El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2020  (Leído 100994 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #405 en: 03 de Octubre de 2019, 08:14:46 am »
Sinceramente, hacer tu temporada de debut a menos de 50 puntos de Melandri, con la cantidad de carreras que se han disputado, no creo que sea un mal inicio de andadura en SBK, la verdad. Su primera mitad de año fue, en mi opinión, muy buena. En esta segunda, se está mostrando algo más irregular, pero es lo normal siendo su primer año.

Ya bueno, pero es el actual Melandri, en su peor temporada den SBK, y habiendo anunciado ya su retirada, no creo que sirva mucho como unidad de medida. Aún así, como digo, pienso que su temporada no es ni buena, ni mala, aunque creo que de un campeón de SSP se espera mas. Que Kenan haya ganado tantos campeonatos y se haya quedado en la categoría, no nos ha dejado ver muchos campeones de SSP en SBK, pero Rea(que fue subcampeón de SSP) ganó carreras su primer año, Crutchlow ganó carreras su primer año, Laverty (pese a no ganar por poco el mundial de SSP) ganó carreras su primer año, Davis ganó carreras su primer año, y VdMark, no llegó a ganar, pero estando en Honda, hizo podiums, lo cual es mas difícil que ganar. Lo dicho, la temporada de Cortese no ha sido mala, pero tampoco ha sido buena, y ni siquiera se ha acercado al podium, de todas formas, no creo que Gerloff mejore sus resultados, por lo que supongo que será un tema de sponsors y intereses económicos.

Solo un apunte: Kenan se quedó en SSP porque la subida a SBK en 2008 no le salieron las cosas muy bien precisamente, estando en un equipo totalmente puntero y moto competitiva como era la CBR del Ten Kate. Su temporada fue paupérrima, y a final de año volvió a SSP, donde se hizo amo y señor definitivo. Las comparaciones que haces entiendo el contexto, pero tambien hay que tener en cuenta que Cortese ha subido a una Yamaha de un equipo privado. Creo que la mejor comparación que se puede hacer es con Melandri y con Baz. Muchos de los que comentas que ganaron carreras con anterioridad lo hicieron en equipos de fabrica o con material oficial.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #406 en: 03 de Octubre de 2019, 09:18:53 am »

Solo un apunte: Kenan se quedó en SSP porque la subida a SBK en 2008 no le salieron las cosas muy bien precisamente, estando en un equipo totalmente puntero y moto competitiva como era la CBR del Ten Kate. Su temporada fue paupérrima, y a final de año volvió a SSP, donde se hizo amo y señor definitivo. Las comparaciones que haces entiendo el contexto, pero tambien hay que tener en cuenta que Cortese ha subido a una Yamaha de un equipo privado. Creo que la mejor comparación que se puede hacer es con Melandri y con Baz. Muchos de los que comentas que ganaron carreras con anterioridad lo hicieron en equipos de fabrica o con material oficial.

Pero Sofuoglu no hizo una temporada "ni buena ni mala" hizo una temporada malísima, y de hecho, ni siquiera acabó la temporada, cuando Rea se quedó sin opciones de ganar el título de SSP, intercambiaron motos, Sofu volvió a SSP y Rea subió a SBK, y quedó 4º en su debut.

Es cierto que eran circunstancias diferentes, épocas diferentes, y motos diferentes, pero se supone que la moto de Cortese, es igual que las oficiales, y bueno, esa Yamaha yo diría que  es bastante mejor que la Honda con la que debutó VdMark o la BMW con la que debutó Davis, pero bueno, com tu dices, es difícil de comparar.

Si lo comparamos con Baz, que empezó a correr a mitad temporada, quitando Jerez, la carrera en que debutó Baz este año, en el resto de carreras, Baz ha quedado por delante de Cortese, en TODAS! y aunque no ha llegado a conseguir ningún podium, en tres ocasiones ha sido 4o, y casi siempre se ha movido por el Top10 con top5 y top6 en la mayoría. Cortese en este sentido, tampoco ha salido muchas veces del Top10, pero se suele mover entre el 7o y el 10o, que realmente es donde debe estar, pero le ha faltado hacer 2 o 3 carreras buenas, de las de pelear por el podium, aunque no lo consiguiese, y quedar por delante alguna que otra vez de las otras Yamaha. Volviendo a Baz, habiendo corrido  13 carreras menos, está solo 8 puntos por detrás, y si siguen la misma dinámica, va a acabar adelantándole en estas 2 citas que quedan. Como digo, la temporada de Cortese, no me parece mala, pero yo esperaba mas de alquien, que no lo lo olvidemos, es doble campeón del mundo.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #407 en: 03 de Octubre de 2019, 09:52:39 am »
Y hoy deberíamos saber quién estará al lado de Vale como jefe de mecánicos el año que viene...porque Galbusera no será...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #408 en: 03 de Octubre de 2019, 11:41:43 am »
Y hoy deberíamos saber quién estará al lado de Vale como jefe de mecánicos el año que viene...porque Galbusera no será...

pues parece que va a ser David Muñoz, un desconocido para mi, pero por lo visto, fue el jefe técnico de Pecco en 2018 cuando se llevó el título, y ahora estaba con Bulega, por lo visto, ya había trabajado con otros pilotos top, pero no como jefe técnico.

https://www.todocircuito.com/noticias/21594-rossi-ficha-a-un-jefe-tecnico-espanol-para-2020-en-sustitucion-de-silvano-galbusera.html

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5638
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #409 en: 03 de Octubre de 2019, 15:00:05 pm »
El tiempo dirá, pero a lo mejor savia nueva en el box es lo que necesita.


Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2427
  • Moto: susi sv650 abs
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #410 en: 03 de Octubre de 2019, 15:10:20 pm »
El tiempo dirá, pero a lo mejor savia nueva en el box es lo que necesita.

Sin acritud, pero diría que a Rossi no le falta savia nueva, le falta lo que a mi, un papá noel que le quite 20 años y volver a dar caña...., el tiempo lo pudre todo, y todo lo bueno....

vvss

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #411 en: 03 de Octubre de 2019, 15:23:39 pm »
El tiempo dirá, pero a lo mejor savia nueva en el box es lo que necesita.

Sin acritud, pero diría que a Rossi no le falta savia nueva, le falta lo que a mi, un papá noel que le quite 20 años y volver a dar caña...., el tiempo lo pudre todo, y todo lo bueno....

vvss

Pienso lo mismo que tu, pero también pensaba lo mismo que tu cuando cambió a Burgees por Galbusera, y me equivoqué estrepitosamente, así que mejor me callo :P

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #412 en: 03 de Octubre de 2019, 16:26:55 pm »
Solo una pregunta: cambia a Galbusera? O es Galbusera el que se va?

Más que nada, porque si es lo primero, da lugar a pensar que tiene pensado seguir más allá de lo que tiene firmado por contrato. O al menos, eso se podría presuponer siendo un poco amarillistas.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13423
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #413 en: 03 de Octubre de 2019, 17:01:51 pm »
Galbusera parece ser...irá al equipo de test de Yamaha...al que debería ir igualmente Zarco...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #414 en: 04 de Octubre de 2019, 00:04:17 am »
Solo una pregunta: cambia a Galbusera? O es Galbusera el que se va?

Más que nada, porque si es lo primero, da lugar a pensar que tiene pensado seguir más allá de lo que tiene firmado por contrato. O al menos, eso se podría presuponer siendo un poco amarillistas.

Por lo que dice Meregalli, es Galbusera que estaba "cansado" y que como dice JRT, va a encargarse del nuevo equipo de pruebas que van a crear en Europa, con Johann Zarco.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/13924-johann-zarco-sera-el-nuevo-piloto-de-pruebas-de-yamaha.html

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #415 en: 04 de Octubre de 2019, 09:39:10 am »
Lo acabo de escuchar en DAZN. Parece que quiere viajar menos (lógico) y de ahí la "ruptura". Gracias por la info

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #416 en: 04 de Octubre de 2019, 11:20:00 am »
Parece que Aspar le pide 150.000€ a Raúl Fernandez si quiere irse, sinó, se va a quedar un año sin correr.

https://es.motorsport.com/moto3/news/raul-fernandez-riesgo-moto-2020/4552388/?nrt=213

Es triste que en la noticia ponga que Aspar pagó de forma integra la KTM de Raúl tanto en el CEV como este año en el mundial, y ponga el precio. Eso debería ser lo normal, y lo lógico, que los equipos pagasen integramente las motos, y los pilotos simplemente cobrasen por correr, desgraciadamente, hace tiempo que eso no es así, y que muchos pilotos, pagan para poder correr el mundial.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #417 en: 06 de Octubre de 2019, 13:28:09 pm »
He leído que el Idemitsu moto3 tendrá a Kuni como compañero de Ogura. En moto2 seguirán con Chantra y no se sabe nada del segundo piloto.

Y según super7moto, Pasini se irá al equipo Gresini como compañero de Bulega. Syahrin con en Angel Nieto Team en moto2. Y Philip Ottl al Pucceti en SSP600.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #418 en: 07 de Octubre de 2019, 00:06:56 am »
He leído que el Idemitsu moto3 tendrá a Kuni como compañero de Ogura. En moto2 seguirán con Chantra y no se sabe nada del segundo piloto.

Y según super7moto, Pasini se irá al equipo Gresini como compañero de Bulega. Syahrin con en Angel Nieto Team en moto2. Y Philip Ottl al Pucceti en SSP600.

Lo de Kunii parecía claro una vez que Toba fichó por Ajo. Es un piloto que me crea dudas, ya que es un crack, pero se lesiona mucho, en las 3 temporadas que lleva en Europa, ha tenido lesiones importantes, que le han hecho perderse carreras, y por tanto, le ha impedido luchar tanto por el CEV como por la Rookies Cup, donde era el único que le hubiese podido plantar cara a Tatay. De hecho, este año ha ganado 2 carreras en cada certámen, pero las 2 lesiones que ha tenido, le han hecho perderse la segunda mitad de ambas copeticiones.
En M3 parece que ya casi todo está definido. La victoria de hoy de Arenas, entiendo que ayudará a que este acabe renovando con Aspar, cuando hace unas semanas, parecía complicado. Falta ver como acaba el affair Raúl Fernandez, por lo que ha dicho Aspar, el chaval tenía una opción de tanteo, Snippers le hizo una oferta, y Aspar la igualó, y una vez que eso pasó, ya no hay un segundo tanteo. Falta ver quien ocupará el puesto que no ocupe Raúl, ya sea en Aspar (podría ser Aleix Viu) o Ajo, donde no se sabe si se cuenta con Can Oncu.
Por lo que dijeron durante la retransmisión, Deniz Oncu ha fichado por Tech-3 Husqvarna, como compañero de Sasaki. También faltaría saber si Antonelli renovará con SIC58. También ayer, el responsable del BOE, dijo que Yurchenko no es seguro, que la renovación va bien, pero que se ha estancado en las últimas carreras, y aún no es seguro que renueve, aunque es la primera opción.
Jordi Arquer dijo ayer que aunque Alonso López ha salido del equipo, seguirá bajo el paraguas de Estrella Galícia, y que si lo hace bien, sería una opción para ir al Estrella Galicia de M2. Supongo que será algo parecido a lo de Jeremy Alcoba en el CEV, que salió del equipo dirección Laglissé, pero sigue llevando el casco y siendo patrocinado por Estrella Galicia. A Alonso le ha ido muy bien hoy, donde ha conseguido su primer podium. Igual el tener su futuro arreglado, le ha ayudado a correr con menos presión, y ha conseguido ese podium.

El fichaje de Oettl por Puccetti, podría cerrarle la puerta a Can Oncu, que se decía que iría allí si al final salía de Ajo.

Syahrin pensaba que iría a Petronas o Team Asia, pero es un gran fichaje para Aspar, que tendrá un equipo infinitamente mejor que el año anterior. También me gusta lo de Pasini por Gresini, no me gustaba ver a Mattia sin moto como este inicio de temporada. Fausto tendrá al pilloto mas veterano, y a uno de los mas jóvenes.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #419 en: 07 de Octubre de 2019, 00:10:48 am »
MotoGP

Repsol Honda: Marc Marquez - Jorge Lorenzo
LCR Honda: Cal Crutchlow - Takaaki Nakagami
Monster Yamaha: Valentino Rossi - Maverick Viñales
Petronas Yamaha: Franco Morbidelli - Fabio Quartararo
Ducati Corse: Andrea Dovizioso - Danilo Petrucci
Pramac Ducati: Jack Miller  - Pecco Bagnaia
Avintia Ducati: Tito Rabat - Karel Abraham
Red Bull KTM: Pol Espargaro - ¿Mika Kallio?
Tech-3 KTM: Brad Binder - Miguel Oliveira
Suzuki: Alex Rins - Joan Mir
Aprilia: Aleix Espargaro - Andrea Iannone


Moto2

MarcVDS Kalex: Alex Marquez - Sam Lowes
Pons HP40: Lorenzo Baldasarri - Augusto Fernandez
IntactGP Kalex: Thomas Luthi - Marcel Schrotter
Sky VR46 Kalex: Luca Marini - Marco Bezzecchi
Italtrans: Lorenzo Dalla Porta - Enea Bastianini
Idemitsu Honda Team Asia: Somkiat Chantra - ¿Dimas Ekky?
SAG Team: Remy Gardner - Tetsuya Nagashima
Gresini Kalex: Nicolo Bulega - Mattia Pasini
SIC Petronas Kalex: Xavi Vierge - Jake Dixon
American Racing Team Kalex: Marcos Ramírez - Joe Roberts
AJO ¿Kalex?: Iker Lecuona - Jorge Martin
Aspar ¿SpeedUp?¿Kalex?: Aron Canet - Hafisz Syahrin
SpeedUp: Jorge Navarro - Fabio DiGiannantonio
¿Forward MV Agusta?: ¿Dominique Aegerter? - ¿Stefano Manzi?
NTS Racing: Jesko Raffin - Bo Bendsneyder


Moto3

Leopard Honda: Jaume Masia - Dennis Foggia
Estrella Galicia Honda: Sergio Garcia - Ryusei Yamanaka
Gresini Honda: Gabi Rodrigo - Jeremy Alcoba
SIC58 Honda: Tatsuki Suzuki - ¿Niccolo Antonelli?
Marinelli Snipers Honda: Tony Arbolino - Filiip Salac
SIC Petronas Honda: John McPhee - Idham Pawi
Team Asia Honda: Ai Ogura - Yuki Kunii
Aspar KTM: ¿Albert Arenas? - ¿Raul Fernadez?¿Aleix Viu?
Sky VR46 KTM: Celestino Vietti - Andrea Migno
PrustelGP - KTM: Jason Dupasquier - Barry Baltus
RBA KTM: Makar Yurchenko - Jakub Kornfeil
CIP KTM: Darryn Binder - Max Kofler
AJO KTM: Kaito Toba -  ¿Can Oncu?¿Raúl Fernandez?
Reale Avintia KTM: Carlos Tatay
Max Schedl Husqvarna: Romano Fenati - Alonso López
Tech-3 Husqvarna: Ayumu Sasaki - Deniz Oncu


SBK

Kawasaki KRT: Jonathan Rea - Alex Lowes
Ducati Aruba.it: Chaz Davies - Scott Redding
Pata Yamaha: Michael VdMark - Toprack Ratzgatoglu
HRC Honda: Alvaro Bautista - ¿Takumi Takahashi?
SMR BMW: Tom Sykes - Eugene Laverty
Kawasaki Pucceti: ¿Leon Haslam?
Kawasaki Pedercini Team: Jordi Torres - Lorenzo Savadori
¿Orelac Racing Kawasaki?: ¿Leandro Mercado?
GoEleven Ducati: ¿?
Barni Racing Ducati: ¿Ruben Rinaldi?
GRT Yamaha: Federico Caricasulo - Garett Gerloff
Ten Kate Yamaha: ¿Loris Baz? - ¿?
Althea Honda: ¿?