El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Europa: Cheste 2020  (Leído 12690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #135 en: 08 de Noviembre de 2020, 18:55:27 pm »
Mir acaba de cumplir 23 años, si se lleva el título sería de los mas jovenes en lograrlo, detrás sólo de Márquez, Rossi, Stoner y Spencer, creo. Lorenzo tenía 23 largos cuando lo ganó.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #136 en: 08 de Noviembre de 2020, 19:01:40 pm »
Dice Rins que un problema con la marcha ... a mí me pareció que se abría adrede, como muy pronto la verdad. Pero opinen.
Es qe genuinamente tiene numericas posibilidades , no creo qe ceda la posicion....
Si Joan con 2° le servia...lo qe pienso qe como lo sabe puede dejarlo pasar , para qe con presion cometa un error Mir....y se caiga..y ahi qeda a nada...para mi si lo dejo pasar fue x eso. .y obvio no lo va a develar...es licito ese pensamiento....
Recuerdan a Melandri qe esperaba a Alzamora...No digo qe lo haga x tirarlo , pero si x presion y error forzado

Yo creo que si le salta una marcha, y como sabe que llleva a Joan detrás, se aparta, porqué no quiere tirarle. Si llega a ser Pol, seguramente se queda enmedio molestando, pero la prioridad de ambos, era "no hacer tonterias entre elllos".

Para mi es evidente que le salta una marcha. En un circuito en el que adelantar no es fácil dejar pasar a uno que va con tu misma moto y neumáticos y que no te ha metido rueda ni una sola vez...Si quieres jugar sucio haces una carrera lenta. Otra cosa es el poder de sugestión de Riveras y su obsesión por adaptar la realidad a su marco mental.

Por otro lado si te salta una marcha no puedes quedarte en medio ya que no puedes cerrar la curva sin jugártela mucho, haces una trazada de mojado y a rezar para que el exterior no esté muy sucio. No hay más.

Lo de Riveras con la caída de Arenas: En cualquier debate de Tele5 se guardan más las formas.

Lo de Lowes hoy si que no me lo esperaba.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #137 en: 08 de Noviembre de 2020, 19:09:18 pm »
Os dais cuenta de que Suzuki ha conseguido la moto soñada de Yamaha??

Izaskun a Viñales te arrepientes de haber firmado por Yamaha 2 años viendo como van las Suzuki.....?

Calla calla no quiero hablar........pero Yamaha ha ganado 6 carreras, Jerez y Misano con mucha autoridad..:.

Suzuki tiene salvando a Marc los 2 mejores pilotos, si bien es cierto que 1/4 les dejó a los Rookies muy atrás, creo que la regularidad de Joan y leer las carreras como lo hace desde Moto3 pocos pilotos tienen ese punch....

Rins tiene un estilo increíble y me cuesta entender como hace fines de semana de 10 y otros fines  de semana se pierde o se cae.....en cambio Mir no se vuelve loco por ganar si o si, si consigue mejorar las Q2 y los libres para no perder posiciones en la parrilla de salida creo que es mucho más consistente que 1/4, Bagnaia y Oliveira, como en 2021 la motos no se pueden desarrollar a nivel mecánico, creo que va a esta estar entretenido, este año Marc se ha hecho daño de verdad y creo que quizás las locuras que hemos visto en estos 7 años igual cambia el chip.....

Ducati se pierde Bagnaia o Miller no son Stoner y dudo que salgan del Pozo donde están.....con Marini  o Bastianini....




Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #138 en: 08 de Noviembre de 2020, 19:13:11 pm »
Dice Rins que un problema con la marcha ... a mí me pareció que se abría adrede, como muy pronto la verdad. Pero opinen.
Es qe genuinamente tiene numericas posibilidades , no creo qe ceda la posicion....
Si Joan con 2° le servia...lo qe pienso qe como lo sabe puede dejarlo pasar , para qe con presion cometa un error Mir....y se caiga..y ahi qeda a nada...para mi si lo dejo pasar fue x eso. .y obvio no lo va a develar...es licito ese pensamiento....
Recuerdan a Melandri qe esperaba a Alzamora...No digo qe lo haga x tirarlo , pero si x presion y error forzado

Yo creo que si le salta una marcha, y como sabe que llleva a Joan detrás, se aparta, porqué no quiere tirarle. Si llega a ser Pol, seguramente se queda enmedio molestando, pero la prioridad de ambos, era "no hacer tonterias entre elllos".

Para mi es evidente que le salta una marcha. En un circuito en el que adelantar no es fácil dejar pasar a uno que va con tu misma moto y neumáticos y que no te ha metido rueda ni una sola vez...Si quieres jugar sucio haces una carrera lenta. Otra cosa es el poder de sugestión de Riveras y su obsesión por adaptar la realidad a su marco mental.

Por otro lado si te salta una marcha no puedes quedarte en medio ya que no puedes cerrar la curva sin jugártela mucho, haces una trazada de mojado y a rezar para que el exterior no esté muy sucio. No hay más.

Lo de Riveras con la caída de Arenas: En cualquier debate de Tele5 se guardan más las formas.

Lo de Lowes hoy si que no me lo esperaba.


Rins se hace un lío con las marchas y mete 1 cuando la curva es de 2, en la pantalla de DAZN lo han explicado perfectamente y se ve a Rins subiendo y bajando de marchas hasta que la lía metiendo 1, momento que Mir aprovecha para hacer la trazada correcta......

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #139 en: 08 de Noviembre de 2020, 19:27:40 pm »
Aclarado pues.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8259
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #140 en: 08 de Noviembre de 2020, 19:38:11 pm »
Os dais cuenta de que Suzuki ha conseguido la moto soñada de Yamaha??


Todo es cuestión de confiar en la ensaimada, al fin y al cabo.

La única moto japo a la que no ha metido mano la ensaimada :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #141 en: 08 de Noviembre de 2020, 20:09:22 pm »
Y Mir qué es, salmantino?

El ensaimado es uno y singular, la ensaimada es un concepto... como mucho más global. Hay que decirlo más.

Aaaamigo... eso no te lo esperabas eh?
« última modificación: 08 de Noviembre de 2020, 20:13:24 pm por Mertens »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #142 en: 08 de Noviembre de 2020, 20:13:10 pm »
Yo creo que Rins ha siso más agresivo y ha cometido algún error porque tenía que serlo. La lesión del hombro le  ha perjudicado en el peor año posible, y cuando se vio bien yo creo que dijo hay que arriesgar porque estoy muy atrás.

De no haberse hecho daño, estaría líder o peleando con Mir por el mundial mucho más de cerca. Y espérate, que esto son carreras ... me flipa su estilo "os gano sin tumbar", me recuerda a los pilotos de 500 , muy erguidos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #143 en: 08 de Noviembre de 2020, 20:13:58 pm »
En cuanto a Mir, aparte del pilotaje, en el aspecto psicológico creo que está muy por encima de la mayoría.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CAA_4

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 50
  • Moto: Ninguna
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #144 en: 08 de Noviembre de 2020, 20:47:48 pm »
A todo esto, alguien sabe cuando termina contrato Mir? En 2021?
Si fuera asi, suerte va a tener Viñales, porque veo a los de Iwata tardando menos de medio segundo en largarle y hacerle una oferta económicamente irrechazable a Mir para 2022.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #145 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:00:50 pm »
Yo creo que Rins ha siso más agresivo y ha cometido algún error porque tenía que serlo. La lesión del hombro le  ha perjudicado en el peor año posible, y cuando se vio bien yo creo que dijo hay que arriesgar porque estoy muy atrás.

De no haberse hecho daño, estaría líder o peleando con Mir por el mundial mucho más de cerca. Y espérate, que esto son carreras ... me flipa su estilo "os gano sin tumbar", me recuerda a los pilotos de 500 , muy erguidos.

Creo que solo Rins es capaz de hacer carreras como las de Aragón de 10 pero antes pifiarla en el Red Bull y Lemans, la diferencia es que todos los pilotos saben que van a hacer un 0 por temporada sino 2, pero cuando llevas 2 ceros y arrastras una lesión tendría que haber optado por tener algo guardado  (Lemans)y en eso creo que Mir ha sido muy inteligente....

No obstante la mejora de Rins es evidente y por fin parece que constante, creo que el buen rendimiento de Rins se debe a que Mir le ha comido la tostada y el mismo no se ve peor piloto mallorquín.... tiene mas experiencia etc...

Y quizás no me equivoco al pensar que a muchos nos gustaría ver pelear a A.Rins el mundial a Márquez en el 2021, tiene un estilo único y quizás si consigue mantener la regularidad hasta acabe creyendo que tiene lo que hace falta....

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #146 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:01:13 pm »
¿Es Mir el nuevo Lawson? Sabe ser regular arriba y cuando lo tiene claro gana, sin importar la presión, que no era poca hoy. La cabeza está muy bien amueblada, lo muestra en las declaraciones y en la pista. No lo va a tener fácil Marc cuando vuelva.

PD: hoy hemos visto en tiempo real a Brivio saliéndole canas.

Ummm...si vuelve en forma, Mir para mí está a años luz de Marc por ahora...no le he visto hacer ninguna cosa “imposible” como sí vi en su día a Jorge, Dani, Vale, Casey...y Marc a estos ya sabemos que se los ha pasado por la piedra...pero oiga, nunca se sabe, quizás engañe y esté al nivel de Marc...aunque yo no lo vea...

El nivel de Marc es de alien entre los aliens, pero un tío con esta seguridad te puede complicar mucho más la vida que un Dovi. Es verdad que no se le ha visto hacer nada imposible, pero tampoco se ha visto forzado a ello y, por otro lado, sólo es su segunda temporada, aún está en progresión. Otro paralelismo con Lawson, ganar en su segunda temporada con el coco con problemas especiales.

No se que decirte, el Dovi de los 3 años anteriores, sería campeón desde hace varias carreras. Lo de Mir tiene muchísimo mérito, hay que estar ahí, pero al final, se ha visto beneficiado de la lesión de Marc, y del despropósito de Yamaha y Ducati. El año que viene, si Marc vuelve recuprado, sin Dovi, y si Yamaha sigue como hasta ahora, o mucho mejoran los pilotos, o me veo a Marc campeón a mitad de temporada.
Dicho esto, Mir es muy joven, y es solo su segundo año, la victoria de hoy, y el casi seguro título, seguro que le da mucha confianza, por lo que eso, sumado al margen de mejora que tiene, si puede convertirlo en un rival serio de Marc. Sin duda, de los que hay en pista ahora, es el mas fuerte de coco, y si Marc tiene problemas, Mir puede estar ahí, pero con un Marc al 100%, nos esperan años de dominio.

Si no hubiese estado Marc, no es tan fácil como la aritmética simple de eliminarlo de la tabla y dejar los puntos de todos los demás intactos. Lo cierto es que siempre quedó más lejos de Marc que el tercer clasificado de él. Si se corrigen las posiciones y puntos por carrera, tendrías que los terceros clasificados de aquellos años estarían segundos y todavía más cerca de él (propiciado por su irregularidad, fuera de las victorias).

Esto último tampoco es del todo correcto, porque es esperable que unos Rossi y Viñales, estando muy cerca (más que Dovi de Márquez) y oliendo la sangre del título, presionasen a Dovi mucho más. Y el problema es que no me creo a Dovi: sí, con una buena moto ha sido capaz de escaparse o ganar duelos, pero nunca le he visto inventarse victorias yendo a cojón sacao y con todo en contra, como Rossi o Lorenzo. Sólo ha jugado la baza de puntuar siempre y no fallar cuando las circunstancias le eran propicias; se desmoronaba/cabreaba si Iannone, Lorenzo o Petrucci le quitaban una de "sus" victorias, imprescindibles para mantenerse vivo en la lucha. No es que sea poco, pero así no ganas a un Marc ni cuando se descuidó un poco en 2017. Ha preferido subcampeonatos cómodos y tratar de anular al compañero.

Y más que debacle de Ducati o Yamaha, es que ahora tienes KTMs, Suzukis y Hondas no-de-Marc que convierten los quintos puestos fáciles en octavos o novenos.

NONONO!!!! yo no he dicho eso!!!! Yo he dicho que ESTE año, sin Marquez, con Rins lesionado las primeras carreras, y con el desasttre de las Yamahas, el conjunto Dovizioso-Ducati 2017/19 llevaría semanas habiendo ganado el campeonato.
Igualmente, sin el desastre de Yamaha, y con los Ducati-Dovi que hemos visto este año, el título se lo hubiesen jugado Fabio y Viñales, y si estos la hubiesen liado, Rossi hubiese estado al acecho. Y Rins si............bueno, Rins hubiese hecho una CurroRomerada de las suyas, ajajajjajajjaj.

Marc debe estar tirándose de los pelos por haber arriesgado tanto en Jerez, seguramente porqué veía en Fabio un rival serio, si hubiese sabido la devacle de Yamaha y hubiese sido solo "un poco" conservador, ahora le llevaría casi 200 puntos al segundo :D :D

Con eso no quiero quitar méritos a Mir, ha hecho un temporadón!!!! pero en una temporada "normal" no hubiese estado ahí, y aún así, su temporada hubiese tenido un mérito enorme.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #147 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:02:54 pm »
A todo esto, alguien sabe cuando termina contrato Mir? En 2021?
Si fuera asi, suerte va a tener Viñales, porque veo a los de Iwata tardando menos de medio segundo en largarle y hacerle una oferta económicamente irrechazable a Mir para 2022.

Joan Mir también renueva con Suzuki para las temporadas 2021 y 2022

en el 2022 los contratos van a estar calentitos.....

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13406
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #148 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:10:26 pm »
Lo de Yamaha es de hacérselo mirar eh!...Empezaron ganando dos carreras y han terminado haciendo el ridículo...abriendo motores, roturas, problemas de frenos, pilotos cayéndose carrera tras carrera...Y ahí siguen Jarvis y Meregalli...como si tal cosa...Es difícil de entender desde un punto de vista “empresarial”... :fumando

Y con el mejor piloto para desarrollar esa moto metido en casita y cobrando más que los de Suzuki...acojonante...

Suzuki ha conseguido una moto que gira bien y que en las rectas no es humillada...acelera bien, no destroza las gomas...y todo con dos pilotos jóvenes...Y los tíos van a ganarlo todo, como si tal cosa...piloto, equipo y marcas...

Eso sí...los viejos del lugar ya sabemos que el próximo año Michelin saca una goma nueva y no vemos a las Suzuki ni en los diez primeros...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14329
Re:GP Europa: Cheste 2020
« Respuesta #149 en: 08 de Noviembre de 2020, 21:14:13 pm »
Respondo a malcolm ...

las temporadas no son comparables ... el Mir y el Rins, y sobre todo, la Suzuki de este año, no son las de cuando Dovi hacía subcampeonatos.

Como dijo Lord Wayne of Rainey, las carreras son un día y a una hora ... y con eso hay que tirar. Lo de antes no importa.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500