reporta tantos puntos.

La más gorda es que en las próximas carreras Quartararo, Viñales o Rins tirarán a muerte, puede que salgan con pocos puntos de alguno de estos dos GPs que quedan y todavía Dovi se encontrará con el subcampeonato. Y volveremos a pensar que, si se hubiesen alineado los astros, Dovi sería campeón...


Mas que igualdad.......desigualdad variable!! o sea, un día una moto es superior al resto, y al día siguiente esa moto va perdida totalmente, y es otra la moto que domina, y muchas veces ha pasado eso, de una semana para otra, incluso repitiendo circuito. En esta tesitura, Suzuki ha sido la única marca que no se ha descompuesto en ningún momento, y ha sido regular todo el año, pero sin dominar salvo hoy.

En cuanto a Dovi, aún ha sido todo mucho mas raro, anuncia que deja Ducati, y al dia siguiente gana la carrera. El finde siguiente, vuelven a ese mismo circuito, y pasa lo que he descrito antes, su moto ya no parecía la misma, con el agravante que desde entonces, la moto no ha vuelto a parecer la misma, desde ese momento, Dovi no ha vuelto a oler el podium, ni de cerca, algo bastante extraño.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8258
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #158 en: 08 de Noviembre de 2020, 22:57:14 pm »
Yo creo que Rins ha siso más agresivo y ha cometido algún error porque tenía que serlo. La lesión del hombro le  ha perjudicado en el peor año posible, y cuando se vio bien yo creo que dijo hay que arriesgar porque estoy muy atrás.

De no haberse hecho daño, estaría líder o peleando con Mir por el mundial mucho más de cerca. Y espérate, que esto son carreras ... me flipa su estilo "os gano sin tumbar", me recuerda a los pilotos de 500 , muy erguidos.

Creo que solo Rins es capaz de hacer carreras como las de Aragón de 10 pero antes pifiarla en el Red Bull y Lemans, la diferencia es que todos los pilotos saben que van a hacer un 0 por temporada sino 2, pero cuando llevas 2 ceros y arrastras una lesión tendría que haber optado por tener algo guardado  (Lemans)y en eso creo que Mir ha sido muy inteligente....

No obstante la mejora de Rins es evidente y por fin parece que constante, creo que el buen rendimiento de Rins se debe a que Mir le ha comido la tostada y el mismo no se ve peor piloto mallorquín.... tiene mas experiencia etc...

Y quizás no me equivoco al pensar que a muchos nos gustaría ver pelear a A.Rins el mundial a Márquez en el 2021, tiene un estilo único y quizás si consigue mantener la regularidad hasta acabe creyendo que tiene lo que hace falta....

No sabemos los insondables de 2021. Es razonable pensar que marc (que por cierto, a día de hoy, continúa en rehabilitación) volverá al 100%y en esas condiciones es el favorito indiscutible. Pero no sabemos cómo será la Honda 2021.

hay muchos interrogantes.
Una cosa es cierta. Si la Honda permite a Alex hacer podios, cuidadito con cuando la coja el hermano.

Pues no sé, a mi me da que hace podios precisamente porque no está el hermano, y que Nakagami se ha marcado hasta una pole por lo mismo. Igual cuando venga el hermano dice que esa honda no le va y la vuelven a a poner a su antojo y entonces se acaba los podios y poles de los otros.
Pero es que esta Honda es la que Marc eligió en invierno...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5208
  • Brad Boira
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #159 en: 08 de Noviembre de 2020, 23:35:25 pm »
Lo de Yamaha es de hacérselo mirar eh!...Empezaron ganando dos carreras y han terminado haciendo el ridículo...abriendo motores, roturas, problemas de frenos, pilotos cayéndose carrera tras carrera...Y ahí siguen Jarvis y Meregalli...como si tal cosa...Es difícil de entender desde un punto de vista “empresarial”... :fumando

Y con el mejor piloto para desarrollar esa moto metido en casita y cobrando más que los de Suzuki...acojonante...

Suzuki ha conseguido una moto que gira bien y que en las rectas no es humillada...acelera bien, no destroza las gomas...y todo con dos pilotos jóvenes...Y los tíos van a ganarlo todo, como si tal cosa...piloto, equipo y marcas...

Eso sí...los viejos del lugar ya sabemos que el próximo año Michelin saca una goma nueva y no vemos a las Suzuki ni en los diez primeros...
Miralo desde el punto de vista del tiro al pie, ahí lo bordan :lol
Respondo a malcolm ...

las temporadas no son comparables ... el Mir y el Rins, y sobre todo, la Suzuki de este año, no son las de cuando Dovi hacía subcampeonatos.

Como dijo Lord Wayne of Rainey, las carreras son un día y a una hora... y con eso hay que tirar. Lo de antes no importa.
Wayne es mi Pastor; nada me falta.
Amen Tormo :cheers
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5208
  • Brad Boira
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #160 en: 08 de Noviembre de 2020, 23:44:45 pm »
Pero es que esta Honda es la que Marc eligió en invierno...
Pero es que a Marc le das un tronco de leña y va rapido.
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #161 en: 08 de Noviembre de 2020, 23:49:20 pm »
La verdad es que en YAM se están especializando...



  :ph34r:
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #162 en: 09 de Noviembre de 2020, 01:17:30 am »
Qué buen curre se ha marcado Mir. Parecía que empujaba como si fuera el más “necesitado” de puntos entre sus rivales

También le veo cierto aplomo "Lawsoniano" en su pilotaje, como comentaron más atrás.
Es su segunda temporada en motogp, al igual que en su paso por moto3. En su paso fugaz por moto2, no tardó en ser de los de adelante. Se nota que no tarda mucho en pillar la sintonía adecuada.

Con más habitualidad, pilotos duca finalizan delante de Dovi (que lleva más de 7 temporadas consecutivas con la misma moto). Y con este nivel pretendía le mantuvieran su de por sí  sobrevaluada ficha... en fin, se pinta solo.
Queda claro que sus subcampeonatos no fueron muestra fiel de su verdadero nivel, sino de saber aprovechar la oportunidad de cierta ventaja de su conjunto en unas circunstancias bastante favorables. Apenas cambiaron esas circunstancias, perdió esa ventaja , y vuelve a ser el de antes de 2016, aunque con cierto aire de crack que nunca fue. Para mí.

Quarta pagó caro un pequeño error producto de una situación ajena. Es lo que tiene rodar en pelotón. Pena porque podría habernos dado un algo más de pelea.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #163 en: 09 de Noviembre de 2020, 01:21:46 am »
Por suerte, el error del enchufado no ha tenido consecuencias. Temí por él (y por todo cristo que estuviera cerca) cuando se anunció su fichaje. Espero seguir equivocándome y no pasen de simples arrastrones.

No ha sido similar pero, muy al filo estuvo el chupacámaras menor de darle a Mir cuando salvó esa colada en la 1... pequeño error que, por suerte, no terminó en cagada sísmica :lol

De Vinagres, ya no dan ganas de seguirle. Le veo cierta actitud parecida a la de Dovi. A veces creo que, por aquellas 2 carreras consecutivas que ganó en el comienzo de la temporada 2017, se cree un crack incomprendido o saboteado, vaya uno a saber. Mientras, otros quedan habitualmente delante de él con su mismo material, independientemente de los problemas de la m1 este año.
Encima le preguntan si se lamenta de no estar en Suzuki, cuando me jugaría algo a que, de estarlo, estaría quejándose de algo :lol Si al menos pasara más de los micros

Conectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #164 en: 09 de Noviembre de 2020, 09:26:57 am »
Lo de Viñales es caso aparte.

Mostrando madera de crack desde que aterrizó en moto3, también en su fugaz paso por moto2, en su travesía sobre la suzy y al comienzo de su andadura en Yamaha. Y desde entonces... pues cosas raras raras.

A veces no sé qué pensar, aunque el extraño rendimiento de Yamaha puede tener mucho que ver.

Mórbido y 1/4 son capaces de ganar carreras con autoridad y capaces de desinflarse a la siguiente. El mismo Mav ha sido capaz de ganar. Ayer mismo mórbido tuvo un día malo malo. No puede ser sólo cosa de los pilotos.

El hecho de que sea tirando a quejica no ayuda a generar simpatía, está claro.

Me pregunto cuándo volveremos a ver a alguien llevando la M1 como hay que llevarla, phina phina. A ver si el problema es que no hay ahí un tío adecuado...