El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Rumores, noticias, fichajes 2020  (Leído 101005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #210 en: 14 de Agosto de 2019, 03:16:58 am »
En cuanto a M2, parece que Jorge Martín se enteró del abandono de KTM por la prensa, pero que está contento, pq ve que su moto es inferior al resto:

https://www.todocircuito.com/noticias/21177-jorge-martin:-me-entere-de-la-salida-de-ktm-por-una-pagina-de-internet.html

Interesantes declas de Jorge Martín, pone en claro lo que me venía pareciendo respecto a los problemas de esa moto.

Lo cual me reafirma en mi consideración sobre el pilotaje de Binder y lo bueno que debe ser el sudafricano para aguantar y sobreponerse a los problemas cuando la moto no va a nivel top.

Habiéndolo visto a pie de pista en Termas, cruzaba inclinando y deslizando como nadie en moto2 (a lo Marquez o Stoner) para hacer entrar en curva ese hierro, a la vez de ir peleando con todo cristo en esos enjambres.

Solo hay que mirar que sin el sudafricano, este año hubiese quedado más claro y patente el desastre que se avecinaba.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #211 en: 14 de Agosto de 2019, 05:07:45 am »

...La verdad que el rompecabezas que tiene Lin Jarvis de cara a 2021 es bastante impresionante, por eso en parte me parece medio normal que no quiera aceptar esa cláusula, para no depender de nadie, y tener total libertad para decidir que camino debe seguir la Yamaha Post-Rossi.

Por otro lado, simpre se ha dicho que cuando Rossi se retirase, el equipo Sky montaría una estructura de MotoGP. En teoría se redujeron el número de motos en 2 para hacerle sitio. Por otro lado, Dorna quiere que todas las maracas tengan como máximo 4 motos, y ya hace tiempo que presiona para que Avintia se pase a Suzuki. ¿Sky subiría con una marca diferente a Yamaha? Si empeizan a tener roces Jarvis y Razali, los Malayos se van a ir a Suzuki y será Sky quien coja las Yam satélite?

No se puede descartar nada. Pienso que Rossi tiene desde hace tiempo influencia y conducta casi de dueño de Yamaha, así que no solo que Jarvis no tendrá independencia total sino que no me sorprendería si los japos le dan puerta al flemático o lo bajan a otro cargo.

Hasta donde recuerdo, luego de la salida lateral anticipada de Poncharal a Ktm (porque se veía venir el Sky 46 satélite para 2021 y se fue con los austríacos de Ktm antes de usar el plazo con Yamaha hasta fin de 2020), nadie salvo Aspar y Razali se interesaron en un equipo satélite Yamaha de duración bianual (2019-2020). No sé qué cláusulas tendrá Razali, pero dudo que tenga prioridad para 2021.

Lo del equipo satélite de Suzuki suena similar a cuando se habla de la eterna nueva cbr de Sbk que nunca llega :lol, es decir, no lo veo. Pero vaya uno a saber.

Desde lo estrictamente deportivo, el piloto fulano puede pintar mejor que zultano, pero si Rossi le baja el pulgar, se lo veta y punto pelota. Tal como le pasó a Zarco, o ahora sospechosamente al hermano de Marquez.
De la misma manera que el ex representante de Zarco lo dijo con todas las letras en su momento (y Jarvis no quiso hablar de ello cuando los periodistas fueron a preguntarle por esas declas), Marc también lo dijo respecto a su hermano y Yamaha el año pasado (Jarvis contradijo a Marc, pero ahora el tiempo le dio la razón a Marc).

A su vez, de la misma forma que Rossi baja el pulgar a unos, también da el ok a otros: véase cuando llegó al equipo Edwards creo, Jorge, o Viñales (cuando Rossi se le hacía el colega en las previas a las ceremonia de podio mientras Mav tenía puesto el mono de suzi, antes de hacerse el anuncio oficial).

Hasta ahora, Quarta no le ha incordiado en pista como lo hiciera Zarco, pero nunca se sabe. Todo parecería indicar que los pilotos de la secta academy van a tener cierta predilección.

Algo que puede mostrar un indicio son los momentos en el año: recordad la extrema antelación de renovación del duo oficial Rossi-Viñales (para 2019-2020) que se hizo a principios de 2018 antes que ningún otro equipo.
Pues, veremos si se emplea el mismo momento del año para anunciar algo. No lo creo. Hay muchas piezas que encuadrar. Pero doy por seguro que debe estar cocinando todo ello desde el parón de verano reciente.

Puntualmente de Jarvis, me inclino a pensar que al día de hoy está cansado de Viñales, y con estos resultados no descartaría que mantenga bien agendado el movil del representante de Jorge.

Veremos a ver.
« última modificación: 14 de Agosto de 2019, 06:22:13 am por Hernancho »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14331
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #212 en: 14 de Agosto de 2019, 07:37:16 am »
Parece que Jorge ha intentado irse, Pramac le dijo de esperar a ver lo que pasaba con Miller y los de Petronas directamente han pasado de su manager pues el año pasado Jorge dijo que no iba a ir por satélite si paso de Petronas.
Alex sigue un año más pues no quería subir con moto de segunda. La lógica con la que Marc explica esto es también que los fichajes para 2021 se realizarán alrededor de la tercera o cuarta carreras de 2020, y a estas alturas es difícil que Alex no sea, como es ahora, el primer colocado de moto2.
Yamaha tiene que tirar con Quartararo, y las componendas de Rossi lo único que puede hacer es emponzoñar el equipo ahora que en cuestión de resultados, el italiano es irrelevante.
Marc reconoce que viendo 3 curvas de cada piloto resulta obvio el que lleva la Yamaha como debe llevarse es Fabio. Ni Rossi ni Viñales.con estos neumáticos hay que meter mucha temperatura y se une agresivo y el único que lo hace con esa moto es Quarta. Los demás o no pueden o no quieren o no saben. Fabio por cierto alucina con MM, dice que hasta con la Aprilia sería candidato a ganar carreras
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #213 en: 14 de Agosto de 2019, 10:48:46 am »
Pues llegan noticias derivadas del abandono de KTM en M2, por lo visto, el equipo Tech-3 abandonará la categoría, y pasará a forma parte de M3, eso a Dorna le viene genial, ya que quería reducir el número de motos. En M3 montarán KTM y por lo visto, están interesados en Carlos Tatay.

https://super7moto.com/directorio/campeonatos-del-mundo/mundialmotogp/13550-el-tech3-confirma-que-tendra-un-nuevo-equipo-en-moto3-con-ktm.html

https://www.todocircuito.com/noticias/21181-tech3-abandonara-el-mundial-de-moto2-para-iniciar-una-nueva-aventura.html

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #214 en: 14 de Agosto de 2019, 11:11:18 am »
No se puede descartar nada. Pienso que Rossi tiene desde hace tiempo influencia y conducta casi de dueño de Yamaha, así que no solo que Jarvis no tendrá independencia total sino que no me sorprendería si los japos le dan puerta al flemático o lo bajan a otro cargo.
Jarvis es un superviviente, sabe como moverse en esos ambientes, fue el que apostó por Lorenzo cuando este estaba en 250, en la primera etapa de Rossi, se posicionó con Lorenzo, y acabó ganando frente a Rossi/Brivio, y ambos salieron del equipo, y con la vuelta de Rossi, se posicionó con el Italiano y eso acabó con la salida de Lorenzo, así que no creo que peligre su cargo, Jarvis hará lo que necesite para seguir o para ascender. Dicho eso, si Rossi decide retirarse, no creo que tenga mucho que decir en la confección del equipo para 2021, a no ser que le den un cargo en el equipo.

[quote author=Hernancho link=topic=15817.msg404123#msg404123
Hasta donde recuerdo, luego de la salida lateral anticipada de Poncharal a Ktm (porque se veía venir el Sky 46 satélite para 2021 y se fue con los austríacos de Ktm antes de usar el plazo con Yamaha hasta fin de 2020), nadie salvo Aspar y Razali se interesaron en un equipo satélite Yamaha de duración bianual (2019-2020). No sé qué cláusulas tendrá Razali, pero dudo que tenga prioridad para 2021.[/quote]

La verdad que yo simpre pensé que sería Aspar quien cogería las riendas de ese equipo, Aspar y Valentino tienen muy buena relación, y ya se asociaron en el CEV en su día, donde dentro del equipo Aspar había un Aspar VR46 por donde pasaron pilotos como Migno, Marini, Bezecchi, Manzi...... y en el mundial también hicieron "tratos" con Migno y Bagnaia. Pensaba que Aspar hubiese cogido las riendas estos 2 años, y a partir de 2021 se hubiese fusionado con el Sky junto a Rossi. Con Razali no se que va a pasar, si le van a dar puerta, si se van a asociar Petronas y Sky, o si Yamaha va a dejar en Standby el proyecto de Rossi.

Hay otra opción que nadie ha dicho de momento. Y si HRC para suplir la baja de Lorenzo  en 2021, acaba fichando a Quartararo? También Ducati podría tentarlo como compañero de Dovi. Yo si fuera Jarvis, renovaría a Quartararo YA, con moto oficialisima y técnicos oficiales en Petronas en 2020 y equipo oficial en 2021, sinó, le empezarán a salir novias.

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #215 en: 14 de Agosto de 2019, 12:07:17 pm »
En mi opinión Aspar hace tiempo que dejo de buscar los resultados deportivos y sobrevive como equipo de fortuna, si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos....
« última modificación: 14 de Agosto de 2019, 22:04:47 pm por Boira »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #216 en: 14 de Agosto de 2019, 12:59:45 pm »

Lorenzo ya no va a superar su palmarés total de Rossi(a priori), pero si Lorenzo ganase otro título mundial con Yamaha, igualaría con 4 los títulos del italiano con Yamaha, que creo que es el piloto con mas mundiales ganados con Yamaha. Con 3 aparte de Lorenzo, están Rainey, Lawson(ganó 3 con Yamaha y 1 con Honda) y Roberts (vaya 3 nombrecitos) pero nadie mas aparte de Rossi ha ganado 4 títulos con Yamaha.
Muchas veces no valoramos a nuestros pilotos, luego lees esos nombres y flipas

Me he puesto a repasar campeones del mundo, y es curioso que con Yamaha, casi todos los que han sido campeones del mundo, lo han sido 3 veces. El único que ha sido campeón del mundo con ellos 1 sola vez en la categoría reina, es Agostini, que ganó con ellos su último mundial(aunque también ganó uno de 350 con ellos) El resto todos han ganado 3 con ellos (Roberts, Lawson, Rainey y Lorenzo) menos Rossi que tiene 4. En total 17 campeonatos, 10 en 500 y 7 en MotoGP.
Honda tiene menos multicampeones, pero con mas títulos con ellos, tiene a Marquez con 5 (casi 6) al igual que Doohan, Rossi con 3, y Spencer con 2, luego tiene muchos monocampeones como Stoner, Hayden, Criville, Gardner y Lawson. Tienen 11 títulos de 500 y 9 de MotoGP, en total 20. En ambos casos Yamaha iba ganando, y 2 genios como Doohan y Marquez, le dieron la vuelta a la situación(bueno, en 500 Doohan los acercó, y fueron Crivi y Rossi quienes le dieron la vuelta).
Suzuki solo tiene a Sheene con 2 títulos, luego Uncini, Luchinelli, Schwantz y Roberts solo ganaron un título, para sumar los 6 que tiene Suzuki en 500 (ninguno en MotoGP). En MotoGP, solo el duo Ducati-Stoner ha conseguido doblegar una vez el bipartidismo de Honda y Yamaha. Viéndolo con perspectiva, ese título tiene mucho mérito, y es que desde que Agostini ganase su último título, y el primero de una moto japonesa (en ese caso Yamaha) en el 75, desde entonces, todos los años han ganado la categoría reinar motos japonesas (Honda, Yamaha y Suzuki) menos el año de Ducati y Stoner.
Antes del título de Agostini con la Yamaha, siempre habían ganado motos europeas, sobretodo italianas, y alguna inglesa. MV Agusta ganó 18 títulos de 500 en 19 años (18 de ellos seguidos) 7 de ellos con Agostini, 4 ganaron Hailwood y Surtees(este ganó el primero de MV en el 56 rompiendo la hegemonía de Gilera), 2 ganó Phil Read (los 2 últimos) y uno Gary Hocking. Anteriormente Gilera había ganado 6 títulos, 3 con Geoff Duke, 2 con Umberto Masetti (este ganó el primero de Gilera en el 50) y el último título para Gilera lo ganó Libero Liberati. Geoff Duke aparte de los 3 con Gilera, también ganó su primer mundial de 500 en el 51 con Norton, y Leslie Graham en el 49 ganó el primer título de la historia de 500 con una AJS.
En total hubo 22 campeones del mundo distintos en 53 años de 500, con 7 marcas distintas, 3 japonesas y 4 europeas. En MotoGP hemos tenido 5 campeones distintos en 17 años (vamos para 18) con 3 marcas campeonas.

Desconectado Raulet92

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Moto: Malaguti Phantom 250
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #217 en: 14 de Agosto de 2019, 13:11:04 pm »
Me sorprende que no se planteen darle la KTM de Zarco a Kallio en 2020. Tiene experiencia con esa moto y podría probar bastantes cosas durante los GGPP. Cuentan con él por si Zarco no acaba el año, pero no para la temporada que viene.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #218 en: 14 de Agosto de 2019, 13:22:37 pm »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #219 en: 14 de Agosto de 2019, 13:24:55 pm »
Me sorprende que no se planteen darle la KTM de Zarco a Kallio en 2020. Tiene experiencia con esa moto y podría probar bastantes cosas durante los GGPP. Cuentan con él por si Zarco no acaba el año, pero no para la temporada que viene.

Algo parecido le pasa a Pirro, que lo ha hecho muy bien algunas veces cuando le ha tocado hacer wild cards o sustituir a algún piloto, pero nunca le han dado la oportunidad de ser piloto titular del mundial. Al final, en MotoGP la imagen cuenta mucho, sobretodo para los patrocinadores, y supongo que poner a Kallio no vende tanto. De todas formas, si no consiguen un piloto de garantías, no descartes que pongan al finlandes.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4945
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #220 en: 14 de Agosto de 2019, 14:52:57 pm »
Quitando Nakagami, que está al firmar, y Abraham que no me acordaba que tenia contrato de dos años...el mercado en MotoGP esta liquidado al 100%. Zarco o va a SBK o vuelve a Moto2. Lo de SBK tiene toda la pinta según lo veo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #221 en: 14 de Agosto de 2019, 15:22:22 pm »
Pues por lo visto, hubo un twit hace unos días que se borro luego, sobre el posible fichaje de Zarco por Honda SBK:

https://www.motorpasionmoto.com/motogp/ojo-johann-zarco-podria-irse-honda-a-superbikes-metida-pata-wsbk-twitter

La verdad que a nive de pilotos, un Bautista-Zarco suena a ambicioso, pero bueno, también lo era la dupla Hayden-Bradl en su día, pero si la moto no va.......

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3371
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #222 en: 14 de Agosto de 2019, 19:44:10 pm »
Pues por lo visto, hubo un twit hace unos días que se borro luego, sobre el posible fichaje de Zarco por Honda SBK:

https://www.motorpasionmoto.com/motogp/ojo-johann-zarco-podria-irse-honda-a-superbikes-metida-pata-wsbk-twitter

La verdad que a nive de pilotos, un Bautista-Zarco suena a ambicioso, pero bueno, también lo era la dupla Hayden-Bradl en su día, pero si la moto no va.......

puede ser el enésimo intento de Honda de hacer una FIREBLADE que por fin gane un mundial??? 

Y digo yo si en Kawasaki pueden hacer un 4 en línea de 200cv reales que no pueden hacer en Honda que tiene el armario lleno de motores........

Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5233
  • Brad Boira
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #223 en: 14 de Agosto de 2019, 22:08:26 pm »
Malc_com póngame a los pies de su memoria. En ocasiones pones datos y fechas que he vivido pero que no me acuerdo y digo coño es verdad a la vez que me facepalmeo.
Gracias por refrescarme la memoria
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1253
  • Moto: Honda Nx4
Re:Rumores, noticias, fichajes 2020
« Respuesta #224 en: 16 de Agosto de 2019, 02:31:16 am »
No se puede descartar nada. Pienso que Rossi tiene desde hace tiempo influencia y conducta casi de dueño de Yamaha, así que no solo que Jarvis no tendrá independencia total sino que no me sorprendería si los japos le dan puerta al flemático o lo bajan a otro cargo.
Jarvis es un superviviente, sabe como moverse en esos ambientes, fue el que apostó por Lorenzo cuando este estaba en 250, en la primera etapa de Rossi, se posicionó con Lorenzo, y acabó ganando frente a Rossi/Brivio, y ambos salieron del equipo, y con la vuelta de Rossi, se posicionó con el Italiano y eso acabó con la salida de Lorenzo, así que no creo que peligre su cargo, Jarvis hará lo que necesite para seguir o para ascender. Dicho eso, si Rossi decide retirarse, no creo que tenga mucho que decir en la confección del equipo para 2021, a no ser que le den un cargo en el equipo...

No es por llevarte la contra, simplemente voy por tratar de dimensionar el hasta donde podría ir la cosa tras un supuesto retiro. Que no significa que así sea.

Primero, pinta que va a especular hasta Jerez 2020 o Lemans para asegurarse si la M1 puede competir con Marc y Dovi. Y si lo ve posible, renueva firmando a ojos cerrados.

En el supuesto del retiro, es difícil vislumbrar hasta dónde irá. Todavía tiene pájaros en la cabeza: competencias en coches de rally, familia (según sus palabras: un hijo...), vamos, que puede ir como treintañero tardío un tiempo sin poder asimilar el retiro  :lol

La cuestión será si le pica hacer el Yamaha-man  :lol, y en ese supuesto, olvídate: lo de Kenny vs Giacomo peleándose por la oficialidad de Iwata a fines de los 80´s parecerá un juego de niños en comparación. Sito o Gresini parecerán novatos de despacho comparados con un Rossi a por todas.
Ha sabido generarse una imagen (hecha marca en sí misma) publicitariamente insuperable en este mundillo que le permite conseguir millonadas sponsoriles con sólo un chasquido de sus dedos, sea Sky o "il" Tato  :lol.
Ha sabido mover ficha para conseguir por despacho lo que no podía en pista. Tiene a Expeseta pillado de los övelins hace tiempo.
Jarvis no podría durar mucho en el camino de una embestida de Rossi.
Ni siquiera tendría que estar físicamente a cargo, podría poner un fiel empleado italiano, mientras él se la pase de fiesta en yate con sus aplaudidores, sustancias y señoritas de dudosa moralidad, y ya no tendría que poner excusas con ojos vidriosos por los faltazos de los lunes de test :lol
Claro que ahora el 46 tiene el tirón a huevo, aunque si le picara tener un equipo pero ya cerca de sus 50 abriles, quizás no tendrá tanto tirón comercial como ahora.

Si me apuras, diría que Poncharal ha mostrado más instinto de supervivencia que Jarvis. El francés se ha adelantado con tiempo ante la muy posible embestida de Yamaha-man.
« última modificación: 16 de Agosto de 2019, 03:08:00 am por Hernancho »