El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2021  (Leído 108179 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2019, 17:49:33 pm »
Yo soy de los que tampoco nunca lo hubiese visto campeonando, y realmente, ahora, no veo a nadie campeonando que no sea Marquez. Pero yo nunca me hubiese imaginado que Dovi alcanzase el nivel que tiene ahora, porqué independientemente de que es posible que nunca gane el mundial, no hay duda que lleva 3 años siendo el mejor después de Marquez, que no es poco. Porqué lleva 3 años siendo segundo, pero no está siendo segundo por regularidad, es segundo ganando carreras,y ganándole carreras a Marquez, este año quizás ha bajado un poco el rendimiento (o Marquez lo ha subido) y "solo" ha ganado 2 carreras, pero en 2017 ganó 6 carreras, yo solo recuerdo a Pedrosa en 2012 y a Lorenzo en 2013 ganar mas carreras y no ser campeón, y no hay duda de que estos 3 años, si Marc se hubiese hecho daño en alguna de sus caídas, Dovi hubiese sido el campeón, y no solo lleva 3 años siendo segundo, lleva 3 años siendo el segundo piloto que mas carreras gana(este año empatado con Rins, de momento). Por otro lado, si Dovi solo es bueno como "segundo piloto" ¿en que lugar deja eso al resto de pilotos que quedan por detrás de Dovi? ¿que piloto deben fichar las marcas como primer piloto?

De lo que comentas respecto a caídas y demás, es que solo el primer año creo que ese mundial era, si se puede decir, más de Lorenzo que de Márquez. Jorge cayó dos veces, y se rompión consecutivamente la clavicula por dos ocasiones. En Assen mermado pero puntuó, pero Alemanía le supuso un cero y en Laguna corrió igualmente mermado. Creo que haber tenido un poco de suerte, hubiera campeonado ese año, pero las circunstancias fueron las que fueron. Márquez cayó en Mugello en plena recta y salió bien parado. Que le pregunten a Pirro lo que es caerse alli, aunque fueron caídas de distinto tipo pero en el mismo lugar.

Puede que Marc haya tenido suerte con las lesiones, que yo creo que sí desde luego, aunque en esto nunca se sabe. Por suerte hoy día ya es raro ver caídas por highside, que son las peores en temas de lesiones, y las que tiene Marquez no es que sean solo de delante, sino que encima no suelen ser a entrada de curva, donde suele llevar más velocidad, sino a mitad de ápice.

Es recordar a los pilotos de los 80/90 y raro era ver a un piloto que en un par de temporadas o tres no tuviera algún hueso roto.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2019, 18:32:36 pm »
Yo soy de los que tampoco nunca lo hubiese visto campeonando, y realmente, ahora, no veo a nadie campeonando que no sea Marquez. Pero yo nunca me hubiese imaginado que Dovi alcanzase el nivel que tiene ahora, porqué independientemente de que es posible que nunca gane el mundial, no hay duda que lleva 3 años siendo el mejor después de Marquez, que no es poco. Porqué lleva 3 años siendo segundo, pero no está siendo segundo por regularidad, es segundo ganando carreras,y ganándole carreras a Marquez, este año quizás ha bajado un poco el rendimiento (o Marquez lo ha subido) y "solo" ha ganado 2 carreras, pero en 2017 ganó 6 carreras, yo solo recuerdo a Pedrosa en 2012 y a Lorenzo en 2013 ganar mas carreras y no ser campeón, y no hay duda de que estos 3 años, si Marc se hubiese hecho daño en alguna de sus caídas, Dovi hubiese sido el campeón, y no solo lleva 3 años siendo segundo, lleva 3 años siendo el segundo piloto que mas carreras gana(este año empatado con Rins, de momento). Por otro lado, si Dovi solo es bueno como "segundo piloto" ¿en que lugar deja eso al resto de pilotos que quedan por detrás de Dovi? ¿que piloto deben fichar las marcas como primer piloto?

De lo que comentas respecto a caídas y demás, es que solo el primer año creo que ese mundial era, si se puede decir, más de Lorenzo que de Márquez. Jorge cayó dos veces, y se rompión consecutivamente la clavicula por dos ocasiones. En Assen mermado pero puntuó, pero Alemanía le supuso un cero y en Laguna corrió igualmente mermado. Creo que haber tenido un poco de suerte, hubiera campeonado ese año, pero las circunstancias fueron las que fueron. Márquez cayó en Mugello en plena recta y salió bien parado. Que le pregunten a Pirro lo que es caerse alli, aunque fueron caídas de distinto tipo pero en el mismo lugar.

Puede que Marc haya tenido suerte con las lesiones, que yo creo que sí desde luego, aunque en esto nunca se sabe. Por suerte hoy día ya es raro ver caídas por highside, que son las peores en temas de lesiones, y las que tiene Marquez no es que sean solo de delante, sino que encima no suelen ser a entrada de curva, donde suele llevar más velocidad, sino a mitad de ápice.

Es recordar a los pilotos de los 80/90 y raro era ver a un piloto que en un par de temporadas o tres no tuviera algún hueso roto.

O de Pedrosa, ese año(con Stoner recién retirado y Vale viniendo de 2 años horribles en Ducati) partían Jorge y Dani como favoritos, pero ambos fueron a la par. A Assen llegó Dani como líder con Jorge pisándole los talones y Marquez tercero, tanto Dani como Jorge se cayeron en entrenos y corrieron mermados, lo hicieron ambos bien, pero fuera del podium. Luego llegó Alemania, que hasta ese momento era territorio Dani, allí también se cayeron ambos, y Marquez empezó su reinado en Sachsenring, ambos corrieron mermados en USA, donde Marquez  también empezó su reinado. Esa racha le dio mucha confianza a Marc, que se empezó a creer que podía ser campeón. Tanto Dani como Jorge seguían detrás intentando remontar, hasta que llegó Aragón, en donde Marc al adelantar a Dani, le arrancó un cable del control de estabilidad, y Dani salió por orejas, quedando descartado para el mundial. Marc también le cogió algo mas de ventaja a Jorge, y parecía que el título era suyo, hasta que llegó Australia, el error de Marc en el cambio de moto, y su descalificación, Jorge ganó esa carrera, y las que quedaban de campeonato, y gracias a ello, le dió emoción, pero se quedó a las puertas. Dani no quedó muy lejos, pero había perdido todas sus opciones en Motorland, y llegó a a Valencia sin opciones matemáticas, y haciendo trabajo sucio para Marc.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4940
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #32 en: 11 de Octubre de 2019, 08:07:15 am »
Cierto, tenía en mente lo de Motorland, pero no que Dani estuviera cerca durante todo el año. En resumen, es el único año en el que creo que a Marquez se le alinearon los astros, y lo contrario al resto. El resto de titulos de MotoGP los ha ganado con bastante mano de hierro. En mi opinión.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #33 en: 11 de Octubre de 2019, 10:58:51 am »
Cierto, tenía en mente lo de Motorland, pero no que Dani estuviera cerca durante todo el año. En resumen, es el único año en el que creo que a Marquez se le alinearon los astros, y lo contrario al resto. El resto de titulos de MotoGP los ha ganado con bastante mano de hierro. En mi opinión.

De hecho, en Motorland, llegan Jorge y Dani empatados a puntos, pero ese 0 descarta a Dani, ya que estaban algo lejos de Marc, porqué este había aprovechado las carreras que ambos corrieron mermados, para ganarlas todas y coger ventaja, luego vino Australia, y Jorge, que hizo un final de año brutal, tuvo opciones, pero de no haber pasado lo de Australia, también hubiese ganado sobrado. La suerte le vino de que sus 2 rivales se lesionaron en las mismas carreras y corrieron mermado las mismas carreras, pero ahí el empezó a mostrar el gran campeón que es, y aprovechó esos errores/accidentes/mala suerte de sus rivales, no dejando ni las migas, y cogiendo ventaja, y eso le dio la confianza suficiente para creerse que podía ganar, y eso hizo que su mente diese un click. Ese final de temporada, ya Marquez creo que acabó siendo el mejor (como Rossi en la segunda mitad del 2000) y si no hubiese sido por lo de Australia, creo que hubiese ganado alguna carrera mas, pero entre ese error, su inexperiencia, y la influencia de Alzamora, Marquez fue amarrategui en las últimas carreras, y eso, unido a que Jorge puso el martillo y no bajó los brazos ni un solo momento, abrió el campeonato y le dio emoción, sin lo de Australia, Marquez hubiese ganado alguna carrera mas, y seguramente el campeoanto se hubiese decidido antes de Valencia.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2019, 10:46:23 am »
https://www.motociclismo.es/mundial-motogp/articulo/andrea-dovizioso-fichaje-ktm-retirada-2021

Lo copio y pego del artículo que cuelgas:

Dovizioso pondría a la marca austriaca en otro nivel, ya que se haría con un piloto de primera línea y el principal rival de Márquez los tres últimos años. No hay que olvidar que uno de sus patrocinadores personales es Red Bull, que lógicamente vería con buenos ojos la llegada del italiano a la familia austriaca.

A no ser que el binomio Dani Dovizioso le de alas al último gracias a red bull, dudo que Dovizioso lleve la Ktm a niveles que Pedrosa no pueda...., pero vete tú a saber,... y rival, rival....psee...

vvss :bounce

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5632
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre de 2019, 11:59:38 am »
Dovi haría bien en coger un megacheque y tener una jubilación plácida. Creo que sabe que no va a poder con Márquez en condiciones normales, como la mayoría.

Jóvenes como 1/4 o Viñales supongo que tienen esa hambre que les hará buscar la mejor moto posible y mirar algo menos la pela.

Los welus que sí han campeonado, como Rossi o Jorge, tal vez y debido a sus genes ganadores se vean aún capaces de volver a la cima (y tal vez estén equivocados) y quizás miren menos la pela...

Pero Dovi tonto no es, creo que es muy consciente de lo que hay. Si el ofertón de Ktm existe, me juego un huevo y la yema del otro a que se va pallá de cabeza.

« última modificación: 24 de Octubre de 2019, 12:07:56 pm por Mertens »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #37 en: 02 de Diciembre de 2019, 13:06:37 pm »
Pues parece que en 2021 puede haber bombazo, acaba el contrato entre Repsol y HRC, y por lo visto, Shell podría ocupar su lugar.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/14362-repsol-y-hrc-tomaran-caminos-diferentes-a-partir-de-2021.html

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #38 en: 04 de Febrero de 2020, 10:51:12 am »
Levanto este hilo, ya que estamos poniendo las noticias que deberían estar en este hilo, en el de 2020. De momento, lo que es oficial es:

- Viñales renovado por Yamaha.
- Quartararo ficha por Yamaha.
- Rins renovado por Suzuki.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #39 en: 19 de Abril de 2020, 16:03:43 pm »
Pues se ha hecho oficial la renovación de Rins por Suzuki:

https://www.todocircuito.com/noticias/23062-oficial:-suzuki-anuncia-la-renovacion-de-alex-rins.html

Tiene bastante pinta de que tal como están las cosas, un año que sería de cambios, va a acabar con renovaciones masivas.

De momento, tenemos a Marc Marquez renovado hasta 2024, a Viñales y Rins hasta 2022 y a Quartararo que ha fichado por Yamaha hasta 2022.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Moto: Honda Nx4
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #40 en: 19 de Abril de 2020, 23:15:35 pm »
Creo que caía de maduro, es decir, ambas partes (suzi-rins) tenían muy pocas chances cada uno de buscarse algo mejor. Incluso si no estuviéramos en esta situación excepcional.

Con la renovación de Viñales-Quarta-Marc ya cerradas, imposible no recordar una de las peroratas ducatistas, esa de la que tiran recurrentemente sus gerifaltes respecto de que "Honda sin Marc esto o aquello", y me pregunto qué ocurriría ahora en Duca si a Dovi le pintaran las ganas de un súbito retiro...

Por supuesto que hay poquísimas chances de ello, el italiano tiene todo servido en bandeja para renovar y seguir facturando, pero está claro que los gerifaltes boloñeses se quedaron sin plan B luego de lo de Viñales-Yamaha confirmado, mientras escupían para arriba.

Por otro lado, cuando las renovaciones tan anticipadas pintaban como algo que se salía de madre año a año, pero ahora con esta situación excepcional pinta que ha sido un acierto para los que cerraron antes (vaya uno a saber las cláusulas para situaciones de fuerza mayor etc a favor del que tiene que poner la pasta). Pero es inevitable pensar que ahora Dovi no se va a poder sentar a exigirle nanai a Duca con la que está cayendo.

Especulaciones algo banales producto de 1 mes de confinamiento por estos lares.

Espero que las cosas mejoren por allá en las iberias. Saludos compañeros y a seguir cuidándose.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Moto: Honda Nx4
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #41 en: 20 de Abril de 2020, 22:39:38 pm »

Por otro lado, cuando las renovaciones tan anticipadas pintaban como algo que se salía de madre año a año, pero ahora con esta situación excepcional pinta que ha sido un acierto para los que cerraron antes (vaya uno a saber las cláusulas para situaciones de fuerza mayor etc a favor del que tiene que poner la pasta). Pero es inevitable pensar que ahora Dovi no se va a poder sentar a exigirle nanai a Duca con la que está cayendo.


Caramba, hoy se publicó esto de Ciabatti:

https://www.todocircuito.com/noticias/23069-ducati-negociara-a-la-baja-sus-nuevos-contratos-y-pone-a-jorge-martin-en-su-punto-de-mira.html

Citar
"El hecho de no tener firmados los contratos para 2021 lo veo como algo positivo, teniendo en cuenta que los contratos firmados a últimos de diciembre o enero eran demasiado caros. Desde nuestro punto de vista no tenemos mucha prisa, tenemos a cinco pilotos bajo contrato que son excelentes [ndr. Dovizioso, Petrucci, Miller, Bagnaia y Zarco], abordaremos la discusión más adelante. Tenemos que comprender cuántos recursos tendremos disponibles, obviamente teniendo en cuenta sus necesidades"

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5208
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2020, 10:31:14 am »
La verdad es que la situación, por contratos firmados con mucha antelación,le ha venido ni que pintada a Ducati, no quedan muchos huecos en motos toperrimas para que los pilotos flirteen con otras marcas y que para retenerlos haya que subir sueldos y si además sumamos la situación mundial, la sartén por el mango bien cogida.
Tienen pilotos de todo tipo:
Dovi capaz de luchar por ganar carreras
Miller y Petrux capaces de ganar alguna carrera y hacer podios
Bagnaia solo tiene que crecer
Zarco, capaz de ser rapidísimo o verlo solo en la foto de principio de temporada
Como hay tiempo os voy a contar una anécdota de este verano
En el pueblo no tengo dónde ver las carreras así que me voy al bar, hay un parroquiano que no es que sea muy aficionado/entendido de las carreras, pasión cero,  pero las suele ver porque pasa bastante tiempo allí, :beer . En Misano leyó bien pronto la carrera, sus palabras fueron, al final lo jodera al francés, mientras este el 93 los demás se repartirán las migajas. Y le doy la razón.
« última modificación: 21 de Abril de 2020, 16:50:57 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9545
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #43 en: 22 de Abril de 2020, 13:53:53 pm »
En el pueblo no tengo dónde ver las carreras así que me voy al bar, hay un parroquiano que no es que sea muy aficionado/entendido de las carreras, pasión cero,  pero las suele ver porque pasa bastante tiempo allí, :beer .

A mí me ha encantado esta parte  :lol
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado bujias

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4257
  • Moto: La Satisfire 800R
Re:Rumores, noticias, fichajes 2021
« Respuesta #44 en: 23 de Abril de 2020, 01:40:32 am »
Yo me he dado por aludido, e iba a contestar que si me gustan las carreras ... pero luego he pensado que no todas  :dance