El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Noticias, fichajes : 2019  (Leído 261432 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #240 en: 18 de Abril de 2018, 12:10:27 pm »
Si, yo opino lo mismo sobre Zarco excepto en lo que dices al final, Zarco ya no esta para "seguir creciendo en la categoría" eso esta bien para Viñales o Rins... Pero Zarco ya ronda la treintena, cuando termine su contrato con Yamaha ya tendra casi 29 añazos. Si tiene oportunidad de ir a HRC rechazarla seria absurdo (teniendo en cuenta que yamaha lo mas que le ofrece es equipo satelite)

Totalmente de acuerdo, Zarco está ante su momento, seguramente el que va a firmar este año, sea el contrato mas importante de su vida, ya que cuando firme el siguiente contrato después de este, ya tendrá mas de 30 años, y con esa edad, es mas difícil que se fije  en ti una HRC o Yamaha oficial, a no ser que seas un Rossi, Lorenzo o Pedrosa.

Si es verdad que tiene ofertas de HRC y KTM, tiene 2 opciones, ir a HRC donde estará en el mejor equipo del mundo, y en donde sabe que si se adapta a la moto, va a ganar muchas carreras, pero por lo contrario, también tendrá como compañero, a uno de los mas grandes, por lo que batirle con la misma moto, sabe que va a ser muy muy difícil. Si batiese a Marquez con la misma moto (se que es casi imposible) esto lo elevaría al olimpo de los aliens. Si no lo bate (cosa previsible) pero gana carreras, y pelea con los otros aliens, es probable que HRC quiera renovarle, y que pueda elegir entre quedarse, o irse a los otros equipos que ahora lo quieren, como líder del equipo. Obviamente, si se la pega con HRC, lo va a tener mas difícil, pero dudo que le falten ofertas.
Si va a KTM, va como líder del equipo, pero se la juega a que la KTM por fin sea una moto competitiva, y tendrá la presión de liderar el proyecto, y mejorar los resultados de Pol, Bradley, Oliveira, o quien esté con esa moto en ese momento.
Yo, sinceramente, si te hace una oferta HRC o Yamaha oficial, no me lo pensaría, sobretodo siendo Zarco, que por edad está en el pico mas alto de su carrera, y dificilmente se le va a volver a presentar una oportunidad así. Si al final en HRC se deciden por renovar a Pedrosa, pues entonces  ya si me plantearía KTM, Suzuki, o Ducati.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #241 en: 18 de Abril de 2018, 12:55:29 pm »
Como dice malc_com Zarco esta ante su momento. Pero tambien discrepo en lo de KTM!  ser el lider del proyecto de KTM esta bien para alguien joven o alguien que ya esta de vuelta de todo, rechazar a HRC ( o yamaha o ducati oficiales) para ir a KTM seria cavar su tumba deportiva, esa moto necesita tiempo, y el momento de Zarco es ahora.... , ya.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4955
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #242 en: 18 de Abril de 2018, 13:27:24 pm »
Al final creo que todos estamos un poco de acuerdo en todo esto. El tema es que, teniendo a Pedrosa, no sé exactamente que les aporta Zarco en su equipo.

Pedrosa es de septiembre del 85, y Zarco es de julio del 90. Es decir, no llega a 5 años de diferencia entre uno y otro. Es decir, son generacionalmente casi de la misma hornada. Con Pedrosa, teniendo a Marc de compañero, tienes desarrollo y un tio que gana carreras cada año, garantizado. Con Zarco, tienes un piloto que lleva dos años en la categoría, muy bueno y muy vehemente que rueda muy rápido con una Yamaha, pero no sabes que hará con otra moto, que es lo que comentaba anteriormente.

Entendería que HRC hiciera este tipo de movimientos por ejemplo con Joan Mir, que pinta tremendamente para crack y es de septiembre del 97. Es decir, siete años menor que Zarco. Creo que ahí es donde esta el filón para Honda. Si Marquez algun dia se va a otra estructura, tienes a ese talentazo a tu disposición.

Volviendo a Zarco, hay una cosa que esta muy clara. Si te llama HRC muy pocos dicen que NO. Y yo, desde luego, opino que si se le presenta el caso, hace bien si se apunta al carro.


Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #243 en: 18 de Abril de 2018, 13:49:06 pm »
Hombre, yo tengo entendido que Marc suele llevar una linea de desarrollo diferente a la de Dani y que por eso le dieron a Crutchlow material oficial para que ayudase tambien en el desarrollo. Lo que pasa en este caso de Zarco/Pedrosa es que tenemos a Marc en mente y eso nos distrae del tema en cuestión, son suficientes las una o dos carreras que gana Dani al año para un equipo como HRC?  Para mi, no lo son. Si, estando Marc, parece que eso es bastante, pero hay que sacar a Marc de la ecuación, porque si lo vamos a fiar todo a Marc, pongamos solo una moto en pista!  Que hablamos de HRC, no de Ceccinello racing, Gresini o Marc VDS

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #244 en: 18 de Abril de 2018, 17:05:09 pm »
Como dice malc_com Zarco esta ante su momento. Pero tambien discrepo en lo de KTM!  ser el lider del proyecto de KTM esta bien para alguien joven o alguien que ya esta de vuelta de todo, rechazar a HRC ( o yamaha o ducati oficiales) para ir a KTM seria cavar su tumba deportiva, esa moto necesita tiempo, y el momento de Zarco es ahora.... , ya.

Yo hablo de KTM en caso de que Honda renueve a Pedrosa, si no puede fichar por HRC, creo que debe intentaría ir a otro equipo oficial, ya sea KTM, Ducati o Suzuki, antes que seguir de satélite Yamaha en Aspar o MarcVDS. Seguir en Tech-3 tampoco lo veo como opción, teniendo oferta del oficial KTM, aunque dicen que Tech-3 va a tener el mismo material, pero eso habrá que comprobsarlo.

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8271
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #245 en: 18 de Abril de 2018, 17:08:03 pm »
Honda ha ganado 4 de los 5 últimos mundiales de constructores y 4 de los últimos mundiales de pilotos con la dupla Marc-Dani.

Siendo Marc el obvio número 1, no les va mal de todo con Dani :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #246 en: 18 de Abril de 2018, 17:29:55 pm »
Honda ha ganado 4 de los 5 últimos mundiales de constructores y 4 de los últimos mundiales de pilotos con la dupla Marc-Dani.

Siendo Marc el obvio número 1, no les va mal de todo con Dani :lol

De hecho, llevan 6 de los últimos 7 mundiales de constructores (desde la primera etapa de la dupla Rossi-Lorenzo) y el Repsol Honda 5 de los últimos 7 mundiales de equipos.

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #247 en: 18 de Abril de 2018, 17:37:16 pm »
Honda ha ganado 4 de los 5 últimos mundiales de constructores y 4 de los últimos mundiales de pilotos con la dupla Marc-Dani.

Siendo Marc el obvio número 1, no les va mal de todo con Dani :lol
hombre visto asi, hasta se podria decir que en 2014 entre Marc y Dani ganaron 14 carreras!
pero, y cuantos de esos titulos de constructores no hubiera ganado HRC si la pareja de pilotos hubiera sido Marc-Piloto de parte alta de la tabla (tipo Zarco)
yo creo que si miramos asi las cosas, pues esta claro que renovar a Pedrosa es un chollo. pero seguimos con marc en la ecuacuion, que no falte nunca

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #248 en: 18 de Abril de 2018, 17:48:34 pm »
Yo creo que en este caso deberiamos tener en cuenta que hablamos de HRC y que ya no estamos a principios de decada, sino a 2018, los ultimos 4 años de Pedrosa se saldan con 3 cuartas posiciones y una sexta posicion, al final del campeonato. HRC, no es Gresini, ni Tech3 ni Suzuki. Es HRC

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #249 en: 18 de Abril de 2018, 18:00:50 pm »
Honda ha ganado 4 de los 5 últimos mundiales de constructores y 4 de los últimos mundiales de pilotos con la dupla Marc-Dani.

Siendo Marc el obvio número 1, no les va mal de todo con Dani :lol
hombre visto asi, hasta se podria decir que en 2014 entre Marc y Dani ganaron 14 carreras!
pero, y cuantos de esos titulos de constructores no hubiera ganado HRC si la pareja de pilotos hubiera sido Marc-Piloto de parte alta de la tabla (tipo Zarco)
yo creo que si miramos asi las cosas, pues esta claro que renovar a Pedrosa es un chollo. pero seguimos con marc en la ecuacuion, que no falte nunca

Obviamente, en 2014, Marc solo, consiguió mas puntos que Yamaha, ese año, Honda hubiese ganado el mundial de constructores con Simeon de compañero de Marquez, pero los otros años no. Para ganar eso, hay que tener 2 pilotos fuertes, de hecho, Rossi con Yamaha, hasta la llegada de Lorenzo, solo tenía uno, y estos años, Honda se lo ha ganado a la dupla Rossi-Lorenzo y Rossi-Viñales, que no es moco de pavo, es obvio que Marc es el principal culpable, pero también Dani y Crutchlow han ayudado a ello. Dani ya llevaba 3 mundiales de constructores antes de la llegada de Marc, y eso que coincidión con la mejor época de Yamaha con Rossi y Lorenzo. Cierto que estos 2 últimos años, ha contribuído menos, y de hecho, en 2016 ganan el mundial de constructores, y no el de equipos (gracias a las 2 victorias de Crutchlow) pero de momento, pese a que Dani no es el del 2012, de los fichables, yo creo que solo Zarco y Rins podrían ser sustitutos de Dani, y no dejaría de ser una apuesta, ya que todavía no han demostrado estar al nivel de Dani.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #250 en: 18 de Abril de 2018, 18:24:37 pm »
Yo creo que en este caso deberiamos tener en cuenta que hablamos de HRC y que ya no estamos a principios de decada, sino a 2018, los ultimos 4 años de Pedrosa se saldan con 3 cuartas posiciones y una sexta posicion, al final del campeonato. HRC, no es Gresini, ni Tech3 ni Suzuki. Es HRC

El año pasado, Pedrosa fue el mejor 2º piloto del campeonato, en 2016 fue sexto porqué se perdió las últimas 4 carreras por lesión, en  ese momento, estaba cerca de Lorenzo, que acabó siendo el mejor 2º piloto, aún así acabó siendo el 2º mejor 2º, en 2015 arrassó Yamaha y quedaron primero las 2 Yamaha's y luego las 2 Honda's y en 2014 se pasaron 2/3 del campeonato primero Marquez y segundo Pedrosa, hasta las últimas carreras, en que Pedrosa encadenó varios malos resultados, y le adelantaron tanto Rossi como Lorenzo......

Al final, la conclusión, es que quizás Dani nunca haya podido ser el gran campeón que esperábamos en su época de 250, pero lo que no se le puede negar, es que es un gran compañero (si obviamos lo de Hayden en Estoril), a nivel de equipos, solo le ha superado Yamaha en las épocas buenas de Rossi y Lorenzo, y eso le ha creado muchos problemas a Yamaha, y creo que Honda quiere evitar eso, ya que su líder claro es Marc, y creo que no quieren que les pase con Marc, como con Rossi en su día, que se les cabreó, y se fue a Yamaha.


editado:
Desde que recuerdo, Honda casi siempre ha fichado a jóvenes para acompañar a sus líderes, quitando cuando fichó a Stoner, pero eso fue debido a 4 años de sequía. Normalmente ha fichado a jóvenes, que le han ido comiendo la tostada al "mayor". Tenían a Gardner y ficharon a un jovencito Doohan, a este le acompañó luego Criville, estando Crivi, a Rossi, aunque en equipo separado, luego a Hayden para acompañar a Rossi, tras la marcha de Rossi, si ficharon a Barros y Biaggi, pero debido al imprevisto de la marcha de Rossi, y que Hayden estaba algo verde aún. Luego a Dani para acompañar a Hayden, y a Dovi para acompañar a Dani, allí ocurrió lo de Stoner, manteniendo a Dovi, para ganar el mundial, y ya luego, al retirarse Stoner, otro jovencito, Marc.
Me llama la atención que para sustituir a Dani, fichasen a alguien que es mayor que Marc, sobretodo, porqué Zarco es bueno, pero no es un Stoner. Creo que la apuesta de HRC era Miller, pero no les ha salido bien, y creo que esperaban a ver como evolucionaba Rins, para hacerle una oferta, y quizás las noticias que suenan de que está apunto de renovar por Suzuki, le hayan trastocado los planes.
Sería muy cruel para Zarco que sus rumores con HRC fueran para presionar a Rins, y le pasase como con Suzuki, que se daba por hecho que fichaban a Zarco, hasta tenían un precontrato, y acabaron fichando a Rins.
Yo apuesto que renuevan a Dani, y en 2021 suben a la moto a un Rins, A. Marquez, Morbidelli, Bagnaia, Mir o Oliveira.
« última modificación: 18 de Abril de 2018, 18:39:27 pm por malc__com »

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #251 en: 18 de Abril de 2018, 20:51:59 pm »
Yo creo que en este caso deberiamos tener en cuenta que hablamos de HRC y que ya no estamos a principios de decada, sino a 2018, los ultimos 4 años de Pedrosa se saldan con 3 cuartas posiciones y una sexta posicion, al final del campeonato. HRC, no es Gresini, ni Tech3 ni Suzuki. Es HRC

El año pasado, Pedrosa fue el mejor 2º piloto del campeonato, en 2016 fue sexto porqué se perdió las últimas 4 carreras por lesión, en  ese momento, estaba cerca de Lorenzo, que acabó siendo el mejor 2º piloto, aún así acabó siendo el 2º mejor 2º, en 2015 arrassó Yamaha y quedaron primero las 2 Yamaha's y luego las 2 Honda's y en 2014 se pasaron 2/3 del campeonato primero Marquez y segundo Pedrosa, hasta las últimas carreras, en que Pedrosa encadenó varios malos resultados, y le adelantaron tanto Rossi como Lorenzo......


permiteme que dude del valor real de ser el mejor segundo piloto del campeonato, en un campeonato donde hasta hace dos dias habia dos marcas serias,si no eras el mejor segundo, eras el segundo mejor segundo, no habia mas!!!    ahora ya hay 4 marcas serias, pero dos de ellas siguen sin segundo piloto competitivo(ducati y suzuki)

Desconectado Poggiali

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1120
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #252 en: 18 de Abril de 2018, 21:18:21 pm »
yo lo que veo es que si sacas a dani de la ecuacion, honda tendria 4 titulos de piloto y posiblemente 3o 4 de contructores en los ultimos 5 años... si quitas a marc de la ecuacion, honda no tendria posiblemente nada de eso.
No vo la necesidad por tanto de conservar a Pedrosa

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #253 en: 18 de Abril de 2018, 22:24:34 pm »
Yo creo q en los sueños más húmedos de HRC seria que como compañero de equipo de Marc fuera un piloto japonés como Nakagami si resultase que la adaptación a la categoría fuera muy buena, pero ese sueño ya empezó a flaquear en Moto2 con el rendimiento de Takaaki donde esperaba más y al final lo han subido casi con calzador...

Desconectado Civilense

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Noticias, fichajes : 2019
« Respuesta #254 en: 19 de Abril de 2018, 00:20:36 am »
Pedrosa aporta a HRC lo que HRC a Pedrosa: Estabilidad.

El problema es que la posición de Pedrosa en HRC es puramente funcionarial:

- Hola qué tal, buenos días, llevo diez años sin aportar nada, desea usted algo? No? Pues vuelva usted mañana.

Y así. Año tras año lo mismo, un par de victorias, dos carreras de lesión y el año próximo lo mismo.

Piloto amortizadísimo. Personalmente lo tengo aburrido ya.